• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo reloj y SOTC… Iba a ser un Tudor, pero una vez más, no ha sido…😅

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me encanta ese reloj, y te has hecho con un repoker magnífico, como mucho cambiaba el explorer por un iwc Mark XX azul del principito y así tienes un pilot, no repites marca y metes otro color.

Enhorabuena por esas piezas y contener el número.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Lou Gran
Enhorabuena por esa nueva incorporación!!!

Son muy atractivos los skin diver con ese aire vintage, y si además tiene la calidad de GO, miel sobre hojuelas.

Increíble tu colección actual, de las que he visto creo que es la que más se parece a la colección de mis sueños. Aunque en mis sueños también hay un Tudor jejje

Que lo disfrutes mucho. 👏

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Impresionante pieza (y tiene una trasera preciosa).

Tienes una colección envidiable.

Disfrútalo!!

Última edición:
  • Me gusta
:clap: :clap: :clap: Madre mía Lou!
Me encanta el Sea Q, todo, todo y todo, que buen añadido a la cole, que vaya cole, ya lo hemos comentado otras veces!
Que lo disfrutes un montón! y los demás también.

• Me gusta
Todas las piezas son extraordinarias Lou, aunque el Calatrava come aparte.

Por cierto ya no tienes el primero de Zenith?

• Me gusta
¡La foto de la familia es una locura! Y el reloj también.

• Me gusta
Otro año , otro reloj. Tenía claro al 99 % que la nueva incorporación iba a ser un Tudor, concretamente el BB54, pero en el proceso de decisión y compra se ha cruzado en el camino una belleza teutona que siempre me ha llamado la atención.
Se trata del Glashütte Original SeaQ , el “best seller” de la marca
Como todos sabéis , Glashutte Original es una manufactura alemana que produce sus piezas in house con altísimos estándares de calidad.
Eso se ve reflejado en el PVP de sus modelos, que en muchos casos representa una barrera psicológica y hace que contemplemos otras opciones, aunque con el fuerte incremento de precio de todas las marcas estos últimos años ha equilibrado bastante la balanza y posiciona a GO en la media.
Lo bueno para nosotros los aficionados y los coleccionistas de relojes que usan y disfrutan sus piezas es que los precios en el mercado de segunda mano de GO favorecen su adquisición sin sufrir demasiado la losa de la depreciación en el caso de darles salida (Aunque también es cierto que salen pocas unidades a la venta en el mercado de segunda zarpa)

Este Glashutte Original es una pieza inspirada en el primer reloj de buceo de la marca alemana (RDA en ese momento), lanzado en 1969, el Spezimatic Type RP TS 200. Ahí va una foto de referencia.Ver el archivos adjunto 3464684

Un Skin Diver de buceo con un marcado diseño retro y una personalidad única. El término “Skin Diver” hace referencia a un estilo específico inspirado en los modelos de los años 50 y 60, cuando el buceo recreativo (snorkel y apnea ligera) se popularizó.
Fueron diseñados para buceadores no profesionales, es decir, personas que practicaban inmersión sin equipo pesado (solo máscara, tubo y aletas). Todas estas características permiten que el diseño sea más “relajado” y lo acerque al concepto GADA o CUCO que tanto nos gusta.

Sus medidas: Ø 39.5 mm L2L 46.9 , entre asas 20mm , grosor 12.1mm.
Este ejemplar se ha entregado con dos correas, la de caucho tipo “Tropic”, que es la que vestía su edición original y la de Nylon de dos piezas, que para mi gusto es la que mejor le sienta al reloj.
EMO es un reloj de correa, que que se va a convertir en un “strap monster” y plataforma de prueba para las correas (demasiadas) que tengo en el cajón.
Respecto al brazalete, no me atrae mucho el brazalete moderno tipo Oyster de este modelo, creo que no le pega al conjunto…además, para diver con brazalete ya tengo el Submariner.
Este reloj es otra cosa, y creo que se aviene muy bien con los otros relojes de mi pequeña colección.
En resumen , un Diver lo suficientemente diferente a cualquier otro reloj de buceo como para que uno se plantee añadirlo a su caja y con un “no sé qué” que lo hace irresistible.

Sin más, adjunto unas fotos del susodicho y otra del estado de la colección.

Como siempre , Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, probablemente sois los unicos seres en el planeta que van a apreciar esta pieza como se merece.

Ver el archivos adjunto 3464700
Ver el archivos adjunto 3464715

Ver el archivos adjunto 3464716
Ver el archivos adjunto 3464800

Ver el archivos adjunto 3464801
Precioso reloj y vaya repoker de ases compañero...
Enhorabuena

• Me gusta
Re lo ja zo
Otra gran adquisición y gran presentación
Disfrútalo

• Me gusta
Vaya quinteto!!!! Ese PP es sublime.

• Me gusta
Yo lo prefiero a un Tudor

• Me gusta
Espectacular colección... Enhorabuena!!!!

• Me gusta
La colección que siempre esta en constante cambio pero siempre mantiene el equilibrio entre la calidad y el buen gusto. Muy bonita esta nueva entrada / futura salida 🤣🤣🤣

Lo dicho, aunque siempre en evolución (de eso se trata) tienes un gusto muy selecto para elegir el siguiente cadáver 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Chestnut, INALARRAURI, Lou Gran y 1 persona más
Enhorabuena,es imponente como toda tu colección.
A disfrutarlo con salud.

• Me gusta
Es curioso cómo a veces vamos con una idea fija en la cabeza, como ese Tudor que comentas, y al final el destino (o el probador) nos lleva por otro camino totalmente distinto. Lo importante es que la pieza te llene y te transmita buenas sensaciones en la muñeca, que al final es lo que cuenta en esta afición.
Sobre la SOTC, se ve una colección muy equilibrada y con mucho gusto. Se nota que cada reloj tiene su porqué y su momento. A veces, que un plan no salga como esperábamos es la mejor forma de acabar con una caja con tanta personalidad como la tuya.
¡A disfrutarlo con mucha salud!
Muchas gracias compañero y muy bien definido.
Puede dar la sensación que a veces entran las piezas en la colección y salen demasiado rápido sin mucho sentido , pero creedme que lo que me guía es buscar el equilibrio con la relación a lo que me voy a poner y me resulta práctico para mi día a día.
El resultado de lo que hoy hay en la colección es producto de muchos años de afición y evolución de mis preferencias. Por eso ya no me da reparo deshacerme de ciertas piezas para que entren otras. Lo que hay ahora es para mí, perfecto para mi momento.

¡La foto de la familia es una locura! Y el reloj también.
Precioso ese GO compañero!!!

Creo que complementa maravillosamente al resto de tu maravillosa colección, valga la redundancia; enhorabuena…
Una pasada todos. Me gustan los 5.
Buff! Espectacular!! enhorabuena por esa bonita pieza.
Te alabo el gusto, mucha más personalidad que el Tudor, enhorabuena disfrutalo mucho
Qué gran reloj, y muy buenas fotos. Gracias por compartirlas.
Precioso reloj y vaya repoker de ases compañero...
Enhorabuena
Re lo ja zo
Otra gran adquisición y gran presentación
Disfrútalo
Vaya quinteto!!!! Ese PP es sublime.

Espectacular colección... Enhorabuena!!!!
Muy bonito ese GO tienen unos acabados increíbles. Te ha quedado una colección muy chula. Que lo disfrutes!!!
Enhorabuena,es imponente como toda tu colección.
A disfrutarlo con salud.
Enhorabuena! Tremenda y variada colección.
Un reloj precioso que siempre me ha gustado.

Tienes una colección de muchísimo nivel, a disfrutarla.

Gracias caballeros! Un placer poder presentaros este SeaQ y los demás habitantes que hay en la caja, me dejo alguno.. Seiko, Citizen, Gshock, Swatch…pero esos “no cuentan” (eso me digo a mí mismo para relativizar mi locura.
¡Enhorabuena, Lou! :clap: Me sumo a los que opinan que ese GO encaja mejor en tu colección, complementa más lo que tienes. Y que los skindivers son una gozada, cómodos y muy correables (ya verás qué bien le sienta una correa de piel en invierno). Que lo disfrutes mucho!!

Del estado de la colección... :worshippy:
Me encanta; muy personal. En la foto con la camisa te queda como un guante. Creo lo mismo, pasa de armis, ese reloj es para divertirse con el “vistiéndolo “.

En fin, disfrútalo mucho, sé que así va ser.

Exacto. Es de esos relojes al que puedes ponerle casi cualquier correa o brazalete, que le va a quedar genial.
Tengo una NATO Bond, que seguro le quedará genial. Y mira que no soy mucho de Natos…

Increíble lou, pocos pero muy bien seleccionados, me gustan todos
Para mí ya empiezan a ser demasiados…

No hay quinto malo. Compañero, en tu caso, una verdad como un templo.

El sexto ya sería demasiado…o no? 😅

Precioso. Personalmente es un reloj que me encanta. Creo que ha sido todo un acierto la elección del GO, que complementa muy bien la excelente colección que disfrutas. Enhorabuena.
Esa es la idea ! Intentar que cada uno aporte algo diferente al otro.
Es mi manera de coleccionar relojes. Que no tenga duda en que ponerme y que sean buenos CUCOs

Acierto total, dale oportunidad al brazalete anda...
Saludos E. 👍
Que no me gusta P. ! 🤣🤣🤣
Igual pruebo con el Forstner, para gozo y disfrute de @SPM83 , jajaja
Tienes buen gusto y lo reflejas en tu colección.
Enhorabuena por esa última adquisición y por la fantástica colección.

A disfrutarla con mucha salud.
Muchas gracias! Me alegra que me lo digas. Me apasiona el diseño en todas sus variantes. Los relojes son el un ejemplo paradigmático de lo complejo que puede resultar diseñar y construir el producto final y que resulte atractivo.
Con muy pocos elementos a su disposición (caja, esfera, agujas y dial) el diseñador puede parir una obra de arte o un truño.😃

Niño, va cacharro bonito para diario, verano con tropic, invierno traje con piel, te has agenciado.

Enhorabuena por la pieza, y sobre todo el buen gusto que eso ya… es más complicado.

Mira que es complicado que a un Diver le siente bien una correa de cuero eh! Pero este caso que lo está pidiendo! En ese sentido me recuerda al Radiomir que tuve, lo que pasa es que a ese solo le quedaban bien los cueros!

Estaba recuperándome de la entrada del Patek y veo el que para mí es su complemento perfecto.

GO es una marca que casi todo lo que hace me enamora y este skin diver no es una excepción.

Como siempre Lou, un placer ver tus piezas y leer tus presentaciones/ impresiones.

Enhorabuena y a disfrutar del nuevo.
A mí no me ha dado tiempo ni de recuperarme jajaja
Efectivamente, GO es el gran olvidado por la mayoría.
Me ha sorprendido la altísima calidad de construcción y el mimo al detalle. Sin duda se siente un producto artesanal.
En mi imaginario estaba al mismo nivel que IWC , pero, habiendo tenido dos Pilots de la marca, este Glashutte es superior en todo.

Que bonito!! Me encanta el estilo skin diver, y ese modelo en concreto es una pasada, al igual que el resto de relojes que componen tu colección.
Muy atractivo el teutón.

Vaya re-poker! 👌
Menuda pieza compañero, es absolutamente espectacular, y encaja perfectamente en tu colección. Que la disfrutes.

La idea era mantener el equilibrio e intentar que la rotación sea lo más equitativa posible.
A ver si lo consigo!
Enhorabuena Lou! Como siempre, tienes un gusto exquisito con los relojes. Combina perfectamente y complementa de 10 tu colección.

Como bien te han dicho algunos , hay bajas muy duras en el estado actual (Zenith, Omega Snoopy…) pero te está quedando redonda !
No se puede tener todo! No me gusta nada tener piezas paradas , de ahí esa evolución constante!
Qué maravilla compañero. Sin despreciar al BB… creo que has acertado de lleno. Me parece un reloj espectacular, por estilo, por medidas… lo tiene todo! A disfrutarlo mucho como merece.
Y de la colección ni habláis… vaya rejunte!!
Teniendo el Sub, el BB54, siendo diferente sigue una línea muy parecida.
Realmente el SeaQ está en otra categoría , tanto en concepto como en calidad de producto .
Menudo escándalo de reloj. Siempre me ha gustado. Igual lo has mencionado ya pero no lo he visto, ¿de qué año es? La tropic le queda de fábula…
Finales de 2025. La tropic es la que vestía la versión de 1969 y respeta el homenaje al máximo.

Me encanta ese reloj, y te has hecho con un repoker magnífico, como mucho cambiaba el explorer por un iwc Mark XX azul del principito y así tienes un pilot, no repites marca y metes otro color.

Enhorabuena por esas piezas y contener el número.
Muchas gracias .
Ya tuve dos Mark. El Petit Prince con brazalete y el negro con correa de piel…y precisamente salieron antes para que entrase el Explorer.
Para mí es un imprescindible el pequeñín de la caja.

Enhorabuena por esa nueva incorporación!!!

Son muy atractivos los skin diver con ese aire vintage, y si además tiene la calidad de GO, miel sobre hojuelas.

Increíble tu colección actual, de las que he visto creo que es la que más se parece a la colección de mis sueños. Aunque en mis sueños también hay un Tudor jejje

Que lo disfrutes mucho. 👏
Estoy convencido que algún día entrará un Tudor. Gran marca. Coherente en sus diseños y con unos precios justos a lo que ofrecen.
Relojazos.

Impresionante pieza (y tiene una trasera preciosa).

Tienes una colección envidiable.

Disfrútalo!!
Gracias!
Me flipa ese grabado. Todo un acierto.

Todas las piezas son extraordinarias Lou, aunque el Calatrava come aparte.

Por cierto ya no tienes el primero de Zenith?
Se fué, pero lo disfruté mucho el tiempo que estuvo. Eso es lo importante.
Es un reloj precioso el Chronomaster , sin ninguna duda. Además en 38 mm se lleva de maravilla
Qué decir del Calatrava.cuando lo tienes en la mano queda claro por qué Patek está en el Olimpo de la relojería. Además , su nuevo calibre es sólido y fiable.
Me daba un poco de miedo que se sintiese un reloj delicado, pero para nada.
Yo lo prefiero a un Tudor
Es muy personal. Como ya he dicho, Tudor te da otras cosas. Pero este sin duda está a otro nivel.
La colección que siempre esta en constante cambio pero siempre mantiene el equilibrio entre la calidad y el buen gusto. Muy bonita esta nueva entrada / futura salida 🤣🤣🤣

Lo dicho, aunque siempre en evolución (de eso se trata) tienes un gusto muy selecto para elegir el siguiente cadáver 🤣🤣🤣
😃
De momento , tres de los cuatro que le hacen compañía se mantienen ya por bastante tiempo, y es muy difícil que me desprenda de ellos. El Patek espero que se quede para siempre también.
Este SeaQ, veremos! Tiene seria competencia
🙌

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Hondita, domdorellana y 12 más
Menudas 5 piezas, compartimos 3 de ellas y como yo no llego a PP dorado, me conformo con un Glashütte de la DDR chapado en oro :D

Gran incorporación temporal la del GO (personalmente creo y atisbo que estará de paso durante un tiempo).

A disfrutarlo entre tanto!

• Me gusta
Enhorabuena @Lou Gran, otro grandísimo reloj, desde que me prove el de @didakpc esta en mi lista de futuribles, me encanta, solamente decirte que si el euromillones no me toca a mí que te toque a ti para que no tengas que sacar piezas de tu colección, ya que los que han salido últimamente me gustan tanto o más que los que se han quedado, y si se pudiera conservar todas esas piezas juntas son un escándalo

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Lou Gran
Menudas 5 piezas, compartimos 3 de ellas y como yo no llego a PP dorado, me conformo con un Glashütte de la DDR chapado en oro :D

Gran incorporación temporal la del GO (personalmente creo y atisbo que estará de paso durante un tiempo).

A disfrutarlo entre tanto!
Estás tardando en poner fotos de ese Glashutte vintage! 😉
Lo de temporal, veremos por cuánto tiempo. Las vibraciones que me produce este reloj son de las buenas!!!
Enhorabuena @Lou Gran, otro grandísimo reloj, desde que me prove el de @didakpc esta en mi lista de futuribles, me encanta, solamente decirte que si el euromillones no me toca a mí que te toque a ti para que no tengas que sacar piezas de tu colección, ya que los que han salido últimamente me gustan tanto o más que los que se han quedado, y si se pudiera conservar todas esas piezas juntas son un escándalo
Todo en esta vida es temporal y marcesible. Lo importante no es lo que sucedió ni lo que sucederá , sinó el aquí y el ahora.
Y siguiendo en modo Zen…cuando lo tienes todo no aprecias lo que tienes ni lo que tuviste, ni lo que puedas tener en un futuro.
Así que , soy muy feliz teniendo la oportunidad de disfrutar de esta afición y de compartirla con vosotros, y más aún con algunos de vosotros que se han convertido en algo más que compañeros virtuales de afición.
Salut amic!
IMG_5874.webp

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, SPM83 y INALARRAURI
Buenísima adquisición y tremenda colección,unas piezas muy bien seleccionadas.

• Me gusta
Relojazoooo! :worshippy:
Porque será que nunca decepcionas en tus presentaciones ;-)

• Me gusta
Me encanta el SeaQ, una pasada de reloj, que lo disfrutes.

• Me gusta
Me has pegado buena calentada 😂

La única duda que tendría, y ambas serían acertadas, es fondo ciego o visto.

El ciego, para diver, manda. Y además lleva mucho detalle y muy chulo y acorde.

Pero el visto, ese calibre es taaaaaan bonito.

Me vale cualquiera pero me me costaría dos negociaciones con la almohada y unos whiskys mediantes.

• Me gusta
Creo que la elección de esa preciosidad ha sido un gran acierto!!
Desde luego te ha quedado una colección fantastica! 👌
"Lo breve si bueno, dos veces bueno".

Enhorabuena por la adquisicion y la envidiable (de la mala) colección!!

• Me gusta
Editado por repe.

Última edición:
  • Me gusta
Como ya he dicho, ojalá el día tuviese más hora y nosotros tuviésemos más días para darle uso a nuestras piezas.
Otro motivo es que me gustan las piezas robustas y ampliamente sumergibles. No me agrada tener que estar pensando en que cuando voy a la playa , piscina etc estar pensando en lo que llevo en la muñeca y que puede dañarse con el agua. También las revisiones del calibre son para tenerlas en cuenta. Ese El Primero de 36000 alternancias con crono a la décima de segundo no es un calibre precisamente barato de mantener.
Además, el Speedmaster cubre el cupo de Cronógrafos de mi colección.
Haria una excepción si me llegase el Daytona que tengo pedido, eso sí.

Enhorabuena por esa colección!!
Me surge una pregunta a raíz de ese comentario sobre no tener que pensar en cambiar de reloj si vas a la playa o piscina porque me pasa igual. ¿Consideras “mojable” el speedmaster?. Es que le tengo en el punto de mira pero me frena un poco eso.
Voy todos los días al gimnasio antes de entrar a trabajar y guardarlos en la taquilla no es una opción que me deje tranquilo, así que después de entrenar me ducho con ellos para que no acumulen roña, y no sé si con el speedmaster sería buena idea, sobre todo cuando tuviese ya algún tiempo, pues supongo que al ser de cuerda manual, quizá la junta de la corona se resienta al remontarlo a diario.
Es que no veo más “mojable” el speedmaster que el Zenith, ¿me equivoco?, porque ambos son 50 metros según catálogo.

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie