• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex, Bofill y la campaña de publi que no fue

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En absoluto. Bofill es una auténtica celebridad que brilla con luz propia en todo el mundo, a la altura de Norman Foster o Richard Rogers (fallecido en diciembre, por cierto)

Esta es su casa-estudio-fábrica, presentada por él mismo:

(y perdón por el off topic... :pardon: )
Un ARTISTA como la copa de un pino, su casa un paraiso.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Como algunos sabrán, el pasado día 14 de enero fallecía uno de los grandes arquitectos de nuestro tiempo, Ricardo Bofill. Para los que no les suene, decir que fue durante un tiempo -poco- el suegro de Chabeli Iglesias, que se casó con Ricardo Jr. allá por el 93 post-olímpico.

Como homenaje, su familia y equipo ha montado una exposición en su casa-taller-castillo, una antigua fábrica de cemento (la Sansón) ubicada junto a uno de sus obras más comentadas: el Walden7, en Sant Just Desvern (Barcelona). Los que seáis de por aquí tenéis tiempo de intentar verla hasta esta tarde a las 6.

Como la apertura era non-stop yo pude acercarme hacia medianoche, cuando la afluencia de visitantes (10.000 durante toda la jornada) había bajado notoriamente. Y esto es lo que pude ver

Ver el archivos adjunto 2361412

¿Y lo de Rolex? Pues resulta que entre las muchísimas fotos expuestas había una bastante antigua que mostraba a Bofill junto a otra persona llevando un Rolex Submariner, adivino que un Big Crown, porque no parece que haya guarda coronas

Y claro, el slogan salta de inmediato: "Rolex, what else?"

Sirva también el hilo como homenaje a un tipo que se sabía especial y que jamás se tomó la molestia de disimularlo. Su sueño, confesado, de pasar a la Historia, se va a cumplir sí o sí.

Bofill también es muy conocido de este lado del océano.
No sabía que había fallecido.
Y pena de no vivir cerca, me hubiese encantado ir a la muestra en su casa-taller-usina creativa. Por lo tanto, se agradecen muchísimo las fotos, que son excelentes, y el hilo. Pero sobre todo agradezco que Bofill esté presente con este homenaje en este foro.
Ojalá su hijo decida, en algún momento, hacer una muestra permanente y convertir el espacio creativo de su padre en casa-museo, así, quizás, mas personas pueden acercarse y disfrutar de este hombre, su obra, y su diferencia distintiva y superlativa - incluyo en el 'acercarse' a los que cada tanto hacemos incursiones metafísicas al viejo continente -.

Abrazos, y nuevamente gracias.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Ricardo Bofill, arquitecto genial, cosmopolita y muy prolífico.
Amado o despreciado, muchas veces por sus propios compañeros de profesión. Por otra parte, como les ocurre a muchas personas geniales.
DEP.

Nota.-
Su hijo, Ricardo Bofill jr. Licenciado en Arquitectura por la universidad de Harvard.
No es poca cosa.

• Me gusta
Reacciones: CACUM, andrin y Goldoff
Nota.-
Su hijo, Ricardo Bofill jr. Licenciado en Arquitectura por la universidad de Harvard.
No es poca cosa.

Licenciado "en Arte" y un master de arquitectura, este sí, por Harvard.
Pas mal, pero no es una licenciatura en Arquitectura

• Me gusta
Reacciones: Yankee y Superstar
Uno con mucho corajé y brilhante en lo que hacía, algunas de sus obras son como cuadros, arte en estado puro, lo que hizo con la fábrica dice mucho del génio que era, a mi me encanta la muralla roja.
Puede descansar en paz que el legado es enorme.

Licenciado "en Arte" y un master de arquitectura, este sí, por Harvard.
Pas mal, pero no es una licenciatura en Arquitectura
Lo que no lo habilita para firmar proyectos de arquitectura al no ser un arquitecto colegiado.

Muy chulo reportaje. Sin duda era un genio y como tal con un ego muy grande, se lo podía permitir.

Gracias por el reportaje a los que nos pilla lejos

Sin duda era un genio y como tal con un ego muy grande, se lo podía permitir.

En una entrevista dice literalmente: "en el mundo de la arquitectura hay unos egos superlativos. Yo también lo tengo, porque soy muy bueno (...)"
Genio y figura.

• Me gusta
Reacciones: Yankee, husabergangola, Superstar y 2 más
Cuando tenía 10 años escuché por primera vez el nombre de Ricardo Bofill al ir a visitar una obra suya.
Fue el arquitecto del nuevo santuario de Meritxell después que la anterior iglesia quedase arrasada por un incendio en 1972 y en 1976 se inauguró la nueva construcción.
Recuerdo que a la gente del lugar no les gustaba nada, decían que era demasiada moderna y que no pegaba con el paisaje. Bofill decía que había hecho una "recreación del románico".
Han pasado los años y sigo hablando con la gente del lugar y me cuesta encontrar a alguien maravillado con la obra.
No sé si en la exposición había fotos de la que hoy es la basílica santuario de Meritxell, la patrona de les Valls d'Andorra. Os pongo un par de imagenes que he cogido de la misma web del prestigioso arquitecto.
Screenshot_20220128-101414_Chrome.webp
Screenshot_20220128-101309_Chrome.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yankee, Alex89, Superstar y 4 más
No conocía al personaje, muy curioso. Gracias por traerlo.

Yo tampoco conocía al personaje, y me parece muy interesante. Sin embargo su hijo, a quien no le suena....a veces somos muy cortos de miras,
Gracias por compartir

Después de la gran riada de Valencia en 1957, se decidió construir un nuevo cauce del rio Turia que fuese mucha mas ancho y no pasara por el centro de la capital. Los valencianos nos tiramos mas de 20 años pagando 25 cts. de peseta en sellos por cada carta que salía de aquí, y 50 cts. por telegrama. Fue una parte mínima de lo que costó la obra pero persiste en la memoria de los que ya peinamos muchas canas.

plan-sur-de-valencia-11-valores.webp

Acabado el nuevo cauce, solo quedaba averiguar en qué se podía convertir el antiguo. A los gerifaltes de entonces no se les ocurrió otra idea que la de unir la parte noroeste de Valencia (Mislata) con el puerto mediante una autovía que cruzaría toda la capital.

7-autoviacauce41.webp

Fue de los momentos en que el pueblo valenciano se cansó de ofrendar nuevas glorias a España y se empezó a manifestar por un cauce verde, un gran jardín que recorriera los 6 o 7 Km. que, en ese momento quedaban libres de agua.

Y la cosa resultó, y los gerifaltes se la envainaron, y ahí es donde entra Don Ricardo Bofill proyectando un cauce verde y quedándose un par de tramos que diseñó él mismo.

cauce-del-turia.webp

Mucho le debemos los valencianos a Don Ricardo, como también se lo deberemos a Don Santiago Calatrava pese a los dimes y diretes y sucesivos extra costes que han significado su obra. Mas por las mordidas políticas que por otra cosa.

Para finalizar dejo un apunte del último proyecto de Don Ricardo Bofill en Valencia.

kronos2-kEQE-U90300970927DHF-624x385@Las Provincias.webp

Se trata del edificio Ikon, lo que será el rascacielos mas alto de Valencia, en la avenida de las Cortes Valencianas frente al hotel Meliá y palacio de congresos. Se espera su finalización para 2023.

torre-bofill-U1203361173012TG-U160597706108sgE-624x400@Las Provincias-LasProvincias.webp

Descanse en paz.

• Me gusta
Reacciones: Yankee, Goldoff, husabergangola y 3 más
Atrás
Arriba Pie