• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que se “pisan” entre ellos…

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio
  • #28
Pues ahora que lo pienso, si, tengo varios que se pisan o solapan entre ellos... ay yayaiiiii que creo que con los vaqueros y las camisetas/polos/camisas me pasa igual... ::bash::...y ya no digo el trabajo...

Mi vida es un solapamiento y me piso myself constantemente... me quiero moriiiiiiirrrr! ::cry::

Necesito un punto de inflexión, necesito el Symbol de Lanscotte pero ya!! :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Tazio Nuvolari, Xvisperas y 2 más
  • #29
Yo era así hasta que llegó el confinamiento... Lo llevo bien. Aqui mis solapes

gmts

1D5A8376-4F4A-43F5-9BF4-ACF97C5E1E01.jpeg

azules omega
6875F4C9-94F6-426D-95AB-117C24E21222.jpeg

C1067B4D-1E0C-4D7C-BBD0-9B362AD2E592.jpeg


divers vintage

E5D23A94-8CF0-4FA6-BB28-879979D34CD4.jpeg


04FDD02C-2C5D-49AB-8229-D45B61F03E6A.jpeg

y otros mas en chronos

0F6AF2C6-E54B-47A9-A5CE-7F75E7947934.jpeg

06D6FAFE-9D2E-4891-BD4B-A6E9FAC0C628.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Tazio Nuvolari, JonBarbosOrient88 y 5 más
  • #31
Bueno, para gustos los colores. Pues, por aportar mi querencia, un par de divers, un military, uno de vestir, un flieger y uno que repita alguna de las clases anteriores. Eso sí, uno azul, uno naranja, uno beige, uno verde y uno negro..:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #33
Yo creo que lo de pisarse es tan subjetivo como los criterios de la colección de cada uno. Para uno puede parecer repetitivo tener dos divers negros, pero para otro no, si su colección tiene otro criterio propio. Solo se van a pisar si en tus clasificaciones particulares para la colección esto resulta redundante.

Si estás coleccionando un reloj de cada categoría (divers, pilotos, vestir...), pues dos divers igual te chillan; pero hay gente que hace colección solo de divers, o solo de grandes modelos históricos, por lo que acabrá con un FF, un Seamaster, un SUB... Y hay quien quiera hacerse con todos los modelos de Orient Bambino porque le encanta y su colección es esa, que para otro es un absurdo "todo Orient" o "todo de vestir". Igual sí se le "pisa" tener dos bambino open heart de color distinto, pudiendo tener otro modelo. Subjetivo todo.

Yo intento tener más o menos un reloj de las categorías que me gustan y me hago yo: diver, pilot, vestir, crono, digital, vintage, field, setentero, de batalla, gshock... Pero en algunas categorías repito porque hay modelos que me gustan mucho aunque sean del mismo "tipo" en una clasificación: divers tengo cuatro, aunque uno ya es "el ecodrive de batalla diario" y otro también es "el vintage"; de piloto tengo un GMT, un flieger y uno estilo navitimer, que son tres relojes muy distintos. Y si pienso en los cronos, pues resulta que el Seiko estilo Navitimer y mi crono setentero de Straton son "dos cronos", sin embargo para mí no tienen nada que ver.

Y no me sobra ninguno y los disfruto y uso todos. Cada uno tiene sus ideas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, jolmo, Kisuzu y 1 persona más
  • #35
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975, Lone Cat, Rayuant y 7 más
  • #38
Es más, si me gustan los divers, que me gustan y mucho y si es con los que me siento más cómodo, aunque se pisen me da igual… eso si de vez en cuando he intentado cambiar de estilo, pero… al final vuelvo a lo mismo…y como dice el compañero Tazio, nos hacemos demasiadas preguntas!
Esto son sensaciones y no se rige por el raciocinio, el dia que se imponga lo racional por lo pasional, el hobby estará muerto..
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Kisuzu y jolmo
  • #39
Yo no tengo de eso. Todos muy distintos.


20210402_115828.jpg


20210212_053937.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch, guiyito, Lone Cat y 8 más
  • #40
te comprendo perfectamente, me suele pasar lo mismo
 
  • #43
Pues ahora que lo pienso, si, tengo varios que se pisan o solapan entre ellos... ay yayaiiiii que creo que con los vaqueros y las camisetas/polos/camisas me pasa igual... ::bash::...y ya no digo el trabajo...

Mi vida es un solapamiento y me piso myself constantemente... me quiero moriiiiiiirrrr! ::cry::

Necesito un punto de inflexión, necesito el Symbol de Lanscotte pero ya!! :yes:
Toda la razón!! Camisas azules y blancas no sé ni las que tengo…. Y trajes negros y derivados lo mismo.. soy monotematico! Y llevo sin cambiar de mujer 23 años… soy de costumbres fijas!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: plaskin
  • #44
Tranquilo, hay gente que incluso tiene el mismo reloj varias veces repetido. Cada uno lleva la afición a su manera, aunque yo prefiero variedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Kisuzu
  • #45
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #47
Madre mía vaya lujo de piezas se ven por el hilo y cuanto buen gusto
Creo que todo depende del tamaño de la colección, si de 4 relojes 3 son divers pues...Si tienes 10 y tienes dos o tres divers la cosa cambia.
Pero bueno, al final la cabra tira al monte y es fácil que "repitas" un modelo que te guste. No lo veo ningun problema xD ¿dónde hay que firmar para tener repes los que tiene el OP?
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #48
Buenas @Kisuzu enhorabuena por tu colección (aunque no salga me la se mas o menos jaja) respecto a la pregunta que propones de 'pisarse' por tipos o estilos de reloj opino lo mismo por ejemplo que el compi @Tazio Nuvolari por citar un ejemplo el suyo me ha gustado, no hay que hacerse tantas preguntas la vida y en este caso los relojes están para ser disfrutados sean como sean las colecciones tiene que haber variedad, en la variedad esta el gusto no suelen decir? jaja, pues eso la tuya toda divers pues debe de gustarte a ti no ami ni al vecino, si todos construiríamos las mismas colecciones seria aburridismo no?, si están en tu caja es porque a ti te entusiasman el resto da igual yo no pienso que se pisen y tu creo que tampoco si piensas eso quizás es porque te 'has aburrido' y quieras meter otra pieza de otro estilo puede ser eso? yo mi opinión es que cada uno tiene sus gustos y son respetables si te gustan divers genial yo no veo la pisada por ningún lado porque así sea una colección o de chronos o de vestir cada uno lo que le satisfaga, saludos cuídate y disfruta tu colección compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Tazio Nuvolari y Kisuzu
  • #49
A mi tampoco me gusta que se solapen pero en tu caso a parte de ser dos relojazos no los veo que se solapen tanto; Bisel, esfera, coronas,.... diferentes.

Pero cada uno somos un mundo y hay que hacer lo que nos pida el cuerpo ;)

Saludos!
 
  • #50
Esos dos en concreto conviven perfectos!

Y si te estresas cambia el omega por el azul que es precioso.
Y si sigues estresado saca el Omega y quedate el Rolex.
Y si sigues estresado me regalas el Rolex que lo pongo a dormir con el Seamaster 2254 verás que bien se llevan en mi caja jajaja.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Atrás
Arriba Pie