• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Productos que, tras haber normalizado precios de relojería, te parecen super baratos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El problema no es que las cosas sean caras, sino que los sueldos son una mierda. El 30% de los españoles gana menos de 1600 € al mes. Con lo que un cambio de ruedas a 120 euros se lleva un 20 por ciento de su sueldo, incluyendo montaje y equilibrado. Está claro que sí ganas 1300 al mes comprarte un Pagani design supondrá un esfuerzo, y si ganas 3000 será como comprarte una camiseta.
Pero si, yo también he dejado de comprar relojes nuevos, de hecho, casi tampoco los compraba cuando tenían precios razonables, pero ahora lo he dejado por imposible. Por lo menos a su pvp. Está claro que la relojería de marcas tipo Rolex ha dejado de ser accesible al español medio.
Gran verdad

Es que hay que reconocer que los relojes son caros de cojones.

El otro día me dice mi hijo (va a cumplir 6 años), papá si te gustan tanto los Rolex porqué no te compras uno, él ya se fija en mis relojes y sabe de sobra que me apasionan, para que entendiera más o menos el porqué, le dije que ese reloj costaba lo mismo que el coche de papá (tengo un X1 que compré de segunda mano) y que con el coche íbamos al cole, a trabajar, a la playa... que era muy útil para toda la familia, y que el reloj pues eso, no dejaba de ser un reloj... Que sí, que para nosotros es mucho más pero que pones en valor el precio que tienes que pagar (sobre todo para alguien con un sueldo medio) y te echas las manos a la cabeza.

@itsmemario Que lo he editado contando una anécdota que me pasó el otro día.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Leñador y itsmemario
Es que hay que reconocer que los relojes son caros de cojones.

El otro día me dice mi hijo (va a cumplir 6 años), papá si te gustan tanto los Rolex porqué no te compras uno, él ya se fija en mis relojes y sabe de sobra que me apaionan, para que entendiera más o menos el porqué, le dije que ese reloj constaba lo mismo que el coche de papá (tengo un X1 que compré de segunda mano) y que con el coche íbamos al cole, a trabajar, a la playa... que era muy útil para toda la familia, y que el reloj pues eso, no dejaba de ser un reloj... Que sí, que para nosotros es mucho más pero que pones en valor el precio que tienes que pagar (sobre todo para alguien con un sueldo medio) y te echas las manos a la cabeza.

@itsmemario Que lo he editado contando una anécdota que me pasó el otro día.

Es que parece tontería pero compararlo con el precio de otros bienes es bastante útil. A mí claro que me gustaría comprarme un Submariner o un Datejust, pero es que la de cosas alternativas que puedo hacer con ese dinero, que me darían mayor satisfacción...

• Me gusta
Reacciones: Leñador y Rafa_Capo
Justo yo tb acabo de cambiar neumáticos hace nada, aunque los míos no son deportivos y desde luego me duran bastante más de 30.000 kms (suelo cambiarlos sin apenas desgaste a los 6 años por tiempo)

En tema relojes, al menos en mi caso, el hecho de que con los relojes que a partir de cierto momento comencé a adquirir pudiera recuperar su valor de adquisición más un pingüe beneficio hizo que me despreocupara bastante del tema precio y lo viera meramente como bloquear un dinero en un bien de inversión que además usaba con disfrute. En general en la vida trato de no preocuparme ni de hacer demasiadas preguntas sobre el precio de cosas muichas veces superfluas y prescindibles y que pagarlas, sea mucho o poco, tampoco me va a afectar en mi día a día ni el corto ni el largo plazo lo más mínimo...

1780647724148.webp
1780647724148.webp

• Me gusta
Reacciones: Isaac y itsmemario
Justo yo tb acabo de cambiar neumáticos hace nada, aunque los míos no son deportivos y desde luego me duran bastante más de 30.000 kms (suelo cambiarlos sin apenas desgaste a los 6 años por tiempo)

En tema relojes, al menos en mi caso, el hecho de que con los relojes que a partir de cierto momento comencé a adquirir pudiera recuperar su valor de adquisición más un pingüe beneficio hizo que me despreocupara bastante del tema precio y lo viera meramente como bloquear un dinero en un bien de inversión que además usaba con disfrute. En general en la vida trato de no preocuparme ni de hacer demasiadas preguntas sobre el precio de cosas muichas veces superfluas y prescindibles y que pagarlas, sea mucho o poco, tampoco me va a afectar en mi día a día ni el corto ni el largo plazo lo más mínimo...

Ver el archivos adjunto 3507166Ver el archivos adjunto 3507166
Es otro enfoque pero es que en mi caso le he perdido dinero a todos los relojes que he vendido menos a uno, un Vostok, que compre en 70 y vendi en 90 😆

Pero si, es cierto que de los relojes se recupera parte de lo gastado y otros bienes se consumen o se deprecian mucho.

En tema relojes, al menos en mi caso, el hecho de que con los relojes que a partir de cierto momento comencé a adquirir pudiera recuperar su valor de adquisición más un pingüe beneficio hizo que me despreocupara bastante del tema precio y lo viera meramente como bloquear un dinero en un bien de inversión que además usaba con disfrute.

Ver el archivos adjunto 3507166Ver el archivos adjunto 3507166
Me veo reflejado en tu comentario. Cuando empecé en este mundo le perdí un dineral a un observador de Pedro izquierdo. Dije, nunca mais. No era una forma equilibrada de seguir un hobby a largo plazo tirando dinero en una economía normalita.
Empecé a centrarme, entre los relojes que me gustaban, los que sabía que no bajarían de precio, y a día de hoy calculo que tengo un 40% más en relojes de lo que me costaron. Tampoco lo considero como una inversión, porque si todo va bien y nunca necesito el dinero todos pasarán a mi hijo pero es una forma de saber que ahí están por si algún día necesito convertirlos a dinero.

Buenos días.

Efectivamente, cualquier comparación de relojes de alta gama con otros productos industriales pone de manifiesto la locura de precios de los primeros. Por ejemplo, uno de los mejores coches del mundo, el TESLA Model 3 Standard de tracción trasera cuesta cerca de la mitad de lo que cuesta un ROLEX Day-Date de platino... por no hablar de algunos Daytona.

Saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Todo es cuestión de prioridades y cuentas bancarias, no todos tenemos las mismas.

Ojalá pudiera tener todo, pero hay que elegir en esta vida 😃

• Me gusta
Una pregunta: ¿cuál es la retención de valor de esos otros bienes de consumo que estáis nombrando? Si un reloj tuviera la misma depreciación que un coche, nadie pagaría lo que cuestan. Esto es clave en mi opinión, para entender por qué nos dejamos estos dineros en bienes no imprescindibles como los relojes.

A mí me da más cosa dejarme +60k en un coche, que haberme comprado un par de rolex.

Segundo punto clave: "con el dinero de un buen reloj, puedo comprar muchas otras cosas que me van a satisfacer lo mismo o más". Esta frase marca el límite de lo que debería gastarse uno en un reloj, porque el que financieramente puede comprar un buen cacharro para la muñeca, no debería tener problemas en comprar unas buenas ruedas, disfrutar de unas buenas vacaciones, etc. El problema entonces es el dinero. No debería ser elegir entre un reloj y una moto (por poner un ejemplo), sino quien se deje casi 5 cifras o más en un reloj, debería poder tener la moto que quiera igualmente. De lo contrario, se estaría meando fuera de tiesto.

Yo así lo he creido toda la vida, pero ahora mismo la sociedad piensa que tiene derecho a acceder a todo y en realidad, nunca fue así.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Isaac, Mr. Jones, Alher y 1 persona más
Me veo reflejado en tu comentario. Cuando empecé en este mundo le perdí un dineral a un observador de Pedro izquierdo. Dije, nunca mais. No era una forma equilibrada de seguir un hobby a largo plazo tirando dinero en una economía normalita.
Empecé a centrarme, entre los relojes que me gustaban, los que sabía que no bajarían de precio, y a día de hoy calculo que tengo un 40% más en relojes de lo que me costaron. Tampoco lo considero como una inversión, porque si todo va bien y nunca necesito el dinero todos pasarán a mi hijo pero es una forma de saber que ahí están por si algún día necesito convertirlos a dinero.

10 mil euros metidos en relojes cuesta al año 500 euros aproximadamente de lucro cesante, a sumar ahi coste de seguros (porque si no los aseguras ya la comparación con otra inversión alternativa no es justa) que son otros 300 o 400 euros por cada 10 mil, y servicios, que es otra pasta. Yo no veo por ningún lado la inversión salvo en modelos tipo royal oak, algunos Patek y algunos Rolex. Que sin activos relativamente fáciles de vender y que se recupera parte si, pero dudo muchisimo que haciendo las cuentas bien, se recupere lo gastado

• Me gusta
Reacciones: Leñador y Isaac
Una pregunta: ¿cuál es la retención de valor de esos otros bienes de consumo que estáis nombrando? Si un reloj tuviera la misma depreciación que un coche, nadie pagaría lo que cuestan. Esto es clave en mi opinión, para entender por qué nos dejamos estos dineros en bienes no imprescindibles como los relojes.

A mí me da más cosa dejarme +60k en un coche, que haberme comprado un par de rolex.

Segundo punto clave: "con el dinero de un buen reloj, puedo comprar muchas otras cosas que me van a satisfacer lo mismo o más". Esta frase marca el límite de lo que debería gastarse uno en un reloj, porque el que financieramente puede comprar un buen cacharro para la muñeca, no debería tener problemas en comprar unas buenas ruedas, disfrutar de unas buenas vacaciones, etc. El problema entonces es el dinero. No debería ser elegir entre un reloj y una moto (por poner un ejemplo), sino quien se deje casi 5 cifras o más en un relon, debería poder tener la moto que quiera igualmente. De ll contraril, se estaría meando fuera de tiesto.

Yo así lo he creido toda la vida, pero ahora mismo la sociedad piensa que tiene derecho a acceder a todo y en realidad, nunca fue así.
No estoy de acuerdo, siempre hay que elegir. Comprando los relojes que me compro, me da para hacer un par de viajes al año, para otras aficiones, para cambiar las ruedas por unas buenas... ahora bien, cuando compro un reloj, estoy renunciando a irme un fin de semana extra a Londres, o renunciando a comprarme otra replica para airsoft, o renunciando a cambiar por capricho las ruedas por unas con mayor agarre, por mencionar algunos ejemplos tontos. Siempre renuncias a algo, evidentemente, a otros caprichos, quiero creer que nadie en el foro está comprando relojes con el dinero de lss vacaciones o del mantenimiento del vehículo 😆 😆

De todas formas lo que sí pienso y es más o menos lo que dices tu, es que esa elección es menos evidente cuando los bienes que compras están muy por debajo de lo que puedes comprar, y también es un poco a lo que iba con este post, que normalizar precios es mal asunto

Lo de la depreciación si es un buen punto, que otros bienes se consumen o de deprecian más

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran y oldnavitimer
No estoy de acuerdo, siempre hay que elegir. Comprando los relojes que me compro, me da para hacer un par de viajes al año, para otras aficiones, para cambiar las ruedas por unas buenas... ahora bien, cuando compro un reloj, estoy renunciando a irme un fin de semana extra a Londres, o renunciando a comprarme otra replica para airsoft, o renunciando a cambiar por capricho las ruedas por unas con mayor agarre, por mencionar algunos ejemplos tontos. Siempre renuncias a algo, evidentemente, a otros caprichos, quiero creer que nadie en el foro está comprando relojes con el dinero de lss vacaciones o del mantenimiento del vehículo 😆 😆

Lo de la depreciación si es un buen punto, que otros bienes se consumen o de deprecian más

Estoy de acuerdo, siempre hay que elegir porque las opciones de gasto son infinitas y los medios o recursos finitos.

• Me gusta

Y me estás dando la razón entonces.

Tu limite entonces para gastar en relojes está en el tipo de relojes que compras, porque te permite compatibilizar ese gasto con otros.

Hay gente que no renuncia a pasar ese finde en Londres por comprarse un reloj, ni siquiera uno de 5 cifras. Lo que no puede uno es frustrarse por quedar fuera del target y no poder acceder a relojes (o cualquier otra cosa) que nos haga elegir entre A o B.

Llevándolo a lo personal, yo no ahorro para gastar en relojes. Mi ahorro/inversión es una cosa, los relojes un capricho accesible ocasionalmente para celebrar ciertas fechas o hitos. Si tuviera que ahorrar para un Rolex, jamás lo compraría. Y seguiría siendo igual de feliz (que no quiere decir que sea permanentemente feliz).

Me encanta el AP RO, podría pagarlo incluso, pero entra ya en un nivel de gasto que no me reporta ese plus de satisfacción respecto a gastármelo en otras cosas. Pero no por ello me frustro. Tengo dos opciones: o subir mi nivel financiero para que gastarme tremendo dineral me la sude completamente (algo difícil y que no está exclusivamente en mis manos) o elegir entre gastarme ese dinero en eso o en otras cosas (o la que sería mí opción favorita: en nada 😁).

No sé si me explico bien 😅

Resumiendo: antes Omegas para todos, ahora Longines. Es lo que hay y con ello tenemos que disfrutar. Y el que pueda seguir disfrutando de comprar Omegas nuevos, bien por él. Pero que lo haga sin tener que ahorrar ni elegir entre ese y otros hobbys. Si tiene que elegir, que baje un par de escalones relojiles. Esa sería mi forma de verlo.

Última edición:
  • Me gusta
De todas formas lo que sí pienso y es más o menos lo que dices tu, es que esa elección es menos evidente cuando los bienes que compras están muy por debajo de lo que puedes comprar, y también es un poco a lo que iba con este post, que normalizar precios es mal asunto

Leyéndote pienso ¿realmente te compensa comprar los relojes así?

Creo que nos dejamos llevar por la tendencia de que se puede comprar y lo "compenso" quitando de otra parte, pero siendo lo que son lo relojes, algo que llevamos en la muñeca, que da la hora, nuestra "joya"

Yo comienzo a disfrutar de la afición desde la barrera, buscando un reloj para un momento especial, quizás comprando algún Casio gracioso, pero no me quiero privar de experiencias por llevar algo mas especial en la muñeca, o por tener varios, que esa es otra, no hablamos de tener un reloj de cada tipo, es que tenemos cajas de relojes repetidos.
Por cierto, como ya te comente en el hilo de las prisas para dar salida, siempre pierdo dinero con las ventas, la ultima prueba (que aun no he vendido, apunta una perdida de 70€ en una compra de 400€, que es un deposito de combustible, dos comidas familiares o medio casio mas asequible.

Quizas en productos de alto valor, aguantan el precio y si bien no son inversiones, por lo menos no son perdidas como las nuestras

• Me gusta
Y me estás dando la razón entonces.

Tu limite entonces para gastar en relojes está en el tipo de relojes que compras, porque te permite compatibilizar ese gasto con otros.

Hay gente que no renuncia a pasar ese finde en Londres por comprarse un reloj, ni siquiera uno de 5 cifras. Lo que no puede uno es frustrarse por quedar fuera del target y no poder acceder a relojes (o cualquier otra cosa) que nos haga elegir entre A o B.

Llevándolo a lo personal, yo no ahorro para gastar en relojes. Mi ahorro/inversión es una cosa, los relojes un capricho accesible ocasionalmente para celebrar ciertas fechas o hitos. Si tuviera que ahorrar para un Rolex, jamás lo compraría. Y seguiría siendo igual de feliz (que no quiere decir que sea permanentemente feliz).

Me encanta el AP RO, podría pagarlo incluso, pero entra ya en un nivel de gasto que no me reporta ese plus de satisfacción respecto a gastármelo en otras cosas. Pero no por ello me frustro. Tengo dos opciones: o subir mi nivel financiero para que gastarme tremendo dineral me la sude completamente (algo difícil y que no está exclusivamente en mis manos) o elegir entre gastarme ese dinero en eso o en otras cosas (o la que sería mí opción favorita: en nada 😁).

No sé si me explico bien 😅

Resumiendo: antes Omegas para todos, ahora Longines. Es lo que hay y con ello tenemos que disfrutar. Y el que pueda seguir disfrutando de comprar Omegas nuevos, bien por él. Pero que lo haga sin tener que ahorrar ni elegir entre ese y otros hobbys. Si tiene que elegir, que baje un par de escalones relojiles. Esa sería mi forma de verlo.

Ahora si te he entendido. Lo veo igual. De hecho yo tampoco he ahorrado nunca para un reloj, porque es que no quiero comprar asi. Se podria decir que para todo el mundo hay cierto nivel de relojes que , pudiéndolo comprar, es mejor que no, porque va a ser bastante evidente el gasto alternativo que se podría hacer. La asignación de recursos y la elección siempre existe pero es evidente que, por reducirlo al absurdo, si me compro un Casio de 60 euros, no estoy renunciando a nada concreto que me pueda imaginar.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
El gasoil

• Me parto
Reacciones: Ramoncc y itsmemario
Sinceramente, creo que ninguno somos nadie para dar consejos a los demás en qué deben o no gastarse el dinero. En la vida, hay unos gastos para satisfacer la necesidades básicas y otros para caprichos y eso debe ir destinado a lo que más le satisfaga a uno. Punto. Ya sean relojes, coches o tazos de Pokémon.

El problema es que hay como una normas establecidas y parece que si gastas más de X en ciertos temas, ya estás meando fuera del tiesto como he leído antes.

-Si a una persona después de cubrir todas sus necesidades le sobran X euros al mes para caprichos y se compra cada mes un reloj me parece perfecto.
-Si lo junta varios meses y se compra un reloj de lujo, me parece perfecto.
-Si se lo gasta en un viaje, me parece perfecto.
-Si se compra una moto, me parece perfecto.
-Si se compra un BMW y lo usa para pagar la cuota mensual, me parece perfecto.
-Si se monta un cine en el salón de casa, me parece perfecto.

Pero por favor, no caigamos en creer que nuestras prioridades de gastos tienen que ser universales porque cada uno tiene las suyas. Poniéndonos a rascar, casi todo lo que nos rodea son caprichos, nosotros hemos optado por comprar ciertos objetos y otra persona habría optado por otros. Cada uno tiene que gastarse su dinero en lo que le hace feliz.

• Me gusta
Sinceramente, creo que ninguno somos nadie para dar consejos a los demás en qué deben o no gastarse el dinero. En la vida, hay unos gastos para satisfacer la necesidades básicas y otros para caprichos y eso debe ir destinado a lo que más le satisfaga a uno. Punto. Ya sean relojes, coches o tazos de Pokémon.

El problema es que hay como una normas establecidas y parece que si gastas más de X en ciertos temas, ya estás meando fuera del tiesto como he leído antes.

-Si a una persona después de cubrir todas sus necesidades le sobran X euros al mes para caprichos y se compra cada mes un reloj me parece perfecto.
-Si lo junta varios meses y se compra un reloj de lujo, me parece perfecto.
-Si se lo gasta en un viaje, me parece perfecto.
-Si se compra una moto, me parece perfecto.
-Si se compra un BMW y lo usa para pagar la cuota mensual, me parece perfecto.
-Si se monta un cine en el salón de casa, me parece perfecto.

Pero por favor, no caigamos en creer que nuestras prioridades de gastos tienen que ser universales porque cada uno tiene las suyas. Poniéndonos a rascar, casi todo lo que nos rodea son caprichos, nosotros hemos optado por comprar ciertos objetos y otra persona habría optado por otros. Cada uno tiene que gastarse su dinero en lo que le hace feliz.
Supongo que cada uno cuenta como lo ve, sus reglas y sus movidas, luego ya cada uno debe hacer lo que crea conveniente con su dinero, faltaría más, cada quien tiene sus prioridades. Cuando se habla en general como veo que yo mismo he hecho sin darme cuenta, creo que realmente es un modismo / tic / deje, porque pretender aplicarlo fuera de la economía personal seria ridículo

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y CuaFran
Nadie ata los perros con longanizas ni nadie da duros a 4 pesetas ... aún menos en un sistema capitalista donde el factor ganancias es más sagrado que las sagradas escrituras.
Se puede relativizar (por ejemplo) comparando una rueda con un reloj ... ?
Si comparas la mejor rueda del mercado (que tampoco es la que tú dices, en mi modesta experiencia como profesional del volante) con el mejor reloj (que no sé cuál es) pues ... el que no se consuela es porque no quiere.
A día de hoy, nada, absolutamente nada, es barato ni parece barato.
Cuando yo era niño con 100 pesetas compraba de todo ... dale a un niño 0,60€, a ver qué se puede comprar ... 🧐

Si comparas la mejor rueda del mercado (que tampoco es la que tú dices, en mi modesta experiencia como profesional del volante) con el mejor reloj (que no sé cuál es) pues ... el que no se consuela es porque no quiere.

Nunca dije que fuera la mejor rueda dije que era de lo mejorcito y como neumático deportivo no radical sí es de lo mejorcito que hay

Seguramente no ne expliqué bien en este hilo. Lo que quería decir es si alguien más tiene la sensación de que los relojes son MUY caros, y que una vez normalizas los precios de la relojería, otros caprichos parecen baratos.

Llevo mucho tiempo queriendo las PS5 para ganar en agarre y que no patine tanto en salidas, que son 400Nm a las ruedas delanteras y se nota. Cuando vi que salían montadas en unos 500 euros, aluciné, me dije en serio me estoy comiendo la cabeza con ponerlas y luego me da un venazo y me compro un reloj de 500 euros y casi que computa como "asequible"?

A eso me referia, a si os pasa de haber normalizado precios aceptando un listón que no aceptabais para otra clase de gastos superfluos. Lo que pasa es que no queria dar tanto detalle personal y por ponerlo criptico no se ha entendido un carajo 😆 😆

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Nunca dije que fuera la mejor rueda dije que era de lo mejorcito y como neumático deportivo no radical sí es de lo mejorcito que hay

Seguramente no ne expliqué bien en este hilo. Lo que quería decir es si alguien más tiene la sensación de que los relojes son MUY caros, y que una vez normalizas los precios de la relojería, otros caprichos parecen baratos.

Llevo mucho tiempo queriendo las PS5 para ganar en agarre y que no patine tanto en salidas, que son 400Nm a las ruedas delanteras y se nota. Cuando vi que salían montadas en unos 500 euros, aluciné, me dije en serio me estoy comiendo la cabeza con ponerlas y luego me da un venazo y me compro un reloj de 500 euros y casi que computa como "asequible"?

A eso me referia, a si os pasa de haber normalizado precios aceptando un listón que no aceptabais para otra clase de gastos superfluos. Lo que pasa es que no queria dar tanto detalle personal y por ponerlo criptico no se ha entendido un carajo 😆 😆
Estoy de acuerdo contigo ... los relojes son muy caros 😕
Críptico ?? qué cojones es eso ? 😄
Bueno, @itsmemario, intercambiar puntos de vista contigo es de lo más interesante, porque la verdad es que las cosas que planteas seguramente se nos pasan por el coco a más de un@ ...
La semana pasada, sin ir más lejos, se me indignó un viajero porque tenía que pagar dos billetes de Vitoria a Pamplona 18,60€ (el suyo y el de su mujer?) con un Breitling Navatimer en la muñeca ... imposible confundirlo ... igual era de "pego" ...
Ya sabes lo que pensé 😉

• Me parto

Yo creo que sí que te entendí. Un ejemplo: Cuando estás dispuesto a gastarte 2 o 3 mil euros en un reloj, teniendo ya una docena... Llegas a un punto que dices oye, un disco de vinilo son solo 30 euros, y a las tres semanas te has comprado 10.

Pasa porque te vas acostumbrando a los precios y vas "anclando" y normalizando las referencias cada vez un poco más arriba, pero también en mi caso porque no estoy en la misma situación económica ahora que hace 15 años con dos churumbeles, dos hipotecas, etc. Entonces X euros en un reloj me lo tenía que pensar, ahora menos.

O sea están dos factores: sesgo cognitivo, y el factor tiempo y evolución personal.

(No sé si me explico.... no me entiendo ni yo 😅)

Última edición:
  • Me gusta
Ya respondiendo a la pregunta original del hilo, diría que los videojuegos. Una consola o un PC para jugar cuestan lo mismo que un suizo de entrada.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie