Otro año , otro reloj. Tenía claro al 99 % que la nueva incorporación iba a ser un Tudor, concretamente el BB54, pero en el proceso de decisión y compra se ha cruzado en el camino una belleza teutona que siempre me ha llamado la atención.
Se trata del Glashütte Original SeaQ , el “best seller” de la marca
Como todos sabéis , Glashutte Original es una manufactura alemana que produce sus piezas in house con altísimos estándares de calidad.
Eso se ve reflejado en el PVP de sus modelos, que en muchos casos representa una barrera psicológica y hace que contemplemos otras opciones, aunque con el fuerte incremento de precio de todas las marcas estos últimos años ha equilibrado bastante la balanza y posiciona a GO en la media.
Lo bueno para nosotros los aficionados y los coleccionistas de relojes que usan y disfrutan sus piezas es que los precios en el mercado de segunda mano de GO favorecen su adquisición sin sufrir demasiado la losa de la depreciación en el caso de darles salida (Aunque también es cierto que salen pocas unidades a la venta en el mercado de segunda zarpa)
Este Glashutte Original es una pieza inspirada en el primer reloj de buceo de la marca alemana (RDA en ese momento), lanzado en 1969, el Spezimatic Type RP TS 200. Ahí va una foto de referencia.
Ver el archivos adjunto 3464684
Un Skin Diver de buceo con un marcado diseño retro y una personalidad única. El término “Skin Diver” hace referencia a un estilo específico inspirado en los modelos de los años 50 y 60, cuando el buceo recreativo (snorkel y apnea ligera) se popularizó.
Fueron diseñados para buceadores no profesionales, es decir, personas que practicaban inmersión sin equipo pesado (solo máscara, tubo y aletas). Todas estas características permiten que el diseño sea más “relajado” y lo acerque al concepto GADA o CUCO que tanto nos gusta.
Sus medidas: Ø 39.5 mm L2L 46.9 , entre asas 20mm , grosor 12.1mm.
Este ejemplar se ha entregado con dos correas, la de caucho tipo “Tropic”, que es la que vestía su edición original y la de Nylon de dos piezas, que para mi gusto es la que mejor le sienta al reloj.
EMO es un reloj de correa, que que se va a convertir en un “strap monster” y plataforma de prueba para las correas (demasiadas) que tengo en el cajón.
Respecto al brazalete, no me atrae mucho el brazalete moderno tipo Oyster de este modelo, creo que no le pega al conjunto…además, para diver con brazalete ya tengo el Submariner.
Este reloj es otra cosa, y creo que se aviene muy bien con los otros relojes de mi pequeña colección.
En resumen , un Diver lo suficientemente diferente a cualquier otro reloj de buceo como para que uno se plantee añadirlo a su caja y con un “no sé qué” que lo hace irresistible.
Sin más, adjunto unas fotos del susodicho y otra del estado de la colección.
Como siempre , Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, probablemente sois los unicos seres en el planeta que van a apreciar esta pieza como se merece.
Ver el archivos adjunto 3464700
Ver el archivos adjunto 3464715Ver el archivos adjunto 3464716
Ver el archivos adjunto 3464732
Ver el archivos adjunto 3464720