• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton Murph 38. La importancia de probarse el reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NriQ10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer Sábado mi queridísima MDD me propuso, puesto que nuestra hija está en COSC y se despierta a las 7:00 sea el día que sea, hacer una escapada a Sevilla.

Ella iba con su idea de actualizar su fondo de armario para el cambio de temporada (si eso se produce algún día), pero lo que no sabía es que yo llevo dándole vueltas a dar entrada a un último reloj en este 2024, aprovechando las múltiples salidas que he llevado a cabo.
Así es que no me costó mucho decirle a todo que si😏, al fin y al cabo podría aprovechar la escapada para intentar probarme el Seiko Alpinist tras el que ando y, así, ver la viabilidad de un reloj de menos de 40mm en mi muñeca de 18,5cm, puesto que sería la primera vez que bajo de dicha medida.

Con ese fin, cada uno el suyo, llegamos a Sevilla y pronto me puse en faena. En la primera relojería en la que entro no tienen un Alpinist para poder probármelo😓, si bien, tenían uno pedido y estaban a la espera de recibirlo. Hablando de esto con el dependiente me percato de que en el expositor de Hamilton hay un Murph con armis, por lo que, sin duda, se trata del modelo de 38mm, el cual no había conseguido ver hasta el momento y que, tal y como suponía, con las recientes novedades lanzadas por la marca iba a salir como las setas. Así es que pedí probármelo y así es como me queda (a falta de ajustar el armis) el Murph de 38mm
Ver el archivos adjunto 2922905
Ver el archivos adjunto 2922906
Creo que me queda bien, en mi primera impresión/sensacion, que para mi es fundamental, no lo percibo ridículamente pequeño, que era mi principal miedo con estas medidas. Ahora bien, también creo que esto se debe en gran medida a que lleva armis, posiblemente con la correa de piel la percepción sería otra.
Hace unos meses me había probado el Murph de 42mm y, aún siendo consciente de que me quedaba justo al límite, por aquel entonces no concebía el de 38mm porque siempre he dado por hecho que me quedaría pequeño. Así es que el candidato era el Murph de 42mm
Ver el archivos adjunto 2922912
Ver el archivos adjunto 2922913
(La correa no estaba ajustada a mi muñeca)

El día continuó a la búsqueda de un Alpinist, pero ni rastro de él. Sin embargo Murph de 38, incluido el de dial blanco, había por todos sitios. Por cierto, para mí este último me dejó helado, cosa normal en mi pues ese color de dial y yo no nos llevamos bien.

Se que he despotricado sobre el hecho de que Hamilton solo haya sacado la versión con armis y el dial blanco para el modelo de 38mm, dejando “abandonado” al de 42mm. Motivo por el que descarte el Murph y gire mi foco hacia el Alpinist. Muchos oponían que son muy diferentes, a mi no me lo parecen tanto y, en cualquier caso el uso que le daría a uno u otro sería el mismo.

Así es que, a pesar de la grata noticia de que el Murph de 38mm puede ser perfectamente un candidato para mi última entrada, continuo con la firme intención de probarme el Alpinist, ya que en este tiempo en el que me centré en él me ha ido enamorando cada vez más. Una vez conseguido esto, creo que podré tomar una decisión sobre ambos de forma más fidedigna.

En definitiva, queda patente lo importante y necesario de probarse un reloj antes de decidir comprarlo o de descartarlo.

(Siento el ladrillo😅, pero yo soy así de rollero🤷🏻‍♂️)
Pues el Hamilton de 38 con armis te queda muy bien y luego le puedes comprar correas diferentes que todas le quedan estupendas a ese reloj y parece otro con el cambio

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Importante este mensaje. Muchas veces vivimos de acuerdo con un criterio basado bien en la moda, bien en unas cifras como sin las dimensiones de caja que fácilmente nos llevan a engaño. Yo convivo diariamente con un Garmin Fénix 5 en la muñeca, y a puro de verlo al final inconscientemente doy por sentado que cualquier reloj de diámetro inferior a 46 mm se me va a ver como un reloj de cadete.

Craso error. Y tu post lo demuestra fantásticamente. De hecho estoy recuperando piezas de mi propia colección que, por ese motivo, había dejado de lado. Ejemplos como un Citizen tipo field de 42 mm, o incluso un G-Shock Giez de 46, que por su construcción en acero deja una esfera de unos 34 mm.

• Me gusta
Muchas veces las fotografías del reloj en la muñeca son engañosas ,con 18,5 cm de muñeca creo que el de 42 te deberia de quedar bien.

Veo que no te queda mal el Murph 38 con armis. Pero con esa muñeca diría que encaja mucho mejor el de 42.

Pues muy guapo compañero me gusta bastante más el de 38mm que el de 42mm, y el armis no le queda nada mal aunque me haría también con la correa de piel, que en especial a este reloj a mi parecer le saca más partido

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
Yo creo que al ser un field, y aun siendo cuestión de gustos, se ve más equilibrado en 38 que en 42, en mi opinión. En su día probé los dos y no tuve duda, se vino el de 38.
Imagino que en el caso del Alpinist vas también a por el de 38 no?

Como siempre Hamilton no hace las cosas bien con los tamaños...

El de 38mm no te queda mal, pero algo pequeño sí, más con correa. El de 42mm queda justo, casi grande. Lo suyo para muñecas de 17-18 sería que fueran de 40mm. Me pasa igual con mi khaki field.

Hamilton, hazlo el murph y los khaki field en 40, ya.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y NriQ10
en mi cabeza todo lo que estaba por debajo de 41mm “era pequeño para mi muñeca”.
Con el tiempo acabarás por descubrir (como todos 🤣) que si bien un reloj puede ser excesivamente grande para una muñeca, nunca es demasiado pequeño para una muñeca (puede ser demasiado pequeño por otras razones, pero no por la muñeca del que lo porta)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, luismiguel, Ferdinand71 y 2 más
Tengo la misma muñeca que tú, y tengo relojes de 34 mm que quedan perfectos.

Tu muñeca admite también el de 42, pero EMHO te queda mejor el de 38. Esas asas tan largas de Hamilton piden muñecas "extra".

Vivan los tamaños medianos (que no pequeños)! Digo lo mismo que @jmnav , hay más margen para abajo que para arriba. Para arriba llega un momento en que te desborda la muñeca y eso no tiene remedio, es una desproporción. En cambio para abajo, el límite es tu percepción visual y la costumbre.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, NriQ10, jmnav y 2 más
Te queda genial el Murph, yo lo tengo con la correa negra, lo compré en febrero/marzo y la verdad es que cualquier correa que le coloques le queda genial, puede que con el tiempo me haga con el armis.

• Me gusta
Importante probárselo, y más importante mirar cómo queda en el espejito que suelen dar, porque los wristshots de este tipo ya sabemos que hacen el reloj más grande.
En el espejito es donde se ve realmente lo que sobra de muñeca...

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Otra a cosa a tener en cuenta, al menos para mí, es si nos gusta o no cómo nos queda, independientemente de si nos queda bien o no.

Es decir, me explico, en mi caso los relojes de menos de 40mm me quedan perfectos, estupendos y se ven muy bien (de hecho creo que mi medida "ideal está en los 38-39mm). Pero no me gusta cómo se se ven en mi muñeca, mi percepción es que son pequeños, porque me gusta ocupen toda la muñeca. Por eso siempre descarto tamaños inferiores a 40mm y me voy a relojes de entre 40 y 42mm. Incluso a veces he tenido relojes de 44-45mm que objetivamente me quedan grandes, pero que me gusta cómo me quedan.

Otro ejemplo personal. Tengo un LLD, cuyas asas me sobresalen un poco de la muñeca y su diámetro de 42mm lo hace aún más grande para mi muñeca. Objetivamente no me queda demasiado bien, pero es un reloj que me encanta y a mí me gusta cómo se ve en mi muñeca.

No sé si se entiende lo que quiero decir. Pienso que muchas veces tenemos que guiarnos más por lo que nos gusta a nosotros que por los cánones establecidos y por unas reglas concretas, porque es muy posible que nos dé más satisfacción.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, DavidSG, Khystros y 1 persona más
En mi opinión, mejor opción...
schwarz-schwarz-700x1281.webp
hanhart-pioneer-preventor-6h-black-bracelet-xs-2-700x1280.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y HermetiC
Muchas veces las fotografías del reloj en la muñeca son engañosas ,con 18,5 cm de muñeca creo que el de 42 te deberia de quedar bien.

