• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina DS SUPER PH2000M

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Partiendo del DS Concept de la marca, presentado en 1959, y de sus relojes de submarinismo PH, lanzados en la década de 1960, Certina presenta una nueva generación que duplica los anteriores estándares de rendimiento; el Certina DS SUPER PH2000M alcanza ahora los 2000 metros, e incorpora además la última evolución del sistema de doble seguridad: el DS Concept Extreme Shock Resistance.

Por si alguno todavía no se había dado cuenta, estos relojes son los herederos naturales de los Certina DS-2 PH200M "Tektite-1" (1969) y DS-2 Super PH500M "Tektite-2" (1970) del que Crepas lanzó un homenaje hace casi 15 años.

Fabricados en titanio de grado 2 e impulsados por el movimiento Powermatic 80 con espiral Nivachron™, la colección presenta cuatro modelos que combinan materiales y colores, con biseles de cerámica y disponibles con brazalete de titanio, silicona, caucho o tejido. Alta legibilidad gracias a la SuperLuminova, la corona roscada, el bisel unidireccional con sistema de seguridad y una válvula de helio situada a las 9 en la carrura hacen del Super DS PH2000M un auténtico diver para profesionales. Y además es bonito (opinión personal).

La versión con esfera turquesa es una edición limitada a 1959 unidades que se ha realizado en colaboración con la Sea Turtle Conservancy (STC), ya que Certina sigue reforzando su compromiso a largo plazo con la preservación de los océanos a través de una asociación que ya cumple nueve años.

Ver el archivos adjunto 3514758

Ver el archivos adjunto 3514777

Ver el archivos adjunto 3514759

Con un precio de 1.395 € que incluye el brazalete de titanio y una correa de tejido, caucho o silicona según el modelo, le auguro un futuro brillante incluso a 2000 metros.

Disponibles a partir de hoy mismo.

CERTINA DS SUPER PH2000M:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MOVIMIENTO
Powermatic 80.611
«Swiss Made»
Muelle espiral de NivachronTM
Horas, minutos, segundos y fecha

CAJA
Titanio de grado 2
43 mm de diámetro y 16 mm de grosor
Corona y fondo de caja roscados
Bisel giratorio con sistema de seguridad
Insert del bisel de cerámica
Válvula de helio

ESFERA
Super-LumiNova® en los índices y las agujas
Aguja de los minutos de color naranja
Fecha en las 3 h

HERMETICIDAD 200 bar (2000 m)

CRISTAL
Cristal de zafiro abombado con revestimiento antirreflectante

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
DS Concept Extreme Shock Resistance

CORREAS / BRAZALETE
Brazalete de titanio de grado 2 y correas de caucho, silicona o tejido según referencia

REFERENCIAS/PRECIOS

C050.607.44.041.10
Esfera turquesa degradado,
brazalete de titanio de grado 2 y
correa de silicona azul con costuras blancas
Edición limitada a 1959 unidades ("one of 1959)
EUR 1.395.-*

C050.607.44.051.02

Esfera negra, Super-Luminova® beige,
correa de caucho negro con costuras beige
EUR 1.395.-*

C050.607.44.011.02

Esfera blanca,
correa de tejido azul con línea central blanca
EUR 1.395.-*

C050.607.44.361.02

Esfera amarilla,
correa de caucho negro con costuras blancas
EUR 1.395.-*

* PVPR

Ver el archivos adjunto 3514779

Me gustan están muy bien y el precio, emho, lo veo razonable. La edición limitada me parece muy interesante.

Me encantan!!
El que menos me llama es la edición especial, aunque hay que ver los colores en directo. El amarillo con un caucho negro puede quedar espectacular.

Screenshot_2026-06-18-09-07-58-16_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Eso sí, con mi muñeca de 16,5cm... tengo que mirar bien el L2L y que la altura se reparta visualmente bien entre caja, bisel y cristal.

Edito: he visto que viene con caucho de dotación.

Screenshot_2026-06-18-09-19-25-22_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Para mí, un futurible de manual. Me encanta el amarillo 😬

Molarían más con los cauchos a juego con las esferas como el caso del turquesa.

Bien por fin algo novedoso en los abismos, por mi parte me encanta.

Que bonitos,, me gustan todos,, pero el turquesa es tremendo,, gracias por compartirlo

Todos muy bonitos,en especial el turquesa, aunque me sobra el "limited edition" en la esfera...

El turquesa me da ganas de comprar un diver pese a que ya habia superado esa fase de divers. Lo de que se raye el titanio, llevo años con un certina de titanio y esta como nuevo. No digo que no se rayen, si se rayarán, pero es evidente que no en el uso que yo le doy a los relojes, por lo que es un problema para mí inexistente

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Peteflay
Precioso, Certina siempre me pone los dientes largos, lástima que no gaste esos tamaños...

Preciosos, y a un precio muy bueno para lo que da es increíble, lo normal en certina de siempre, relación calidad precio muy difícil de superar por ninguna otra marca, y están haciendo todo muy bien últimamente, me encanta la dirección que está tomando la marca y hacia donde va otra vez, una agradable sorpresa este nuevo modelo, gracias por subirlo 👍

Me gusta muy mucho!
Creo que los Tektite de Crepas(reloj que he tenido y me gusta mucho),van a cotizar a la baja con este lanzamiento de Certina.
Cuando salga alguno en el FCV,usado pero como nuevo,con pelillos microscópicos que no se aprecian a simple vista pero que están ahí,con muy pocas puestas porque el vendedor tiene muchos relojes,etc …lo compraré.

Certina está haciendo las cosas muy muy bien.

El turquesa me da ganas de comprar un diver pese a que ya habia superado esa fase de divers. Lo de que se raye el titanio, llevo años con un certina de titanio y esta como nuevo. No digo que no se rayen, si se rayarán, pero es evidente que no en el uso que yo le doy a los relojes, por lo que es un problema para mí inexistente
Lo bueno es que puede cepillarse aun así.

Es para liarse la manta a la cabeza...

El amarillo me llama… voy a esperar, porque el nuevo Tudor también me place mucho.

Muy bonitos.
Prefiero Acero al Titanio
2000 m ; "profesional, muy profesional" :D

El azul y esfera blanca muy guapo, para el mas bonito. Pena tamaño, aunque comprendo que sean asi.

Atrás
Arriba Pie