• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Productos que, tras haber normalizado precios de relojería, te parecen super baratos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Pues eso, por ejemplo me pasa con los neumaticos. O sea, un Pilot Sport 5 de Michelin que es de lo mejor que hay, vale unos 120 euros. Estamos hablando de un producto que ya solo su transporte debe costar una pasta, pesa y ocupa un montón, pero encima lleva detrás una tecnología bastante avanzada, pruebas, una ingeniería tremenda de materiales, y lo que es más, que dura 5 o 6 años, y aún en un compuesto blando y dándoles caña soportan 30 mil km de rozamiento, golpes, calor y cargar encima casi 2 toneladas. Me parece de locos que eso se pueda vender a 120 euros contando impuestos y todo, es decir lo que un reloj chino con nh35. Evidentemente las economías de escala deben ser tremendas para poder vender a esos precios

Os ha pasado con más productos o solo se me va la olla a mi? 😆 🤣

120€ en que medida? Normal o RF?

Bueno he puesto un precio muy aprox del neumatico normal en las medidas de mi coche, en otras medidas con perfil bajo y más anchas valdrá el doble claro, la cuestión es que es posible calzar un coche entero con lo que vale un tissot de cuarzo 😆

Pero el precio no es tanto el punto sino esa comparación un poco absurda quizás entre productos completamente distintos, por saber si os ha ocurrido, que la relojería os parezca carísima al compararla con otros productos

Lo decia porque una michelin de verano en medida normal 205 con llanta 16 no bajan de 150€. En mi caso son RF asi que sumale 30€ mas y no te digo opciones croosclimate.

Lo decia porque una michelin de verano en medida normal 205 con llanta 16 no bajan de 150€. En mi caso son RF asi que sumale 30€ mas y no te digo opciones croosclimate.
Screenshot_20260604_121912_Chrome.webp

Eso es como el que está ahorrando en la compra de la semana mirando el céntimo y buscando lo más barato y luego sale el viernes y se apreta 10 pelotazos al precio que sea . Cuestión de prioridades.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ventura, miminh0, Doménico y 2 más
Asi es, yo no escatimo en el mantenimiento del coche pero si que miro los precios es los caprichos, como para mi es un reloj.

Eso es como el que está ahorrando en la compra de la semana mirando el céntimo y buscando lo más barato y luego sale el viernes y se apreta 10 pelotazos al precio que sea . Cuestión de prioridades.
Yo iba más porque la producción de relojes industrial me da la impresión de que no es muy eficiente y tecnológica posiblemente por bajo volumen, pero vaya, es una impresión, que veo muchos otros productos que me parecen más complejos aun siendo infinitamente más baratos

• Me gusta
Reacciones: Sammar97
Creo que entiendo tu reflexión.
Salvo un par de chuches de Swatch, llevo años sin comprar un reloj. Los relojes que me interesan son inasumibles por lo insultante y absurdo de su precio.
Y una vez asumido que pagar cuatrocientos euros por un BlancpainSwatch o más de dos mil por un Oris con una Sellita estándar- por citar dos de mis relojes-, es normal, e incluso barato, unas botas de Carmina de 500 euros , una gorra de Stetson de 150 o un altavoz de esos Bluetooh de Marshall por 400 -por citar productos que están por encima de la media en su gama- se me antojan un chollo.

Una vez que he asumido que no voy a volver a comprar un reloj, caprichos como esos se perciben hasta baratos. ¿Ibas por ahí?

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo iba más porque la producción de relojes industrial me da la impresión de que no es muy eficiente y tecnológica posiblemente por bajo volumen, pero vaya, es una impresión, que veo muchos otros productos que me parecen más complejos aun siendo infinitamente más baratos
EMO el problema es que el “escandallo” real de cada producto sólo lo conocen ellos. Según el producto y la empresa que analices “a priori” podría ser cualquiera de las combinaciones posibles y/o imaginables.

Te sorprenderías de la cantidad de empresas, sobre todo pequeñas y medianas, que no saben calcular sus costes correctamente. Y a partir de ahí puede ocurrir cualquier cosa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miminh0 y itsmemario
Creo que entiendo tu reflexión.
Salvo un par de chuches de Swatch, llevo años sin comprar un reloj. Los relojes que me interesan son inasumibles por lo insultante y absurdo de su precio.
Y una vez asumido que pagar cuatrocientos euros por un BlancpainSwatch o más de dos mil por un Oris con una Sellita estándar- por citar dos de mis relojes-, es normal, e incluso barato, unas botas de Carmina de 500 euros , una gorra de Stetson de 150 o un altavoz de esos Bluetooh de Marshall por 400 -por citar productos que están por encima de la media en su gama- se me antojan un chollo.

Una vez que he asumido que no voy a volver a comprar un reloj, caprichos como esos se perciben hasta baratos. ¿Ibas por ahí?
Exacto, justo por ahí iba.

Hace no mucho me tocó comprar nevera y se podría decir que son más o menos de gama Hamilton. Por un khaki field te compras una nevera básica de marca buena (pongamos Siemens) y por un Hamilton caro te puedes comprar una nevera top.
Y si te parece que un neumático pesa, aquí estamos hablando de bichos pesados y delicados que no se almacenan de cualquier manera, con costes de ingeniería, empaquetado, transportes, retirada del antiguo incluida, y que van a estar funcionando las 24h durante años. Un chollo en comparación, vamos 🤣

• Me gusta
Con lo qie cuesta en Festina COSC voy a poner un compresor nuevo y dos splits de buena marca, instalación incluida

• Me gusta
O un sofá con chaiselongue a medida...

O un colchón de gama alta de pikolin en Queen Size con canapé...

Y para neumáticos me da para 3 cambios 😅

• Me parto
Yo hace tiempo que algunos caprichos los comparaba con el alquiler, hipoteca o cesta de la compra, Por otra parte, los 120€ de las ruedas de ejemplo duran 4-5 años haciendo servicio, pero un reloj mecánico estándar de alguna marca fiable puede durar muchos mas años dando la hora, el problema que tenemos que normalizar estas compras como algo normal, y tener mas de uno, de dos y de varios mas.

También has puesto un ejemplo que es similar a los relojes, podemos tener ruedas buenas (que siguen siendo seguras) por la mitad, eso sí, no esperes comportamiento deportivo, o que no suenen, etc., pero incluso en la ruedas, elijes lo mejor.

En mi caso intento hacer el ejercicio de autoconsciencia para llegar a la conclusión de que barato no me parece nada: ni un neumático (me tocó cambiar los cuatro hace nada y menuda broma), ni un kilo de kiwis, ni un café.

Con los relojes acabas normalizando ciertos precios y percepciones de valor, y se te va la pinza. Lo que comentas, @itsmemario: la cabeza termina acostumbrándose a pagar cientos o miles de euros por un cacharro que no te resuelve ninguna necesidad real ni es una primera necesidad en absoluto.

El maldito cerebro funciona, calcula y estima basándose en referencias, y cuando estas las desplazas a otros escalones o tal....es fácil perder el norte.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, itsmemario y Sammar97
Vendan sus Rolex

• Me parto
Reacciones: jorgesdb y itsmemario
Ya solo compro relojes...

• Me parto
Reacciones: CuaFran y itsmemario
Pues creo que la reflexión es muy apropiada para asimilar que los artículos que consumimos están catalogados por las empresas que los producen como necesarios y de gran demanda, o como artículos no necesarios y por tanto de una demanda mundial muy inferior. A una mayor producción y venta, costes más optimizados en la fabricación y distribución.
Después están los "caprichos" o "los productos de lujo", que se rigen por otro tipo de parámetros y consideraciones mucho más subjetivas, (u objetivas desde una visión comercial), con una relación precio/calidad que solamente se sustenta desde la perspectiva del deseo y/o de la exclusividad.

Yo es que todavía no he normalizado los precios de la relojería...

Yo es que todavía no he normalizado los precios de la relojería...
Yo todavía me acuerdo y tengo presente como en un solo día nos la metieron dobladísima haciendo el cambio 100 pelas = 1 €, de la noche a la mañana. Y nadie salió a quemar nada.

• Oh
Reacciones: Insensato
Atrás
Arriba Pie