raidero
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañer@s,
Debido a que el mes que viene cumpliré la friolera de 12 años en el foro y que ya estoy rondando los 1.000 mensajes, os voy a presentar a día de hoy como va mi caja.
Empecé hace 12 años por estos lares recabando información y adquiriendo conocimientos sobre un mundillo totalmente desconocido para mí y vaya si lo encontré… No sabía ni que existían los relojes SIN PILA! JAJAJAJA
Tras mucho leer y preguntar, finalmente acabé con un Tissot PR200 Powermatic, EMHO un reloj cómodo y versátil que a día de hoy aún conservo conmigo:
Después, vino la etapa de CRI’s y locuras varias, comprando compulsivamente:
(fotos de Internet)
- Laco Adchen (nuevo):
- Vostock Amphibia (nuevo):
- Seiko 5 military (nuevo):
- Tissot Quickster Cuarzo (nuevo):
- Tag F1 Vintage (Usado):
- Tag F1 esfera negra (Usado):
- Omega Seamaster Cuarzo (Usado):
- Iwatch 2 Apple Nike edition (nuevo):
- Longines HC aluminio (nuevo):
En definitiva, en cuestión de 4 años me había hecho con una colección curiosa pero me sentí algo agobiado y decidí venderlos todos (salvo el Tissot PR200, Longines HC y el Apple).
Visto con otra perspectiva, tal vez buscaba calidad a cantidad y por eso me los quité de encima y tan solo me quedé esos 3. Que a su vez, era como cubrir las necesidades básicas relojiles:
- Un diver
- Uno para natación/correr
- Un CUCO
Ahora bien, tenía la espinita clavada de un grial, el SANTO GRIAL. Y ese no podía ser otro que el Rolex Submariner.
Tras 10 meses de lista de espera y llamadas recurrentes al CO, finalmente por fin llegó a finales del 2021:
Eso significó que Diver que entra por diver que sale, así que no tenía mucho sentido mantener el Longines en la caja y acabó vendido en el foro.
Otro acontecimiento que marcó mi experiencia relojera fue cuando falleció mi abuelo en 2021 y entre sus cosas me encontré un cajón con varios relojes de la familia.Económicamente no tenían gran valor, pero sentimentalmente era incalculable:
(en la foto no salen todos, iban apareciendo por varios sitios)
Me compré por Aliexpress varios accesorios para darles un lavado de cara (pulidora, herramientas varias, juntas,cristales, limpiadora ultrasonidos, correas, etc) y a base de ver videos en youtube del Relojero Aficionado les metí mano.
La verdad es que disfruté mucho buscando info de las piezas, de quien había sido y dándoles un poco de cariño poniéndolos al día.
Finalmente, y por no alargarme en exceso, se podría decir que orgullosamente, mi paz relojera se cerró y centró con tan solo 4 relojes:
- El grial: Submariner
- El crono: Tag heuer F1
- El de “vestir”: Tissot prc200
- El de deporte: Garmin Fenix 6x Pro
Por tanto, Quedarían las cajas de esta manera (el resto son regalados):
Swatch principios de siglo:
Casio regalo de mi hermana hace 5 años para un cumpleaños:
El del inicio de todo:
Volví a caer con un Tag pero con esfera plateada:
El santo grial:
Y los heredados:
Curioso Lonlay de cuerda manual:
El último reloj que llevó puesto mi abuelo:
Regalo a mi abuelo de los compañeros de trabajo al jubilarse. Mediados de los 90
Orient setentero de mi padre que no funciona:
seiko pulsations 1972
Sandoz de cuerda manual de los 60:
Citizen de los 80/90 de mi padre:
Citizen crono del 96
Junghans cuarzo (creo que de mi otro abuelo)
longines cuarzo de caja de oro obsequio del trabajo de mi padre al cumplir los 25 años de empleado:
Tras presentarlos todos, podría decir que mi última compra fue el Rolex hace justo 5 años, los años que mas o menos me he distanciado del mundillo.
Hasta que he vuelto a las andadas y a tentarme con varios relojillos que me han llamado la atención:
- Tissot Gentleman azul
- Longines Conquest azul
- Citizen Tsuyosa verde
- Tudor BB Crono Panda
- Rolex OP Verde
En definitiva, acabaré pecando? Se me pasará el calentón?
Pensándolo fríamente, realmente necesito otra pieza? Me va a llenar? O mejor dejarlo pasar?
Y tras esa reflexión, por mi parte eso es todo!, disculpad si está mal redactado, lo he escrito desde el telf y ha sido algo caótico escribir + subir foto!
un saludo a tod@s y gracias por leerme !!!!!!!!
Debido a que el mes que viene cumpliré la friolera de 12 años en el foro y que ya estoy rondando los 1.000 mensajes, os voy a presentar a día de hoy como va mi caja.
Empecé hace 12 años por estos lares recabando información y adquiriendo conocimientos sobre un mundillo totalmente desconocido para mí y vaya si lo encontré… No sabía ni que existían los relojes SIN PILA! JAJAJAJA
Tras mucho leer y preguntar, finalmente acabé con un Tissot PR200 Powermatic, EMHO un reloj cómodo y versátil que a día de hoy aún conservo conmigo:
Después, vino la etapa de CRI’s y locuras varias, comprando compulsivamente:
(fotos de Internet)
- Laco Adchen (nuevo):
- Vostock Amphibia (nuevo):
- Seiko 5 military (nuevo):
- Tissot Quickster Cuarzo (nuevo):
- Tag F1 Vintage (Usado):
- Tag F1 esfera negra (Usado):
- Omega Seamaster Cuarzo (Usado):
- Iwatch 2 Apple Nike edition (nuevo):
- Longines HC aluminio (nuevo):
En definitiva, en cuestión de 4 años me había hecho con una colección curiosa pero me sentí algo agobiado y decidí venderlos todos (salvo el Tissot PR200, Longines HC y el Apple).
Visto con otra perspectiva, tal vez buscaba calidad a cantidad y por eso me los quité de encima y tan solo me quedé esos 3. Que a su vez, era como cubrir las necesidades básicas relojiles:
- Un diver
- Uno para natación/correr
- Un CUCO
Ahora bien, tenía la espinita clavada de un grial, el SANTO GRIAL. Y ese no podía ser otro que el Rolex Submariner.
Tras 10 meses de lista de espera y llamadas recurrentes al CO, finalmente por fin llegó a finales del 2021:
Eso significó que Diver que entra por diver que sale, así que no tenía mucho sentido mantener el Longines en la caja y acabó vendido en el foro.
Otro acontecimiento que marcó mi experiencia relojera fue cuando falleció mi abuelo en 2021 y entre sus cosas me encontré un cajón con varios relojes de la familia.Económicamente no tenían gran valor, pero sentimentalmente era incalculable:
(en la foto no salen todos, iban apareciendo por varios sitios)
Me compré por Aliexpress varios accesorios para darles un lavado de cara (pulidora, herramientas varias, juntas,cristales, limpiadora ultrasonidos, correas, etc) y a base de ver videos en youtube del Relojero Aficionado les metí mano.
La verdad es que disfruté mucho buscando info de las piezas, de quien había sido y dándoles un poco de cariño poniéndolos al día.
Finalmente, y por no alargarme en exceso, se podría decir que orgullosamente, mi paz relojera se cerró y centró con tan solo 4 relojes:
- El grial: Submariner
- El crono: Tag heuer F1
- El de “vestir”: Tissot prc200
- El de deporte: Garmin Fenix 6x Pro
Por tanto, Quedarían las cajas de esta manera (el resto son regalados):
Swatch principios de siglo:
Casio regalo de mi hermana hace 5 años para un cumpleaños:
El del inicio de todo:
Volví a caer con un Tag pero con esfera plateada:
El santo grial:
Y los heredados:
Curioso Lonlay de cuerda manual:
El último reloj que llevó puesto mi abuelo:
Regalo a mi abuelo de los compañeros de trabajo al jubilarse. Mediados de los 90
Orient setentero de mi padre que no funciona:
seiko pulsations 1972
Sandoz de cuerda manual de los 60:
Citizen de los 80/90 de mi padre:
Citizen crono del 96
Junghans cuarzo (creo que de mi otro abuelo)
longines cuarzo de caja de oro obsequio del trabajo de mi padre al cumplir los 25 años de empleado:
Tras presentarlos todos, podría decir que mi última compra fue el Rolex hace justo 5 años, los años que mas o menos me he distanciado del mundillo.
Hasta que he vuelto a las andadas y a tentarme con varios relojillos que me han llamado la atención:
- Tissot Gentleman azul
- Longines Conquest azul
- Citizen Tsuyosa verde
- Tudor BB Crono Panda
- Rolex OP Verde
En definitiva, acabaré pecando? Se me pasará el calentón?
Pensándolo fríamente, realmente necesito otra pieza? Me va a llenar? O mejor dejarlo pasar?
Y tras esa reflexión, por mi parte eso es todo!, disculpad si está mal redactado, lo he escrito desde el telf y ha sido algo caótico escribir + subir foto!
un saludo a tod@s y gracias por leerme !!!!!!!!
Última edición: