• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reabrimos ranking!!! El reloj más antiguo de RE 2.026 (regalos inside)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Participo con este Longines de 1917.

IMG_4785.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Quiron, Aduran, Ph200 y 23 más
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Aduran, Lone Cat, FRANI y 16 más
Ya sabéis a lo que le pego. Así que aquí están los dos más antiguos que tengo. El Longines sé que es del 31 (por extracto) y el Zenith creo que podría ser del 30 má o menó (eso de circa queda muy pedante :D). Como no sé cuál es más antiguo a ciencia cierta, pongo los dos.

747732da-9a09-46d3-a358-aa45ca7073de.webp
IMG_0594.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Quiron, Aduran, lean76 y 24 más
Qué bueno que actualices el precioso hilo :clap: :clap: :clap: Dejo el más antiguo de los mios.
20231224_124948.webp

Este precioso Omega de principos siglo XX con corona izquierda, firmado Kirby Beard. Esfera esmaltada, cristal, corona y caja gun metal. Todo original.

20231224_102500.webp

Sobre catálogo Kirby Beard donde aparece modelo similar.
20260803_105241.webp

Calibre 13"
20260803_104700.webp

Lo tengo datado en la primera decada del XX.

20260803_104837.webp

20260803_105752.webp

Aquí con su hermano mayor del 1912-1916.
El cristal antiguo amarillento da ese color a la esfera que es tan blanca como la otra🤔

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Quiron, Aduran, enekoetxe y 22 más
Yo este Omega de 1912 remarcado para la tienda de Paris, Kirby, Beard &Co. Estaba situada al lado de la Opera Garnier.
Mismo año que el hundimiento del Titanic.
Saludos.

Edito para añadir un elace que habla de la historia de la tienda y coloco una publcidad de 1910 y alguna otra de año indefinido.
Ver el archivos adjunto 3538977

Ver el archivos adjunto 3539083

Ver el archivos adjunto 3539124Ver el archivos adjunto 3539125
Qué bueno leerte y ver tu reloj y la infirmación que añades:clap::clap::clap:
Fantástico tu Omega, intuyo que de plata y ya con Omega en la esfera, muuuy bonito.

• Me gusta
Reacciones: gotzon555
Qué bueno leerte y ver tu reloj y la infirmación que añades:clap::clap::clap:
Fantástico tu Omega, intuyo que de plata y ya con Omega en la esfera, muuuy bonito.
Si. Es de plata. Tiene dos numeros de serie. El de la caja y el del calibre. En estos primeros relojes de pulsera lo correcto es mirar el serial de la caja. El calibre es varios años mas antiguo que esta.
Es curioso que los primeros omega de muñeca lleven la corona a la izquierda.
Saludos.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: emeeme y Cantabruca
Si. Es de plata. Tiene dos numeros de serie. El de la caja y el del calibre. En estos primeros relojes de pulsera lo correcto es mirar el serial de la caja. El calibre es varios años mas antiguo que esta.
Es curioso que los primeros omega de muñeca lleven la corona a la izquierda.
Saludos.
Gracias por responder, no sabes lo que me alegró leerte y ver tu reloj.
Sí, lo daté por la caja y situé entre 1902 y 1906.
Son muy curiosos y deseables, a mí me encantan, y sigue funcionando estupendamente.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y gotzon555
Apreciados foreros, sin ninguna intención de polemizar con nadie, pido al OP catalogar como datación del reloj de bolsillo Daniels, cualquier año del Siglo XIX.
Algo interesante que encontré es que el número de movimiento del reloj que les compartí es 1648, ahora bien, en los enlaces adjuntos se tiene un Daniels (con la firma H & J Daniels de Liverpool cuando apareció el hermano) con número de movimiento 6075 que se estima es de 1833 según Barnebys y Gardiner Houlgate (esperando no estén errados en el año que indican en la subasta):
https://www.barnebys.co.uk/auctions...pool-19th-century-silver-fu-i4JXqg7-622093146
y
https://auctions.gardinerhoulgate.c...0d/the-watch-auction-two-day-auction-lot-651/

Para mí esta super interesante encontrar más información del reloj que les mostré.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
1975

1000041656.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Aduran, enekoetxe, Ferrari66 y 17 más
Que preciosidad de hilo!
A ver si dentro de una semana puedo participar tambien.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Imagino que el mío incumple las normas o estará vetado. Pero bueno, por hacer la gracia... Y es que aunque el reloj no sea viejo, la esfera está hecha con el meteorito Muonionalusta, considerado el meteorito más antiguo jamás descubierto, que impactó contra la superficie terrestre hace aproximadamente un millón de años, dicen que exactamente tiene 4.560 millones de años, lo que lo hace más de 20 millones de años más antiguo que la propia Tierra, los científicos lo consideran el objeto más antiguo de nuestro planeta.

1000041801.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Aduran, enekoetxe, Lone Cat y 13 más
Orient.webp

Heredado de mi abuelo y funcionando, Años 70. Le tengo mucho cariño a este reloj.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Aduran, enekoetxe, Ferrari66 y 13 más
Ayer se me olvidó enseñaros el mítico módulo de cerámica 64100 de Orient (1975)
Del reloj digital que os enseñe ayer...
Es curioso, lleva dos pilas, una solamente para la luz... en aquella epoca el tema de las pilas estaba, un poco en pañales...
Es un reloj rescatado de una relojería, un reloj que nunca fue vendido y estuvo rodando de un lado para otro en la trastienda durante 50 años....
El dueño del establecimiento aprovechó la pandemia para reordenar la trastienda y aparecieron cosas y ésta fué una de ellas...

1000015717.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, Ferrari66, KIKEMORGAN y 10 más
Ya puestos os enseño la "santísima trinidad", abarca desde el 75 hasta el 82... aprox.
Es muy difícil saber el año exacto de fabricación, pero por características y diseños, ahí ahí andamos...

1000028414.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Aduran, IGNACIUS, enekoetxe y 11 más
Ayer se me olvidó enseñaros el mítico módulo de cerámica 64100 de Orient (1975)
Del reloj digital que os enseñe ayer...
Es curioso, lleva dos pilas, una solamente para la luz... en aquella epoca el tema de las pilas estaba, un poco en pañales...
Es un reloj rescatado de una relojería, un reloj que nunca fue vendido y estuvo rodando de un lado para otro en la trastienda durante 50 años....
El dueño del establecimiento aprovechó la pandemia para reordenar la trastienda y aparecieron cosas y ésta fué una de ellas...

Ver el archivos adjunto 3539690
Muy interesante Pablo, nunca había visto uno con dos pilas :ok:

• Rock
Reacciones: pablitos
Muy interesante Pablo, nunca había visto uno con dos pilas :ok:
Hasta entonces eran pantallas negras, o granate oscuro, y había que pulsar un botón y salían los dígitos en rojo, los precursores LED

• Me gusta
Reacciones: Ventura
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Yo este Omega de 1912 remarcado para la tienda de Paris, Kirby, Beard &Co. Estaba situada al lado de la Opera Garnier.
Mismo año que el hundimiento del Titanic.
Saludos.

Edito para añadir un enlace que habla de la historia de la tienda y coloco una publcidad de 1910 y alguna otra de año indefinido.
Ver el archivos adjunto 3538977

Ver el archivos adjunto 3539083

Ver el archivos adjunto 3539124Ver el archivos adjunto 3539125
Impresionante, te pones a la cabeza en pulsera!!!

Ya sabéis a lo que le pego. Así que aquí están los dos más antiguos que tengo. El Longines sé que es del 31 (por extracto) y el Zenith creo que podría ser del 30 má o menó (eso de circa queda muy pedante :D). Como no sé cuál es más antiguo a ciencia cierta, pongo los dos.

Ver el archivos adjunto 3539048Ver el archivos adjunto 3539049
Tremendas bellezas ambos!!!, pero el Longi me vuela la cabeza (como se dice ahora...jejeje...). Si no te importa te pongo este en la lista 😉

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Qué bueno que actualices el precioso hilo :clap: :clap: :clap: Dejo el más antiguo de los mios.
Ver el archivos adjunto 3539136
Este precioso Omega de principos siglo XX con corona izquierda, firmado Kirby Beard. Esfera esmaltada, cristal, corona y caja gun metal. Todo original.

Ver el archivos adjunto 3539138
Sobre catálogo Kirby Beard donde aparece modelo similar.
Ver el archivos adjunto 3539143
Calibre 13"
Ver el archivos adjunto 3539145
Lo tengo datado en la primera decada del XX.

Ver el archivos adjunto 3539147

Ver el archivos adjunto 3539149
Aquí con su hermano mayor del 1912-1916.
El cristal antiguo amarillento da ese color a la esfera que es tan blanca como la otra🤔
Que ilusión me hace verte por aquí Rosa!!!!, en alguna ocasión ya te he dicho la debilidad que tengo por tus relojes y gusto estético.

Te pones 1ª!!!!

Apreciados foreros, sin ninguna intención de polemizar con nadie, pido al OP catalogar como datación del reloj de bolsillo Daniels, cualquier año del Siglo XIX.
Algo interesante que encontré es que el número de movimiento del reloj que les compartí es 1648, ahora bien, en los enlaces adjuntos se tiene un Daniels (con la firma H & J Daniels de Liverpool cuando apareció el hermano) con número de movimiento 6075 que se estima es de 1833 según Barnebys y Gardiner Houlgate (esperando no estén errados en el año que indican en la subasta):
https://www.barnebys.co.uk/auctions...pool-19th-century-silver-fu-i4JXqg7-622093146
y
https://auctions.gardinerhoulgate.c...0d/the-watch-auction-two-day-auction-lot-651/

Para mí esta super interesante encontrar más información del reloj que les mostré.
Compañero lo cambiado a 1833 tomando como referencia los que apuntas.

Muchas gracias por participar con esta preciosidad!!!.

Atrás
Arriba Pie