• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reabrimos ranking!!! El reloj más antiguo de RE 2.026 (regalos inside)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Venimos de aquí: https://relojes-especiales.com/threads/ranking-cerrado-el-reloj-más-antiguo-de-re.562281/

Saludos estivales a todos compañer@s!!!. Debe ser fruto del estío vacacional que comienza mañana, pero me ha dado por recordar aquel hilo/ranking que inicié y que construimos entre muchos hace ya mas de tres años.

Vista la incorporación de nuevos forer@s durante este tiempo, y que en el anterior ranking algunos llegaron tarde, os propongo abrirlo de nuevo para actualizarlo e incorporar alguna novedad.

La dinámica, en general, es la misma:
- Presentar el reloj con la fecha de fabricación más antigua que tengáis, y si tiene alguna historia u origen chulo, mejor que mejor.
- El reloj debe ser anterior a 1980 (la mayoría tenemos aunque sea uno).
- Si no tenéis la fecha exacta y me decís la década, lo ajustaré a la mitad de dicha década.
- Publicar un único reloj por forero.
- Iré actualizando el hilo según el tiempo libre entre zambullidas, no seáis impacientes ;-).

En esta ocasión, para incentivar la participación y el pique, tendremos dos regalos para los ganadores de ambas categorías (reloj de muñeca / reloj de bolsillo). Haciendo limpieza en cajones que no se abrían hace décadas, me he encontrado los objetos del premio. Se trata de dos relojes Festina, en su origen femeninos, con su certero calibre de cuarzo Miyota. Ambos están sin estrenar y con sus pegatinas intactas, vamos, unos NOS de manual. Lógícamente no funcionaban por falta de batería que ya he cambiado, y se encuentran en perfecto estado de marcha.
Son relojes de escaso valor económico hoy en día, pero le dan un "puntillo" al ranking, verdad?.
tempImageR2TyA9.webp

Y sin más dilación empiezo con mi reloj más antiguo. Donde la vez anterior presenté un Omega Seamaster CK2975 de 1958, en este tiempo se ha incorporado otro ejemplar ligeramente más viejo:
IMG_8621.webp

Se trata de un Universal Genève Polerouter 20363-1 cal. 215 fabricado en 1956 que ya presenté en su día en el foro.

Doy por inaugurado el Ranking del reloj más antiguo de RE 2026!!!.

Empezamos con la clasificación tras el primer día, queiré actualizando a cada rato que pueda:
1785595532239.webp

1785595552398.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Rafa_Capo, Ferrari66, JorgeMS y 20 más
Que bien!!! . La anterior vez no pude participar por no estar registrado y tampoco lo tenia.
Hamilton Linwood 1938/9
IMG_6172.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: DrSlump, aura, Jgutie20 y 16 más
el mío más antiguo es este citizen de los 70

1000070712.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferrari66, Jgutie20, JorgeMS y 9 más
Éste comprado por mí en 1978. Tengo algunos otros vintage comprados a compañeros del foro pero desconozco los años de fabricación.

3CACFBFC-6D4F-42B6-82F8-C739F062CE44_Original.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jgutie20, JorgeMS, Hondita y 10 más
Fabricado entre 1.914/1.918 ya tiene una edad.
1000537162.webp

• Me gusta
  • Wow!
  • Me encanta
Reacciones: juanignacioms, Jgutie20, JorgeMS y 15 más
Pues muchas gracias por el hilo. Voy a aprovecharme un poco de el, poniendo un reloj que tiene guardado mi padre ya que era de mi abuelo.
Un Normana: he buscado mucho sobre él y muy poca información he encontrado.
Qué os parece?
IMG_9248.webp

• Me gusta
Reacciones: juanignacioms, Jgutie20, JorgeMS y 8 más
Hola a todos,

Muy chulo el hilo. En mi caso, el más veterano, y el que además tiene más historia, es el Longines de la Marine Nationale de dotación de mi Abuelo paterno.

1000022696.webp

Y este es el extracto de archivos que pedí a Longines, en el que se precisa que fue comprado el 3 de marzo de 1948.

1000035703.webp

Estoy deseando ver los vuestros. Un saludo!

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20, JorgeMS, Hondita y 19 más
Mi rockford de 1903-1904.
Mi primer reloj de bolsillo, lo tengo hace más de 15 años, no ha pisado nunca un relojero desde entonces y funciona fantásticamente. Lo tengo en mi mesita de noche, y cuando no consigo dormirme, le doy cuerda, se escucha perfectamente a 2 m y me duermo como un angelito escuchando su tic tac.

1000187742.webp

1000187741.webp

1000187740.webp

1000187739.webp

1000187738.webp

1000187737.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jgutie20, JorgeMS, Hondita y 15 más
IMG_1155.webp

Este Vacheron , años 40

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Green, Jgutie20, JorgeMS y 12 más
Pues voy con el Longines de mi bisabuelo, que según el número de serie, habría sido fabricado en 1911.

oEdSkPW.jpg

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JorgeMS, Leñador, Ferdinand71 y 10 más
Seikosha Precisión de 1948. Funciona bastante bien 29mm aún siendo de hombre a mi mujer le chifla.

IMG_1287.webp

IMG_8054.webp

IMG_8055.webp

IMG_8056.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, Ulukai, JorgeMS y 11 más
De mis últimas incorporaciones, este duplex ingles firmado por David & William Morice de 1826 (si este año ha cumplido 200)

WhatsApp Image 2025-02-27 at 11.45.33(1).webp

Su bonito calibre

1740648792696.webp

Y sus marcas para la correcta datación (Londres 1826)

1740646612713.webp

• Me gusta
  • Wow!
  • Me encanta
Reacciones: Waktu, emeeme, Trotante24 y 14 más
Yo puedo aportar, como el más antiguo de mi colección, este Leónidas Triple Calendario de finales de los años 40 que fue de mi abuelo que aunque nunca fue coleccionista si acumulo a lo largo de sus más de 95 años de vida muchos relojes que luego repartimos entre los 7 nietos. Yo, desde luego, no fui el más afortunado desde el punto de vista crematístico pero igualmente me parece un reloj muy bonito y muy ponible.
IMG_8119.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, JorgeMS, Lone Cat y 9 más
Buenos días, aporto esta pieza que obtuve hace algunos años y me acompaña en creciente arraigo silencioso. Con todos sus datos.
1000068301.webp
1000076127.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, Ferrari66, Ph200 y 5 más
Mi reloj más antiguo y adquirido aquí en el foro, Circa 1944

IMG_0018.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, Ph200, justo giordano y 2 más
Sale mi mimado Daniels de Liverpool, fabricado alrededor de 1790 digamos que tiene unos 236 añitos. Reloj de plata que tiene un escape Verge con transmisión mediante Fusee y cadena. Incluye su llave en forma de espada con incrustación de madreperla. Antes las cosas se hacían para durar casi indefinidamente. Funciona tan bien como cuando salió del taller de Daniels.
Dan01.webp

Dan02.webp

Dan03.webp

Dan04.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: enekoetxe, Ferrari66, miquel99 y 3 más
Una representación de los cuarzo, en este caso doble cuarzo.

Mes 9 (septiembre) del año 1.978

19987.webp

19990.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: enekoetxe, Ferrari66, Ph200 y 1 persona más
Pues muchas gracias por el hilo. Voy a aprovecharme un poco de el, poniendo un reloj que tiene guardado mi padre ya que era de mi abuelo.
Un Normana: he buscado mucho sobre él y muy poca información he encontrado.
Qué os parece?
Ver el archivos adjunto 3537552
Lástima que no tengamos ni fecha aproximada para este clásico!

Hola a todos,

Muy chulo el hilo. En mi caso, el más veterano, y el que además tiene más historia, es el Longines de la Marine Nationale de dotación de mi Abuelo paterno.

Ver el archivos adjunto 3537553

Y este es el extracto de archivos que pedí a Longines, en el que se precisa que fue comprado el 3 de marzo de 1948.

Ver el archivos adjunto 3537556

Estoy deseando ver los vuestros. Un saludo!
Sin palabras!!! por estética y estado de conservación.

• Me gusta
Reacciones: hugo.gadz
Mi rockford de 1903-1904.
Mi primer reloj de bolsillo, lo tengo hace más de 15 años, no ha pisado nunca un relojero desde entonces y funciona fantásticamente. Lo tengo en mi mesita de noche, y cuando no consigo dormirme, le doy cuerda, se escucha perfectamente a 2 m y me duermo como un angelito escuchando su tic tac.

Ver el archivos adjunto 3537570

Ver el archivos adjunto 3537571

Ver el archivos adjunto 3537572

Ver el archivos adjunto 3537573

Ver el archivos adjunto 3537574

Ver el archivos adjunto 3537575
Donde se ponga un Rockford que se quite la melatonina!!!

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Atrás
Arriba Pie