• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reabrimos ranking!!! El reloj más antiguo de RE 2.026 (regalos inside)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, solo de 1911

DSC_0105.webp

DSC_0107.webp

• Me gusta
  • Wow!
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, Ferrari66, Beredar y 1 persona más
Este Omeguita es una herencia familiar pero la verdad no sé de qué año exacto es, pienso que de los 60
IMG_5988.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, Beredar y Ph200
Sale mi mimado Daniels de Liverpool, fabricado alrededor de 1790 digamos que tiene unos 236 añitos. Reloj de plata que tiene un escape Verge con transmisión mediante Fusee y cadena. Incluye su llave en forma de espada con incrustación de madreperla. Antes las cosas se hacían para durar casi indefinidamente. Funciona tan bien como cuando salió del taller de Daniels.
Ver el archivos adjunto 3538043

Ver el archivos adjunto 3538044
Ver el archivos adjunto 3538045
Ver el archivos adjunto 3538046
Sin ánimo de polemizar compañero, este reloj evidentemente no es de 1790. Es lo que se denomina un Liverpool Windows (por el tamaño de las joyas) y se fabricaron entre 1850 y 1890. Su tipologia de calibre, agujas, caja y esfera corresponden ya a un reloj de mediados del XIX que es en la época que se hizo tu reloj. Muy bonito, por cierto. Su escape no es verge, sino ya de áncora, tal como se ve en la imagen.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Beredar y madeinsilva
Sin ánimo de polemizar compañero, este reloj evidentemente no es de 1790. Es lo que se denomina un Liverpool Windows (por el tamaño de las joyas) y se fabricaron entre 1850 y 1890. Su tipologia de calibre, agujas, caja y esfera corresponden ya a un reloj de mediados del XIX que es en la época que se hizo tu reloj. Muy bonito, por cierto. Su escape no es verge, sino ya de áncora, tal como se ve en la imagen.
Con mucho menor interés en generar polémica, Daniels inicio operación a fines del siglo XVIII en Liverpool y se tiene un registro de su dirección en 1818, para 1823 se lista como Henry y John Daniels (supuestamente hermanos) momento en que firman sus relojes como D.Brothers de Liverpool y no solo Daniels, por lo que difícilmente el reloj que muestro sea posterior a 1823. Dejo interesante evidencia de NAWCC:
https://mb.nawcc.org/threads/where-...n-daniels-and-who-was-were-d·brothers.213339/

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva y miquel99
No voy a ganar pero me hace ilusión participar

1000752098.webp
1000751998.webp

Os pongo mi reloj de bolsillo y pulsera más antiguos, ambos de los años 30, aunque acepto correcciones. En el caso del Omega estoy casi seguro de que es de 1934

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, Ferrari66, Beredar y 2 más
Con mucho menor interés en generar polémica, Daniels inicio operación a fines del siglo XVIII en Liverpool y se tiene un registro de su dirección en 1818, para 1823 se lista como Henry y John Daniels (supuestamente hermanos) momento en que firman sus relojes como D.Brothers de Liverpool y no solo Daniels, por lo que difícilmente el reloj que muestro sea posterior a 1823. Dejo interesante evidencia de NAWCC:
https://mb.nawcc.org/threads/where-is-the-output-of-henry-john-daniels-and-who-was-were-d·brothers.213339/
Como bien dices la evidencia es muy clara. El reloj que presenta John es de la misma tipología que el tuyo, fechado entre 1840 y 1850, "Given the design of the movement and that of the dial, in particularly the numerals being present on the main dial, rather than the insert, I believe it was made in the late 1840s or the 1850s" . Creo que está muy claro! Además viene firmado como D, Brothers. sabes cuantos joyeros o relojeros había con el apellido Daniels en Londres o el Liverpool?? Has buscado en Loomes o en los directorios comerciales de la época? porque afirmas esa fecha tan exacta? si solo te basas en el escrito de mi amigo John ya puedes ver que te has confundido, así que me volvería a leer esa entrada.... Porque afirmas que es un verge (con escape catalino)? Te sugiero que indagues un poco más en la historia de la relojería inglesa, como por ejemplo lo que es un Liverpool windows y las diferencias de diseño que había entre los relojes del siglo XVIII y XIX, que son muchas y notables! Lo siento ya no es por polemizar ni nada, pero tu reloj es de mediados del XIX

Uno de mi colección salido del mismo Liverpool e igualito que el tuyo fechado en 1849

rh 1.webp

Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ferrari66, Marius Jacob, Beredar y 2 más
Entusiasmado me tenéis con las maravillas que tenéis. Os enseño este con dos intangibles:
- Es del mismo mes y año en que, a pocos kilómetros, nació otro reloj que casi acabó con los todos relojes mecánicos, el Seiko Astron
- Es del mismo mes y año en que, a muchos kilómetros, nací yo 🤣

1000164062.webp

Diciembre 1969

• Me gusta
Reacciones: subsota, enekoetxe, Ferrari66 y 2 más
Fantástico hilo e idea .
Mi aportación es una pieza con un siglo de antigüedad , heredada de mi bisabuelo y que a raíz del fallecimiento de mi madre heredé, después de pasarse décadas guardado en un cajón .
Lo llevé a un buen amigo y relojero para volverlo a resucitar y así fue . Ahora para mí es el reloj más especial y que me transmite unos sentimientos difíciles de expresar.
La esfera estaba en un magnífico estado , de hecho todo el reloj salvo su maquinaría que no funcionaba.
La última foto la hizo el relojero cuando abrió la caja , que es de oro de 18 k .

IMG_6279.webp

IMG_6277.webp

IMG_6276.webp

IMG_6270.webp

IMG_6269.webp

IMG_6267.webp

IMG_7934.webp

1a8981c6-7d25-4d55-9198-c7e57047076b.webp

Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: subsota y enekoetxe
1785620750484.webp