• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Productos que, tras haber normalizado precios de relojería, te parecen super baratos

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me veo reflejado en tu comentario. Cuando empecé en este mundo le perdí un dineral a un observador de Pedro izquierdo. Dije, nunca mais. No era una forma equilibrada de seguir un hobby a largo plazo tirando dinero en una economía normalita.
Empecé a centrarme, entre los relojes que me gustaban, los que sabía que no bajarían de precio, y a día de hoy calculo que tengo un 40% más en relojes de lo que me costaron. Tampoco lo considero como una inversión, porque si todo va bien y nunca necesito el dinero todos pasarán a mi hijo pero es una forma de saber que ahí están por si algún día necesito convertirlos a dinero.
bueno yo empecé con un breitling chronomat comprado a PVP en ECI :laughing1:

2500 euros largos le palmé cuando lo vendí, auque al menos lo usé 10 años largos a ratos y de ellos un par en exclusiva así que la amortización ni tan mal me salió

Yo tb hace mucho tiempo que decidí dejar de hacer el canelo, y como además naturalmente mis poco originales gustos me inclinan hacia modelos atemporales y marcas serias pues miel sobre hojuelas
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramoncc y Isaac
Llevo mucho tiempo queriendo las PS5 para ganar en agarre y que no patine tanto en salidas, que son 400Nm a las ruedas delanteras y se nota.
ja ja si te patinan las ruedas en un arranque es que le estás pisando como si estuvieras en la Pole de Mónaco, no por las ruedas:D

y mi pronóstico es que te seguirán patinando, al menos al cabo de un tiempo cuando ya no estén nuevas...
 
  • Rock
  • Me parto
Reacciones: miminh0 y itsmemario
ja ja si te patinan las ruedas en un arranque es que le estás pisando como si estuvieras en la Pole de Mónaco, no por las ruedas:D

y mi pronóstico es que te seguirán patinando, al menos al cabo de un tiempo cuando ya no estén nuevas...
😆 🤣

A ver también es que, o al menos esa es mi teoria, en muchos coches de serie ponen neumáticos con compuesto duro para homologar bajos consumos, y no son la mejor rueda para según y que coches. Con la potencis y par que tiene siendo tracción delantera, como se va todo el peso hacia detrás al acelerar, si piso a fondo en parado por narices patinará saltará el control de tracción, eso no lo arreglarán los neumaticos, pero si creo que con unos neumáticos deportivos se podrán aprovechar más las prestaciones del coche, porque pierde tracción excesivamente para mi gusto, aunque bueno, eso hasta que no lo pruebe no puedo saberlo 😆. En cualquier caso mejoraré frenada que eso es seguridad.

He visto coches peores en este sentido. Una vez probé un Peugeot compacto eléctrico, madre de dios, perdía tracción al pisarle a cualquier velocidad, y en mojado ya daba miedo porque casi no se podia conducir, un coche excesivamente potente ( y encima con el par instantáneo de un electrico) para las ruedas que tenía
 
Ya respondiendo a la pregunta original del hilo, diría que los videojuegos. Una consola o un PC para jugar cuestan lo mismo que un suizo de entrada.

Buen ejemplo, de hecho esa afición me parece de las más económicas que hay. La de PC, no tanto, pero consola... de segunda mano la Xbox Series X me salio por 200 (es verdad que les di cosas a cambio pero eran cosas que no usaba y me daba pereza vender), y los juegos normalmente keys o wallapop, un gasto irrisorio para el entretenimiento que me da. Encima ya que se hablaba por arriba de valores residuales, los juegos se revenden más o menos por lo que cuestan y las consolas mientras no haya salido la de la siguiente generación, también
 
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran
10 mil euros metidos en relojes cuesta al año 500 euros aproximadamente de lucro cesante, a sumar ahi coste de seguros (porque si no los aseguras ya la comparación con otra inversión alternativa no es justa) que son otros 300 o 400 euros por cada 10 mil, y servicios, que es otra pasta. Yo no veo por ningún lado la inversión salvo en modelos tipo royal oak, algunos Patek y algunos Rolex. Que sin activos relativamente fáciles de vender y que se recupera parte si, pero dudo muchisimo que haciendo las cuentas bien, se recupere lo gastado
Tienes que pensar que algunos llevamos muchos por aqui, en mi caso yo compré un submariner por poco más de 2000 euros, le hice una revisión en Rolex por 300 y no me ha dado ningún gasto más. Hacerle un seguro?, pues nunca me lo había planteado hasta ahora. Lo podría vender rápidamente en 8.000 euros. Sigo sin llamarlo inversión porque en cualquier momento lo puedo perder, me lo pueden robar o lo puedo romper contra una piedra pero si todo va normal, compras con cabeza y dejas pasar un tiempo, hablo desde mi experiencia pero tendrás en bienes mucho más de lo que has gastado sin tener que irte a un patek.
 
