• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué pasa con Rolex

  • Iniciador del hilo Desco
  • Fecha de inicio
  • #126
Si hay algún SUB por 6000€ voy a por el, me imagino que todavía queda para ello.
 
  • #127
En algunos casos llegaba a ser como “los 12 trabajos de Heracles”, comprando Tudores y joyería, regalando entradas de partidos de fútbol, incluso perdiendo la dignidad. Seguramente eso vaya cambiando ahora
Lo de las entradas de fútbol es la leche. Yo me tuve que tomar una copa de champán sin ganas y además hice el tonto porque lo primero que compre fue el Rolex y después compre Tudor. 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Juan5471
  • #129
Oficialmente ya están por debajo del PVP en el foro, algo que la mayoría se negaba a aceptar, pero que va a se la tónica general de aquí en adelante

Buenos días. Los que decían que esto era imposible que ocurriera, bajo mi punto de vista, se equivocaban. Todo depende de la oferta y la demanda. Lo mismo se decía en el año 2005 con el precio de la vivienda y ya sabemos todos lo que pasó. Si hay un cambio de ciclo y los precios comienzan a bajar, es algo que veremos dentro de muy poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Juan5471
  • #130
Oficialmente ya están por debajo del PVP en el foro, algo que la mayoría se negaba a aceptar, pero que va a se la tónica general de aquí en adelante
Es que el PVP actual es una coña. Un Sub (sin más) 9.100.- € !!!! :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, itsmemario y Juan5471
  • #131
Buenos días. Los que decían que esto era imposible que ocurriera, bajo mi punto de vista, se equivocaban. Todo depende de la oferta y la demanda. Lo mismo se decía en el año 2005 con el precio de la vivienda y ya sabemos todos lo que pasó. Si hay un cambio de ciclo y los precios comienzan a bajar, es algo que veremos dentro de muy poco.
No es que fuera imposible, lo que pasaba es que era poco probable y aún así, ninguno de los Rolex del FCV está por debajo del PVP de su época, con lo que para mí, sigue siendo por encima de PVP. Pero si siguen bajando, que ahora es mas posible que hace un año, me darán una alegría y si encima los puedo probar y llevar en el acto pues apaga y vámonos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gelrax
  • #132
No es que fuera imposible, lo que pasaba es que era poco probable y aún así, ninguno de los Rolex del FCV está por debajo del PVP de su época, con lo que para mí, sigue siendo por encima de PVP. Pero si siguen bajando, que ahora es mas posible que hace un año, me darán una alegría y si encima los puedo probar y llevar en el acto pues apaga y vámonos.
En el foro aún no ha sucedido, por lo menos públicamente. En otros foros especializados y otras plataformas los Explorer ya están por debajo de PVP. Unos cuantos cientos de euros.

Los DJ y OP36 en colores poco demandados, el Explorer II y el SD rozan el PVP y en algún caso concreto se han vendido por debajo. Será cuestión de semanas que de forma generalizada estén por debajo? Si sucede ya sabemos qué modelos siguen.

Esto es positivo para (casi) todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Juan5471 y abrosino
  • #133
En el foro aún no ha sucedido, por lo menos públicamente. En otros foros especializados y otras plataformas los Explorer ya están por debajo de PVP. Unos cuantos cientos de euros.

Los DJ y OP36 en colores poco demandados, el Explorer II y el SD rozan el PVP y en algún caso concreto se han vendido por debajo. Será cuestión de semanas que de forma generalizada estén por debajo? Si sucede ya sabemos qué modelos siguen.

Esto es positivo para (casi) todos.
Gracias por la info :ok:
Yo también pienso que es positivo, al menos a mi me alegraría poder ver, toquetear, probar y ala, para casa con el cacharro, porque entiendo que se descongestionara también el mercado de nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #134
Gracias por la info :ok:
Yo también pienso que es positivo, al menos a mi me alegraría poder ver, toquetear, probar y ala, para casa con el cacharro, porque entiendo que se descongestionara también el mercado de nuevos.
Habrá que ver qué estrategia sigue Rolex.
Igual se pone a racionar artificialmente la distribución de algunos modelos para mantener la sensación de escasez y el deseo de los consumidores. Alguna marca ya lo ha hecho...
Igual comienza a cargarse más concesiones y poco a poco da el paso a las Boutiques propias dónde pueda controlar absolutamente todo.
No conocemos las intenciones de Rolex así que solo son opiniones infundadas. Pero es divertido discutirlo y ver qué va sucediendo.

Sobre lo de poder ver y probar los modelos parece que se confirmó que la marca quiere tener el máximo número de modelos disponibles en el CO bajo la etiqueta "solo exhibición". Algún compañero lo comentó anteriormente.
Creo que todos lo agradeceremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y abrosino
  • #135
Los DJ y OP36 en colores poco demandados
Si ves un OP36 verde en PVP avisa please que me interesa, lo más bajo que he visto uno es 2k por encima por no hablar de otros colores…, mientras los CO sigan igual poco cambio veremos a nuestro pesar, otra cosa son modelos puntuales como el Explorer que se consigue más fácilmente…
 
  • #136
Si ves un OP36 verde en PVP avisa please que me interesa, lo más bajo que he visto uno es 2k por encima por no hablar de otros colores…, mientras los CO sigan igual poco cambio veremos a nuestro pesar, otra cosa son modelos puntuales como el Explorer que se consigue más fácilmente…
El verde cómo deseado está lejos del PVP. Pero plata y negro están ya ahí. Y el azul muy cerca.
 
  • #138
Habrá que ver qué estrategia sigue Rolex.
Igual se pone a racionar artificialmente la distribución de algunos modelos para mantener la sensación de escasez y el deseo de los consumidores. Alguna marca ya lo ha hecho...
Igual comienza a cargarse más concesiones y poco a poco da el paso a las Boutiques propias dónde pueda controlar absolutamente todo.
No conocemos las intenciones de Rolex así que solo son opiniones infundadas. Pero es divertido discutirlo y ver qué va sucediendo.

Sobre lo de poder ver y probar los modelos parece que se confirmó que la marca quiere tener el máximo número de modelos disponibles en el CO bajo la etiqueta "solo exhibición". Algún compañero lo comentó anteriormente.
Creo que todos lo agradeceremos.
Pues si, veremos por donde van los tiros. Hoy por la tarde me daré una vuelta a ver si todavía existen :ROFLMAO: y si tengo suerte, poder ver alguna cosilla, aunque el que mas me gustaría ver sería el Challenge, que me temo que va a ser que no.
 
  • #139
Este hilo no es el primero sobre los precios de Rolex, la caida libre de los Rolex, la burbuja explotando y yo que se.
Solo voy a responder lo de compra ahora, o de vender ahora.

En general es asi, cuando los precios son bajos, la gente venden por miedo. No son amantes de la relojeria, mejor que se vayan. Bon voyage!
La gente legusta mas comprar cuando todos compran y los precios son altos. Es el momento cuando suben al tren y no se enteran que estan en el tercer tren y ya son tardes.
Solo hay que mirar en la bolsa, con relojes lo mismo. Hay que comprar cuando caen las bombas, dicen en la bolsa.

Claro, ahora es el momento de comprar, pero hay que buscar en varias paginas, tambien en el extranjero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Enryb8 y abrosino
  • #140
Para ver y probar diferentes modelos, en los CO de Madrid suelen haber algunos disponibles; hace poco vi el "Challenge" pero no pregunté si se podía probar.
 
Última edición:
  • #141
Rolex hoy no es mi guerra pero…

Por mí, los que los compraron únicamente para hacer dinero, que se jodan y asuman las consecuencias si el mercado (de segunda) es bajista. Como con cualquier otra “inversión”.

Creo, no obstante, que estamos todavía algo lejos de que cambie la situación de las piezas nuevas y los CO. Y la evolución dependerá más de lo que haga la marca en términos de producción y dónde la destine.

Sólo me gustaría que los que queréis o esperáis con toda la ilusión alguno, podáis ir a un concesionario y probarlo -aunque sea el de exposición-, estéis un rato charlando de relojes con el dependiente, tengáis la oportunidad de tirarle una fotillo en la muñeca y que os den un plazo “realista y transparente”. Como con cualquier otra marca vamos, y que no os empañen la experiencia…
Paciencia mientras tanto…!
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, abrosino, Aldrin y 2 más
  • #142
Pues ya hay en el Fcv un Explorer 36 nuevo por debajo del pvp. Se confirma explosión.
 
  • #143
Pues ya hay en el Fcv un Explorer 36 nuevo por debajo del pvp. Se confirma explosión.
¿La decisión de un particular es la confirmación de que la supuesta "burbuja de Rolex ha explotado?
¿No será que le urge la venta, vista la prisa en la actualización del precio que ha puesto de inicio?
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Alex89 y argus
  • #144
¿La decisión de un particular es la confirmación de que la supuesta "burbuja de Rolex ha explotado?
¿No será que le urge la venta, vista la prisa en la actualización del precio que ha puesto de inicio?
Pues si te entretienes en mirar la cantidad de Rolex que hay en venta en la web de referencia verás que aumentan por centenares, así como también bajan los precios. Demasiados indicios.

Por otra parte, todas las burbujas acaban explotando y la de Rolex no va a ser una excepción.
 
  • #145
Si no me equivoco, es el 3 Rolex, eso sí del mismo modelo, que se ha vendido o está a la venta en el fcv. nuevos o de reestreno por algo menos de PVP.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #146
Cierto es que ese modelo de 36 mm no tiene mucha demanda, creo que ha sido un error suprimir el Explorer de 39 y hacerlo en 36. Ellos nunca lo reconocerán, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #147
Pues si te entretienes en mirar la cantidad de Rolex que hay en venta en la web de referencia verás que aumentan por centenares, así como también bajan los precios. Demasiados indicios.

Por otra parte, todas las burbujas acaban explotando y la de Rolex no va a ser una excepción.
Hace mucho tiempo que no le presto atención a lo que hacen particulares en Chrono24. Ni con respecto a los Rolex,ni a los Moonswatch ni a las marcas volubles en elección de precio por parte del consumidor.

Sin embargo, como has concretado en este FCV usando una bajada de precio de un forero como punto de confirmación del estallido de la "Burbuja de Rolex", es por lo que he hecho mi comentario.

Insisto, creo que se debe a una urgencia por parte de quien vende al ver que su reloj ofertado no ha tenido la rotación que él esperaba de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y argus
  • #148
Cierto es que ese modelo de 36 mm no tiene mucha demanda, creo que ha sido un error suprimir el Explorer de 39 y hacerlo en 36. Ellos nunca lo reconocerán, claro.
Precisamente parece ser que van a sacar uno de 40mm
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #149
Mi querido Explorer, ¿se está convirtiendo en un malquerido en este inicio del fin de la burbuja Rolex!??

Si lo sacan en un tamaño mayor, me gustaría probármelo para ver que sensaciones me transmite. Pero para mí, este modelo en 36 (para quiénes no tengan una muñeca grande) guarda una armonía en muñeca perfecta, amén de su comodidad por el tamaño reducido. Veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: superfly, Aldrin y argus
  • #150
Precisamente parece ser que van a sacar uno de 40mm
Pero esos supuestos 40mm se han filtrado de algún modo?

Tengo el 39 mk2 y me gusta mucho cómo reloj todoterreno moderno, pero estéticamente me parece más bonito el 36. Proporcionalmente está mejor resuelto. El problema para algunos es que no es un 36mm real, es prácticamente un 35mm.

Particularmente me encantaría un Explorer 37,5mm, o 37mm real. Y ya en blanco que daría la impresión de mayor medida mejor.
Pero que no hagan lo que suelen hacer. Manipuladar las medidas y ensanchar en exceso el bisel para ganar algún milímetro. Qué les cuesta escalar todos las partes en la misma proporción?
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Atrás
Arriba Pie