• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Productos que, tras haber normalizado precios de relojería, te parecen super baratos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y aún con ese desglose que dices, a mí personalmente me sorprende que tanta gente destine cierta partida a "caprichos". Igual es que yo soy muy lonchafinista, pero yo los caprichos me los pego MUY de vez en cuando y raramente el dinero es un factor limitante.

Por eso no concibo el ir ahorrando poco a poco hasta alcanzar una cifra considerable y gastármela en algo tan "sobrevalorado" como un reloj :huh:.

Que sí, que cada uno se gaste el dinero como considere oportuno. Pero cuando luego hay tanta gente a una nómina de la pobreza, a la que hay que "rescatar" entre todos con dinero de todos, porque no han sabido gestionar su dinero de manera correcta (y tengo casos cercanos en la familia así, de los de gastar hasta por gastar, que la vida son dos días pero cuando falla algo luego "que me den, que me den") pues hombre, digo yo que financiando tales fiestas (y no con poco dinero, que pago al año en impuestos el equivalente a varios Rolex) podré al menos exponer mi POV en un foro :). Y me repito, para mí alguien a quién le cuesta meses y meses de ahorro el alcanzar lo que vale un Omega/Rolex/Cartier, no debería destinar ese dinero a ese capricho por mucho que le guste, debería conformarse con otro capricho más económico (y opciones hay mil) o intentar aumentar sus ingresos antes de nada. Además, un reloj es un bien no productivo, aún siendo capaz de mantener su valor en algunos casos.

Ingresos > gastos -> Ahorro < Inversión -> Caprichos eventuales con parte del rendimiento de lo invertido. Pero en un mundo tan consumista como el actual, lo normal es esto en cambio:

*Y en nuestro caso, cambiando el reloj de 65€ por uno de 6500€ :D

La clave @Rob_explorador para no palmar pasta con los relojes, es no venderlos, que es cuando se hace efectiva la pérdida. Y para ello, hay que limitar muy mucho las compras y/o adquirir piezas donde la depreciación sea menor. Y así te quitas de en medio un problema y te enfocas en simplemente disfrutar de la relojería.
Muy de acuerdo, por ejemplo, a mi me gusta mucho el Speedmaster, pero creo yo no puedo/debo permitirme algo que son meses de salario integro (que no quiero ni pensar los años que serian de ahorro) no juego en esa liga.

Respecto al ultimo párrafo, ayudaría simplemente comprando mejor para no tener esa necesidad de vender y como dices, no hacer efectiva la perdida.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Muy de acuerdo, por ejemplo, a mi me gusta mucho el Speedmaster, pero creo yo no puedo/debo permitirme algo que son meses de salario integro (que no quiero ni pensar los años que serian de ahorro) no juego en esa liga.

Respecto al ultimo párrafo, ayudaría simplemente comprando mejor para no tener esa necesidad de vender y como dices, no hacer efectiva la perdida.
De acuerdo. O sea, a mi me dicen, que por ejemplo tengo que trabajar en agosto en vez de irme de vacaciones, y a cambio me dan un reloj por el valor del sueldo mensual, y digo que ni de coña, no digamos ya si son varios meses. Trabajar un mes entero solo para un reloj... puff no los valoro tanto

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Rob_explorador
De acuerdo. O sea, a mi me dicen, que por ejemplo tengo que trabajar en agosto en vez de irme de vacaciones, y a cambio me dan un reloj por el valor del sueldo mensual, y digo que ni de coña, no digamos ya si son varios meses. Trabajar un mes entero solo para un reloj... puff no los valoro tanto
A mí me gusta mirar el gasto total más que el individual. Muchas veces se ven hilos de "mi grial es X, pero como es muy caro me he comprado este en su lugar". Y luego ves que la suma total de la colección suma bastante más que el reloj caro. Muchas veces creo que conviene hacerse varias preguntas.

- ¿Cuánto veo aceptable gastarme en una determinada afición?
- ¿Voy a disfrutar más si me gasto ese presupuesto en pocos elementos caros o en varios más baratos?

Y ya con eso actuar en consecuencia. No lo digo por ti eh, es que me ha servido el mensaje para la explicación.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
- ¿Cuánto veo aceptable gastarme en una determinada afición?
- ¿Voy a disfrutar más si me gasto ese presupuesto en pocos elementos caros o en varios más baratos?

Me pregunto eso muchas veces y no lo tengo claro, me gusta bastante tener diferentes relojes, como bien dices es igualmente válido tener menos pero mejores

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Capricho es una palabra que tiene una connotación de ser algo caro, pero la realidad es que son cosas en las que gastamos a diario. Algo tan simple como tomarse un café en la cafetería es un capricho porque se podría vivir perfectamente sin ello o podría tomarse en casa más barato.

Esa imagen es una verdad un poco a medias. La gente rica sí gasta, pero no aparenta. El que creó Facebook y es dueño de Meta (el que empieza por Zu) viste siempre con camisetas básicas. Cada una se la hacen a medida y cuesta unos 500 euros. Que no lleve logos estridentes no quiere decir que no sean caras.

Por último, eso que te marcó en negrita es la clave. Unos no entenderán gastar en un reloj, otros en un coche, otros en una moto, otro en viajar, otro en ir a cenar fuera los viernes... Y así podemos llegar hasta el infinito.
Y coincidimos en la definición de capricho. Pero esos ejemplos me siguen dando la razón. Yo soy cafetero de espresso, molienda manual, café de especialidad y leche aireada al punto. Gasto en café para casa. Pagar 4,5€ por un café de especialidad que no mejora el mío, a diario, me parece ridículo para el común de los trabajadores. Si me pilla fuera, yo también paso por el aro. Pero hacerlo a diario, es más herencia de otras épocas más prósperas que de la actual.

Con la bici ídem, a mí me gustan las bicis y eso que ya no ando casi nada por motivos familiares. Tengo de hecho una MTB rígida top en su gama, carbono completa, tijas y llantas inclusive. Y sí, yo si le diría a quién se gasta 10k en una para dominguear los domingos, que está tirando el dinero y que una de 1/3 le va a servir igual. Ahora, si le place y se lo puede permitir, adelante. Pero si tiene que andar ahorrando para ello... que se deje de tonterías. Precisamente en el mundo de las bicis, se gasta más de lo necesario a menudo, por lo que llevan el resto.

Yo sí entiendo lo que es dejarse dinero en caprichos, sean cuáles sean. Ya lo he dicho, yo tengo en relojes más de lo que vale mi coche. Tengo buena bici, equipo fotográfico top, bebo buen café.... pero no tengo que ahorrar para ello. Y no siempre ha sido así, he estado muchos años con una bici vieja, bebiendo café normal, con una equipo fotográfico de gama de entrada y un G-shock/Garmin en la muñeca como único reloj, y era feliz. Y precisamente al dar el salto de poder acceder a ciertos caprichos más importantes, sin tener que ahorrar directamente para ello, sé lo que vale cada euro y lo ridículo que me parece gastarlo cuando sobrepasa nuestra necesidad o utilidad principal.

Ahora, a un desconocido no le diría nada y que haga lo que quiera. A un familiar cercano o amigo, si me preguntan, sí les diría que no hace falta tirar el dinero en el plus que nos dan las gamas altas. La bici de mi mujer vale 1/3 de la mía y una vez probada, la verdad es que a mí también me valdría con esa. Dinero extra tirado que no me ha aportado un plus de satisfacción. Lo admito a posteriori y no pasa nada. Con mi OM10 he hecho fotos espectaculares en viajes memorables y cuesta 1/5 parte de mi OM1 actual. Precisamente, el haber transcurrido por esos caminos, me da la perspectiva de dar mi opinión al respecto a quién quiera oírla.

Y Mark lleva camisetas caras, que representan de su patrimonio un % menor que una de Primark del nuestro. Para él, no son caras. No creo que poner de ejemplo a billonario, sea un buen ejemplo.

Pues yo pagué el año pasado solo de IRPF más que lo que me he gastado en relojes en toda mi vida, y eso que es mi afición más cara con muchísima diferencia 😆

Ojo que el lonchafinismo tiene peligro, yo estoy tratando de salir de ese tipo de mentalidad, me provocaba ansiedad sin sentido

El hilo se puede entender como que es fácil gastar "de mas" en relojes, pero también como que se puede estar gastando "de menos" en todo lo demás por mentalidad lonchafinista
Estoy saliendo, gracias a mi mujer he aprendido a disfrutar del dinero de otra manera. Sigo gastando con mesura en la mayor parte de las cosas, pero dónde hay que poner un extra para disfrutar de algo que realmente me haga feliz, he aprendido a hacerlo.

Mi día a día es austero, consumo poco fuera de casa aunque algunas comidas caen, mis buenos viajes son para el recuerdo y cuando algo me hace ilusión de verdad y puedo, aspiro a lo mejor. Pero no necesito ropa de marca, ni cafés diarios pijos ni estar de viajecitos cada finde. Disfruto de las cosas sencillas, la verdad, mientras miro la hora en mi Speedy :D (con el que celebré el nacimiento de mi hijo).

Yo disfruto de un speedy, pero no te creas que disparé el gatillo rápido. Tuve que traer al mundo a un ser humano para animarme a dar el paso.

• Me gusta
Reacciones: Rob_explorador y itsmemario
Y coincidimos en la definición de capricho. Pero esos ejemplos me siguen dando la razón. Yo soy cafetero de espresso, molienda manual, café de especialidad y leche aireada al punto. Gasto en café para casa. Pagar 4,5€ por un café de especialidad que no mejora el mío, a diario, me parece ridículo para el común de los trabajadores. Si me pilla fuera, yo también paso por el aro. Pero hacerlo a diario, es más herencia de otras épocas más prósperas que de la actual.

Con la bici ídem, a mí me gustan las bicis y eso que ya no ando casi nada por motivos familiares. Tengo de hecho una MTB rígida top en su gama, carbono completa, tijas y llantas inclusive. Y sí, yo si le diría a quién se gasta 10k en una para dominguear los domingos, que está tirando el dinero y que una de 1/3 le va a servir igual. Ahora, si le place y se lo puede permitir, adelante. Pero si tiene que andar ahorrando para ello... que se deje de tonterías. Precisamente en el mundo de las bicis, se gasta más de lo necesario a menudo, por lo que llevan el resto.

Yo sí entiendo lo que es dejarse dinero en caprichos, sean cuáles sean. Ya lo he dicho, yo tengo en relojes más de lo que vale mi coche. Tengo buena bici, equipo fotográfico top, bebo buen café.... pero no tengo que ahorrar para ello. Y no siempre ha sido así, he estado muchos años con una bici vieja, bebiendo café normal, con una equipo fotográfico de gama de entrada y un G-shock/Garmin en la muñeca como único reloj, y era feliz. Y precisamente al dar el salto de poder acceder a ciertos caprichos más importantes, sin tener que ahorrar directamente para ello, sé lo que vale cada euro y lo ridículo que me parece gastarlo cuando sobrepasa nuestra necesidad o utilidad principal.

Ahora, a un desconocido no le diría nada y que haga lo que quiera. A un familiar cercano o amigo, si me preguntan, sí les diría que no hace falta tirar el dinero en el plus que nos dan las gamas altas. La bici de mi mujer vale 1/3 de la mía y una vez probada, la verdad es que a mí también me valdría con esa. Dinero extra tirado que no me ha aportado un plus de satisfacción. Lo admito a posteriori y no pasa nada. Con mi OM10 he hecho fotos espectaculares en viajes memorables y cuesta 1/5 parte de mi OM1 actual. Precisamente, el haber transcurrido por esos caminos, me da la perspectiva de dar mi opinión al respecto a quién quiera oírla.

Y Mark lleva camisetas caras, que representan de su patrimonio un % menor que una de Primark del nuestro. Para él, no son caras. No creo que poner de ejemplo a billonario, sea un buen ejemplo.

Estoy saliendo, gracias a mi mujer he aprendido a disfrutar del dinero de otra manera. Sigo gastando con mesura en la mayor parte de las cosas, pero dónde hay que poner un extra para disfrutar de algo que realmente me haga feliz, he aprendido a hacerlo.

Mi día a día es austero, consumo poco fuera de casa aunque algunas comidas caen, mis buenos viajes son para el recuerdo y cuando algo me hace ilusión de verdad y puedo, aspiro a lo mejor. Pero no necesito ropa de marca, ni cafés diarios pijos ni estar de viajecitos cada finde. Disfruto de las cosas sencillas, la verdad, mientras miro la hora en mi Speedy :D (con el que celebré el nacimiento de mi hijo).

Yo disfruto de un speedy, pero no te creas que disparé el gatillo rápido. Tuve que traer al mundo a un ser humano para animarme a dar el paso.
Sí, está claro que a Mark una camiseta de 500 euros le cuesta lo mismo que a nosotros un chicle. Era simplemente un ejemplo porque no me gusta nada la imagen esa que parece indicar que el rico gasta menos en ropa que el pobre en valor absoluto.

Creo que este es otro melón, por lo comentado, tu estas en otro nivel ya que ese speedy no compromete nada de tu día a día, pero hay muchas compras por hitos que justifican una compra fuera de lugar en cualquier otra circustancia.

Pd. mierda de hilo, me estaba planteando celebrar un cambio con un reloj X que no compraría con mi ahorro mensual, pero como puedo, pues oye "me lo merezco". comienzo a ver las costuras al plan.

• Me parto
Reacciones: citrustrek
chalecos airbag de moto, la verdad es que antes me parecían carísimos, pero ahora, entre que me he llegado a gastar una buena pasta en relojitos y que también hay más competencia entre marcas (de chalecos airbag de moto), pues 500-600 pavos por uno ya no me parece una barbaridad... y menos teniendo en cuenta que te pueden salvar la vida 🤣

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Sí, está claro que a Mark una camiseta de 500 euros le cuesta lo mismo que a nosotros un chicle. Era simplemente un ejemplo porque no me gusta nada la imagen esa que parece indicar que el rico gasta menos en ropa que el pobre en valor absoluto.
Yo interpreto esa imagen como que el pobre no es tan pobre y el rico tan rico. Es decir, que la gente adinerada o acomodada, sobre todo los de dinero viejo, suelen dejarse los dineros en bienes productivos y en otras cosas, gastan proporcionalmente menos que aquellos que no siendo pobres, sino más bien clase trabajadora, gastan por encima de lo que deberían.

Creo que es más razonable que un tio como Mark se gasta 500 euros en una camiseta negra básica, a que un chaval o trabajador corriente, se deje 200-300 o más en unas zapas. Precisamente el acceso al "lujo" por parte de la clase trabajadora es lo que ha hecho que grupos como LVMH crecer tanto, porque han convencido a una amplia parte de la población, que el lujo puede ser aspiracional y que ahorrando un poco, cualquiera debería poder comprarse un LV o un X de vez en cuando. Claro que pueden, objetivamente les alcanza. ¿Pero es lo correcto?

Creo que este es otro melón, por lo comentado, tu estas en otro nivel ya que ese speedy no compromete nada de tu día a día, pero hay muchas compras por hitos que justifican una compra fuera de lugar en cualquier otra circustancia.

Pd. mierda de hilo, me estaba planteando celebrar un cambio con un reloj X que no compraría con mi ahorro mensual, pero como puedo, pues oye "me lo merezco". comienzo a ver las costuras al plan.
En mi caso al menos, un hito puede justificar una compra cara, pero nunca una fuera de lugar creo. Luego cada uno tiene que definir dónde marca la línea.

• Me gusta
Reacciones: Rob_explorador
Yo interpreto esa imagen como que el pobre no es tan pobre y el rico tan rico. Es decir, que la gente adinerada o acomodada, sobre todo los de dinero viejo, suelen dejarse los dineros en bienes productivos y en otras cosas, gastan proporcionalmente menos que aquellos que no siendo pobres, sino más bien clase trabajadora, gastan por encima de lo que deberían.

Creo que es más razonable que un tio como Mark se gasta 500 euros en una camiseta negra básica, a que un chaval o trabajador corriente, se deje 200-300 o más en unas zapas. Precisamente el acceso al "lujo" por parte de la clase trabajadora es lo que ha hecho que grupos como LVMH crecer tanto, porque han convencido a una amplia parte de la población, que el lujo puede ser aspiracional y que ahorrando un poco, cualquiera debería poder comprarse un LV o un X de vez en cuando. Claro que pueden, objetivamente les alcanza. ¿Pero es lo correcto?
Si, parece que las marcas de lujo viven de la clase media, no de los ricos. Al menos si hablamos de lujo de entrada, como pueden ser los relojes que gastamos en el foro y en moda LV, Gucci, Prada...

A mí me pasa con muchas cosas, comparo con el precio de los relojes.

Antes con el tema de los perfumes los veía una pasada, ahora veo un bote 320 euros y te auto engañas o realmente no lo ves como algo tan caro y dices, no está mal, cuando realmente hay algo mas efímero que un perfume que se gasta en nada.

Pues es solo un ejemplo, me pasa con los vídeojuegos y las consolas, es como, no es tan caro... Creo que yo he llegado a un punto que tengo que desconectar un poco y volver a la realidad.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y miminh0
Pues eso, por ejemplo me pasa con los neumaticos. O sea, un Pilot Sport 5 de Michelin que es de lo mejor que hay, vale unos 120 euros. Estamos hablando de un producto que ya solo su transporte debe costar una pasta, pesa y ocupa un montón, pero encima lleva detrás una tecnología bastante avanzada, pruebas, una ingeniería tremenda de materiales, y lo que es más, que dura 5 o 6 años, y aún en un compuesto blando y dándoles caña soportan 30 mil km de rozamiento, golpes, calor y cargar encima casi 2 toneladas. Me parece de locos que eso se pueda vender a 120 euros contando impuestos y todo, es decir lo que un reloj chino con nh35. Evidentemente las economías de escala deben ser tremendas para poder vender a esos precios

Os ha pasado con más productos o solo se me va la olla a mi? 😆 🤣
Hombre si llevases las 245/45/r20 que calza mi bicho te saldrían un poco más caras 😅

Pero si, comparto lo que dices, puedo ver como oportunidad un buen reloj que de 2ª mano me cuesta 1500€ pero después me niego a pagar 9€/kilo de pechuga limpia cuando por 5€/k de pollo entero lo despiezo yo en un pis pas 😆

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie