• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Brightz SDGM001 vS SARX033

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
One Watch

One Watch

Habitual
Sin verificar
Hola, estoy pensando comprar un nuevo Seiko, los dos modelos que barajo son:

Seiko Brightz SDGM001 (40.5mm D. 48.6mm L2L 11.8mm H).
Seiko SARX033 (41.25mm D. 46.2mm L2L 11.9mm H).

En esta comparativa tenéis los 2 modelos, además también los comparan con el SARB, el cual descarto por tamaño.

https://www.youtube.com/watch?v=QUsjNUFW6os&t=505s

Estoy casi decidido por el SDGM001, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión en la medida de los posible, o si alguno ha tenido estos modelos que me diga que le han parecido.

Saludos y felices fiestas.

Última edición:
Muy buenas, no es exactamente por el que preguntas pero es su hermano, yo tengo un sarx 035, e increíble en acabados, funcionamiento, comodidad... difícil superarlo

Yo con mi SARX015 más feliz que una perdiz. Jamás pensé que podría disfrutar tanto de un reloj a ese precio.

Zafiro, armis, unas manecillas que me encantan y el dial con relieve.

92043ab311dacc7d4ac6d413e22ca5c2.webp

Cualquiera de los tres es una gran compra.
Disfruta de la elección ;-)

Yo tengo el SDGM001 y estoy encantado. Los acabados de la caja son muy buenos, el brazalete también es de calidad y sobretodo el tratamiento anti-reflejos del cristal junto con los "brillos" de la esfera hace un efecto que parece que no exista el cristal, que a mí personalmente me gusta mucho.
Es mejor reloj con el brazalete pero con piel también queda bien, lo que quizás quedaría mejor con piel si la caja fuera un poco más baja, pero supongo que la del SARX será igual.
A91BF8F9-43D1-4281-A33B-1F84578F2144.webpIMG_0444.webpB7C4B7ED-A5BE-4A7D-AE11-C9573DC5E5B0.webp

A mí el dial no me cansa, pero también te diré que poco después que me lo comprara, mi hermano se compró el SDGM003 y se lo pone con todo y de momento en general la gente que los ve(que no es del mundillo de los relojes) prefiere el negro.
Del SARX ni idea, no lo he visto en directo pero también tiene muy buena pinta aunque quizás es más corriente.

Besezu, en referencia al color negro del dial, es precisamente lo que no busco ahora, ya que es el color de los otros relojes que poseo. Busco un toque distinto.

Gracias por las fotos y por la opinión.

saludos!

Última edición:
Yo con mi SARX015 más feliz que una perdiz. Jamás pensé que podría disfrutar tanto de un reloj a ese precio.

Zafiro, armis, unas manecillas que me encantan y el dial con relieve.

92043ab311dacc7d4ac6d413e22ca5c2.webp

Cualquiera de los tres es una gran compra.
Disfruta de la elección ;-)

Tiene muy buena pinta también, pero prefiero un color claro para mi próxima compra.

Gracias.

Hola, yo estuve barajando el brightz 003 y el 035, al final me compré el 035, sin verlos en directo frente a frente era difícil decidir, lo que más hecho de menos respecto al brightz son las asas perforadas, que hacen increíblemente más cómodo el cambio de correas.

Ahora, estoy bastante decidido por comprar este año el 033, la cuestión es que los dos modelos que planteas tienen una calidad similar, los acabados de ambas cajas son muy buenos, quizás el brightz sea más llamativo, los armis son similar diseño, no iguales, sin embargo los acabados del 033 son mejores, viendo fotos por la Red de ve que es mejor el ajuste de los eslabones en el cierre para el 033.

Te quedan los diales, muy diferentes ambos; mi decisión por el 035 frente al brightz 003 fue la polivalencia del dial 035 frente al 003 con acabado de rayos concéntricos, tus dos rivales son también muy dispares, por tanto tendrás que decidir que reloj estás buscando, ambos tienen personalidad pero quizá el 001 es más llamativo.

Además, te digo que hay pocas fotos con correas de piel, en este aspecto y según mi experiencia con el 035, creo que el 033 lucirá mejor las correas que el 001, las asas del 033 tienen un diseño que va muy bien con correa, además el 001 tiene las asas hacia abajo y no me gusta el efecto de las correas puestas con ese diseño. En todo caso el armis es soberbio y una vez des con el ajuste va muy bien.

Espero haber aportado alguna información adicional de utilidad.

Saludos y feliz compra.

Hola, yo estuve barajando el brightz 003 y el 035, al final me compré el 035, sin verlos en directo frente a frente era difícil decidir, lo que más hecho de menos respecto al brightz son las asas perforadas, que hacen increíblemente más cómodo el cambio de correas.

