• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo reloj y SOTC… Iba a ser un Tudor, pero una vez más, no ha sido…😅

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchísimas gracias a todos! Es un placer presentar piezas con esta tremenda acogida!

Soy un firme defensor de los relojes sin fecha.
En este caso, creo que la marca ha hecho bien en mantener el fechador, ya que es un diseño casi 1:1 respecto al modelo original de 1969.
Seguro que esa misma esfera sin fecha luciría aún mejor, en eso te doy la razón.
Probare muchas correas, tengo de todo oiga! 🤣

Gracias! Aunque por fin sabré en qué día vivo.jejeje
También ese Patek es la niña de mis ojos 👀

🍾

Un acierto de Glashutte esa reedición, sin duda!

Muchas gracias!
Esos caprichos hay que disfrutarlos cada día, si no, en mi opinión no tiene sentido tenerlos

Sí y sí. 😃
Intento mantener la colección reducida por ese motivo, aunque el vicio me puede…y este SeaQ es muy goloso!

No se me ocurren mejores palabras para definir lo que siento.
Como ya he dicho en alguna ocasión, la vida son cuatro días y ya he gastado 2 y medio. Cada momento, cada experiencia… es un tesoro

A veces el corazón se impone a la razón. Intento mantener el equilibrio!
Gracias a ti por comentar y y por tus palabras

Muchas gracias compañero.
Ya sabes que tenemos pendiente una Águila o una Mahou (depende de donde quedemos) para compartir en persona esas experiencias relojeras que nos unen.

Eso haré compañero!
Aunque el calibre es muy chulo, no le veo demasiado sentido enseñarlo en este tipo de reloj. Al igual que el Speedy Pro prefiero tapa ciega .
Llamadme purista! 😋

Redonda efectivamente…los relojes cuadrados y rectangulares , aunque lo intenté un par de veces , no son lo mío. Y mira que algunos son bonitos!

Gracias compañero!
Siempre intento definir mis sensaciones de la manera más ajustada.
Me alegra oír que he conseguido transmitirlas como quería!

Efectivamente, aunque a primera vista es una simple correa de nylon, está muy bien construida y es muy cómoda. Le da al reloj un aspecto de herramienta sin perder ese toque elegante.
Respecto al Zenith, nunca se trata de un solo motivo, o incluso no tiene porque haber un motivo.
En mi caso, siendo un reloj súper chulo y que rotaba bastante, has acertado en uno de los motivos que hicieron que saliese de la colección.Formo parte de un trato para la entrada de otra pieza y quiero mantener la colección lo más ajustada posible.
Como ya he dicho, ojalá el día tuviese más hora y nosotros tuviésemos más días para darle uso a nuestras piezas.
Otro motivo es que me gustan las piezas robustas y ampliamente sumergibles. No me agrada tener que estar pensando en que cuando voy a la playa , piscina etc estar pensando en lo que llevo en la muñeca y que puede dañarse con el agua. También las revisiones del calibre son para tenerlas en cuenta. Ese El Primero de 36000 alternancias con crono a la décima de segundo no es un calibre precisamente barato de mantener.
Además, el Speedmaster cubre el cupo de Cronógrafos de mi colección.
Haria una excepción si me llegase el Daytona que tengo pedido, eso sí.
Gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta. Desde luego con el speedy ya vas servido de crono , eso está claro, y se te ha quedado una colección muy equilibrada.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Enhorabuena! Tremenda y variada colección.

• Me gusta
¡Enhorabuena, Lou! :clap: Me sumo a los que opinan que ese GO encaja mejor en tu colección, complementa más lo que tienes. Y que los skindivers son una gozada, cómodos y muy correables (ya verás qué bien le sienta una correa de piel en invierno). Que lo disfrutes mucho!!

Del estado de la colección... :worshippy:

• Me gusta
Muy bonito ese GO tienen unos acabados increíbles. Te ha quedado una colección muy chula. Que lo disfrutes!!!

• Me gusta
No hay quinto malo. Compañero, en tu caso, una verdad como un templo.

• Me gusta
No hay quinto malo. Compañero, en tu caso, una verdad como un templo.

• Me gusta
Precioso. Personalmente es un reloj que me encanta. Creo que ha sido todo un acierto la elección del GO, que complementa muy bien la excelente colección que disfrutas. Enhorabuena.

• Me gusta
Precioso ese GO compañero!!!

Creo que complementa maravillosamente al resto de tu maravillosa colección, valga la redundancia; enhorabuena…

• Me gusta
Increíble lou, pocos pero muy bien seleccionados, me gustan todos

• Me gusta
Buff! Espectacular!! enhorabuena por esa bonita pieza.

• Me gusta
Te alabo el gusto, mucha más personalidad que el Tudor, enhorabuena disfrutalo mucho

• Me gusta
Qué gran reloj, y muy buenas fotos. Gracias por compartirlas.

• Me gusta
Me encanta; muy personal. En la foto con la camisa te queda como un guante. Creo lo mismo, pasa de armis, ese reloj es para divertirse con el “vistiéndolo “.

En fin, disfrútalo mucho, sé que así va ser.

• Me gusta
Acierto total, dale oportunidad al brazalete anda...
Saludos E. 👍

• Me gusta
Tienes buen gusto y lo reflejas en tu colección.
Enhorabuena por esa última adquisición y por la fantástica colección.

A disfrutarla con mucha salud.

• Me gusta
Un reloj precioso que siempre me ha gustado.

Tienes una colección de muchísimo nivel, a disfrutarla.

• Me gusta
Niño, va cacharro bonito para diario, verano con tropic, invierno traje con piel, te has agenciado.

Enhorabuena por la pieza, y sobre todo el buen gusto que eso ya… es más complicado.

• Me gusta
Estaba recuperándome de la entrada del Patek y veo el que para mí es su complemento perfecto.

GO es una marca que casi todo lo que hace me enamora y este skin diver no es una excepción.

Como siempre Lou, un placer ver tus piezas y leer tus presentaciones/ impresiones.

Enhorabuena y a disfrutar del nuevo.

• Me gusta
Una pasada todos. Me gustan los 5.

• Me gusta
Que bonito!! Me encanta el estilo skin diver, y ese modelo en concreto es una pasada, al igual que el resto de relojes que componen tu colección.

• Me gusta
Muy atractivo el teutón.

Vaya re-poker! 👌

• Me gusta
Otro año , otro reloj. Tenía claro al 99 % que la nueva incorporación iba a ser un Tudor, concretamente el BB54, pero en el proceso de decisión y compra se ha cruzado en el camino una belleza teutona que siempre me ha llamado la atención.
Se trata del Glashütte Original SeaQ , el “best seller” de la marca
Como todos sabéis , Glashutte Original es una manufactura alemana que produce sus piezas in house con altísimos estándares de calidad.
Eso se ve reflejado en el PVP de sus modelos, que en muchos casos representa una barrera psicológica y hace que contemplemos otras opciones, aunque con el fuerte incremento de precio de todas las marcas estos últimos años ha equilibrado bastante la balanza y posiciona a GO en la media.
Lo bueno para nosotros los aficionados y los coleccionistas de relojes que usan y disfrutan sus piezas es que los precios en el mercado de segunda mano de GO favorecen su adquisición sin sufrir demasiado la losa de la depreciación en el caso de darles salida (Aunque también es cierto que salen pocas unidades a la venta en el mercado de segunda zarpa)

Este Glashutte Original es una pieza inspirada en el primer reloj de buceo de la marca alemana (RDA en ese momento), lanzado en 1969, el Spezimatic Type RP TS 200. Ahí va una foto de referencia.Ver el archivos adjunto 3464684

Un Skin Diver de buceo con un marcado diseño retro y una personalidad única. El término “Skin Diver” hace referencia a un estilo específico inspirado en los modelos de los años 50 y 60, cuando el buceo recreativo (snorkel y apnea ligera) se popularizó.
Fueron diseñados para buceadores no profesionales, es decir, personas que practicaban inmersión sin equipo pesado (solo máscara, tubo y aletas). Todas estas características permiten que el diseño sea más “relajado” y lo acerque al concepto GADA o CUCO que tanto nos gusta.

Sus medidas: Ø 39.5 mm L2L 46.9 , entre asas 20mm , grosor 12.1mm.
Este ejemplar se ha entregado con dos correas, la de caucho tipo “Tropic”, que es la que vestía su edición original y la de Nylon de dos piezas, que para mi gusto es la que mejor le sienta al reloj.
EMO es un reloj de correa, que que se va a convertir en un “strap monster” y plataforma de prueba para las correas (demasiadas) que tengo en el cajón.
Respecto al brazalete, no me atrae mucho el brazalete moderno tipo Oyster de este modelo, creo que no le pega al conjunto…además, para diver con brazalete ya tengo el Submariner.
Este reloj es otra cosa, y creo que se aviene muy bien con los otros relojes de mi pequeña colección.
En resumen , un Diver lo suficientemente diferente a cualquier otro reloj de buceo como para que uno se plantee añadirlo a su caja y con un “no sé qué” que lo hace irresistible.

Sin más, adjunto unas fotos del susodicho y otra del estado de la colección.

Como siempre , Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, probablemente sois los unicos seres en el planeta que van a apreciar esta pieza como se merece.

Ver el archivos adjunto 3464700
Ver el archivos adjunto 3464715

Ver el archivos adjunto 3464716
Ver el archivos adjunto 3464800

Ver el archivos adjunto 3464801
Menuda pieza compañero, es absolutamente espectacular, y encaja perfectamente en tu colección. Que la disfrutes.

• Me gusta
Enhorabuena Lou! Como siempre, tienes un gusto exquisito con los relojes. Combina perfectamente y complementa de 10 tu colección.

Como bien te han dicho algunos , hay bajas muy duras en el estado actual (Zenith, Omega Snoopy…) pero te está quedando redonda !

• Me gusta
Qué maravilla compañero. Sin despreciar al BB… creo que has acertado de lleno. Me parece un reloj espectacular, por estilo, por medidas… lo tiene todo! A disfrutarlo mucho como merece.
Y de la colección ni habláis… vaya rejunte!!

• Me gusta
Menudo escándalo de reloj. Siempre me ha gustado. Igual lo has mencionado ya pero no lo he visto, ¿de qué año es? La tropic le queda de fábula…

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie