Peculiar
Habitual
Sin verificar
El reloj es muy chulo. Y nada menos que un JLC.
Pero voy a discrepar contigo.
Yo pienso que un reloj diver, que sea crono, es algo contradictorio. Para mí, eso es todo lo contrario a un reloj herramienta. Por mucho que lo pretendan. Otra cosa es que sea bonito.
El marcador de 12 horas no sirve para nada en un reloj de buceo (difícilmente sobrepasarás la hora de inmersión), y añade información innecesaria mientras se bucea (ese marcador de horas nos pueda servir para otros menesteres, fuera del agua, pero hablamos de su uso en el buceo).
Pero es que el crono tampoco sirve para nada, en un buceo. Para medir los minutos de la inmersión (el control de tiempo importante), ya está el bisel.
El crono, como mucho, podría servir para medir la descompresión. Pero si ya estás a esa profundidad de las paradas de seguridad, el tiempo de medición de la inmersión se ha acabado. Puedes volver a resetear el bisel, y mides la descompresión.
Lo fundamental en un reloj de buceo/herramienta (cuando se usaban para ello, porque todos usamos ahora ordenador) es que sea de fácil comprensión (para no equivocarse, cosa que puede ser más fácil de lo que parece, sobre todo si estás afectado por la narcosis, que puede ser ligera, y no te das cuenta de ello).
Por eso, algunos divers llevan exageradamente sobredimensionada la aguja minutera (las agujas plongeur), la realmente importante en una inmersión. Las agujas y los subdiales de un crono no hacen más que complicar la esfera.
Y restarle legibilidad.
Estéticamente opino, además, que esos pulsadores y corona estan excesivamente magnificados. Ya sé la historia de los guantes, pero dudo que ningún buceador pulse esos botones bajo el agua. Ni con guantes, ni sin guantes.
Y lo del pulsómetro, que tiene marcado en blanco a partir de 120 pulsaciones......No sé a cuanto os pondréis de pulsaciones, en apnea; pero si, buceando, llegas a 120 pulsaciones, las cosas pintan muy mal.
Gracias por enseñarlo.
Perez-Reverte dijo:-" Está pasando un marino" . Me gustó leerlo y os dejo el enlace. https://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/772/esta-pasando-un-marino/
En esta acertada y correcta exposición se podría decir: - "Ha hablado un buzo".