• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues nada, ya tenemos Tudor gmt para tiesos.

  • Iniciador del hilo Dianabol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Absolutamente. Sucede también que alguna vez alguien quiere tener un detalle contigo, y te trae de un viaje un fake que ha comprado por cuatro perras pensando que te hará más gracia que un imán para la nevera. ¿Qué haces? ¿Se lo tiras a la cabeza o le das la chapa con que si tal o cual de las copias y la ética del mercado y churrifli y churriflu? ¿O le das las gracias consciente de la buena intención, te ahorras la homilía y ya si eso buscas una esfera y/o una caja para aprovechar ese calibre y hacerte un simpático monstruito de frankenstein? Pues eso...
 
  • #102
... pues yo.... no soy amigo de postureos ni disimulos... (supongo que la edad ;-)) así que os comento:

Tengo algún reloj "fuertemente basado" en algún otro por el que "suspiro y no tendré" salvo que la diosa fortuna vierta su cornucopia sobre mi en forma de bonolo con bote (eso si... ninguno estampado con la "marca original":pardon:). Ni que decir tiene que tendría el ... "master" si pudiera, pero la industria relojera de "esa gama" tiene presente que su reloj tiene esa "penetración" en el mercado (y en ocasiones, hablado con personal del sector... tampoco desean tener más, aquello de la "exclusividad y distinción..."). Para los absolutamente puristas... os juro sobre lo más sagrado tirarlo al rio y comprar el "bueno" si es así ::bxd::

En cualquier caso... nadie debería "sentirse mal" si su intención no es claramente aviesa y truculenta. Tambien me mola el asunto de la WWII y tengo una réplica de una Luger (¿o debería hacerme con una auténtica? ). Esa "categoría moral" tiene para mi...
 
  • #103
... pues yo.... no soy amigo de postureos ni disimulos... (supongo que la edad ;-)) así que os comento:

Tengo algún reloj "fuertemente basado" en algún otro por el que "suspiro y no tendré" salvo que la diosa fortuna vierta su cornucopia sobre mi en forma de bonolo con bote (eso si... ninguno estampado con la "marca original":pardon:). Ni que decir tiene que tendría el ... "master" si pudiera, pero la industria relojera de "esa gama" tiene presente que su reloj tiene esa "penetración" en el mercado (y en ocasiones, hablado con personal del sector... tampoco desean tener más, aquello de la "exclusividad y distinción..."). Para los absolutamente puristas... os juro sobre lo más sagrado tirarlo al rio y comprar el "bueno" si es así ::bxd::

En cualquier caso... nadie debería "sentirse mal" si su intención no es claramente aviesa y truculenta. Tambien me mola el asunto de la WWII y tengo una réplica de una Luger (¿o debería hacerme con una auténtica? ). Esa "categoría moral" tiene para mi...
"Fuertemente basado" me parece una expresión tan certera como cómica que puede convertirse en un clásico del Foro.
Gracias por traerla.
 
  • #104
No digo que sea un fake, si no que "raya el fake", porque es que no es ni "homenaje", es una copia descarada con una pseudomarca en el dial. No se han molestado en modificar nada, tal cual han copiado el reloj. Pero sí, es legal, aunque lo de "opción de categoría"... :whist:: Además, lo de Chronometer solo lo pueden lucir los relojes certificados COSC, y dudo mucho que este lo sea, por lo tanto están engañando a la gente.


eso era solo para relojes fabricados en Suiza, no?

pego:

Fundado en su forma actual en 1973, el COSC es una organización Suiza sin ánimo de lucro, que prueba los cronómetros hechos en Suiza. COSC es un Acrónimo de la organización en francés, Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres.

Las pruebas COSC generalmente se aplican a relojes hechos o ensamblados en Suiza.1​ No obstante, los estándares son establecidos por acuerdos internacionales y son los mismos sin importar que sean etiquetados ISO o DIN. Algunos movimientos alemanes, japoneses e incluso movimientos suizos no certificados pueden cumplir con los requerimientos de la normativa. Los japoneses han abandonado la certificación, reemplazándola con pruebas "de la casa" con estándares ligeramente más estrictos. Por otro lado, los alemanes han puesto su propia instalación de pruebas en Sajonia en el Observatorio de Glashütte2​3​ en donde se utilizan los estándares DIN 8319, que se equiparan a los estándares ISO, utilizados por COSC. En el pasado los franceses proveyeron pruebas similares en el Observatorio Astronómico de Besançon, sin embargo, hoy en día solo unos cuantos relojes son probados y llevan el certificado "Observatory Chronometer".

COSC fue fundado por cinco cantones relojeros de Suiza: Berna, Ginebra, Neuchâtel, Solothurn y Vaud, junto con la Federación de Industria Relojera Suiza; la cual engloba los laboratorios/observatorios que han sido creados independientemente de cada uno desde finales del siglo XIX.
 
Última edición:
  • #105
El caso es que si alguien solo compara la "fachada" de un reloj sin tener en cuenta el precio (4 decimales o más vs 3 decimales o menos), los acabados o "algo" dentro mejor (quizás sea la máquina, por decir "algo"). O simplemente le falta conocimiento o no le hace falta el conocimiento, solo compra al peso (o a la vista).

Ahora sí, es que ni siquiera es comparable al Tudor al que intenta imitar, has tenido el Tudor en la mano y este homenaje (no hace falta tenerlo en la mano), los acabados se ven distintos y la máquina... bueno, es distinta al Tudor, por decir algo.

Si el de precio 30 veces menor es igual en acabados y en ese "algo" interior, entonces da que pensar, alguien está engañando a alguien.
Vamos, que no se parecen en nada, solo en la fachada y de lejos. y punto.
Sin acritud.
 
Última edición:
  • #106
Personalmente, prefiero los diseños propios de la marca. Tiene algunos automáticos que son francamente bonitos y a un precio muy asequible, aunque no se cómo deben de andar de acabados y calidad. Según ponen, al menos en muchos de ellos, llevan movimiento Miyota.
 
Última edición:
  • #107
El caso es que si alguien solo compara la "fachada" de un reloj sin tener en cuenta el precio (4 decimales o más vs 3 decimales o menos), los acabados o "algo" dentro mejor (quizás sea la máquina, por decir "algo"). O simplemente le falta conocimiento o no le hace falta el conocimiento, solo compra al peso (o a la vista).

Ahora sí, es que ni siquiera es comparable al Tudor al que intenta imitar, has tenido el Tudor en la mano y este homenaje (no hace falta tenerlo en la mano), los acabados se ven distintos y la máquina... bueno, es distinta al Tudor, por decir algo.

Si el de precio 30 veces menor es igual en acabados y en ese "algo" interior, entonces da que pensar, alguien está engañando a alguien.
Vamos, que no se parecen en nada, solo en la fachada y de lejos. y punto.
Sin acritud.

macho, que es un reloj de 100 euros
grin1.gif
, solo se compra por la estética. Pocas opciones hay de un gmt barato que no sea chino.
 
  • #108
A ver, los relojes certificados COSC llevan su correspondiente certificado oficial emitido por ese organismo, que si no voy mal es el único que lo puede otorgar. Ahora bien, si tú consideras que sabes más del tema basándote en el caso del "agua de Bilbao", pues allá tú.

Bueno, no pretendo meter más maraña al asunto, pero me imagino, por lo que dices, que en los papeles del reloj COSC auténtico, llevará ese certificado, cosa que no llevará el Corgeut, por lo que, por mucho que lo ponga en el reloj, si no lleva además adjuntado ese certificado autentificándolo, pues ya se ve que se trata de "un motivo decorativo" en ese reloj :D.
 
