escilla
Milpostista
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Precio justo es lo que el publico esta dispuesto a pagar por algo, esto no es un articulo de primera necesidad, ni siquiera un articulo de masas en la actualidad.Independientemente de que el murph sea un gran reloj, no justifica su precio.
probablemente no para la mayoria, pero por sectores y/o por nuevas economias o paises con cada vez mas personas con poder adquisitivo suficiente para darse un capricho de vez en cuando... si los encarecen es porque se venden.En los últimos años los relojes suizos -2- han subido hasta un 30-40%. ¿Conoces mucha gente que hayan subido sus sueldos en arreglo a eso en el mismo periodo de tiempo? En mi opinión no hay justificación.
si estoy de acuerdo, pero esos fabricantes eran Hamilton, Bulova, ... y "diseñaron" esos relojes en base a la especificacion que les plantearon las fuerzas armadas. Estos relojes homenajean a sus diseños originales, ¿no es eso licito? Si hubiera algun incumplimiento de patente ya les habrian parado las maquinas, creo yo.En cuanto a los militares, la inmensa mayoría son "homenajes" de los encargados a requerimiento de las F.A.S. aliadas y también del Eje de la SGM, muchos de ellos fabricados bajo patente simultáneamente por varias casas relojeras. Esto último no es una opinión, es un hecho.
Insisto que no estoy en contra de los homenajes, otra cosa son las falsificaciones y los fusilamientos.Aparte queda lo que la industria relojera Suiza considera que no es una copia. 7 minúsculos cambios, colores de agujas, tipos de agujas, medio milímetro arriba o abajo... y ya tienes el visto bueno de ellos (lógicamente a su conveniencia para justificar el inmensísimo catálogo general), sumado a la política de vigencia de patentes, gracias a la cual, tras la imposición a ETA, no iba a haber movimientos mecánicos suficientes si no fuera por las copias como sellita y demás.
Insisto, no estoy en contra de los homenajes, esa no es la cuestion, pero ¿Y porque no nos planteamos el precio tan bajo de algunos relojes que vienen de china? ¿Los precios tienen que ser bajos a toda costa? Es verdad que suiza ya no fabrica relojes en masa como antes de la crisis del cuarzo, pero es que el modelo de negocio de los fabricantes que quedaron ha cambiado.El primer reloj con dos agujas, redondo y con 12 horas fue uno y solo uno y lo demás son copias "con visto bueno de la industria y de los gobiernos cuyos ejércitos hicieron encargos masivos con sus especificaciones" y esto no pasa con los relojes únicamente, pasa con todo. visto en los relojes "militares" es acentuadídumo que son todos copias de los modelos a requerimiento de unos pocos ejércitos entre los 30 y los 40 del siglo pasado.
Lamento tu decepcion con los suizos pero oye, es muy interesante el debate
Un saludo
Última edición: