• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que se “pisan” entre ellos…

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio
  • #51
Se te ve muy metódico, racional y equilibrado, y te entiendo porque yo tengo un poquito de eso, pero.......

Al final, te enamoras de un reloj, te entra por los ojos, y te olvidas de que es azul y ya los tienes todos azules, de que es un diver y sólo tienes diver, de que es con correa de acero y ya los tienes todos así.... te olvidas de todo y te dejas llevar por el capricho, porque esto es una afición caprichosa...

Y si no te pasa así, pues enhorabuena. Yo, al final, si me gusta, me gustó, y se derrumban todos los condicionantes. Si fuera racional, tendría un f-91 y nada más, probablemente....
Si, justo lo que comentas compañero.

Esa fue durante muchos años mi principal característica, veía uno que me encantaba y lo compraba, daba igual que tuviera en ese momento 5 relojes casi iguales, y lo mismo me pasaba con relojes que a sabiendas de que iba a usar poco los compraba porque total por lo poco que costaban y buen resultado que dan...

Pero llegué un punto en el que decidí establecer un pequeño orden personal, para así tener un poco más de variedad de estilos, aunque algunos sean parecidos, para no seguir echando más y más piezas sobre la montaña ya de relojes, establecer un pequeño criterio de selección ... Con ese orden también límite por lógica el número máximo de piezas a tener, con el afán de darles uso (aunque al final acabo usando casi siempre mis favoritos jeje)

Así que mi respuesta al tema principal del hilo:
Se pueden tener piezas casi iguales?
Si, sin duda, para nosotros que sabemos diferenciar hasta el último detalle de un reloj, dos divers negros pueden ser parecidos pero absolutamente diferentes en características.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #52
Es una foto antigua, ahora mismo me planteo si dejar solo en la colección en esos dos complementados con el BB burdeos y el BB58 azul y un Vostok dorado veraniego. Me da la sensación que se pisan, pero por otro lado no… no se, esto es un no parar.

Muchas gracias por tu opinión 😉

Un saludo 👋
Te voy a proponer una cosa, jajajaja respecto a el comentario que me hiciste ayer, y que me ha dejado pensativo (no paro de darle vueltas) me comentaste que soltara el Oris y el Longines y fuera por un Omega.
Ahora te propongo yo, una cosa que haría.
Si tienes 2 Tudor, (dos pepinazos) me quedaba con uno de los dos, te diría el azulito porque es el que tengo, y yo pero claro es mi gusto personal metería el IWC Aquatimer, ahí lo dejo, si no lo haces igualmente vas a seguir disfrutando de tu fantástica colección. Disfruta compañero relojazos todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic
  • #54
Se te ve muy metódico, racional y equilibrado, y te entiendo porque yo tengo un poquito de eso, pero.......

Al final, te enamoras de un reloj, te entra por los ojos, y te olvidas de que es azul y ya los tienes todos azules, de que es un diver y sólo tienes diver, de que es con correa de acero y ya los tienes todos así.... te olvidas de todo y te dejas llevar por el capricho, porque esto es una afición caprichosa...

Y si no te pasa así, pues enhorabuena. Yo, al final, si me gusta, me gustó, y se derrumban todos los condicionantes. Si fuera racional, tendría un f-91 y nada más, probablemente....
Totalmente de acuerdo, cuando te entra por los ojos da igual cuantos tengas iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #56
Muy buenas compañeros;

Llevo unos días dándole vueltas a una cuestión y es sobre los relojes que podríamos denominar que se “pisan” unos con otros en una colección. Es decir, aquellos que bien por ser del mismo estilo, las mismas características, los mismos precios o simplemente los mismos colores parece que tienen una lucha entre ellos para ver cuál sale más o cual sale menos.

A mi me pasa con dos modelos y que uno de ellos deberia salir de la caja porque no me veo cómodo del todo teniendo un dinero en dos piezas de características similares, pero por lo que he podido ver hay muchos compañeros que en sus colecciones tienen relojes muy parejos y parece que les gusta y para nada les incomoda, sino todo lo contrario. 🤪

¿A vosotros también os pasa o soy un poco maniático? A mi me encantan los relojes Diver, pero no me gusta que tengan el mismo tipo de brazalete o los mismos colores de esfera y creo que es por eso que cuando veo dos parecidos en la caja no estoy a gusto. 😩

Espero vuestras respuestas y ojalá que solo yo sea el raro 😂


Un saludo 👋

PD: Edito para poner un ejemplo de a lo que me refiero.

Ver el archivos adjunto 2206214
Otra solución, ya que para mí el sub sería inamovible, sería cambiar el Seamaster por el color azul.

PD: yo no los tocaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #58
A mí no me gusta tener relojes que sean muy similares. Tampoco puedo permitir Rolex omegas y tudores.. el presupuesto hace que sea selectivo y prefiero tener uno para cada ocasión que me pueda surgir
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947 y Kisuzu
  • #59
En mi caso busco la variedad y procuro que no haya repeticiones. Pero cuando a uno le gusta algo es dificil evitarlo.

IMG_20210613_195658.jpg


IMG_20210604_212411.jpg


Si ya se que no son iguales y que incluso tienen diferencias notables. Pero también un gran parecido no?
Y que? Si me gusta ....
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, JavierMSR, PEPO1947 y 3 más
  • #60
Por eso al lado de mi Seamaster no irá un Submariner sino un Explorer II

IMG_20210530_190227.jpg


IMG_20210215_132554.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, JavierMSR, Kisuzu y 2 más
  • #61
Yo también intento tener un poco de variedad y no comprar relojes demasiado parecidos. Mi idea es pocos relojes, buenos y distintos entre si. Un diver (Rolex Sub negro y verde), un crono (omega speedmaster negro), uno de vestir formal (JLC reserva de marcha blanco), uno de diario (rolex milgauss azul) y un g-shock (amarillo). Bueno y un lotus de trote de hace ni me acuerdo los años para cuando estoy en ambientes donde no pega o no es seguro llevar uno de los anteriores.

En tu caso, lo que dice el compañero magodelsur es una solución muy buena, cambiar el seamaster por el azul. Pero hasta sin cambiarlo, son relojes tan icónicos que podrían convivir en la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y unicoru
  • #62
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #63
Yo también intento tener un poco de variedad y no comprar relojes demasiado parecidos. Mi idea es pocos relojes, buenos y distintos entre si. Un diver (Rolex Sub negro y verde), un crono (omega speedmaster negro), uno de vestir formal (JLC reserva de marcha blanco), uno de diario (rolex milgauss azul) y un g-shock (amarillo). Bueno y un lotus de trote de hace ni me acuerdo los años para cuando estoy en ambientes donde no pega o no es seguro llevar uno de los anteriores.

En tu caso, lo que dice el compañero magodelsur es una solución muy buena, cambiar el seamaster por el azul. Pero hasta sin cambiarlo, son relojes tan icónicos que podrían convivir en la caja.
Azul, negro, da igual el color, me parecen dos relojes el Seamaster y el Sub que pueden convivir perfectamente, dos iconos de la relojería.
Por cierto bonita colección tienes tú también, unas fotos para babear un poquito no estaría mal jajaja, saludos.
 
  • #64
Si te surge la duda yo haría el cambio, ademas lo tienes muy sencillo, cambiar uno de ellos por su modelo azul.

Y me parece que te sale algo más barato el cambio en Omega :laughing1: y de paso te quedas con los colores más característicos de cada modelo.

Así lo hice yo:

!cid_778AECAA-B530-4932-B319-C2559B07F0BD.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Xvisperas, Kisuzu y 3 más
  • #66
Si te surge la duda yo haría el cambio, ademas lo tienes muy sencillo, cambiar uno de ellos por su modelo azul.

Y me parece que te sale algo más barato el cambio en Omega :laughing1: y de paso te quedas con los colores más característicos de cada modelo.

Así lo hice yo:

Ver el archivos adjunto 2253211
Es un buen planteamiento.
 
  • #69
A mi se me pisan los Vintages, pero el ALMA y la HISTORIA que tiene cada uno es lo que les hace únicos en mi colección
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #70
Cuestiones banales jjjjj

A mi personalmente no me pasa, si me gustan me gustan, a lo mejor, hoy piensas así, pero mañana lo haces de otra manera.

Suscribo también el comentario de un compañero, hay tantos criterios de gustos y situaciones como personas.

Disfruta de lo que tienes.
 
  • #71
Otra solución, ya que para mí el sub sería inamovible, sería cambiar el Seamaster por el color azul.

PD: yo no los tocaría.

La verdad es que ya lo había pensado, pero como azul tengo el Tudor pues me veo en las mismas 😀

Que pena que no me guste el Seamaster en gris y en blanco… y el Explorer que me encanta se me va de presupuesto 😫

Al final creo que va a ser cuestión de dejarlo como está… que tampoco está tan mal 😇

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #72
Si te surge la duda yo haría el cambio, ademas lo tienes muy sencillo, cambiar uno de ellos por su modelo azul.

Y me parece que te sale algo más barato el cambio en Omega :laughing1: y de paso te quedas con los colores más característicos de cada modelo.

Así lo hice yo:

Ver el archivos adjunto 2253211

Pues la verdad es que es una muy bonita combinación, pena que en azul ya tengo el BB58… menuda pareja tienes, no los cambies 👏👏👏👏👏

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #73
Yo te digo que si fuera mi colección no la tocaría, lo único que creo que sí haría sería sacar uno de los dos Tudor.
Y con ese presupuesto se me ocurren varios.
Pero vamos que los dos combinan y pueden convivir sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #74
Buenas @Kisuzu enhorabuena por tu colección (aunque no salga me la se mas o menos jaja) respecto a la pregunta que propones de 'pisarse' por tipos o estilos de reloj opino lo mismo por ejemplo que el compi @Tazio Nuvolari por citar un ejemplo el suyo me ha gustado, no hay que hacerse tantas preguntas la vida y en este caso los relojes están para ser disfrutados sean como sean las colecciones tiene que haber variedad, en la variedad esta el gusto no suelen decir? jaja, pues eso la tuya toda divers pues debe de gustarte a ti no ami ni al vecino, si todos construiríamos las mismas colecciones seria aburridismo no?, si están en tu caja es porque a ti te entusiasman el resto da igual yo no pienso que se pisen y tu creo que tampoco si piensas eso quizás es porque te 'has aburrido' y quieras meter otra pieza de otro estilo puede ser eso? yo mi opinión es que cada uno tiene sus gustos y son respetables si te gustan divers genial yo no veo la pisada por ningún lado porque así sea una colección o de chronos o de vestir cada uno lo que le satisfaga, saludos cuídate y disfruta tu colección compañero.

A veces me planteo que bien quedaría en esta colección un Speedy… luego veo el precio y se me pasa 😂😂😂😂

Un saludo compa 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88
  • #75
Yo te digo que si fuera mi colección no la tocaría, lo único que creo que sí haría sería sacar uno de los dos Tudor.
Y con ese presupuesto se me ocurren varios.
Pero vamos que los dos combinan y pueden convivir sin problemas.

Lo de los Tudor es muy peculiar, porque los veo tan iguales y a la vez tan diferentes que no les puedo dar salida. Y sobre todo que son de cómodos… más que ninguno de los otros que tengo 🤩

Tudor es una marca que me tiene ganado por completo la verdad… fíjate que quitaría antes el Omega que ellos. 😀

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Atrás
Arriba Pie