• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues nada, ya tenemos Tudor gmt para tiesos.

  • Iniciador del hilo Dianabol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con todo el respeto del mundo, pero con esa respuesta demuestras que no tienes mucha idea de relojes ni de relojería, y de que mezclas conceptos alegremente.

El certificado "Chronometer" es un certificado oficial que otorga el COSC a cada movimiento que le llega y que certifica que está en los parámetros que exige. Y sí, cada unidad de un reloj certificado COSC llega al cliente con un certificado oficial, con un número de registro que identifica el movimiento. Un reloj certificado COSC suele tener un precio de unas cuatro cifras (más o menos), y dudo mucho que esta copia legal lo tenga. No tiene nada que ver con el marketing y la publicidad con la que lo mezclas en tus otros ejemplos. Antes de lanzar comentarios alegremente sería bueno que te informaras un poquito de lo que hablas.
No , no tengo ni puñetera idea de relojes, para esos menesteres tengo a mi hermano peteflay :ok:: :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #27
Igual me lanzan a la hoguera pero en muchos casos últimamente, la única diferencia entre fake y homenaje es que uno fusila incluso la marca y el otro no, es la linea invisible que separa lo legal de lo ilegal.
 
  • #28
Bueno, el certificado COSC sí es oficial, pero no oficial así como de la ONU y ni siquiera obligatoria, algo así como ISO por poner un ejemplo, una especie de auditoría externa (en teoría) para regularizar algunos parámetros. Vamos que hay muchos relojes que mantienen las mismas exigencias COSC sin estar certificados. De hecho y siempre en teoría, para ser COSC ha de se de manufactura suiza, lo cual no excluye que un japonés pueda cumplir los requisitos de sobra, solo que no será certificado y tampoco quita que un señor en otra parte del mundo decida sacar su propia certificación.



De acuerdo en todo, pero si un reloj luce en su dial "Chronometer Officially Certified" se supone que ha sido certificado oficialmente por el COSC, ¿no? Y, por ende, debería adjuntar a su documentación el certificado correspondiente que identifica el movimiento certificado. Vamos, por lo que tengo entendido. Así que si esta copia legal del Tudor GMT luce en su dial esa leyenda y no está certificado oficialmente por el COSC estaría engañando a la gente. Es lo que pienso yo.
 
  • #30
¿ Y por esto ya tenemos que quemar en la hoguera de satanás a seiko, o lo tiramos a una falla para que se queme lentamente ? Creo que en este caso en concreto, tag debería de comer muchos danones y natillas para llegar algún dia a ser la mitad que es hoy en dia LA COMPAÑIA SEIKO S.A. Ambas marcas están a años luz....



En este caso sí podría decirse que es una "inspiración", ya que hay varios detalles diferentes que lo alejan dela copia 100%. Pero la intención es parecerse claramente al Carrera.
 
  • #31
De acuerdo en todo, pero si un reloj luce en su dial "Chronometer Officially Certified" se supone que ha sido certificado oficialmente por el COSC, ¿no? Y, por ende, debería adjuntar a su documentación el certificado correspondiente que identifica el movimiento certificado. Vamos, por lo que tengo entendido. Así que si esta copia legal del Tudor GMT luce en su dial esa leyenda y no está certificado oficialmente por el COSC estaría engañando a la gente. Es lo que pienso yo.

No puedo llevarte la contraria, pero solo dice que está certificado, no por quién :D
 
  • #32
No puedo llevarte la contraria, pero solo dice que está certificado, no por quién :D


Puestos a hilar fino... :laughing1: Entonces habría que dudar de cualquier suizo de gama alta con esa leyenda en el dial. :whist::;-)
 
  • #33
Un homenaje es legal. ¿Se parece mucho?¿Calcado? Puede, pero no pone la misma marca.
Ya está, legal mientras no haya denuncia y resolución.
Para mi tienen su utilidad. Tuve una época de CRI por los Panerai, me compré un Marina Militare para probar. Primera semana ilusionado y con el tiempo vi que no era lo mio. No se ni en que cajón está tirado.
Supongo que TODOS los vaqueros/jeans que llevan los ultraortodoxos relojeriles son Levi's, porque si no están comprando homenajes :ops: (ese tipo de pantalón está patentado)
 
  • #34
Para mí, es una réplica , sea legal o no ( es mi opinión, y cada uno tendrá la suya, digna de respetar.)

No termima de ser una replica por el nombre pero sea dicho que es una calca con cambios de colores. El otro tema es que mucha gente puede pillarlo para complementar o mirar si le gusta para una futura compra. Todo es respetable podriamos decir que es una inspiracion del tudor pero no lo es solo toma la esencia! ::dnz:::laughing1:
 
  • #35
Durante esta semana, al comprar el reloj que parece un Tudor regalan unos calcetines para que parezca que marcas paquete, un cartón negro para disimular las entradas, tinte para las canas y lentillas azules.
 
  • #36
Un homenaje es legal. ¿Se parece mucho?¿Calcado? Puede, pero no pone la misma marca.
Ya está, legal mientras no haya denuncia y resolución.
Para mi tienen su utilidad. Tuve una época de CRI por los Panerai, me compré un Marina Militare para probar. Primera semana ilusionado y con el tiempo vi que no era lo mio. No se ni en que cajón está tirado.
Supongo que TODOS los vaqueros/jeans que llevan los ultraortodoxos relojeriles son Levi's, porque si no están comprando homenajes :ops: (ese tipo de pantalón está patentado)

Yo tengo un homenaje almemos creo que lo es y estoy encantado la verdad. Me gusta por que el color que tengo no existe en original pero si me gusta el disenyo del reloj original. No estan mal los homenajes, todos tenemos alguno seguro al final es que todos se inspiran con todos y encontrar algo diferente cuesta mucho!!
 
  • #37
Durante esta semana, al comprar el reloj que parece un Tudor regalan unos calcetines para que parezca que marcas paquete, un cartón negro para disimular las entradas, tinte para las canas y lentillas azules.
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #38
En mi pueblo, estar tieso es estar muerto.
 
  • #40
Como la persona que lo ensamble no se ande con ojo lo mismo le coloca la corona con la rosa grabada, que deben de estar a centímetros de las genéricas.

Saludos.
 
  • #41
Corgeout is gorgeous! Muy gorgeous!
 
  • #42
No puedo llevarte la contraria, pero solo dice que está certificado, no por quién :D
Totalmente de acuerdo contigo, no recuerdo en que pueblo fue, vendian un frasquito pequeño super molon que ponia " agua lluvia de Bilbao " No era muy caro el frasco pero ahí estaba a la venta al publico, ¿ Quien me certifica a mi al 100 % que eso es lluvia de Bilbao embotellada ? ¿ Quien no te dice a ti que sea agua del grifo de casa pepita y estén haciendo el agosto ?
 
  • #43
Totalmente de acuerdo contigo, no recuerdo en que pueblo fue, vendian un frasquito pequeño super molon que ponia " agua lluvia de Bilbao " No era muy caro el frasco pero ahí estaba a la venta al publico, ¿ Quien me certifica a mi al 100 % que eso es lluvia de Bilbao embotellada ? ¿ Quien no te dice a ti que sea agua del grifo de casa pepita y estén haciendo el agosto ?
A ver, los relojes certificados COSC llevan su correspondiente certificado oficial emitido por ese organismo, que si no voy mal es el único que lo puede otorgar. Ahora bien, si tú consideras que sabes más del tema basándote en el caso del "agua de Bilbao", pues allá tú.
 
  • #44
Totalmente de acuerdo contigo, no recuerdo en que pueblo fue, vendian un frasquito pequeño super molon que ponia " agua lluvia de Bilbao " No era muy caro el frasco pero ahí estaba a la venta al publico, ¿ Quien me certifica a mi al 100 % que eso es lluvia de Bilbao embotellada ? ¿ Quien no te dice a ti que sea agua del grifo de casa pepita y estén haciendo el agosto ?

Sin negar las posibles propiedades que te otorgaría la lluvia en Bilbao, aunque la he padecido y aún no vuelo ni nada, ya puestos prefiero las seguras propiedades del "Aigua de València" pero nada de en frasquitos.
 
  • #45
Yo tengo un homenaje almemos creo que lo es y estoy encantado la verdad. Me gusta por que el color que tengo no existe en original pero si me gusta el disenyo del reloj original. No estan mal los homenajes, todos tenemos alguno seguro al final es que todos se inspiran con todos y encontrar algo diferente cuesta mucho!!

3cf6e6a1eaed01a71782321b0aa11764.jpg


Créeme cuando te digo que se de lo que hablas.

🤣
 
  • #46
Creo que los relojes homenajes tienen su finalidad y su público.
Lo veo como algo totalmente legítimo y dirigido para quienes no pueden permitirse un rolex o un tudor, por poner un ejemplo.
No es verdad si sabes que nunca o mejor dicho que lo más probable es que nunca puedas acceder a un marca top y si te gusta un modelo en concreto, creo que es injusto crucificar o descalificar a quien compre un homenaje.
 
  • #47
Pues... yo diría que entre un Fake (falso, que pretende hacerse pasar por otro), y un reloj totalmente original hay toda una gradación donde unos serán legales y otros no.
Por ejemplo, yo un "homenaje" lo describo como un reloj que se inspira claramente en uno anterior, y lo hace tanto si es de la propia marca como si es de otra. Pero, si se inspira en un modelo de otra marca, sólo será legal si lo hace con "permiso" o si las patentes han expirado.

En este caso las patentes no han expirado porque el diseño del BB es muy nuevo (hecho a la vez como una especie de homenaje a base de elementos de modelos antiguos, de la propia marca o de la marca madre).

Es decir, dudo mucho que este homenaje sea legal.
El tema del COSC,... pues es una simple estafa (como si te vendieran un trozo de madera pintado de amarillo como si fuera oro).
 
Última edición:
  • #48
Otro más para el pelotón de fusilamiento.
 
  • #49
¿ Y por esto ya tenemos que quemar en la hoguera de satanás a seiko, o lo tiramos a una falla para que se queme lentamente ? Creo que en este caso en concreto, tag debería de comer muchos danones y natillas para llegar algún dia a ser la mitad que es hoy en dia LA COMPAÑIA SEIKO S.A. Ambas marcas están a años luz....

Yo no creo que ninguna esté a años luz de la otra.

Dejando de lado el hecho de que TH tiene un posicionamiento superior, ambas facturan más o menos lo mismo y tienen un catálogo de complicaciones de cierto postín.
 
  • #50
Jesús
Si abriésemos un hilo con los mejores homenajes, éste y el Steinhart submariner se disputarían el primer puesto.
Hay que reconocer que legal es, pero también hay que señalar que no siempre lo legal es ético.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie