• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y mini revision del Hamilton Murph 38mm

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
escilla

escilla

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias,

Os traigo una pequeña review y fotos del recientemente adquirido Hamilton Khahi Field Murph 38mm. Este iconico reloj es muy conocido por que aparece en una de las mejores peliculas de ciencia ficcion de los ultimos años: Interstellar o interestelar.

Andaba ya algun tiempo valorando la compra del modelo de 42mm, aunque en las ocasiones que me lo habia probado, me parecia desproporcionadamente largo (L2L de 52mm) y con unas asas muy rectas para mi gusto y muñeca. Las sensaciones en la muñeca no me hacian tomar la decision de compra. No obstante, si sacaban un modelo de 40mm o menos… lo volveria a evaluar. El 42mm es un reloj para muñecas grandes.

Definitivamente lo anunciaron y despues de algunas complicaciones por falta de existencias, he podido hacerme con uno. Lo tengo desde hace una semana aproximadamente y puedo deciros que me encanta.

Tiene una belleza muy sutil y muy calida. Quizas sean los numerales crema en contraste con esa esfera negra mate que en funcion de la incidencia de la luz parece marron chocolate, no se, diriase que incluso parece tropical o desgastada, un curioso efecto del contraste y un mas que probable guiño al futuro distopico y polvoriento de la pelicula.

Las agujas horaria y minutera de tipo catedral, acabadas en finas puntas, le sientan excepcionalmente bien al Murph y la pena es que no hayan mantenido el detalle del eureka en morse grabado en la segundera que si tiene la version de 42mm.

La caja es perfecta para la esfera y la combinacion de bisel pulido a espejo con la caja cepillada queda especialmente agradable a la vista…mas sutileza. Las asas tienen agraciadas lineas curvas que favorecen una vez mas la calidez y armonia.

Todo en el reloj denota calidad y saber hacer en los mecanizados, pulidos y cepillados. La corona esta firmada... es grande, comoda y transmite una sensacion de suavidad al remontar manualmente el reloj.

El cristal de zafiro es ligeramente abombado y pese a que no tiene un tratamiento antireflejo demasiado bueno, ha mejorado "algo" con respecto al modelo de 42mm.

El movimiento H-10 viene muy bien ajustado de fabrica. Mi unidad, despues de una semana adelanta menos de 2s al dia con uso diario en la muñeca, Muy razonable y predecible.

Por citar algo negativo, creo que la correa no esta a la altura del resto del reloj. Es muy dura y aunque la combinacion cromatica es acertada, requiere un upgrade a una correa de mas calidad.

Os dejo unas cuantas fotos para que aprecieis alguna de las cosas comentadas.

Un saludo y gracias por llegar hasta aqui.

20230401_075507.jpg
20230404_181957.jpg
20230404_182027.jpg
20230404_182040.jpg
20230404_182102.jpg
20230404_182202.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Soyate, VIOYA, Ventura y 80 más
Precioso modelo, compañero. Tiene una elegancia sobria que me encandila.
Me gustaron tus impresiones y la forma en que las expones.
Enhorabuena por hacerte finalmente con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Magnífica presentación, compañero. Enhorabuena por la adquisición. No había valorado este modelo, por su gran tamaño. Pero reconozco que el verlo en 38 en tus fotos, y lo bonito de tu presentación, me has hecho mirarlo con otros ojos :flirt:

De nuevo felicitarte por la pieza y por el texto.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Muy buena presentación compañero, es un reloj realmente bonito. Lo que comentas de la correa tiene fácil solución, en mi opinión una en Cordovan le quedaría de perlas.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Un reloj muy bonito, si señor.
Sin duda alguna, una gran adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Enhorabuena! Un modelo y tamaño realmente interesantes. Gracias por la presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Excelente caballo de batalla preparado para el futuro 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Unas fotos muy chulas para un gran reloj. 38mm y sin fecha es mi combinación perfecta. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y escilla
Lo veo como un reloj de diario precioso, para mi es tipo de agujas me encanta en ese reloj y el tamaño tiene que hacer que sea muy cómodo de llevar.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #10
Pues me está haciendo tilín.... :unsure:
Una pieza preciosa y una presentación genial. Gracias por mostrarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #11
72D178E5-33F6-461D-833A-80EC0478E5FA.jpeg

El mío es el grande, pero lo pongo porque supongo que la correa será la misma y tuve las mismas sensaciones al comprarlo.

Un par de años después, sin embargo, la correa es flexible y comoda como ella sola. Y aún mantiene el brillo como si fuera nueva.

Yo le daría una oportunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, Korben, Ralabel y 4 más
  • #12
Precioso. Ahora mismo, el reloj que más deseo (dentro de mis posibles). Si algún día te aburres de él, me avisas jeje.
 
  • #13
Me gusta mucho, con un tamaño mucho más acertado.
Que lo disfrutes!
 
  • #14
Muy bonito, con Hamilton es imposible fallar. Que lo disfrutes!
 
  • #15
De lo que más me gusta del catálogo Hamilton y como ya se ha dicho en el foro, un acierto en esa medida. Que lo disfrutes con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #16
Muy, muy bonito. A mi también me gusta mucho ese toque del color de los índices. En cuanto a la elección del tamaño, imagino que como siempre es cuestión de gustos. Gran reloj, disfrutalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #17
Un reloj muy bonito, todo un acierto en mi opinión. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #18
Es precioso. Disfrútalo con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #19
Ver el archivos adjunto 2613716
El mío es el grande, pero lo pongo porque supongo que la correa será la misma y tuve las mismas sensaciones al comprarlo.

Un par de años después, sin embargo, la correa es flexible y comoda como ella sola. Y aún mantiene el brillo como si fuera nueva.

Yo le daría una oportunidad.
Buenos dias,

Os traigo una pequeña review y fotos del recientemente adquirido Hamilton Khahi Field Murph 38mm. Este iconico reloj es muy conocido poque aparece en una de las mejores peliculas de ciencia ficcion de los ultimos años: Interstellar o interestelar.

Andaba ya algun tiempo valorando la compra del modelo de 42mm, aunque en las ocasiones que me lo habia probado, me parecia desproporcionadamente largo (L2L de 52mm) y con unas asas muy rectas para mi gusto y muñeca. La sensacion en muñeca no me hacia tomar la decision de compra. Si sacaban un modelo de 40mm o menos… lo volveria a evaluar. El 42mm es un reloj para muñecas grandes.

Definitivamente lo anunciaron y despues de algunas complicaciones por falta de existencias he podido hacerme con uno. Lo tengo desde hace una semana aproximadamente y puedo deciros que me encanta.

Tiene una belleza muy sutil y muy calida. Quizas sean los numerales crema en contraste con esa esfera negra mate que en funcion de la incidencia de la luz parece marron chocolate, no se diriase tropical o desgastada, un curioso efecto del contraste y un mas que probable guiño al futuro distopico y polvoriento de la pelicula.

Las agujas horaria y minutera, tipo catedral acabadas en finas puntas, le sientan excepcionalmente bien al Murph y la pena es que no hayan mantenido el detalle del eureka en morse grabado en la segundera que si tiene la version de 42mm.

La caja es perfecta para la esfera, la combinacion de bisel pulido a espejo con la caja cepillada queda especialmente agradable a la vista…mas sutileza. Las asas tienen agraciadas lineas curvas que favorecen una vez mas la calidez y armonia.

Todo en el reloj denota calidad y saber hacer en los mecanizados, pulidos y cepillados. La corona firmada, grandota y comoda transmite una sensacion de suavidad al remontar manualmente el reloj.

El cristal de zafiro es ligeramente abombado y pese a que no tiene un tratamiento antireflejo demasiado bueno, ha mejorado "algo" con respecto al modelo de 42mm.

El movimiento H-10 viene muy bien ajustado de fabrica. Mi unidad, despues de una semana adelanta menos de 2s al dia con uso diario en la muñeca, Muy razonable y predecible.

Por citar algo negativo, creo que la correa no esta a la altura del resto del reloj. Es muy dura y aunque la combinacion cromatica es acertada, requiere un upgrade a una correa de mas calidad.

Os dejo unas cuantas fotos para que aprecieis alguna de las cosas comentadas.

Un saludo y gracias por llegar hasta aqui.

Ver el archivos adjunto 2613666Ver el archivos adjunto 2613668Ver el archivos adjunto 2613669Ver el archivos adjunto 2613670Ver el archivos adjunto 2613671Ver el archivos adjunto 2613672
Precioso compañero. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #20
Un acierto total de Hamilton, bien hecho, bonito, con buenas prestaciones y con la particularidad para los cinéfilos de ser protagonista de una película icónica.

A disfrutarlo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #21
Por lo que veo en las fotos, el antireflejos vergonzoso como siempre en Hamilton. Tengo el modelo grande y me parece una tomadura de pelo el precio que tiene y que no cuiden ese detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: gandarin, Lone Cat, Cuantico y 2 más
  • #22
Enhorabuena por la adquisición y gracias por tu presentación y fotos.

Creo que este modelo està mucho mejor en 38mm en lugar de la versión de 42mm. Disfrútalo e ignora la correa. Como elemento de desgaste es fácilmente subsanable y mejorable en cualquier momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #23
Muy buen reloj y muy elegante.




----------------------------
Conoce sobre el
punto de compra
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #24
Precioso y perfecto de tamaño! Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #25
Aunque no lo adquiriré, pues soy de divers, me parece un reloj bien realizado y muy atractivo.

Me llamó la atención ya desde que apareció en “Interstellar”.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Atrás
Arriba Pie