Veo que no te queda mal el Murph 38 con armis. Pero con esa muñeca diría que encaja mucho mejor el de 42.
Hasta el sábado pasado os hubiera dado la razón, pero tras probarme el de 38mm, y comparando las fotos que subí, creo que me queda mejor el de 38mm.
Como ya han comentado, las asas tan largas del Murph hacen que el modelo de 42mm llegue justo hasta el extremo de mi muñeca m, no sobresale pero emo queda demasiado al límite.
Pues muy guapo compañero me gusta bastante más el de 38mm que el de 42mm, y el armis no le queda nada mal aunque me haría también con la correa de piel, que en especial a este reloj a mi parecer le saca más partido
Si finalmente lo compro, la correa de piel llegará a posteriori.

Yo creo que al ser un field, y aun siendo cuestión de gustos, se ve más equilibrado en 38 que en 42, en mi opinión. En su día probé los dos y no tuve duda, se vino el de 38.
Imagino que en el caso del Alpinist vas también a por el de 38 no?
No se si llamarlo “más equilibrado”, porque creo que el de 42mm también podría llevarlo sin que quedara “ridículo”, pero en este caso, y aún siendo raro en mi (es la primera vez), me decantaría por el de 38mm.
En cuanto al Alpinist, mi elección es el de 39,5mm, si consigo probármelo😅
Como siempre Hamilton no hace las cosas bien con los tamaños...

El de 38mm no te queda mal, pero algo pequeño sí, más con correa. El de 42mm queda justo, casi grande. Lo suyo para muñecas de 17-18 sería que fueran de 40mm. Me pasa igual con mi khaki field.

Hamilton, hazlo el murph y los khaki field en 40, ya.
Totalmente de acuerdo, aunque quizás tres versiones separadas por 2mm cada una me parecería una gama demasiado amplia.
Con el tiempo acabarás por descubrir (como todos 🤣) que si bien un reloj puede ser excesivamente grande para una muñeca, nunca es demasiado pequeño para una muñeca (puede ser demasiado pequeño por otras razones, pero no por la muñeca del que lo porta)
No estoy tan seguro, por lo menos en mi caso. Para mí (para mi muñeca ) es tan “ridículo” un reloj >48mm (excepto tipo Garmin) que uno de 36mm. Que sobresaltan las asas de la muñeca no me gusta, pero que el reloj quede centrado en la muñeca y se aprecien tres o cuatro eslabones a las 12 y otros tantos a las 6 tampoco.
Tengo la misma muñeca que tú, y tengo relojes de 34 mm que quedan perfectos.

Tu muñeca admite también el de 42, pero EMHO te queda mejor el de 38. Esas asas tan largas de Hamilton piden muñecas "extra".

Vivan los tamaños medianos (que no pequeños)! Digo lo mismo que @jmnav , hay más margen para abajo que para arriba. Para arriba llega un momento en que te desborda la muñeca y eso no tiene remedio, es una desproporción. En cambio para abajo, el límite es tu percepción visual y la costumbre.

Un saludo!
Efectivamente, a raíz de haberlo probado es a la conclusión a la que te llegado.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal y galunco
Buenas tardes,

Creo que te queda mejor el de 38mm. Precisamente, este reloj, en su nueva versión de dial blanco, era uno de los candidatos para la siguiente compra. No obstante, no tuve una buena sensación al probarlo en la muñeca.

Si te sirve, yo me he decidido por este:

1728392004774.webp

Yo, al igual que tu, tengo una muñeca de 38mm y no tengo ningún reloj mayor que los 40mm. (Caerá algun Promaster Fugu o Seiko Willard en el futuro). Simplemente, los prefiero de este tamaño.

• Me gusta
Al hablar de que el Murph de 38 tiene asas largas, he buscado en internet y me salen 44.7mm, ¿es correcto?

He estado leyendo el post esperando una ultima linea de: “Pues nada, que me lo he llevado para casa y el alpinist para navidades” 😂😂😂 . Pero no!!

Creo que te queda perfecto, por cierto
+1 por aquí 🤣🤣🤣

Yo entre el Murph y el Alpinist, me quedo con el primero. Pero para gustos los colores!

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Al hablar de que el Murph de 38 tiene asas largas, he buscado en internet y me salen 44.7mm, ¿es correcto?
Sí, esa es la medida. Yo no diría que son largas... No al menos como otros khaki de 38, que andan por los 47 de asa a asa.

El de 42 sí que creo que es patilargo.

Creo que te queda muy bien el murph de 38, además de verdad. Pero creo que también es correcto probarte el alpinist y ver cual de los dos te llena del todo, luego el que más te guste para casita!!

Creo que te quedan bien los dos, para mi gusto mejor el 38,

Atrás
Arriba Pie