• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer hilo y reloj de buceo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo crono5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
crono5

crono5

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Solo tengo un manojo de relojes y el más sólido y capaz era mi Seiko Astron. Aunque pone que aguanta 20 atm, nunca se me ocurriría tirarme al mar con él. Así, quería algo para el verano que cumpliera lo siguiente:

Resistente a todo lo que le pueda echar, incluido nadar a 0,5m de profundidad y ocasionalmente a 0,6m.
No tener que preocuparme por su seguridad ni la mía. Que no me importe que se ralle, ensucie o que intenten cortarme el brazo por el reloj.
Que no sea grande. Menos de 41mm.
Que me guste.

Así que me he decidido por este:

Marathon GSAR 41.

P_20260526_132936_1.webp

Es quizá más grande de lo que esperaba, especialmente en altura, pero cae tan bien en mi muñeca que me encanta. Además, me la ajustaron perfectamente a mi medida.

No se que opinaréis. Para mi: entre el origen del reloj, una empresa Canadiense que fabrica en Suiza y que equipa a los equipos de búsqueda y rescate de Canadá y EEUU y su aspecto casi brutalista cumple perfectamente su cometido. Guay y útil.

P_20260526_133135_1_1.webp

Especial mención tiene la corona. Tiene un grip parecido al loctite y es tan grande y fácil de usar que me imagino que funcionará incluso con guantes para la nieve.

Hecho curioso: Solo lleva luminol en el triángulo de 60min del bisel. Para los marcadores de la hora y las 3 agujas usa mini tubos fluorescentes que obviamente no van con una fuente de electricidad. Se iluminan gracias a estar llenos de Tritio ³H que emite rayos β, o sea electrones, que a su vez chocan con el material fosforescente presente en los tubos y emiten luz. Se puede leer el reloj en cualquier condición de luz durante los próximos 25 años. Después, espero poder encontrar recambios.

Aaaa! Y me decidí por al armis metálico gracias al hilo de efusividad térmica que leí en este foro. Gracias Relojes Especiales!

• Me gusta
Reacciones: Bisop 267, bartolomeus j s, Ventura y 29 más
Se ve contundente desde luego, estéticamente me gusta mucho, un autentico reloj herramienta, disfrútalo.

• Me gusta
Reacciones: crono5
Enhorabuena por ese rotundo diver. Maratón es una marca que no se ve mucho por el foro. Disfrútalo mucho. Un saludo

• Me gusta
Yo creo que el reloj se merecía unas fotitos más.

• Me gusta
¡Qué bicharraco más chulo! Combina esfera field y caja rotunda de diver, muy curioso :ok:

Se me hace altísimo a la vista, pero si dices que se lleva cómodo tampoco es gran problema para una época en la que se usa mucha manga corta😇

Gracias por presentar, que lo disfrutes :Cheers:

• Me gusta
Se ve robusto. Qué lo disfrutes!

• Me gusta
No lo conocía, pero tiene buena pinta

• Me gusta
Buen bicho eh! No había visto uno nunca y mola!

• Me gusta
No lo conocía! Vaya pieza!!

• Me gusta
Enhorabuena por ese Diver tan contundente,, muy chulo,, que lo disfrutes mucho

• Me gusta
Felicidades y a disfrutarlo, se ve contundente!
Un saludo,

• Me gusta
Un lujo de reloj, de dotación en los guardacostas americanos llevándolo por el mar de Bering, casi nada!

• Me gusta
Bien contundente, me uno al que ha dicho que pongas más fotos, que se merece que lo muestres más. ¡Que lo disfrutes!

• Me gusta
Que reloj más curioso. Qué tamaño tiene de altura de caja?
Te animarías a subir alguna foto en la oscuridad?

• Me gusta
Yo creo que el reloj se merecía unas fotitos más.
1000040396.webp

Aquí se ve un poco más los tubos iluminados de trítio. Con el detalle del color diferente para las 12h para orientar fácilmente el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Casio70, yuiforero y 5 más
Pues yo me he bañado en pantano y piscina con un Astron de acero con 10 bar de resistencia y ahí sigue tan contento.

• Me gusta
Muchas gracias por las respuestas! :)

Efectivamente el reloj es contundente pero se nota que todo está echo con un propósito y para usarlo muchas horas. Es más cómodo de lo que parece. Al menos para mí. Tiene detalles como el bisel que sobresale claramente de la caja para poder usarlo en cualquier circunstancia. Incluso con guantes. Claramente se ha pensado como herramienta pero, curiosamente, eso mismo le da mucho atractivo para mí.

Pues yo me he bañado en pantano y piscina con un Astron de acero con 10 bar de resistencia y ahí sigue tan contento.
Claramente eres más atrevido que yo:clap:
Después de leer las instrucciones que hacen estos japoneses, casi me daba miedo hasta ponerlo bajo el grifo.

• Me parto
Reacciones: Dupont
Un auténtico todoterreno! Qué lo disfrutes como se merece!
A darle caña! :ok:

• Me gusta
Es una marca que me gusta mucho, con un estilo a los luminox pero de una calidad muy superior a luminox, este tuyo me gusta mucho. Felicidades gran reloj.

• Me gusta
Estupendo diver, robusto y resistente, para despreocuparse del agua este verano. Gracias por presentarlo.

• Me gusta
Muy bonito, me ha encantado,

• Me gusta
Me gusta el reloj, que lo disfrutes :ok:
Y tiene buen bisel y parece que un cristal gordete, yo me aventuraría a alcanzar los 0,7m con él.

• Me parto
Reacciones: bartolomeus j s, Zuma y crono5
Atrás
Arriba Pie