Ahora, estoy bastante decidido por comprar este año el 033, la cuestión es que los dos modelos que planteas tienen una calidad similar, los acabados de ambas cajas son muy buenos, quizás el brightz sea más llamativo, los armis son similar diseño, no iguales, sin embargo los acabados del 033 son mejores, viendo fotos por la Red de ve que es mejor el ajuste de los eslabones en el cierre para el 033.

Te quedan los diales, muy diferentes ambos; mi decisión por el 035 frente al brightz 003 fue la polivalencia del dial 035 frente al 003 con acabado de rayos concéntricos, tus dos rivales son también muy dispares, por tanto tendrás que decidir que reloj estás buscando, ambos tienen personalidad pero quizá el 001 es más llamativo.

Además, te digo que hay pocas fotos con correas de piel, en este aspecto y según mi experiencia con el 035, creo que el 033 lucirá mejor las correas que el 001, las asas del 033 tienen un diseño que va muy bien con correa, además el 001 tiene las asas hacia abajo y no me gusta el efecto de las correas puestas con ese diseño. En todo caso el armis es soberbio y una vez des con el ajuste va muy bien.

Saludos y feliz compra.

Gracias por la respuesta, muy completa.
Lo que busco es un reloj seiko de estilo clásico y esfera clara, ya que los otros relojes que tengo son de esfera negra.
Las agujas azules del sarx no me acaban de convencer, el sdmg lo veo mas discreto y menos atrevido. El tema de las asas hacia abajo no me había parado a pensarlo.

Saludos [emoji2]

Gracias por la respuesta, muy completa.
Lo que busco es un reloj seiko de estilo clásico y esfera clara, ya que los otros relojes que tengo son de esfera negra.
Las agujas azules del sarx no me acaban de convencer, el sdmg lo veo mas discreto y menos atrevido. El tema de las asas hacia abajo no me había parado a pensarlo.

Saludos [emoji2]
Me alegro de que te sea útil; a mi tampoco me terminan de convencer las agujas azules, la opción que tengo en mente es ponerle las agujas del 035, manteniendo la segundera azul, sino tuviera ya el 035 me iba directo.

El 035 cada día me convence más y de meter el la caja el 033 lo tengo que ver muy claro, que tener dos variantes del mismo modelo no sé, aunque ya tengo dos Tunas, negro y acero :-?

Me alegro de que te sea útil; a mi tampoco me terminan de convencer las agujas azules, la opción que tengo en mente es ponerle las agujas del 035, manteniendo la segundera azul, sino tuviera ya el 035 me iba directo.

El 035 cada día me convence más y de meter el la caja el 033 lo tengo que ver muy claro, que tener dos variantes del mismo modelo no sé, aunque ya tengo dos Tunas, negro y acero :-?

Se me pasó por la cabeza comprar el SARX033 y cambiarle las agujas, pero al final desistí de tal operación. En cambio al ver el SDGM001 me gustó más tal cual está, incluso con el Onix en la corona, además de que es un poco más pequeño de diámetro, en fin, me gusta mas globalmente.

En caso de cambiar las agujas, como habías pensado hacerlo? Llevándolo a algún relojero de confianza? O intentando pedirlo así de fabrica? Simple curiosidad..

Se me pasó por la cabeza comprar el SARX033 y cambiarle las agujas, pero al final desistí de tal operación. En cambio al ver el SDGM001 me gustó más tal cual está, incluso con el Onix en la corona, además de que es un poco más pequeño de diámetro, en fin, me gusta mas globalmente.

En caso de cambiar las agujas, como habías pensado hacerlo? Llevándolo a algún relojero de confianza? O intentando pedirlo así de fabrica? Simple curiosidad..
Mi relojero de confianza se ha hecho un máster en modificaciones de relojes Seiko, antes, cuando estaba más interesado el divers, me modificó muchos, las piezas las buscaba yo por la Red y luego él me las cambiaba, así consegimos restaurar un tortuga y modificarlo con el dial y agujas de un Skx007, modificar un skx031 para parecer un 62mas y un montón de historias más que te puedes imaginar; tengo suerte puesto que, relojeros que hagan trabajos de esos no abundan.

En la Red puedes encontrar piezas adaptadas u originales, con paciencia y sabiendo buscar.

Ahora que ya pasé la fiebre de modificar relojes, tengo ideas en mente del tipo como cambiar el color del datario de mi Alpinist o cambiarle el bisel a mi Tuna; todo ello con el fin de adaptar algunos relojes, que ya se van a quedar conmigo, a mis gustos, mediante pequeñas modificaciones.

Basado en todo esto que te cuento, para el 033 tengo la posibilidad de que mi relojero pida un juego de agujas del 035, como ya tengo el 035, se supone que puede pedir dichas piezas a Seiko, incluso se las puedo desmontar al 035 para ver como se quedarán y luego pedir las piezas.

El único contratiempo es que son modelos que no se venden en España, así qué, para pedir repuestos se puede eternizar la cosa, ya es cosa de tener paciencia.

Y lo de pedir el reloj así, modificado, a Seiko, desconozco que exista dicha posibilidad.

En su momento di mucho la lata con los brightz... Yo opino que mejor ir por el brightz que por el sarx por el tema que los brightz están descatalogados y cuanto más tardes en ir a por él, más difícil será conseguirlo.

Mi relojero de confianza se ha hecho un máster en modificaciones de relojes Seiko, antes, cuando estaba más interesado el divers, me modificó muchos, las piezas las buscaba yo por la Red y luego él me las cambiaba, así consegimos restaurar un tortuga y modificarlo con el dial y agujas de un Skx007, modificar un skx031 para parecer un 62mas y un montón de historias más que te puedes imaginar; tengo suerte puesto que, relojeros que hagan trabajos de esos no abundan.

En la Red puedes encontrar piezas adaptadas u originales, con paciencia y sabiendo buscar.

Ahora que ya pasé la fiebre de modificar relojes, tengo ideas en mente del tipo como cambiar el color del datario de mi Alpinist o cambiarle el bisel a mi Tuna; todo ello con el fin de adaptar algunos relojes, que ya se van a quedar conmigo, a mis gustos, mediante pequeñas modificaciones.

Basado en todo esto que te cuento, para el 033 tengo la posibilidad de que mi relojero pida un juego de agujas del 035, como ya tengo el 035, se supone que puede pedir dichas piezas a Seiko, incluso se las puedo desmontar al 035 para ver como se quedarán y luego pedir las piezas.

El único contratiempo es que son modelos que no se venden en España, así qué, para pedir repuestos se puede eternizar la cosa, ya es cosa de tener paciencia.

Y lo de pedir el reloj así, modificado, a Seiko, desconozco que exista dicha posibilidad.

Interesante lo que cuentas, si consigues ponerle las agujas del 035 al 033 enséñanos como queda la cosa. Tal vez en Valencia haya algún relojero similar al tuyo, pero de momento lo desconozco. Da gusto encontrar gente así.

He reservado el SDGM001 en Solojapan, por si alguien le interesa hay existencias en este momento. En mi caso lo estoy abonando poco a poco hasta que ella (Magi Mercadé, la responsable) tenga la cantidad.

Gracias por las respuestas.

saludos.

En su momento di mucho la lata con los brightz... Yo opino que mejor ir por el brightz que por el sarx por el tema que los brightz están descatalogados y cuanto más tardes en ir a por él, más difícil será conseguirlo.

Efectivamente, me declino por el SDGM001.

Saludos.

Por cierto, para el SDGM001 donde me recomendáis comprar un buen jubilee?

Recientemente he comprado un oyster para mi skx007 y estoy muy contento pero los jubilee los veo muy bastos para el sdgm.

Que opinais?

Gracias, he abierto un hilo en el general preguntando este tema.

Gracias a todos por las respuestas.

[emoji1360]

Yo no descartaría las agujas azules. Yo tengo un SSA303 y las agujas azules Seiko son preciosas.

cd0b649636bd1b60fbd923a0e4bbbf5d.webp

7faf5cc8145024319e55b970422285b0.webp

(La foto en b/n es mía y la foto en color es de internet)

Última edición:
Yo no descartaría las agujas azules. Yo tengo un SSA303 y las agujas azules Seiko son preciosas.

cd0b649636bd1b60fbd923a0e4bbbf5d.webp

7faf5cc8145024319e55b970422285b0.webp

(La foto en b/n es mía y la foto en color es de internet)

Ese tema ya lo he meditado, en este momento no me gustan [emoji1360].

Gracias por tu aportación.

Perfect. En cualquier caso, yo no los llamaría “Baby GS Battle” como en el vídeo porque están muy lejos ambos de un GS. En cualquier caso, que vaya bien con la búsqueda.

Perfect. En cualquier caso, yo no los llamaría “Baby GS Battle” como en el vídeo porque están muy lejos ambos de un GS. En cualquier caso, que vaya bien con la búsqueda.

Los GS están muy muy lejos de mi alcance. Gracias por las respuestas.

Saludos

Saludos y feliz compra.
Buenas.
Yo estoy tb en duda entre el Sdgm003 y el sarx035. El brightz esta descatalogado verdad? Porque no le encuentro por ninguna parte. Me decanto mas por este porque pienso que es algo mas grande y creo que me gustara mas. Tengo un bambino y me lo veo algo pequeño y el sarx035 creo que es mas o menos igual.
Un saludito...

Buenas.
Yo estoy tb en duda entre el Sdgm003 y el sarx035. El brightz esta descatalogado verdad? Porque no le encuentro por ninguna parte. Me decanto mas por este porque pienso que es algo mas grande y creo que me gustara mas. Tengo un bambino y me lo veo algo pequeño y el sarx035 creo que es mas o menos igual.
Un saludito...

Si, el Brightz está descatalogado, mira los SARX en solojapan Ebay, no hay aduanas.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie