Dupont
De la casa
Sin verificar
Bajo la cláusula donde dice que el coste del reloj será el de 200 unidades partido por los que se apunten.Ande hay que firmar?
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Bajo la cláusula donde dice que el coste del reloj será el de 200 unidades partido por los que se apunten.Ande hay que firmar?
Jefe, y las fotos para cuándo...PD: ya de vuelta, estoy preparando las fotos. A ver si las puedo poneresta misma noche
Jefe, y las fotos para cuándo...
Subiendo imágenes...
Un Doxa Army edición RE 😍😍😍Pues mira, estuve hablando con Guillaume Laudet, Mr. Vulcain (y Nivada, y space One), que es un encanto y no me extrañaría nada que estuviera dispuesto. Más que Sinn, en cualquier caso.
Lo de Doxa lo veo un poco más complicado, pero menos -también- que lo de Sinn.
Muchas gracias! vaya colección de fotos!
17 cm de circunferencia, medio arriba en verano. Y si te gusta el Marcel's Reiv (de reivindication ) ¡¡A por él!!Que no falten fotos... ¡Más madera...!
Por cierto, el Sub 200T se ve bastante bien en tu muñeca, que si mal no recuerdo es como la mía. Otro futurible, aunque él que más me gusta es el "verde femenino"...
Buah molan un pegote!
Ya llegue hasta aca y puedo respirar! Que espectaculo!
Top.Ya están en grande y con su texto. ¿Ves como no me daba la vida?
Un amigo compró uno, no lo he podido ver en persona pero todas las fotos que me ha enviado son increibles, un reloj muy curioso. Creo que lo quería vender pero no sé que habrá sido del reloj.
Yo creo que NIVADA GRENCHEN SÚPER ANTÁRTIDA 3.6.9 TROPICAL RE seria una auténtica pasada a la que pocos harían ascos si conoces la marca y sus acabados.Un Nivada Antartic by RE sería top...
Aunque cualquiera de todas las marcas mencionadas me gustan mucho y si es en un tamaño contenido estaré dentro del proyecto.
Gracias por todo el trabajo!
Un par de Cuervo y Sobrinos y ya lo dejo por hoy. Habrá más
Van algunas fotos de todo lo visto estos días en Ginebra. Algunas ya las habréis visto, pero trataré de comentar un poco más ampliamente.
Como dije, estuve principalmente en Time to Watches y el hotel Beau Rivage, que se ha convertido en el otro centro neurálgico de Ginebra durante esa semana. Tanto, que el propietario -que es español- se presentó en W&W para promocionar el hotel ¡y lo trataron como competencia!
Buena señal.
Antes de empezar, creo que habrá que hacer un ejercicio de eliminación de prejuicios y empezar a tratar a los fabricantes chinos con un poco más de respeto (y ya sabéis a qué me refiero: no todos son sanmartines). El caso es que ya el año pasado me quedé un tanto pillado de las cosas que presentó Behrens, y este año han venido los de Atowak y su tourbillon central a menos de 2.000 euros (son las 08:39, si alguien lo pregunta)
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Lo mismo para este satelital con cristal de zafiro. Tenéis los precios en su página web
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Eso sí, algunos acabados siguen siendo eso, chinos
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Un prototipo sobre base igualmente satelital. No es retrógrado, y se alternan las dos agujas marcadas en verde para indicar los minutos. Las horas, en la semiesfera naranja (flecha amarilla). Aunque parezca de titanio, el reloj es de acero arenado.
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Un último modelo tipo radio. Grandote, pero tiene su aquél. Imaginación le ponen...
Un detalle curioso: de todos los que había en el stand -cinco, innegablemente asiáticos- sólo uno hablaba inglés y no muy bien, además. No sé cuantos tratos habrán cerrado.
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Lo de Beherens. estos ya vienen más maduros, y hasta se han permitido presentar un calibre de creación propia. Este es el Master Kung Fu (en serio)
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Un doble satelital para las horas (verde) y los minutos (amarillo) con forma de motor rotativo Wankel (aunque ellos lo referencian al Mazda 787B)
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Este modelo Perigeo, imitado a 200unidades, ya lo presentaron el año pasado. Por hacer, hasta hacen la esfera terrestre a escala, con todos su continentes.
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Y la trasera no se queda atrás:
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Un salto de lanzadera (no espacial ) y nos presentamos junto al lago, para ver Singer Reimagined y sus pepinos.
Pero antes quiero saludar al compañero @CarlosC y agradecerle una vez más el descubrimiento:
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Antes de entrar en el Beu Rivage me encuentro en la calle dos piezas interesantes: un FPJourne y lo que me parece un Rolex GMT con esfera de meteorito, aunque admito que podría ser cualquier cosa...
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Singer Reimagined, ya lo dije, está o sólo relacionado sino empresarialmente vinculado con el tuneador de Porsches Singer. Sus relojes son tan exclusivos como los vehículos (precios a partir de 50K) y su estética bastante identificable. Este es un sólo hora monopulsador con contador de un minuto. Lo dice bien claro en la propia esfera. Caro, pero cómodo. Qué menos. Por no hablar de los acabados.
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El calibre del crono es el multi-premiado crono concéntrico AgenGraphe creado por Agenhor, una especie de fábrica de maravillas que ha trabajado -y lo sigue haciendo- para las más grandes y en cuyo accionariado está Moser que usa precisamente este calibre para su Streamliner. Este display es distinto, ya que las horas y minutos se indican por discos.
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La joya de la corona, sin embargo fue el Divetrack, un diver super-extremo de 49 mm en caja de titanio que presenta distintos desafíos más allá de ser una edición anual a 25 unidades (esto es, 25 or año, pero no limitada) al bonito precio de 85.000 francos más impuestos. En su página web encontraréis más detalles
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Por cierto, el AgenGraphe es automático... 72 horas de reserva de marcha
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Ya os hablé de mi pase por la AHCI, pero vuelvo a traer fotos de uno de los relojes que más me impactó: el "as times goes by" de la serie Tsunami de Hajime Asaoka, el relojero que también está detrás de Kurono. Admito que es rematadamente difícil de fotografiar, pero en persona te deja sin habla...
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Como sin habla te quedas cuando puedes ver y tocar hasta tres Voutilainen juntos. Especialmente cuando dos de ellos son piezas únicas
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también os hablé de mi visita a MB&F. Qué placer tratar con la gente de la M.A.D. Gallery, todo amabilidad y perfectísimamente informados de lo que manejan.
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Legacy Machine Sequential Evo. Un calibre, dos cronógrafos, varias formas de cronometrar, 585 componentes en el calibre.
La de la izquierda es una pieza de inminente lanzamiento que me pidieron no publicar todavía. No va a decepcionar.
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Inspiramos...
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... y vuelta al Beau Rivage. Este personaje, llamado Mr. Watches (¿a que no lo hubieras adivinado?) va repartiendo folclore
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Bernhard Lederer es uno de esos nombres discretos que complace enormemente descubrir. Lleva en esto más que algunos de vosotros en el mundo, y a fe que lo ha aprovechado. Su Central Impulse Chronometer es toda una declaración de intenciones:
Movimiento
Mecánico de cuerda manual, escape de doble impulso
Número de componentes: 212
Número de rubíes: 36
Frecuencia: 21.600 alternancias por hora (3 Hz)
Diámetro: 35 mm
Espesor: 4,95 mm
Características
Dos barriletes independientes
Dos trenes de rodaje independientes
Dos mecanismos de fuerza constante
Dos ruedas de escape independientes
Todos los componentes están decorados a mano
Acabado satinado fino, graneado de la superficie superior e inferior, perlado, cantos pulidos y biselados a mano, ángulos interiores y exteriores, puentes, placa principal de la platina, graneado recto y biselado a mano, componentes de acero pulidos a espejo.
La trasera es de zafiro con una compleja forma que permite el paso del "tubo" de la corona, integrado en la carrura:
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La versión de 39mm junto a la de 42:
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I una versión "Inverto", con el movimiento al revés:
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Alucinante lo de este hombre. Como dije, quiero dedicarle un artículo completo.
Saltamos ahora a Doxa, con el pelotazo del T200 (me dijeron que lo estaban vendiendo como pan caliente en Asia). Llamadme maniático, pero no acabo de ver un diver (hasta ahira) contundente como ese con una correa/brazalete de 18 de ancho.
Aunque mal no queda:
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Aquí con el 300 ¿No parece la caja de 200 más alta que la del 300?
Eso aparente en el canto, al menos
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Un Aquamarina para os Doxeros impenitentes:
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Hop, un salto al otro lado del lago para ver el "Arts&Crafts" de Patek. Una muestra de oficios artesanos
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Esmalte:
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¿Conoces el "cloisonné". se ponen hilos de oro para separar los distintos colores o "dibujar" las formas:
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También en relojes de pulsera:
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¿quién dijo que Patek es clasicón en sus diseños?
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Esto no es esmalte sino marquetería. Complicadísimos y delicados puzzles hechos con piezas de madera del grosor de un papel
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Detalle. Espo que parece una sombra debajo del pez es otro trozo de madera...
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Saliendo de Patek me paro en Bucherer (ahora Rolex)
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y veo tres cosas:
Una: que tienen piezas que tiran de espaldas.
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Dos: que no tienen empacho en poner los precios en el escaparate:
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Y tres: que siendo como son Rolex siguen poniendo el escaparate de la marca "sólo para exposición" (y sin precios)
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Ginebra ¿qué hora es?
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Volvemos al Beau Rivage. El último de la derecha
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Hablaba la principio de Chinos con mayúscula. Atelier wen es uno de ellos, con la particularidad de que quienes están detrás son europeos residentes en China. Su apuesta es un reloj hecho totalmente en tantalio (o tántalo), que hace que pese un quintal.
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Se lo están trabajando. No sólo con las traseras
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sino también con las esferas: hacen guilloché a mano. De hecho se habían traído hasta la máquina para hacer demostraciones en público
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Amida es un relanzamiento -resurrección de una marca que existió a mediados dels iglopasado, con una estética que más de uno reconocerá y con una "tecnología" que incluso llamó la atención de Maximilian Busser para varias de sus creaciones (una de las cuales está en ciernes):los prismas para mostrar la hora verticalmente a partir de discos en posición horizontal:
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Y sí, recuerda enormemente al "Casquette" de GP, sólo que este es mecánico. Y automático, para más señas.
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Saldrá por unos 3.500 francos, y el planteamiento empresarial es el habitual: serán Swiss Made por ley, porque todo lo que no sea el propio calibre llegará del Lejano Oriente
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Venga que -por fin- hace buen día (a pesar de un viento gélido que debe bajar de las montañas y que parece no importunar lo más mínimo a los ginebrinos)
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Visita a Louis Erard y a quien lo ha puesto en el mapa. Manuel Emch es un consultor externo responsable de todas las colaboraciones con reguladores que últimamente llegan a nuestras pantallas. Desde Konstantin Chaikin y sus cíclopes hasta los tourbillones de colores de un resucitado Alain Silberstein.
Pero antes una casualidad. Adivinen con quién coincidí:
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El mismísimo Baldassarre. Al fondo, Manuel Emch.
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Me encantó el cíclope en muñeca. Da igual, está agotado.
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Un regulador con Slberstein
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Esa carita que vemos entre la fecha y el centro es el día de la semana. La sonrisa se va haciendo mayor a medida que se acerca el viernes. la del lunes es un poema
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Esferas con marquetería
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O colaboraciones con tipos tan estrafalarios como Olivier Mosset conocido por hacer Os con canuto o sin él (yo creo que son varios...)
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No sólo los tourbillones. Es que esas correas con velcro son una maravilla.
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La verdad es que uno podría plantearse hacerse coleccionista de la marca. Hay variedad más que suficiente. Y son relativamente asequibles: entre 3.000 y 4.500 francos, tourbillones aparte.
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Pasamos a Reservoir, los franceses especialistas en retrógrados y contadores. Me gusta su transparencia a la hora de contar qué hay dentro de sus relojes. Un calibre La joux Perret que monta un módulo propietario que ha hecho para ellos el especialista Telos.
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Es más, Telos aparece en el reloj con tourbillon que Reservoir ha destinado al Only watch de este año, que se va a celebrar en mayo:
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Desde luego, estas fotos no las puedes tomar desde dentro de un palacio de exposiciones junto al aeropuerto...
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Reservoir tiene un montón de cosas en el disparadero, pero sólo me ha dejado publicar esta serie limitada para la revista francesa Heroes basada en el contador del Mustang 390 Fastback. Mola -también- la correa.
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Se viene algo que no puedo todavía decir pero, para que os hagáis una idea, trae estas credenciales:
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Un par de Cuervo y Sobrinos y ya lo dejo por hoy. Habrá más
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Este Nino Farina se presentó recientemente. Menudas asas
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Ah, también vi vintage en los escaparates, pero eso ya a la próxima
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