• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi evolución tras 12 años y 1.000 mensajes …

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo raidero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por la presentación, que mola mucho y enhorabuena por los 1.000 y por la colección, en especial los heredados, tienen un aura especial. A seguir disfrutándolos.

• Me gusta
Reacciones: raidero
Muchas gracias a todos!!

También conservo el reloj de la comunión en su caja original.
Diría que con solo una puesta de dicho día :)

• Me gusta
Reacciones: Fínife
Muchas gracias a todos!!

También conservo el reloj de la comunión en su caja original.
Diría que con solo una puesta de dicho día :)
Pues muestra, muestra…

• Me gusta
Bonita colección. Lo de pecar depende de ti, y ya sabes si algún pecado no te convence te puedes confesar, quiero decir.. lo puedes vender :D

• Me gusta
Estupenda colección, a disfrutarla con salud.

• Me gusta
Gran colección!!

De los que señalas como posibles y futuros pecados, el Citizen Tsuyosa puede quedar bien en tu colección como reloj de diario. Gran reloj y un pecado menos caro.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y raidero
Muchas gracias por compartirla compañero!! Bonita presentación de tu caja.

• Me gusta
Aunque ese sub sea el más caro, está claro que los que más valor tienen son los heredados . Felicidades por la colección.
PD; huye del foro si no quieres caer en la tentación de volver a pecar :)

• Me gusta
Bonita colección y muy bien presentada 👍🏼 Cinco años en barbecho demuestra contención; si tiene que caer otro, pues que caiga :Cheers:

Me sumo al Club de fans del Pulsations del abuelo 😍😍

Felicidades por el cumpleforo y por la cole 👏🏼
+1.

• Me gusta
Reacciones: raidero y AbderramanII
Bonita colección!
El citizen es top, muy chulo.

• Me gusta
Enhorabuena por tu magnifica colección, por esos 12 años y por los mil mensajes, lo dicho, a disfrutar de tan magnificas piezas.

• Me gusta
Mi más sincera enhorabuena por la colección y sobre todo por haber alcanzado la tan ansiada por muchos "paz relojera". Cinco años sin comprar ninguno....para mí, todo un hito. Me alegro muchísimo que disfrutes tanto con lo que tienes y que fueses capaz de dar vida a esos relojes heredados. Disfrútalos mucho.

• Me gusta
Mi más sincera enhorabuena por la colección y sobre todo por haber alcanzado la tan ansiada por muchos "paz relojera". Cinco años sin comprar ninguno....para mí, todo un hito. Me alegro muchísimo que disfrutes tanto con lo que tienes y que fueses capaz de dar vida a esos relojes heredados. Disfrútalos mucho.
La clave en no pecar y caer en la tentación tantos años es no entrar al foro y desconectar del mundillo con los relojes que previamente se poseen.

Ojos que no ven, CRI que evitas jeje

Pues muestra, muestra…
IMG_2934.webp
IMG_2935.webp

Pues este sería; un Festina bastante atrevido en color rojo…

La correa se la tuve que cambiar ya que se cuarteó

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Felicidades

• Me gusta
Buenas compañer@s,

Debido a que el mes que viene cumpliré la friolera de 12 años en el foro y que ya estoy rondando los 1.000 mensajes, os voy a presentar a día de hoy como va mi caja.

Empecé hace 12 años por estos lares recabando información y adquiriendo conocimientos sobre un mundillo totalmente desconocido para mí y vaya si lo encontré… No sabía ni que existían los relojes SIN PILA! JAJAJAJA

Tras mucho leer y preguntar, finalmente acabé con un Tissot PR200 Powermatic, EMHO un reloj cómodo y versátil que a día de hoy aún conservo conmigo:

Ver el archivos adjunto 3557855

Después, vino la etapa de CRI’s y locuras varias, comprando compulsivamente:

(fotos de Internet)

- Laco Adchen (nuevo):

Ver el archivos adjunto 3557861

- Vostock Amphibia (nuevo):

Ver el archivos adjunto 3557863

- Seiko 5 military (nuevo):

Ver el archivos adjunto 3557867
- Tissot Quickster Cuarzo (nuevo):

Ver el archivos adjunto 3557868
- Tag F1 Vintage (Usado):

Ver el archivos adjunto 3557865

- Tag F1 esfera negra (Usado):

Ver el archivos adjunto 3557864

- Omega Seamaster Cuarzo (Usado):
Ver el archivos adjunto 3557875

- Iwatch 2 Apple Nike edition (nuevo):

Ver el archivos adjunto 3557879
- Longines HC aluminio (nuevo):
Ver el archivos adjunto 3557876

En definitiva, en cuestión de 4 años me había hecho con una colección curiosa pero me sentí algo agobiado y decidí venderlos todos (salvo el Tissot PR200, Longines HC y el Apple).

Visto con otra perspectiva, tal vez buscaba calidad a cantidad y por eso me los quité de encima y tan solo me quedé esos 3. Que a su vez, era como cubrir las necesidades básicas relojiles:

- Un diver
- Uno para natación/correr
- Un CUCO

Ahora bien, tenía la espinita clavada de un grial, el SANTO GRIAL. Y ese no podía ser otro que el Rolex Submariner.

Tras 10 meses de lista de espera y llamadas recurrentes al CO, finalmente por fin llegó a finales del 2021:

Ver el archivos adjunto 3557880

Eso significó que Diver que entra por diver que sale, así que no tenía mucho sentido mantener el Longines en la caja y acabó vendido en el foro.

Otro acontecimiento que marcó mi experiencia relojera fue cuando falleció mi abuelo en 2021 y entre sus cosas me encontré un cajón con varios relojes de la familia.Económicamente no tenían gran valor, pero sentimentalmente era incalculable:

Ver el archivos adjunto 3557881

(en la foto no salen todos, iban apareciendo por varios sitios)

Me compré por Aliexpress varios accesorios para darles un lavado de cara (pulidora, herramientas varias, juntas,cristales, limpiadora ultrasonidos, correas, etc) y a base de ver videos en youtube del Relojero Aficionado les metí mano.
La verdad es que disfruté mucho buscando info de las piezas, de quien había sido y dándoles un poco de cariño poniéndolos al día.

Finalmente, y por no alargarme en exceso, se podría decir que orgullosamente, mi paz relojera se cerró y centró con tan solo 4 relojes:

- El grial: Submariner
- El crono: Tag heuer F1
- El de “vestir”: Tissot prc200
- El de deporte: Garmin Fenix 6x Pro

Por tanto, Quedarían las cajas de esta manera (el resto son regalados):

Ver el archivos adjunto 3557856

Swatch principios de siglo:
Ver el archivos adjunto 3557905

Casio regalo de mi hermana hace 5 años para un cumpleaños:
Ver el archivos adjunto 3557906

El del inicio de todo:
Ver el archivos adjunto 3557907

Volví a caer con un Tag pero con esfera plateada:
Ver el archivos adjunto 3557908

El santo grial:
Ver el archivos adjunto 3557909

Y los heredados:

Ver el archivos adjunto 3557857

Curioso Lonlay de cuerda manual:
Ver el archivos adjunto 3557896

El último reloj que llevó puesto mi abuelo:

Ver el archivos adjunto 3557897

Regalo a mi abuelo de los compañeros de trabajo al jubilarse. Mediados de los 90
Ver el archivos adjunto 3557898

Orient setentero de mi padre que no funciona:
Ver el archivos adjunto 3557899

seiko pulsations 1972
Ver el archivos adjunto 3557900

Sandoz de cuerda manual de los 60:
Ver el archivos adjunto 3557901

Citizen de los 80/90 de mi padre:
Ver el archivos adjunto 3557902

Citizen crono del 96
Ver el archivos adjunto 3557904

Junghans cuarzo (creo que de mi otro abuelo)
Ver el archivos adjunto 3557903

longines cuarzo de caja de oro obsequio del trabajo de mi padre al cumplir los 25 años de empleado:
Ver el archivos adjunto 3557911

Tras presentarlos todos, podría decir que mi última compra fue el Rolex hace justo 5 años, los años que mas o menos me he distanciado del mundillo.

Hasta que he vuelto a las andadas y a tentarme con varios relojillos que me han llamado la atención:

- Tissot Gentleman azul
- Longines Conquest azul
- Citizen Tsuyosa verde
- Tudor BB Crono Panda
- Rolex OP Verde

En definitiva, acabaré pecando? Se me pasará el calentón?
Pensándolo fríamente, realmente necesito otra pieza? Me va a llenar? O mejor dejarlo pasar?

Y tras esa reflexión, por mi parte eso es todo!, disculpad si está mal redactado, lo he escrito desde el telf y ha sido algo caótico escribir + subir foto!

un saludo a tod@s y gracias por leerme !!!!!!!!
Enhorabuena, me ha gustado tu colección y que decir de tu grial.... 😅

• Me gusta
Gracias por tu historia me ha encantado leerla, estos son los hilos más amenos de RE. No, no necesitas más solo con tener un submariner tienes un cuco para cualquier ocasión.

• Me gusta
Gracias por tu historia me ha encantado leerla, estos son los hilos más amenos de RE. No, no necesitas más solo con tener un submariner tienes un cuco para cualquier ocasión.

Pues si te digo que tengo dos…

IMG_2888.webp

• Me gusta
Reacciones: RAPOSO
Yo solo uno pero lleva dos meses en la muñeca sin descabalgar, reloj para todo. En fin que tener más relojes es un poco por afición y por qué me da pena deshacerme de ellos después de tantos años y búsqueda de mi colección perfecta pero tener más de un reloj es un poco tontería si hay uno que realmente te llena y sirve para todo, quiero decir que es robusto y los puedes mojar y tal, luego los gustos cada uno tiene el suyo.

IMG_5468.webp
IMG_0713.webp

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang, bananasdo, raidero y 1 persona más
Yo solo uno pero lleva dos meses en la muñeca sin descabalgar, reloj para todo. En fin que tener más relojes es un poco por afición y por qué me da pena deshacerme de ellos después de tantos años y búsqueda de mi colección perfecta pero tener más de un reloj es un poco tontería si hay uno que realmente te llena y sirve para todo, quiero decir que es robusto y los puedes mojar y tal, luego los gustos cada uno tiene el suyo.

Ver el archivos adjunto 3559270Ver el archivos adjunto 3559272
Di que sí, con un par es más que sufienciente compañero :)

• Me gusta
Reacciones: RAPOSO
Enhorabuena por los 1000 y por esos relojes tan bonitos.

• Me gusta
Intetesante recorrido. Gracias por mostrar

• Me gusta
Gracias a vosotros :)

• Me gusta
Reacciones: Xavy64
Atrás
Arriba Pie