  • #109
Y por si fuera poco...
GMT-snow-flake.jpg
 
  • #110
Que gusto, lo que me he reído con algunos de vosotros. Con, no de. Con vuestro humor, vuestra ausencia de complejos y desdramatización de las cosas. A mi es que lo místico... como que no me va mucho.
Ya he dicho en alguna ocasión que tengo varios o bastantes copias, homenajes o como los queráis llamar. Me gustan mucho algunos y estoy muy contento con ellos. Otros no me han llegado a gustar, y entonces puerta. Y aunque me gusten, si me canso los vendo y si pierdo algo de dinero no será mucho.
Si compro un reloj original pata negra, divinidad, rey de reyes y luego me llego a cansar de el, pues venta también, pero.... se puede perder bastante pasta.
Con lo que me ahorro con mis homenaje sobre el precio de la divinidad a la se ha copiado, me puedo dar algún que otro capricho, mas relojes o lo sea de lo que sea.
Por cierto, mis primeros pasos o iniciación en este mundo de los relojes hace bastantes años fueron con algún fake. Se lo tengo que agradecer a estos aparatos del demonio, por los que mi destino es el fuego eterno.
Preparad la hoguera y las piedras. Soy o fui un pecador, de la pradera.
Por cierto. He visto y conozco a empresarios con mucha, mucha pasta, con fakes. Algunos también tienen el "mismo" reloj legal original supercaro y guay del paraguay.
Zara ha llegado a donde a llegado a base de vender prendas copiadas de las pata negra. Prendas que también compran mujeres adineradas. Por mucho menos dinero compras mas modelos y que duren lo que duren. Ser prácticos lo llaman algunos.
Pero que quede claro, no fakes, sí homenajes.
Y no tengo nada contra los puristas.
 
Última edición:
  • #111
LLámalo Carmen si quieres, pero para mi es un Fake, desde el momento que fusila (o trata de hacerlo al modelo original) y lo único que hace es cambiar el nombre, ya estaría bonito que pusiera Tudor
Ya puestos a ponerles nombres de pilas... Marca Duracell.
 
  • #112
En todas las casas cuecen habas...
81t6yTdnpvL._UY445_.jpg

Visualmente parecidos pero internamente muy diferentes. Prefiero el Seiko.

En ciertos casos incluso a veces el reloj "homage" supera al que le ha influenciado, al variar ciertos matices.
 
  • #113
En las fotos se ve bien, otra cosa es en la muñeca jeje
 
  • #114
Buenas compañeros.
En mi caso ni 600.. ni 6000.. ni 12000.
Me gusta un diseño... y lo busco en la mejor calidad posible .. a tono con mi bolsillo.
Vi un Casio edifice... solar y con cristal zafiro... que era clavado al Omega speed master... dial negro y acero ... nada de acero y oro.. me lo lleve para la casa. 140 euritos .. nuevo y con 5 años de garantia... contra reembolso.
Y así...
cada cual con su dinero, después de satisfacer los impuestos del reino, hace lo que quiere...
Original no hay nada ... ni el chupa chups ni la fregona... ni la rueda...
Si no puedes pagar oro blanco con dial y bezel azul..
Si no puedes desplazarte hasta Abu Dhabi... para comprarlo sin impuestos...
Y te gusta ese diseño...
Pues se puede buscar y encontrar cosas ... muy decentes y que cumplen a la perfección...
Pasa algo ...???
 
  • #115
Si tuviera dinero, compraría sin impuestos... como los ricos ...:flirt:
Ya tu sabes mi niño... Soy español... pero el dinero en las islitas del caiman...
 
  • #116
Buenas compañeros.
En mi caso ni 600.. ni 6000.. ni 12000.
Me gusta un diseño... y lo busco en la mejor calidad posible .. a tono con mi bolsillo.
Vi un Casio edifice... solar y con cristal zafiro... que era clavado al Omega speed master... dial negro y acero ... nada de acero y oro.. me lo lleve para la casa. 140 euritos .. nuevo y con 5 años de garantia... contra reembolso.
Y así...
cada cual con su dinero, después de satisfacer los impuestos del reino, hace lo que quiere...
Original no hay nada ... ni el chupa chups ni la fregona... ni la rueda...
Si no puedes pagar oro blanco con dial y bezel azul..
Si no puedes desplazarte hasta Abu Dhabi... para comprarlo sin impuestos...
Y te gusta ese diseño...
Pues se puede buscar y encontrar cosas ... muy decentes y que cumplen a la perfección...
Pasa algo ...???

Yo ya lo compré, cuando me llegue os comento que tal.
 
  • #117
No digo que sea un fake, si no que "raya el fake", porque es que no es ni "homenaje", es una copia descarada con una pseudomarca en el dial. No se han molestado en modificar nada, tal cual han copiado el reloj. Pero sí, es legal, aunque lo de "opción de categoría"... :whist:: Además, lo de Chronometer solo lo pueden lucir los relojes certificados COSC, y dudo mucho que este lo sea, por lo tanto están engañando a la gente.

estoy de acuerdo en que un homenaje es un homenaje....pero lo del "Chronometer" y ya lo acerca mas a falsificacion pues fusila una caracteristica del original que este reloj no tiene ( por tanto mienten/engañan)
 
  • #118
Lo de chronometer officially certified lo dejamos para otro día. :clap:
 
  • #119
Es cierto, me parecen bien los homenajes, pero lo de chronometer officially encutrece el reloj intentando parecer lo que no es.

EMHO, por supuesto.

En el supermercado que tengo más cerca, venden unos "Espárragos de Lavarra", en letra pequeña "producto importado de Perú".
El otro día mirando gafas de sol, había unas muy chulas, ponían "designed in sweden", mmmmm... qué sospechoso cuando ponen "designed", ya me mosqueo. Están intentando ocultar el origen chino, no pone made in nada por ninguna parte.

Podría comprar productos de China y de Perú si creo que son buenos, pero sólo por el intento de engaño, ya los tengo proscritos.

Pues eso amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000
  • #120
Una vez más, no digo que no sean legales, pero son copias. Además, en este caso engañan a la gente diciendo que el reloj es COSC cuando no lo es, ¿te parece bien eso?

Vale, un homenaje es bastante parecido a su modelo pero con otra marca. Ok. Pero el original, el que lleva lo de Chronometer Oficially..... no lleva esa inscripcion por decoración sino por describir una característica de la que disponen. En el caso de este “homenaje”, llevar esa inscripcion careciendo, asumo, del certificado, es cuanto menos poco ético y raya en la copia.
 
  • #121
macho, que es un reloj de 100 euros
grin1.gif
, solo se compra por la estética. Pocas opciones hay de un gmt barato que no sea chino.

Si no notas diferencia con uno que 30veces mas, entonces no vale la pena gastarse 30 veces mas, obviamente.
 
Última edición:
  • #122
Una vez más, no digo que no sean legales, pero son copias. Además, en este caso engañan a la gente diciendo que el reloj es COSC cuando no lo es, ¿te parece bien eso?

Aunque sean copias, y que?. Si te gusta el modelo y no tienes o quieres gastarte ese dineral en la marca “Pseudo original”, que?, Es legal, te gusta, te lo compras y todos felices.
Ya lo he dicho otras veces, todos copiamos a todos, mas o menos, pero todos nos inspiramos en antecedentes. Donde esta el limite de lo permisible?. ! Libertad por favor !. Menos maquitis.
 
  • #125
Comprensión lectora nula.

Haces bien reconociendo tus debilidades.
No pasa nada, sigue leyendo mi mensaje anterior, un par de veces o las que sea necesarias. Cuando lo hayas comprendido nos contestas. Si tienes alguna duda puedes preguntar. Tomate tu tiempo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie