• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina DS SUPER PH2000M

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, he leido bastante sobre el titanio,.sus precios, sus ventajas e inconvenientes. Y tras dias de investigación y mucha lectura concluyo mi opinión al respecto.
El titanio grado 2 no es inferior al Titanio 5. Es mejor en unas cosas y peor en otras. Es peor en que su grado de resistencia a la abrasión por roce ( rayaduras y raspones) es inferior al grado 5, aunque muy cerca del acero 316L. El grado 5 resiste a rayado casi el doble que el acero 316L. Y el titanio 2 es solo un 6-8% más rayable que el acero 316L. ( busque cuadros de dureza de estos 3 materiales) Por lo que el grado 2 no es tan blando con respecto al acero 316L, casi mismos datos en ensayos, y si que lo es frente al grado 5.
El grado 2 es mucho más resistente a la corrosión que el grado 5. Por su pureza, cuando menos aleado esté, más resiste a la oxidación. De hecho, existe y se.emplea en industria el grado 2 porque para determinados usos es mejor que otros grados. Aspecto: el gris del grado 2 le confiere un aspecto más atractivo y diferente. Al grado 5 es más claro, menos distinto. Sobre más barato: el material en bruto si que lo es. La explicación es que el proceso de altos hornos para alearlo hay que pagarlo. Peeeero, es más caro su mecanizado. Y explico: El grado 5 es muy duro, desgasta útiles de rallado. Pero eso afecta a que la vida útil de cuchillas de tallado y mecanizado se acorta. Vamos que hay que cambiarlas antes. Sin embargo, el grado 2 es más caro debido a la técnica fe mecanizado que se hace compleja. Por su textura y características no se producen virutas limpias, y el proceso fe tallado y mecanizado, cepillado etc es más complejo y caro, dado que tiende a " entrapar" las cuchillas y útiles de mecanizado. Exige una técnica distinta, a otras velocidades de ataque y por tanto, solo lo mecanizan emlresas especializadas. Es más caro el uso de estas técnicas especiales en el 2 que reponer más cuchillas para trabajar el grado 5, al que se le " ataca" para el mecanizado igual que al acero 316L
Por qué Certina usa grado 2 y no grado 5.
Pues por añadir plus de estética de color intenso gris más oscuro, plus de " extremo" ante oxidabilidad en océanos. Aunque el material grado 5 es más caro,.el producto final del grado 2 añadiendo mecanizado lo hace similiar. Y las diferencias en el precio de un reloj ya no es tan determinante.
Otra cosa sí que tiene el grado 5 mejor que el 2 es que es más pulible..Se consigue bien el pulido espejo, cosa imposible en el grado 2. Caso del Cetina ph2000m, que no busca brillos sino aspecto herramienta, no quieren pulidos. Pero en determinados modelos de otras marcas que persiguen estéticas pulidas, si lo hacen en titanio deben usar por narices el grado 5.
Cierto lo del tono. Había olvidado ese detalle, no se nota mucho pero algo si.
Este es uno los que tuve ( encontré el modelo en una web) , aparte del meintertaucher (ya hace años), era grado 2 pero el bisel era grado 5. En ciertas fotos la diferencia de tono se acentúa. El grado 2 oscurece más según la luz aunque si tiene cosas pulidas se disimula.

1000142932.webp

También recuerdo que tenía el eslabón central pulido pero era un pulido algo basto, nada que ver al acabado en acero. Seguramente por esa dificultad.

Si alguien encontrase la composición y tratamiento de post producción que aplica la marca se lo agradecería.
En plan, si hacen anodizado, nitrurizacion en plasma…
Porque muchos tomáis lo que leéis de los grados, pero ya os digo yo que el ti2 tiene post producción…si no se deformaba…y me gustaría saber lo que hacen los de Certina

Si alguien encontrase la composición y tratamiento de post producción que aplica la marca se lo agradecería.
Porque muchos tomáis lo que leéis de los grados, pero ya os digo yo que el ti2 tiene post producción…si no se deformaba…y me gustaría saber lo que hacen los de Certina
Esos detalles no lo dirán porque ni lo hacen ellos.
Cómpralo y lo usas y ves.
Así hice yo con los 3 de titanio que tuve. Dudo que sea mejor que el de ORIS, que acabó hecho un Cristo.

Ahora solo tengo uno grado 5 bt6. Dos años con el y sólo una pequeña marca en el bisel.

De hecho, lo tengo encargado.
Hablo desde el desconocimiento, pero me cuesta creer que el SG no mecanice ellos mismos sus brazaletes y cajas a día de hoy. Sería absurdo pagar a externos para ello con el volumen que manejan.

De hecho, lo tengo encargado.
Hablo desde el desconocimiento, pero me cuesta creer que el SG no mecanice ellos mismos sus brazaletes y cajas a día de hoy. Sería absurdo pagar a externos para ello con el volumen que manejan.
SG sí, pero a través de empresas externas, no son suyas. No Certina. Certina no tiene nada, se ensamblan en la fábrica de Tissot.
En la web del SG tienes la lista de proveedores. Los brazaletes los hace Lascor, empresa italiana. Lo que pasa es que en la web pone que son los de gama alta. El resto de gamas terrenales, pueden venir de Asia perfectamente, ya que SG tiene acuerdos con empresas por todo el mundo.
Las cajas si, las hace Ruedin.

https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#2

1000143485.webp

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT
Claro, pero por lo que veo, son empresas del grupo. No tiene sentido externalizar si tienes tanto volumen…a no ser en Oriente….que igualmente lo lógico sería que tu fabriques allí, si fuera el caso.Con tal volumen, siempre te va a salir mejor hacerlo tú, que pagarle a un tercero.
Gracias por el enlace.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Claro, pero por lo que veo, son empresas del grupo. No tiene sentido externalizar si tienes tanto volumen…a no ser en Oriente….que igualmente lo lógico sería que tu fabriques allí, si fuera el caso.Con tal volumen, siempre te va a salir mejor hacerlo tú, que pagarle a un tercero.
Gracias por el enlace.
Es que se hacen allí en esas gamas. Si no, el brazalete sólo sería el 30-35% del valor del reloj mínimo y en relojes de estos precios, al coste actual, sería imposible. Lascor, sólo fábrica de Omega para arriba. De Longines hacia abajo, no lo ponen porque obviamente son empresas extranjeras.

En realidad no es muy difícil de predecir. Lo normal es que los brazaletes hechos en Suiza, lo pongan...
No hay que preocuparse. China fabrica perfectamente en el nivel que se le exija y se le pague.

1000143541.webp

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y CAESAR
Es que se hacen allí en esas gamas. Si no, el brazalete sólo sería el 30-35% del valor del reloj mínimo y en relojes de estos precios, al coste actual, sería imposible. Lascor, sólo fábrica de Omega para arriba. De Longines hacia abajo, no lo ponen porque obviamente son empresas extranjeras.

En realidad no es muy difícil de predecir. Lo normal es que los brazaletes hechos en Suiza, lo pongan...
No hay que preocuparse. China fabrica perfectamente en el nivel que se le exija y se le pague.

Ver el archivos adjunto 3529445

Son detalles curiosos y escalrecedores. Yo me he fijado, por ejemplo, que las traseras de Certina no vienen grabadas con el swiss made, y en cambio las de Hamilton sí, de lo cual se puede decir que según la marca fabrican las traseras en un sitio u otro. Para saber el origen de las caja imagino que habría que desmontar los relojes y ver lo que hay grabado en la parte interior.

• Me gusta
Reacciones: CAESAR y cestommek

Acabo de recibir hoy mi monstruo de los Océanos y quería compartir impresiones.
El reloj en términos generales es impresionante..Impone, es precioso.
El mío es el negro-naranja.
Pero tengo que hablar también de cosas que hace mal Certina. Y que no son esperables.
El reloj es muy llamativo,.bien ejecutado, los tonos mates contrastan genial con el gris titanio y los brillos intercalados en borde de bisel y eslabones brillantes intercalados entre cepillados. Es impactante lo bello que es.
Ahora hablaré de cómo Certina es capaz de hacer lo difícil y fracasar en lo sencillo.

Se trata de un reloj de 1398€. Precio muy atractivo.para el reloj que es..Yo diría que bajo. Perfectamente puede estar ligeramente por encima de los dos mil por lo que ofrece.
Ahora diré qué me defrauda de esta marca. Si pagas 1398€ por un reloj imponente ¿ por qué son tan tremendamente ridículos en la presentación: una caja de cartón donde se aloja literalmente prensado el reloj, la correa de caucho accesoria y una inexplicable bolsita de fieltro absurda y arrugada que no se exactamente para qué es, ya que oara meter el reloj no es.
Fieltro gris muy mal terminado, sin ninguna utilidad...No se, cobra 20€, 1418€ más y presenta el reloj en una caja tipo la del DS PH 200M.
Otro asunto: ejecutas un brazalete de titanio espectacular pero le pones un broche o cierre tipo Casio con un extensible con demasiada holgura que suena en la muñeca.....desmerece y mucho.
Y tengo que decir una cosa..Comprobadlo quienes lo tengan: el broche de la correa de caucho que aparentemente es el mismo aplicado al brazalete, se ve que lo ha fabricado otro proveedor de Certina y está mucho mejor ajustado, sin holguras, no suena. Es evidente que el suministrador de la de caucho es un fabricante distinto que el del brazalete, ya que los pulsadores son brillantes en el caucho y cepillados en el armis, que es lo de menos, lo más importante es que el de caucho si está bien ajustado, sin holguras, no es un sonajero y el extensible es más preciso.
Fíjate que el brazalete está muy bien fabricado, con terminaciones propias de marcas premium, eslabones trabajados, cepillados o pulidos perfectos, ajustes buenos...pero el cierre no va en acabados con el resto del brazalete.

En definitiva, la compra es excelente, un relojazo que impone, bello y con acabados estéticos inmejorables. Tan solo le restan para el 10 esos detalles en los que Certina fracasa..hacer una pieza tan perfecta para luego suspender en la caja de presentación y admitir un cierre de armis tan imperfecto en cuanto a ajustes de piezas....por eso no le.doybel 10, se queda en un 9.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, CAESAR, seisnofe y 1 persona más
Pues ya llevo unos días con el reloj…y concuerdo con la opinión vertida

Acabo de recibir hoy mi monstruo de los Océanos y quería compartir impresiones.
El reloj en términos generales es impresionante..Impone, es precioso.
El mío es el negro-naranja.
Pero tengo que hablar también de cosas que hace mal Certina. Y que no son esperables.
El reloj es muy llamativo,.bien ejecutado, los tonos mates contrastan genial con el gris titanio y los brillos intercalados en borde de bisel y eslabones brillantes intercalados entre cepillados. Es impactante lo bello que es.
Ahora hablaré de cómo Certina es capaz de hacer lo difícil y fracasar en lo sencillo.

Se trata de un reloj de 1398€. Precio muy atractivo.para el reloj que es..Yo diría que bajo. Perfectamente puede estar ligeramente por encima de los dos mil por lo que ofrece.
Ahora diré qué me defrauda de esta marca. Si pagas 1398€ por un reloj imponente ¿ por qué son tan tremendamente ridículos en la presentación: una caja de cartón donde se aloja literalmente prensado el reloj, la correa de caucho accesoria y una inexplicable bolsita de fieltro absurda y arrugada que no se exactamente para qué es, ya que oara meter el reloj no es.
Fieltro gris muy mal terminado, sin ninguna utilidad...No se, cobra 20€, 1418€ más y presenta el reloj en una caja tipo la del DS PH 200M.
Otro asunto: ejecutas un brazalete de titanio espectacular pero le pones un broche o cierre tipo Casio con un extensible con demasiada holgura que suena en la muñeca.....desmerece y mucho.
Y tengo que decir una cosa..Comprobadlo quienes lo tengan: el broche de la correa de caucho que aparentemente es el mismo aplicado al brazalete, se ve que lo ha fabricado otro proveedor de Certina y está mucho mejor ajustado, sin holguras, no suena. Es evidente que el suministrador de la de caucho es un fabricante distinto que el del brazalete, ya que los pulsadores son brillantes en el caucho y cepillados en el armis, que es lo de menos, lo más importante es que el de caucho si está bien ajustado, sin holguras, no es un sonajero y el extensible es más preciso.
Fíjate que el brazalete está muy bien fabricado, con terminaciones propias de marcas premium, eslabones trabajados, cepillados o pulidos perfectos, ajustes buenos...pero el cierre no va en acabados con el resto del brazalete.

En definitiva, la compra es excelente, un relojazo que impone, bello y con acabados estéticos inmejorables. Tan solo le restan para el 10 esos detalles en los que Certina fracasa..hacer una pieza tan perfecta para luego suspender en la caja de presentación y admitir un cierre de armis tan imperfecto en cuanto a ajustes de piezas....por eso no le.doybel 10, se queda en un 9.
Aupa compañero @ccgjchl !!
Mis felicitaciones por el reloj.
La 💩 de caja que traen la mayoría de los relojes Certina es una forma tan sostenible/ecológica (según el fabricante) como de escasa calidad. Es bonita y punto.
Algunos relojes Certina vienen con una caja de madera (mi crono Heritage la traía) más que decente.
Por lo visto se ha implantado la utilización de esa política ecológica en los fabricantes.
Ahí tienes, por ejemplo, las correas hechas con plástico del mar reciclado que verás en muchos sitios. Certina las tiene.
Coincido plenamente contigo en los cierres de las correas metálicas. No son de lo mejor. Hacen bien su labor y se acabó todo lo demás ... 😕
La bolsa de fieltro tiene su utilidad. Es para meter el reloj si te vas de viaje. Al fin y al cabo no lo vas a llevar en una caja ... y menos en esa que puede acabar hecha papilla 😂.
Soy de la opinión de que la caja es un factor secundario porque, una vez que sacas el reloj, lo guardas con los demás en tu caja de relojes.
En mi caso todas las cajas de cada reloj acaban guardadas y no las toco pa' ná.
Por cierto ... me quedo esperando a que nos pongas alguna foto de ese pedazo de peluco que tienes en el hilo "Enseña tú Certina" 😃
Un saludo !! 🍻

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, cestommek y Chrysoberyl
Aupa compañero @ccgjchl !!
Mis felicitaciones por el reloj.
La 💩 de caja que traen la mayoría de los relojes Certina es una forma tan sostenible/ecológica (según el fabricante) como de escasa calidad. Es bonita y punto.
Algunos relojes Certina vienen con una caja de madera (mi crono Heritage la traía) más que decente.
Por lo visto se ha implantado la utilización de esa política ecológica en los fabricantes.
Ahí tienes, por ejemplo, las correas hechas con plástico del mar reciclado que verás en muchos sitios. Certina las tiene.
Coincido plenamente contigo en los cierres de las correas metálicas. No son de lo mejor. Hacen bien su labor y se acabó todo lo demás ... 😕
La bolsa de fieltro tiene su utilidad. Es para meter el reloj si te vas de viaje. Al fin y al cabo no lo vas a llevar en una caja ... y menos en esa que puede acabar hecha papilla 😂.
Soy de la opinión de que la caja es un factor secundario porque, una vez que sacas el reloj, lo guardas con los demás en tu caja de relojes.
En mi caso todas las cajas de cada reloj acaban guardadas y no las toco pa' ná.
Por cierto ... me quedo esperando a que nos pongas alguna foto de ese pedazo de peluco que tienes en el hilo "Enseña tú Certina" 😃
Un saludo !! 🍻
Sí, pero se puede ofrecer algo de material sostenible bien hecho, no una porquería mal acabada en la cual se nota el ahorro de costes. También hay madera de bosques sostenibles, pero son mas caros obviamente. También una caja pequeña de aluminio reciclado por ejemplo estaria bien, pero seria mas caro también. No hace falta tanto volumen y espacio vacio de carton y papel, solo lo justo pero algo que cumpla y de calidad.
Tanto ecologismo y no saben que el mayor volumen de un paquete influye también.

Pero en general es algo que se ha implantado, pero sobre todo en gamas de la parte baja y media. Se ve que el ecologismo, o al menos el mal hecho, no va con la gama alta.

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
La presentación de un artículo de casi 1500 bien merece ser cuidada. De la manera que desees, con materiales sostenibles y ecológicos, pero cuidada. Plástico reciclado por ejemplo, maderas procedentes de podas sostenibles ...lo que quieras, pero un artículo debe tener una atractiva presentación.
La caja de cartón en la que viene ni tan siquiera tiene el hueco donde sostener el reloj y su correa accesoria, ya que viene abrazado a la bolsa de fielto absurda.
Por cierto, no sirve para transportar el reloj pues iría suelto dento y bailando, rozando sus partes.metálicas entre sí...y a los que nos gusta cuidar nuestros relojes no nos gusta que de roce, debe kr bien sujeto.
Menos mal que en cuanto ves el reloj se te olvida esto. El reloj es la última pieza maestra que ha hecho Certina..Respira ingeniería y diseño. Es muy impresionante. Quienes tengáis la ocasión id a verlo en vivo. La cerámica mate del bisel deja embobado. Las aristas facetadas de caja y estriado de bisel son imnotizantes. La esfera es magistral, con índices aplicados que resaltan sobre el mate de una esfera negra tan mate que parece ahumada.
El cierre mejorable, pero el armis de titanio de 5 piezas combinamdo pulidos espejo con cepillados perfectos es magistral.
Tengo el Ds1, el ph200M con milanesa y este super Ph2000M es una obra maestra.
Quienes rehuyen del titanio lo van a adorar si ven la terminación de este reloj.
Sin duda es el reloj del verano y a precio muy ajustado para lo que ofrece.
IMG20260730214656.webp

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch y cestommek
Atrás
Arriba Pie