  • Me gusta
Reacciones: pbd172 y itsmemario
Tienes que pensar que algunos llevamos muchos por aqui, en mi caso yo compré un submariner por poco más de 2000 euros, le hice una revisión en Rolex por 300 y no me ha dado ningún gasto más. Hacerle un seguro?, pues nunca me lo había planteado hasta ahora. Lo podría vender rápidamente en 8.000 euros. Sigo sin llamarlo inversión porque en cualquier momento lo puedo perder, me lo pueden robar o lo puedo romper contra una piedra pero si todo va normal, compras con cabeza y dejas pasar un tiempo, hablo desde mi experiencia pero tendrás en bienes mucho más de lo que has gastado sin tener que irte a un patek.

Que barbaridad. El tema es que prefiero pensar en que eso no se va a repetir. Yo llevo poco en esto, empecé a coleccionar en 2015 pero con poquísimo presupuesto, por mucho que se haya revalorizsdo un Orient o un Vostok estsmos hablando de ganarles 50 o 10o euros, cuando subi el listón, ya fue hace poco 4 años o así, la revalorizacion de lo que compre ha sido mínima, por no decir ninguna, con el rolex 5500 si lo vendo ahora mismo pierdo dinero. Me cuesta creer que a largo plazo algun reloj mio vaya a valer más, raro sera que haya otro boom como el actual, es posible que pase incluso al contrario, que esta aficion vaya a menos, ahora mismo está mejor que nunca.

En ese sentido subirme al carro del submariner en 10 mil euros lo veo completamente absurdo, sin ofender a los que piensen otra cosa, yo no lo veo. Me gusta? Si. Pero no veo lógico gastarme ese importe para que dentro de unos años le pierda 2 o 3 mil euros.

Y en cusnto al tema inversion, inversion no es, porque en cualquier activo incluso vivienda en ese plazo se habria revalorizado mas, no digamos ya en bolsa
 
  • Me gusta
Reacciones: Isaac
Que barbaridad. El tema es que prefiero pensar en que eso no se va a repetir. Yo llevo poco en esto, empecé a coleccionar en 2015 pero con poquísimo presupuesto, por mucho que se haya revalorizsdo un Orient o un Vostok estsmos hablando de ganarles 50 o 10o euros, cuando subi el listón, ya fue hace poco 4 años o así, la revalorizacion de lo que compre ha sido mínima, por no decir ninguna, con el rolex 5500 si lo vendo ahora mismo pierdo dinero. Me cuesta creer que a largo plazo algun reloj mio vaya a valer más, raro sera que haya otro boom como el actual, es posible que pase incluso al contrario, que esta aficion vaya a menos, ahora mismo está mejor que nunca.

En ese sentido subirme al carro del submariner en 10 mil euros lo veo completamente absurdo, sin ofender a los que piensen otra cosa, yo no lo veo. Me gusta? Si. Pero no veo lógico gastarme ese importe para que dentro de unos años le pierda 2 o 3 mil euros.

Y en cusnto al tema inversion, inversion no es, porque en cualquier activo incluso vivienda en ese plazo se habria revalorizado mas, no digamos ya en bolsa
Inversión no es, pero al submariner en unos años no le pierdes 2 o 3 mil euros ni de coña.

En las guitarras pasa parecido, si te compras una decente americana y de marca bien conocida y demandada (Una Fender o una Gibson buena), poco dinero vas a perder en el futuro y con suerte...hasta ganas :)
 
Inversión no es, pero al submariner en unos años no le pierdes 2 o 3 mil euros ni de coña.

En las guitarras pasa parecido, si te compras una decente americana y de marca bien conocida y demandada (Una Fender o una Gibson buena), poco dinero vas a perder en el futuro y con suerte...hasta ganas :)

No se, seguro que teneis razon pero ya verás que lo compro yo y justo pincha la "burbuja" 😆 😆
 
  • Me parto
Reacciones: miminh0
No se, seguro que teneis razon pero ya verás que lo compro yo y justo pincha la "burbuja" 😆 😆
Habrá cierta burbuja en ciertos productos, claro, pero hay otros...que casi hacen de valor referencia en el mercado. Y Rolex es uno de ellos.

Como lo que te decía, hoy la música más mainstream casi no tiene guitarras, pero el que quiere una, por lo que sea, va a ir al catálogo de Fender o de Gibson casi con total seguridad. Y una Standard Americana, por ejemplo en Fender, vale prácticamente el doble o más que hace 15 años (y seguramente anda cerca de la inflación, pero perder perder....poco vas a perder) y encima la disfrutas a tope, claro :)
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Sinceramente, creo que ninguno somos nadie para dar consejos a los demás en qué deben o no gastarse el dinero. En la vida, hay unos gastos para satisfacer la necesidades básicas y otros para caprichos y eso debe ir destinado a lo que más le satisfaga a uno. Punto. Ya sean relojes, coches o tazos de Pokémon.

El problema es que hay como una normas establecidas y parece que si gastas más de X en ciertos temas, ya estás meando fuera del tiesto como he leído antes.

-Si a una persona después de cubrir todas sus necesidades le sobran X euros al mes para caprichos y se compra cada mes un reloj me parece perfecto.
-Si lo junta varios meses y se compra un reloj de lujo, me parece perfecto.
-Si se lo gasta en un viaje, me parece perfecto.
-Si se compra una moto, me parece perfecto.
-Si se compra un BMW y lo usa para pagar la cuota mensual, me parece perfecto.
-Si se monta un cine en el salón de casa, me parece perfecto.

Pero por favor, no caigamos en creer que nuestras prioridades de gastos tienen que ser universales porque cada uno tiene las suyas. Poniéndonos a rascar, casi todo lo que nos rodea son caprichos, nosotros hemos optado por comprar ciertos objetos y otra persona habría optado por otros. Cada uno tiene que gastarse su dinero en lo que le hace feliz.
Por alusiones :

“quien se deje casi 5 cifras o más en un reloj, debería poder tener la moto que quiera igualmente. De lo contrario, se estaría meando fuera de tiesto.” Es exactamente lo que he dicho y no es un consejo, es una opinión. Y como opinión que es, la mantengo.

Que cada uno haga con su dinero lo que vea oportuno, faltaría más. A mí me importa cero. Pero por experiencia (laboral como ex asesor) y lo mal que gestiona la gente su dinero, reitero que gastarse 10k (por poner una cifra) en algo inútil como un reloj, sin tener la capacidad de destinar dinero a otros hobbys, experiencias y tal, en mi opinión es ridículo salvo que la única y máxima pasión de esa persona sea la relojería, que aún estando en un foro de relojes, dudo mucho que ese sea el caso ya no de una mayoría, sino de unos pocos. Y como ejemplo, las decenas de comentarios que se suelen leer al respecto cuando se debate sobre si gastarse tal o pascual, subidas de precio, etc.

Y no, si una persona después de cubrir todas sus necesidades, le sobran X euros al mes para caprichos y se compra cada mes un reloj, no es perfecto. Es consumismo. Porque esa persona no está teniendo en cuenta necesidades futuras, por lo que cubre el presente y el resto, lo quema. Pero como supongo que esa frase no era más que un ejemplo simplificado, pues tampoco es plan de entrar a debatirlo.

Que cada cuál haga lo que considere oportuno, por supuesto. Pero eso no indica per se que se acabe haciendo lo correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rob_explorador
Por alusiones :

“quien se deje casi 5 cifras o más en un reloj, debería poder tener la moto que quiera igualmente. De lo contrario, se estaría meando fuera de tiesto.” Es exactamente lo que he dicho y no es un consejo, es una opinión. Y como opinión que es, la mantengo.

Que cada uno haga con su dinero lo que vea oportuno, faltaría más. A mí me importa cero. Pero por experiencia (laboral como ex asesor) y lo mal que gestiona la gente su dinero, reitero que gastarse 10k (por poner una cifra) en algo inútil como un reloj, sin tener la capacidad de destinar dinero a otros hobbys, experiencias y tal, en mi opinión es ridículo salvo que la única y máxima pasión de esa persona sea la relojería, que aún estando en un foro de relojes, dudo mucho que ese sea el caso ya no de una mayoría, sino de unos pocos. Y como ejemplo, las decenas de comentarios que se suelen leer al respecto cuando se debate sobre si gastarse tal o pascual, subidas de precio, etc.

Y no, si una persona después de cubrir todas sus necesidades, le sobran X euros al mes para caprichos y se compra cada mes un reloj, no es perfecto. Es consumismo. Porque esa persona no está teniendo en cuenta necesidades futuras, por lo que cubre el presente y el resto, lo quema. Pero como supongo que esa frase no era más que un ejemplo simplificado, pues tampoco es plan de entrar a debatirlo.

Que cada cuál haga lo que considere oportuno, por supuesto. Pero eso no indica per se que se acabe haciendo lo correcto.
Cuando hablo de necesidades básicas me refiero a gastos y guardar para imprevistos futuros, no vivir al día.

Fuera de ahí, el resto es para caprichos. ¿Y hay alguna forma correcta de gastar en dinero en caprichos? Pues yo creo que no, porque cada uno tiene la suya. Yo tengo mis preferencias de gastos, tú las tuyas y Mario tendrá otras y no creo que ninguna sea mejor que otra mientras no comprometan la economía.

Además, creo que esta afición podrá ser consumista (cuál no lo es), pero por lo menos no suele comprometer la economía porque la gente suele comprar relojes que se puede permitir. Y aquí metería la colección entera más que un solo reloj porque 10 de 1.000 es igual que 1 de 10.000. Mucho más problemático veo el tema de las vacaciones/viajes, para los que se suelen pedir préstamos en muchos casos. Esto es algo muy socialmente aceptado y sí que lo veo bastante peligroso.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
😆 🤣

A ver también es que, o al menos esa es mi teoria, en muchos coches de serie ponen neumáticos con compuesto duro para homologar bajos consumos, y no son la mejor rueda para según y que coches. Con la potencis y par que tiene siendo tracción delantera, como se va todo el peso hacia detrás al acelerar, si piso a fondo en parado por narices patinará saltará el control de tracción, eso no lo arreglarán los neumaticos, pero si creo que con unos neumáticos deportivos se podrán aprovechar más las prestaciones del coche, porque pierde tracción excesivamente para mi gusto, aunque bueno, eso hasta que no lo pruebe no puedo saberlo 😆. En cualquier caso mejoraré frenada que eso es seguridad.

He visto coches peores en este sentido. Una vez probé un Peugeot compacto eléctrico, madre de dios, perdía tracción al pisarle a cualquier velocidad, y en mojado ya daba miedo porque casi no se podia conducir, un coche excesivamente potente ( y encima con el par instantáneo de un electrico) para las ruedas que tenía
la verdad es que yo, siendo hypermiler y conduciendo muy tranquis lo de que me patine un coche en arranque no me ha pasado en la vida. AHora mis dos coches son tracción trasera uno y tracción integral otro y esos evidentemente muy burro tengo que ser para hacerlos patinar, pero anteriormente sí tenía un tracción delantera bastante potente (154 cvs, diésel, 32nm par) y con ruedas de 205 durillas y sin ESP jamás me hizo el más mínimo amago de `patinar en un arranque ni en ningún sitio. Sí evidentemente en aceleraciones fuertes en autopista el coche podía "flotar<" un poco por la transferencia de masas pero eso es inevitable en un delantera. Opino que pisar a fondo en un semáforo es, objetivamente y en cualquier circunstancia, algo absolutamente inútil y contraproducente para el coche, el bolsillo y el medioambiente.
 
Pisar a fondo en un semáforo es, objetivamente y en cualquier circunstancia, algo absolutamente inútil y contraproducente para el coche, el bolsillo y el medioambiente.

Está super documentado en internet el hecho de que los PHEV deportivos montan neumáticos destinados a homologar consumos bajos y pueden patinar fácilmente, sobre todo en mojado o salidas desde parado. El par instantáneo del motor eléctrico pone en apuros la tracción delantera, lo cual no pasa en un coche de combustión equivalente en prestaciones. La observación que hago yo está en otros foros y reddit. No te habrá pasado porque no habrás conducido un Golf GTE o similar. Sea inútil o no, quiero que mi coche tenga la capacidad de exprimir sus prestaciones y sera igual de inútil que el que se compra un Porsche 911 que ya de serie trae los neumaticos apropiados para hacer lanzadas que en la práctica nunca hará. No?
 
Yo iba más porque la producción de relojes industrial me da la impresión de que no es muy eficiente y tecnológica posiblemente por bajo volumen, pero vaya, es una impresión, que veo muchos otros productos que me parecen más complejos aun siendo infinitamente más baratos
Por ejemplo los autos! Un reloj de gama alta (alta relojería) vale más que un automovil de gama media, una pasada el desequilibrio de precio y esfuerzo económico y energético que emplea una industria y la otra. Pero ya se sabe los intangibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Cuando hablo de necesidades básicas me refiero a gastos y guardar para imprevistos futuros, no vivir al día.

Fuera de ahí, el resto es para caprichos. ¿Y hay alguna forma correcta de gastar en dinero en caprichos? Pues yo creo que no, porque cada uno tiene la suya. Yo tengo mis preferencias de gastos, tú las tuyas y Mario tendrá otras y no creo que ninguna sea mejor que otra mientras no comprometan la economía.

Además, creo que esta afición podrá ser consumista (cuál no lo es), pero por lo menos no suele comprometer la economía porque la gente suele comprar relojes que se puede permitir. Y aquí metería la colección entera más que un solo reloj porque 10 de 1.000 es igual que 1 de 10.000. Mucho más problemático veo el tema de las vacaciones/viajes, para los que se suelen pedir préstamos en muchos casos. Esto es algo muy socialmente aceptado y sí que lo veo bastante peligroso.
Tenéis un nuevo hilo para debatir precisamente sobre esto y aportar si queréis vuestras reglas del Fair Play Financiero RELOJERO:


PD: Publi con permiso del OP 😉
 
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran y itsmemario

800 euros el caucho de Tudor, vale más calzar un reloj que un coche, para que veáis que no decia yo tonterias al comparar relojes con neumáticos 😆 🤣
 
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: citrustrek, Mr. Jones y miminh0

800 euros el caucho de Tudor, vale más calzar un reloj que un coche, para que veáis que no decia yo tonterias al comparar relojes con neumáticos 😆 🤣
Seguro que con el caucho de Tudor no derrapas 🤣
 
  • Me parto
Reacciones: itsmemario
Pues eso, por ejemplo me pasa con los neumaticos. O sea, un Pilot Sport 5 de Michelin que es de lo mejor que hay, vale unos 120 euros. Estamos hablando de un producto que ya solo su transporte debe costar una pasta, pesa y ocupa un montón, pero encima lleva detrás una tecnología bastante avanzada, pruebas, una ingeniería tremenda de materiales, y lo que es más, que dura 5 o 6 años, y aún en un compuesto blando y dándoles caña soportan 30 mil km de rozamiento, golpes, calor y cargar encima casi 2 toneladas. Me parece de locos que eso se pueda vender a 120 euros contando impuestos y todo, es decir lo que un reloj chino con nh35. Evidentemente las economías de escala deben ser tremendas para poder vender a esos precios

Os ha pasado con más productos o solo se me va la olla a mi? 😆 🤣
Pues a mi me pasa con la creatina micronizada Creapure que compro en una nueva tienda. 525 gramos por 22 pavos clavados.
De locos 😂
 
  • Me parto
Reacciones: itsmemario
Los relojes por "accesibles" que sean son artículos de lujo caros totalmente prescindibles, vamos nada comparable a los neumáticos que son elementos de seguridad que se interponen entre nuestro culo y el de nuestra familia y el asfalto, juegan en otra liga de prioridades creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y itsmemario
Cuando hablo de necesidades básicas me refiero a gastos y guardar para imprevistos futuros, no vivir al día.

Fuera de ahí, el resto es para caprichos. ¿Y hay alguna forma correcta de gastar en dinero en caprichos? Pues yo creo que no, porque cada uno tiene la suya. Yo tengo mis preferencias de gastos, tú las tuyas y Mario tendrá otras y no creo que ninguna sea mejor que otra mientras no comprometan la economía.

Además, creo que esta afición podrá ser consumista (cuál no lo es), pero por lo menos no suele comprometer la economía porque la gente suele comprar relojes que se puede permitir. Y aquí metería la colección entera más que un solo reloj porque 10 de 1.000 es igual que 1 de 10.000. Mucho más problemático veo el tema de las vacaciones/viajes, para los que se suelen pedir préstamos en muchos casos. Esto es algo muy socialmente aceptado y sí que lo veo bastante peligroso.
si hay maneras mejores y recomendables de gastar en caprichos. Recibes la nomina, divides en porcentajes, te pagas una cantidad para el ahorro futuro, pagas los gastos necesarios, y de ese sobrante, los caprichos, pero siempre ahorras una cantidad "para no gastar" y que vaya creciendo.

Me ha gustado el comentario de @citrustrek, creo que estamos en un circulo consumista al que llamamos hobby y nos adaptamos a lo que podemos, compro esta linea de relojes por que puedo, comprar un único reloj de 2000-3000€ que 15 relojes de 150€, pero al final es lo mismo.

A mi me ha coincidido este hilo con un choque realidad de mi caja de relojes, perdida de dinero por prueba, pedida de dinero para otras aficiones, por suerte no me ha condicionado en el día a día, pero es una pena perder dinero así.

Por otra parte, respecto a los neumáticos, hay muchos problemas de agarre con coches actuales con hibridaciones ligeras o eléctricos, sucede, es real, pero matizo un poco, los videos son pruebas, donde se prueban los coches casi por igual, al máximo.
Conduje unos días un moka eléctrico de los que patinan las ruedas, lo hacia patinar, pero lo hacia adrede, por que si quieres, no patinan. No he probado si no el paso por curva si entro pasado pero creo que no es lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y itsmemario
si hay maneras mejores y recomendables de gastar en caprichos. Recibes la nomina, divides en porcentajes, te pagas una cantidad para el ahorro futuro, pagas los gastos necesarios, y de ese sobrante, los caprichos, pero siempre ahorras una cantidad "para no gastar" y que vaya creciendo.

Me ha gustado el comentario de @citrustrek, creo que estamos en un circulo consumista al que llamamos hobby y nos adaptamos a lo que podemos, compro esta linea de relojes por que puedo, comprar un único reloj de 2000-3000€ que 15 relojes de 150€, pero al final es lo mismo.

A mi me ha coincidido este hilo con un choque realidad de mi caja de relojes, perdida de dinero por prueba, pedida de dinero para otras aficiones, por suerte no me ha condicionado en el día a día, pero es una pena perder dinero así.
Y aún con ese desglose que dices, a mí personalmente me sorprende que tanta gente destine cierta partida a "caprichos". Igual es que yo soy muy lonchafinista, pero yo los caprichos me los pego MUY de vez en cuando y raramente el dinero es un factor limitante.

Por eso no concibo el ir ahorrando poco a poco hasta alcanzar una cifra considerable y gastármela en algo tan "sobrevalorado" como un reloj :huh:.

Que sí, que cada uno se gaste el dinero como considere oportuno. Pero cuando luego hay tanta gente a una nómina de la pobreza, a la que hay que "rescatar" entre todos con dinero de todos, porque no han sabido gestionar su dinero de manera correcta (y tengo casos cercanos en la familia así, de los de gastar hasta por gastar, que la vida son dos días pero cuando falla algo luego "que me den, que me den") pues hombre, digo yo que financiando tales fiestas (y no con poco dinero, que pago al año en impuestos el equivalente a varios Rolex) podré al menos exponer mi POV en un foro :). Y me repito, para mí alguien a quién le cuesta meses y meses de ahorro el alcanzar lo que vale un Omega/Rolex/Cartier, no debería destinar ese dinero a ese capricho por mucho que le guste, debería conformarse con otro capricho más económico (y opciones hay mil) o intentar aumentar sus ingresos antes de nada. Además, un reloj es un bien no productivo, aún siendo capaz de mantener su valor en algunos casos.

Ingresos > gastos -> Ahorro < Inversión -> Caprichos eventuales con parte del rendimiento de lo invertido. Pero en un mundo tan consumista como el actual, lo normal es esto en cambio:

1780907953783.webp

*Y en nuestro caso, cambiando el reloj de 65€ por uno de 6500€ :D

La clave @Rob_explorador para no palmar pasta con los relojes, es no venderlos, que es cuando se hace efectiva la pérdida. Y para ello, hay que limitar muy mucho las compras y/o adquirir piezas donde la depreciación sea menor. Y así te quitas de en medio un problema y te enfocas en simplemente disfrutar de la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Rob_explorador
si hay maneras mejores y recomendables de gastar en caprichos. Recibes la nomina, divides en porcentajes, te pagas una cantidad para el ahorro futuro, pagas los gastos necesarios, y de ese sobrante, los caprichos, pero siempre ahorras una cantidad "para no gastar" y que vaya creciendo.

Me ha gustado el comentario de @citrustrek, creo que estamos en un circulo consumista al que llamamos hobby y nos adaptamos a lo que podemos, compro esta linea de relojes por que puedo, comprar un único reloj de 2000-3000€ que 15 relojes de 150€, pero al final es lo mismo.

A mi me ha coincidido este hilo con un choque realidad de mi caja de relojes, perdida de dinero por prueba, pedida de dinero para otras aficiones, por suerte no me ha condicionado en el día a día, pero es una pena perder dinero así.

Por otra parte, respecto a los neumáticos, hay muchos problemas de agarre con coches actuales con hibridaciones ligeras o eléctricos, sucede, es real, pero matizo un poco, los videos son pruebas, donde se prueban los coches casi por igual, al máximo.
Conduje unos días un moka eléctrico de los que patinan las ruedas, lo hacia patinar, pero lo hacia adrede, por que si quieres, no patinan. No he probado si no el paso por curva si entro pasado pero creo que no es lo mismo.
Mis mensajes no son consejos financieros sobre cómo distribuir la ingresos. La hipótesis de partida es que el usuario ha definido que el presupuesto para caprichos es X.

Una vez definido el presupuesto,lo que digo es que cada persona tenemos una prioridad para gastarlo. Y cuando damos nuestra opinión la tenemos completamente sesgada porque siempre la damos desde el punto de vista de nuestros gustos y aficiones. Por ejemplo, a mí no me gustan las bicis, pero si alguien se compra una bici de carbono para salir los domingos con toda su ilusión, no voy a decirle que es un consumista porque por un tercio tendría otra que le haría prácticamente el mismo apaño. Y así con todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Y aún con ese desglose que dices, a mí personalmente me sorprende que tanta gente destine cierta partida a "caprichos". Igual es que yo soy muy lonchafinista, pero yo los caprichos me los pego MUY de vez en cuando y raramente el dinero es un factor limitante.

Por eso no concibo el ir ahorrando poco a poco hasta alcanzar una cifra considerable y gastármela en algo tan "sobrevalorado" como un reloj :huh:.

Que sí, que cada uno se gaste el dinero como considere oportuno. Pero cuando luego hay tanta gente a una nómina de la pobreza, a la que hay que "rescatar" entre todos con dinero de todos, porque no han sabido gestionar su dinero de manera correcta (y tengo casos cercanos en la familia así, de los de gastar hasta por gastar, que la vida son dos días pero cuando falla algo luego "que me den, que me den") pues hombre, digo yo que financiando tales fiestas (y no con poco dinero, que pago al año en impuestos el equivalente a varios Rolex) podré al menos exponer mi POV en un foro :). Y me repito, para mí alguien a quién le cuesta meses y meses de ahorro el alcanzar lo que vale un Omega/Rolex/Cartier, no debería destinar ese dinero a ese capricho por mucho que le guste, debería conformarse con otro capricho más económico (y opciones hay mil) o intentar aumentar sus ingresos antes de nada. Además, un reloj es un bien no productivo, aún siendo capaz de mantener su valor en algunos casos.

Ingresos > gastos -> Ahorro < Inversión -> Caprichos eventuales con parte del rendimiento de lo invertido. Pero en un mundo tan consumista como el actual, lo normal es esto en cambio:

Ver el archivos adjunto 3509059
*Y en nuestro caso, cambiando el reloj de 65€ por uno de 6500€ :D

La clave @Rob_explorador para no palmar pasta con los relojes, es no venderlos, que es cuando se hace efectiva la pérdida. Y para ello, hay que limitar muy mucho las compras y/o adquirir piezas donde la depreciación sea menor. Y así te quitas de en medio un problema y te enfocas en simplemente disfrutar de la relojería.
Capricho es una palabra que tiene una connotación de ser algo caro, pero la realidad es que son cosas en las que gastamos a diario. Algo tan simple como tomarse un café en la cafetería es un capricho porque se podría vivir perfectamente sin ello o podría tomarse en casa más barato.

Esa imagen es una verdad un poco a medias. La gente rica sí gasta, pero no aparenta. El que creó Facebook y es dueño de Meta (el que empieza por Zu) viste siempre con camisetas básicas. Cada una se la hacen a medida y cuesta unos 500 euros. Que no lleve logos estridentes no quiere decir que no sean caras.

Por último, eso que te marcó en negrita es la clave. Unos no entenderán gastar en un reloj, otros en un coche, otros en una moto, otro en viajar, otro en ir a cenar fuera los viernes... Y así podemos llegar hasta el infinito.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Y aún con ese desglose que dices, a mí personalmente me sorprende que tanta gente destine cierta partida a "caprichos". Igual es que yo soy muy lonchafinista, pero yo los caprichos me los pego MUY de vez en cuando y raramente el dinero es un factor limitante.

Por eso no concibo el ir ahorrando poco a poco hasta alcanzar una cifra considerable y gastármela en algo tan "sobrevalorado" como un reloj :huh:.

Que sí, que cada uno se gaste el dinero como considere oportuno. Pero cuando luego hay tanta gente a una nómina de la pobreza, a la que hay que "rescatar" entre todos con dinero de todos, porque no han sabido gestionar su dinero de manera correcta (y tengo casos cercanos en la familia así, de los de gastar hasta por gastar, que la vida son dos días pero cuando falla algo luego "que me den, que me den") pues hombre, digo yo que financiando tales fiestas (y no con poco dinero, que pago al año en impuestos el equivalente a varios Rolex) podré al menos exponer mi POV en un foro :). Y me repito, para mí alguien a quién le cuesta meses y meses de ahorro el alcanzar lo que vale un Omega/Rolex/Cartier, no debería destinar ese dinero a ese capricho por mucho que le guste, debería conformarse con otro capricho más económico (y opciones hay mil) o intentar aumentar sus ingresos antes de nada. Además, un reloj es un bien no productivo, aún siendo capaz de mantener su valor en algunos casos.

Ingresos > gastos -> Ahorro < Inversión -> Caprichos eventuales con parte del rendimiento de lo invertido. Pero en un mundo tan consumista como el actual, lo normal es esto en cambio:

Ver el archivos adjunto 3509059
*Y en nuestro caso, cambiando el reloj de 65€ por uno de 6500€ :D

La clave @Rob_explorador para no palmar pasta con los relojes, es no venderlos, que es cuando se hace efectiva la pérdida. Y para ello, hay que limitar muy mucho las compras y/o adquirir piezas donde la depreciación sea menor. Y así te quitas de en medio un problema y te enfocas en simplemente disfrutar de la relojería.

Pues yo pagué el año pasado solo de IRPF más que lo que me he gastado en relojes en toda mi vida, y eso que es mi afición más cara con muchísima diferencia 😆

Ojo que el lonchafinismo tiene peligro, yo estoy tratando de salir de ese tipo de mentalidad, me provocaba ansiedad sin sentido

El hilo se puede entender como que es fácil gastar "de mas" en relojes, pero también como que se puede estar gastando "de menos" en todo lo demás por mentalidad lonchafinista
 
Mis mensajes no son consejos financieros sobre cómo distribuir la ingresos. La hipótesis de partida es que el usuario ha definido que el presupuesto para caprichos es X.

Una vez definido el presupuesto,lo que digo es que cada persona tenemos una prioridad para gastarlo. Y cuando damos nuestra opinión la tenemos completamente sesgada porque siempre la damos desde el punto de vista de nuestros gustos y aficiones. Por ejemplo, a mí no me gustan las bicis, pero si alguien se compra una bici de carbono para salir los domingos con toda su ilusión, no voy a decirle que es un consumista porque por un tercio tendría otra que le haría prácticamente el mismo apaño. Y así con todo.
Bueno, como estamos debatiendo, nuestras palabras si pueden quedar para consejo de otro.
Si el de la bici me pide opinión de su compra y la bici de carbono pesa menos que su bocadillo, si que le daré mi opinión, ahora si no me dice nada, le daré la enhorabuena por su preciosa y ligera bicicleta.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y CuaFran
Atrás
Arriba Pie