• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reabrimos ranking!!! El reloj más antiguo de RE 2.026 (regalos inside)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Años 20, la información que yo tengo.

57349.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jgutie20, Jaimecoes, Aduran y 7 más
Precioso!, podrías datarlo aunque sea aproximado?.
Hola, buenas
No lo puedo abrir ahora,, se fabricaron durante la década de los 50 y principios de los 60,, me suena que es del 54 creo
Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Qué maravilla de relojes estáis subiendo. Me he hartado de descargar imágenes y hacer capturas de pantalla.

Bueno, participo tímidamente, sin opciones visto lo visto, con este relojillo de entre 1928/1929, para ser conservador siempre digo 1929.

Lo que me hace sentir más orgulloso es que, a pesar de la edad, lo sigo usando una vez a la semana. A veces me da miedo el tute, y eso que voy con cuidado, pero disfruto tanto llevándolo...

1000054951.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jgutie20, Jeronimus, AANIP69 y 8 más
Reloj de bolsillo Inimitable tipo Roskopf Regulador (1900-1920)
1.webp

2.webp

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20, Jaimecoes, Jeronimus y 8 más
Vaya nivel y vaya piezas tan extraordinarias !!. Me he quedado sorprendido que el mío esté en sexto lugar de más antigüedad.
Te he hecho un exterior saludando con una mano !!!

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y Ferrari66
Por participar, sin más, viendo las auténticas piezas de museo de los compañeros.
Mi Seiko 5 Actus de marzo del 73, si no me engañaron (y me da miedo comprobar), que lo adquirí por ser mi mes y año de nacimiento.
Ah! Seguro que el día en kanji está mal, pero por no forzar demasiado el.mecanismo...
45582.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jgutie20, Varez17, Aduran y 6 más
Que maravilla de vintages, muestro el que creo que es el taratabuelo de mi colección, con sus arrugas y cicatrizes bien visibles como debe ser desde su nacimiento en 1924
long1.webp

long2.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jgutie20, Ventura, emeeme y 8 más
Algún día descubriré de que año es este Zenith. Era de mi abuela.
La casa oficial cobra 120CHF por buscar en sus archivos y 400CHF por certificarlo.
img_20241221_174710-webp.webp
img_20241221_174718-webp.webp
img_20241221_174732-webp.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Jgutie20, Ventura, Aduran y 7 más
Espectacular hilo :clap::clap::clap:

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y Jaimecoes
Mi otro madurito, del 73. Simpático, para mi. Por cierto, si a alguien se le ocurre idea de otra correa que está algo desteñida, y soy inútil para esas ideas, muy agradecido. Diría que es de 14mm.
45644.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20, Ventura, Jeronimus y 4 más
Yo puedo aportar, como el más antiguo de mi colección, este Leónidas Triple Calendario de finales de los años 40 que fue de mi abuelo que aunque nunca fue coleccionista si acumulo a lo largo de sus más de 95 años de vida muchos relojes que luego repartimos entre los 7 nietos. Yo, desde luego, no fui el más afortunado desde el punto de vista crematístico pero igualmente me parece un reloj muy bonito y muy ponible.Ver el archivos adjunto 3537687
No quiero saber que recibieron los nietos afortunados si tu tuviste la poca fortuna de recibir esa joya que ademas es bonito y elegante como he visto pocos. Enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20, Jeronimus, subsota y 1 persona más
Buenos días señor@s!!!, no me he olvidado de actualizar el hilo, es que esta semana no tengo mi PC…🤣🤣🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Quiron, Jaimecoes y miquel99
Este reloj lo heredé de mi bisabuelo. Las agujas son “nuevas” ya que las originales se perdieron.

En este hilo investigamos en la parte de relojes de bolsillo su procedencia y salió:

“Fué construido por James Dubois de Le Locle, nacido en 1816 y fallecido en 1892 también en LeLocle. Ha estado en funcionamiento desde 1865.”

IMG_2873.webp
IMG_2872.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Trotante24, Jgutie20, Jaimecoes y 6 más
Por participar, sin más, viendo las auténticas piezas de museo de los compañeros.
Mi Seiko 5 Actus de marzo del 73, si no me engañaron (y me da miedo comprobar), que lo adquirí por ser mi mes y año de nacimiento.
Ah! Seguro que el día en kanji está mal, pero por no forzar demasiado el.mecanismo...
Ver el archivos adjunto 3543368
¡Qué chulada! Yo también quiero algún día hacerme con un vintage de mi año. Si no es mucho preguntar, ¿dónde lo compraste?

Tengo fichadas páginas como eBay, Catawiki o Vinted, pero no sé hasta qué punto son fiables para este tipo de relojes y si merece la pena comprar ahí.

¡Gracias!

• Me gusta
¡Qué chulada! Yo también quiero algún día hacerme con un vintage de mi año. Si no es mucho preguntar, ¿dónde lo compraste?

Tengo fichadas páginas como eBay, Catawiki o Vinted, pero no sé hasta qué punto son fiables para este tipo de relojes y si merece la pena comprar ahí.
Hola @Varez17 No soy ningún experto y seguro que hay muchos compañeros con información mucho más precisa que la mía. Te explico lo que yo hice, pero insisto, soy novato.
Vi en Catawiki (mucho cudado con las comisiones, aduanas y valoraciones de los vendedores), un reloj que se anunciaba como de mi mes y año. Era un Seiko y por lo que busqué, era marca de las que pone "fácil" averiguar el año. Tiré bastante de internet y de IA (sin decirle lo que quería oir, que ya se sabe que tiende a reglarnos los oídos).
En mi caso, según descripción del reloj y lo que encontré, era un Seiko 5 con calibre 7005, 21 jewels. Encontre´que el calibre 7005 corresponde a la familia de Seiko 5 de finales de los años 60 y primeros 70. Eso me dio una primera pista para seguir, pues entraba mi año en ese rango.
En la trasera incluía una serie de datos entre ellos el número de serie de Seiko, donde, por lo que leí en varios sitios, el primer dígito era el último del año. Es decir, si era un 3, el año acababa en 3. Dado que el calibre era de entre finales 60 e inicios 70, pues debía ser del 73, que era lo que buscaba.

Por lo que leí, cada marca es un mundo, de algunas hay mucha información,como Seiko, Rolex, Omega, de otras menos, aunque, insisto, yo tiré de google e IA, pero los expertos compañeros del foro seguro que tienen controladas bases de datos, webs... con información muy útil.
Mi consejo es que preguntes mucho al vendedor cuando veas un anuncio que indica tu año, buscaría info y preguntaría en el foro. NO el precio del reloj, sino si te pueden ayudar con el año. El foro es muy generoso en compartir conocimiento.
Saludos y suerte

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y Varez17
1000077002.webp

¡Hola a todos!

No sé si llego tarde pero quería compartir mi Start Soviético de 1951, fabrica que posteriormente pasó a ser Raketa.

Le tengo mucho cariño a este pequeño porque lo compré durante un viaje a Serbia hace unos años en Belgrado por la boda de unos amigos. En la misma relojería me hice con un Raketa Big Zero, pero ese para otro día.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Trotante24, Jgutie20, Jaimecoes y 4 más
Qué maravilla de relojes estáis subiendo. Me he hartado de descargar imágenes y hacer capturas de pantalla.

Bueno, participo tímidamente, sin opciones visto lo visto, con este relojillo de entre 1928/1929, para ser conservador siempre digo 1929.

Lo que me hace sentir más orgulloso es que, a pesar de la edad, lo sigo usando una vez a la semana. A veces me da miedo el tute, y eso que voy con cuidado, pero disfruto tanto llevándolo...

Ver el archivos adjunto 3542751
Sublime!, alguno más he visto similar pr aquí!.

• Me gusta
Reacciones: Cilenio
Ver el archivos adjunto 3543368
Me encantan estos Seikos setenteros, tengo un par de ellos, pero el calendario en Kanji le da un toque especial.

• Me gusta
Reacciones: subsota
  • Me encanta
Reacciones: napilut
Buenas tardes compañeros!; por fin de vuelta en casa actualizo el ranking con todas las aportaciones pendientes:

1787585588324.webp

1787585606252.webp

No me cansaré de daros las gracias a todos por las aportaciones, que están superando a la edición anterior!!!.

Seguiremos un par de semanas más a ver si se anima esto tras las vacaciones.

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Trotante24 y miquel99
Me encantan estos Seikos setenteros, tengo un par de ellos, pero el calendario en Kanji le da un toque especial.
Sí! En mi caso al menos, fue un plus el kanji. También está en inglés, pero no lo "uso" nunca.

• Me gusta
Entras en el podio con esta pieza histórica!
No me había fijado antes.
Tenía las fotos de reloj en el teléfono, pero no sabía que tenían tan mala calidad.
Aquí alguna más, un poco más... digna.
2024-06-19_08-45-56_000.webp
Aquí se puede apreciar cómo en el accidente se rompió un poco el dial de porcelana, por donde salió disparado el cañón.
2024-06-18_11-02-50_000.webp

Y una fotito de la parte trasera:
2025-10-15_11-22-55_952.webp

Y otra de hace muchos años, de cuando estaba practicando y dando mis primeros pasos en focus stacking:
Project-365-29.webp

• Me gusta
Reacciones: Trotante24 y Jeronimus
Atrás
Arriba Pie