• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuentos de relojes

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo JFMM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JFMM

JFMM

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Ayer, en la Fira del Llibre d'Ocasió, Antic i Modern de Barcelona, adquirí esta curiosa obra: "Ocho cuentos de relojes".

1000070128.webp


Algunos de los autores participantes son hoy más conocidos que otros. Entre ellos Wenceslao Fernández Flórez o Camilo José Cela.

1000070130.webp


La edición de esta antología, publicada en 1951 como suplemento de la revista de relojería "Precisión", es una iniciativa de Roberto Carbonell Blasco, concesionario en España de Omega y Tissot, que más tarde impulsaría la colección "Biblioteca Literaria del Relojero".

1000070129.webp


Aquí os dejo también el colofón del libro.

1000070131.webp



Y dato que interesará sobre todo a los compañeros de Relojes y Comic, las ilustraciones son de Celedonio Perellón Cardona, que acabaría dibujando para "Totem", firmando como Perellón.

1000070132.webp


Si a alguien le interesa, he visto algún ejemplar a la venta en Todocolección
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Javimetalles, KIKEMORGAN y 7 más
Precioso, reflejo de una época donde el reloj era más importante que ahora y la gente tenía una relación mucho más especial con el suyo que la que solemos tener hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doménico y JFMM
Uno de los autores de uno de los cuentos de la antología es otro apasionado de los relojes.

Luis Montañes Fontenla fue un importante investigador de la historia de la relojería. Trabajo en el departamento de publicidad de Omega y Duward.

Curiosamente también estuvo relacionado con el mundo del cómic
 
Gracias por mostrar! Muy curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JFMM
Atrás
Arriba Pie