Rob_explorador
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy de acuerdo, por ejemplo, a mi me gusta mucho el Speedmaster, pero creo yo no puedo/debo permitirme algo que son meses de salario integro (que no quiero ni pensar los años que serian de ahorro) no juego en esa liga.Y aún con ese desglose que dices, a mí personalmente me sorprende que tanta gente destine cierta partida a "caprichos". Igual es que yo soy muy lonchafinista, pero yo los caprichos me los pego MUY de vez en cuando y raramente el dinero es un factor limitante.
Por eso no concibo el ir ahorrando poco a poco hasta alcanzar una cifra considerable y gastármela en algo tan "sobrevalorado" como un reloj.
Que sí, que cada uno se gaste el dinero como considere oportuno. Pero cuando luego hay tanta gente a una nómina de la pobreza, a la que hay que "rescatar" entre todos con dinero de todos, porque no han sabido gestionar su dinero de manera correcta (y tengo casos cercanos en la familia así, de los de gastar hasta por gastar, que la vida son dos días pero cuando falla algo luego "que me den, que me den") pues hombre, digo yo que financiando tales fiestas (y no con poco dinero, que pago al año en impuestos el equivalente a varios Rolex) podré al menos exponer mi POV en un foro. Y me repito, para mí alguien a quién le cuesta meses y meses de ahorro el alcanzar lo que vale un Omega/Rolex/Cartier, no debería destinar ese dinero a ese capricho por mucho que le guste, debería conformarse con otro capricho más económico (y opciones hay mil) o intentar aumentar sus ingresos antes de nada. Además, un reloj es un bien no productivo, aún siendo capaz de mantener su valor en algunos casos.
Ingresos > gastos -> Ahorro < Inversión -> Caprichos eventuales con parte del rendimiento de lo invertido. Pero en un mundo tan consumista como el actual, lo normal es esto en cambio:
*Y en nuestro caso, cambiando el reloj de 65€ por uno de 6500€
La clave @Rob_explorador para no palmar pasta con los relojes, es no venderlos, que es cuando se hace efectiva la pérdida. Y para ello, hay que limitar muy mucho las compras y/o adquirir piezas donde la depreciación sea menor. Y así te quitas de en medio un problema y te enfocas en simplemente disfrutar de la relojería.
Respecto al ultimo párrafo, ayudaría simplemente comprando mejor para no tener esa necesidad de vender y como dices, no hacer efectiva la perdida.
.
. Y me repito, para mí alguien a quién le cuesta meses y meses de ahorro el alcanzar lo que vale un Omega/Rolex/Cartier, no debería destinar ese dinero a ese capricho por mucho que le guste, debería conformarse con otro capricho más económico (y opciones hay mil) o intentar aumentar sus ingresos antes de nada. Además, un reloj es un bien no productivo, aún siendo capaz de mantener su valor en algunos casos.