• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues nada, ya tenemos Tudor gmt para tiesos.

  • Iniciador del hilo Dianabol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y este me parece que cambia bien de fecha...
s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg


Lo de chronometer officially certified lo dejamos para otro día.

Qué vergüenza!
 
  • #77
Yo estoy ya un poco harto de que me sermoneen y me digan en qué me convierte comprar tal o cual reloj o cuales son mis motivaciones al hacerlo.
Dejad a la gente en paz, plastas, que sois unos plastas.

Pues ni se te ocurra comprarte un Rolex:D
 
  • #80
Joer, vaya faena...lo han "fusilado"
 
  • #82
Ese Tag monta un calibre sellita, copia de un eta o monta calibre manufactura?

El tag antiguo un calibre 16, un valjoux 7750 practicamente. El actual sellita. Creo que es así.
 
  • #83
No digo que sea un fake, si no que "raya el fake", porque es que no es ni "homenaje", es una copia descarada con una pseudomarca en el dial. No se han molestado en modificar nada, tal cual han copiado el reloj. Pero sí, es legal, aunque lo de "opción de categoría"... :whist:: Además, lo de Chronometer solo lo pueden lucir los relojes certificados COSC, y dudo mucho que este lo sea, por lo tanto están engañando a la gente.
pseudomarca?
 
  • #85
No nos alarmemos, todos los modelos se copian tarde o temprano por marcas más económicas.
Para gustos y precios, colores.
 
  • #86



Hombre, no irás a pensar que Corgeut es una marca como tal, con su SAT propio, su estructura administrativa, etc, etc. Este tipo de "marcas", como también Tisell, las usan las fábricas o fabricantes chinos para marcar las copias legales y poder venderlas en el mercado, pero no son marcas al uso.
 
  • #87
Hombre, no irás a pensar que Corgeut es una marca como tal, con su SAT propio, su estructura administrativa, etc, etc. Este tipo de "marcas", como también Tisell, las usan las fábricas o fabricantes chinos para marcar las copias legales y poder venderlas en el mercado, pero no son marcas al uso.
no sé qué demonios leí, pero juraría haber entendido que la pseudomarca era Tudor y de ahí mi sorpresa [emoji23]
 
  • #88
En mi opinión, Fake es falso, falsificado, con ánimo de engaño, e ilegal. Una copia legal , homenaje o fusilamiento, pone la marca del fabricante para que no haya dudas, aparte de otras diferencias que puede haber.

Totalmente de acuerdo, pero a mí este tipo de”Homenajes” me siguen pareciendo “Copias Legales” es más, me atrevo a decir que salen de la misma fábrica que los Fakes, otra cosa es que tengan su público, pero mi opinión como aficionado es que hay relojes con mucha personalidad a precios contenidos y no hace falta llevar una copia en la muñeca.
 
  • #89
Que manía con los fakes, los homenajes.... algunos parecen la inquisición metiéndose en las vidas y las muñecas de los demás. Cada uno se gasta el dinero y lleva lo que le de la real gana. Como ya dije en un hilo similar hace no mucho, parece que a algunos os molesta que la gente pueda disfrutar igualmente de su diseño, aunque no tenga la misma calidad, por cuatro euros, eso es clasismo pero del mas rancio.

El que tenga el original, y sabe apreciar que calidad tiene, no debería de estar preocupado, ni sudar bilis cada vez que alguien enseña o lleva uno de estos, supuestamente sabe que ha gastado bien su dinero.... ¿O no?

Y no me vengan con la monserga de que hace daño a las marcas, cuando estas marcas suben tarifas casi todos los años y sacan nuevos modelos, entran nuevos iniciados en la relojería, hacemos gasto en nuestros relojeros habituales y algunos hasta acaban comprándose el original.
 
Última edición:
  • #90
Totalmente de acuerdo, pero a mí este tipo de”Homenajes” me siguen pareciendo “Copias Legales” es más, me atrevo a decir que salen de la misma fábrica que los Fakes, otra cosa es que tengan su público, pero mi opinión como aficionado es que hay relojes con mucha personalidad a precios contenidos y no hace falta llevar una copia en la muñeca.
Bueno, creo que hay homenajes que bien se les puede llamar "copias legales", efectivamente.

Eso de que salen de la misma fábrica que las fakes, lo he visto escrito mil veces pero ninguna prueba, no tengo ni idea, pero afirmarlo requerirá demostrarlo, pienso yo

Para mi, lo objetivo es si es legal o no es legal. Y si te compras un reloj legal de manera legal, pienso como el compañero de arriba: cada uno que se preocupe de su vida y que deje a los demás en paz, porque es cierto que hay mucha gente a la que le preocupa excesivamente los relojes que se compran otros.

Eso no obsta para que podamos debatir sobre lo que es copia u homenaje, fake, criticarlo y dar nuestra opinión, por supuesto.


P.D. como muy bien dices, hay relojes buenos, baratos y originales, y te diré que aunque me gustan algunos homenajes, son los que no son meras copias, sino que aportan algún toque o diferencia respecto al homenajeado, lo distingan de él, y sobre todo que no sean modelos archicopiados y conocidos como el sub. Pero vamos, si alguien se compra la copia, pues fenomenal, yo no tengo nada que criticarle.
 
Última edición:
  • #91
Bueno, creo que hay homenajes que bien se les puede llamar "copias legales", efectivamente.

Eso de que salen de la misma fábrica que las fakes, lo he visto escrito mil veces pero ninguna prueba, no tengo ni idea, pero afirmarlo requerirá demostrarlo, pienso yo

Para mi, lo objetivo es si es legal o no es legal. Y si te compras un reloj legal de manera legal, pienso como el compañero de arriba: cada uno que se preocupe de su vida y que deje a los demás en paz, porque es cierto que hay mucha gente a la que le preocupa excesivamente los relojes que se compran otros.

Eso no obsta para que podamos debatir sobre lo que es copia u homenaje, fake, criticarlo y dar nuestra opinión, por supuesto.


P.D. como muy bien dices, hay relojes buenos, baratos y originales, y te diré que aunque me gustan algunos homenajes, son los que no son meras copias, sino que aportan algún toque o diferencia respecto al homenajeado, lo distingan de él, y sobre todo que no sean modelos archicopiados y conocidos como el sub. Pero vamos, si alguien se compra la copia, pues fenomenal, yo no tengo nada que criticarle.

Este tema de que la misma fabrica que fabrica los "Fakes" tambien fabrica "Homenajes" lo he leido también muchas veces, pero tampoco lo puedo demostrar, pero conociendo como estan las leyes sobre propiedad intelectual en China no me estrañaría nada.

Sobre los "Homenajes" entiendo que como aficionados no es criticable si alguien se compra un "Homenaje", yo entiendo que cada uno es libre de comprarse lo que quiera y para gustos se hicieron los colores, sobre los "Homenajes" he dado mi opinión personal y a mi personalmente no me convencen, eso no significa que se se juzgue a nadie por comprar un "Homenaje", cuando hablo de "Copias Legales" siempre me refiero a los modelos que son "Copias Exactas" del reloj original pero con otra marca, como dices, tambien hay piezas interesantes que aportan un toque personal respecto al modelo original o que marcan la diferencia, además entiendo que hay personas que quieran disfrutar de una estética determinada en un reloj pero no se quieran gastar lo que vale el original, desde luego, siempre es más honesto llevar un "Homenaje" que llevar un "Fake" en la muñeca.
 
  • #92
LLámalo Carmen si quieres, pero para mi es un Fake, desde el momento que fusila (o trata de hacerlo al modelo original) y lo único que hace es cambiar el nombre, ya estaría bonito que pusiera Tudor
Si pusiera Tudor, ya SÍ sería un fake. [emoji6]
 
  • #93
efectivamente, el certificado "Chronometer" es un certificado oficial que otorga el COSC a cada movimiento que le llega y que certifica que está en los parámetros que exige.
 
  • #94
Venga chavales!! Que levante la mano el que no tenga o haya tenido nunca un "homenaje" o un fake. Una, dos y.... tres!
 
Última edición:
  • #95
Yo no puedo levantar la mano.
 
  • #96
efectivamente, el certificado "Chronometer" es un certificado oficial que otorga el COSC a cada movimiento que le llega y que certifica que está en los parámetros que exige.

Creo que eso solo aplica a relojes suizos. En Japón hay otro instituto que otorga u otorgaba sus propios certificados, por ejemplo. De hecho en Suiza ya hay organizaciones que están creando otros certificados independientes del COSC.
 
  • #97
Venga chavales!! Que levante la mano el que no tenga o haya tenido nunca un "homenaje" o un fake. Una, dos y.... tres!
Yo tengo de ambos, fakes del pasado previo a RE y homenajes del presente con los que estoy encantado.
JL
 
  • #98
Yo tengo 18 relojes que se podrían catalogar como homenajes o copias... Y me encantan esos 18!
 
  • #99
Venga chavales!! Que levante la mano el que no tenga o haya tenido nunca un "homenaje" o un fake. Una, dos y.... tres!
Yo NUNCA he tenido un cacafake....

Los hommages NO son delitictivos, como los cacafakes.
 
  • #100
Confieso mis pecados oscuros. Teniendo yo unos 20 años o poco más, le compré a un negrito vendedor ambulante un Trolex Submariner por 4000 pesetas.

¿Por qué lo hice?

1- no tenía ni idea de relojes
2- no intentaba aparentar nada, simplemente me parecía chulísimo, muy bien acabado y barato
3- no tenía ni idea de lo que era un fake ni de sus consecuencias
4- ni siquiera sabía que aquello era ilegal, pensaba que era una "copia" y ya está

Pienso que en aquella ocasión era un ignorante sobre el tema y un poco cutre, pero tampoco creo que fuera un delincuente.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie