• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y mini revision del Hamilton Murph 38mm

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
  • #26
Enhorabuena por la compra y gracias por presentarlo!

Me encanta y cuando vi por aquí que por fin lo sacaban en tamaño racional me alegré mucho y fui directo a probarlo, pero en ECI no lo tenían (solo lo traen bajo pedido) y en una joyería cercana que trabaja Hamilton solo tienen el 42 y me temo que es el mismo que probé hace dos o tres años y me pareció enorme.

De haberlo tenido en stock es muy probable que hubiera salido con el puesto, pero ahora me metí en una pieza más cara y toca tranquilidad por un tiempo, así que tal vez en el futuro... (pero no en el de la peli 😁).

A disfrutarlo!! 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #27
Precioso reloj, y en mi opinión en la medida perfecta para el!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #28
Gracias por presentarlo!
Es muy bonito, disfrútalo !
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #29
Buena presentación y excelente reloj, gracias por compartirlo compañero, a disfrutsrlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #30
Precioso ese Hami. Es uno de esos relojes de lo que no te cansas en la vida.

A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #31
Bonito reloj y muy buena presentación @escilla . Me has puesto la miel en los labios 😅. Me encantaría ver alguna foto mas del reloj en tu muñeca.
Para hacerme una mejor idea, ¿podrías decir de que medida es tu muñeca?
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #32
Relojazo, felicidades!!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #33
Un reloj que me encanta. Yo lo cogería en 42mm, que es la medida que mas me encaja con mis gustos. Me parece, eso si, un poco decepcionante la correa y el antirreflejos (que no sabe uno si llega a llevar o no, porque no hace casi nada de efecto). Como tengo un Khaki Field, me esta costando que pase a primeros puestos en la lista de adquiribles, pero....ahí esta esperando su momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, gandarin y escilla
  • #34
Bonito reloj y muy buena presentación @escilla . Me has puesto la miel en los labios 😅. Me encantaría ver alguna foto mas del reloj en tu muñeca.
Para hacerme una mejor idea, ¿podrías decir de que medida es tu muñeca?
Un saludo.
Mi muñeca es de 17mm aprox

Incluyo una foto mas frontal
20230405_083109.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gandarin, Josemaria56, Aviadorcero y 2 más
  • #35
A mí me encanta este reloj como también el Cooper, y me encanta la peli claro. Menos mal que no tengo dinero pa ninguno de ellos, si no no sabría cuál elegir jajaja

Que lo disfrutes compañero! Y muy buen post
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #36
Muchas gracias por la presentación compañero. Es un modelo que tengo en el punto de mira desde que salio y tengo muchas ganas de poder verlo en mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #37
Lo compré en navidad para mi hija. Corroboro la gran review del compañero:
1 mecánica increíblemente precisa. En 2 meses adelantó 1 minuto
2 acabados muy buenos para el precio
3 correa floja. La cambié por una más fina y flexible
4 proporciones perfectas
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, David Bio, Ferdinand71 y 3 más
  • #38
Es un gran lanzamiento de Hamilton, tal vez bajo la sombra del kakhi porque es mucho más ponible y versátil, pero este más bonito y elegante.
Me gusta mucho, gracias por compartir y felicidades por la compra
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #39
El cristal de zafiro es ligeramente abombado y pese a que no tiene un tratamiento antireflejo demasiado bueno, ha mejorado "algo" con respecto al modelo de 42mm.
Enhorabuena por la compra, si cumple todas tus expectativas.

No obstante he mirado por curiosidad en hamiltonwatch lo que especifica respecto el tratamiento del cristal, y en ambos, el de 42 y el de 38 mm, sólo especifica:
Crystal : Sapphire
por lo que oficialmente no tiene tratamiento AR, ni demasiado bueno ni demasidado malo: no lo tiene. Hay quien no lo considera necesario, otros sí en la cara interior, otros en las dos caras. Como siempre, es cada cliente el que tiene la última palabra.
Un saludo.
 
  • #40
Gran reloj y te queda perfecto de tamaño en la muñeca. El único pero q le pongo es que la
Relojazo para tener en una colección. Más aún si eres fan dela película. ¡Enhorabuena! A disfrutarlo
gracias
Muy buena presentación compañero, es un reloj realmente bonito. Lo que comentas de la correa tiene fácil solución, en mi opinión una en Cordovan le quedaría de perlas.
Disfrútalo mucho!!!
me alegro que te guste
Precioso reloj, y en mi opinión en la medida perfecta para el!
es un reloj perfecto
Gracias por presentarlo!
Es muy bonito, disfrútalo !
me encanta
Buena presentación y excelente reloj, gracias por compartirlo compañero, a disfrutsrlo.
+1
Precioso ese Hami. Es uno de esos relojes de lo que no te cansas en la vida.

A disfrutarlo!
cuanto maa lo miro, mas me gusta
Relojazo, felicidades!!
gracias Ana!
Un reloj que me encanta. Yo lo cogería en 42mm, que es la medida que mas me encaja con mis gustos. Me parece, eso si, un poco decepcionante la correa y el antirreflejos (que no sabe uno si llega a llevar o no, porque no hace casi nada de efecto). Como tengo un Khaki Field, me esta costando que pase a primeros puestos en la lista de adquiribles, pero....ahí esta esperando su momento.
la correa va mejorando con los dias y el antireflejo no me molesta demasiado.
A mí me encanta este reloj como también el Cooper, y me encanta la peli claro. Menos mal que no tengo dinero pa ninguno de ellos, si no no sabría cuál elegir jajaja

Que lo disfrutes compañero! Y muy buen post
es una meta alcanzable
Muchas gracias por la presentación compañero. Es un modelo que tengo en el punto de mira desde que salio y tengo muchas ganas de poder verlo en mano.
no decepciona
Lo compré en navidad para mi hija. Corroboro la gran review del compañero:
1 mecánica increíblemente precisa. En 2 meses adelantó 1 minuto
2 acabados muy buenos para el precio
3 correa floja. La cambié por una más fina y flexible
4 proporciones perfectas
Es un reloj redondo y no es coña!
Es un gran lanzamiento de Hamilton, tal vez bajo la sombra del kakhi porque es mucho más ponible y versátil, pero este más bonito y elegante.
Me gusta mucho, gracias por compartir y felicidades por la compra
Me gustan ambos, pero para mi este tiene un "algo" especial
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempraneitor, uryrcde, Korben y 2 más
  • #41
Precioso modelo, compañero. Tiene una elegancia sobria que me encandila.
Me gustaron tus impresiones y la forma en que las expones.
Enhorabuena por hacerte finalmente con él.
Me alegra que te guste la review... es mi primera de relojes aunque tengo mucha experiencia en telescopios y equipo astronomico.
Magnífica presentación, compañero. Enhorabuena por la adquisición. No había valorado este modelo, por su gran tamaño. Pero reconozco que el verlo en 38 en tus fotos, y lo bonito de tu presentación, me has hecho mirarlo con otros ojos :flirt:

De nuevo felicitarte por la pieza y por el texto.
pues he conseguido lo que pretendia!!!
Muy buena presentación compañero, es un reloj realmente bonito. Lo que comentas de la correa tiene fácil solución, en mi opinión una en Cordovan le quedaría de perlas.
Disfrútalo mucho!!!
He visto esa opcion y me encanta
Un reloj muy bonito, si señor.
Sin duda alguna, una gran adquisición.
Gracias
Enhorabuena! Un modelo y tamaño realmente interesantes. Gracias por la presentación.
De nada
Excelente caballo de batalla preparado para el futuro 😉
Incluso para llegar a Gargantua ;-)
Unas fotos muy chulas para un gran reloj. 38mm y sin fecha es mi combinación perfecta. Un saludo.
Una esfera muy limpia y muy equilibrada
Lo veo como un reloj de diario precioso, para mi es tipo de agujas me encanta en ese reloj y el tamaño tiene que hacer que sea muy cómodo de llevar.
Es perfecto
Pues me está haciendo tilín.... :unsure:
Una pieza preciosa y una presentación genial. Gracias por mostrarlo!
Gracias a ti por leerla y comentar
Ver el archivos adjunto 2613716
El mío es el grande, pero lo pongo porque supongo que la correa será la misma y tuve las mismas sensaciones al comprarlo.

Un par de años después, sin embargo, la correa es flexible y comoda como ella sola. Y aún mantiene el brillo como si fuera nueva.

Yo le daría una oportunidad.
No se yo... pero de momento le daremos una oportunidad
Precioso. Ahora mismo, el reloj que más deseo (dentro de mis posibles). Si algún día te aburres de él, me avisas jeje.
Ya esta entre mis 5 preferidos
Me gusta mucho, con un tamaño mucho más acertado.
Que lo disfrutes!
Gracias Manu
Muy bonito, con Hamilton es imposible fallar. Que lo disfrutes!
El diseño es espectacular
De lo que más me gusta del catálogo Hamilton y como ya se ha dicho en el foro, un acierto en esa medida. Que lo disfrutes con salud.
Eso haremos
Muy, muy bonito. A mi también me gusta mucho ese toque del color de los índices. En cuanto a la elección del tamaño, imagino que como siempre es cuestión de gustos. Gran reloj, disfrutalo.
En mi caso, por mi muñeca, estaba clara la eleccion
Un reloj muy bonito, todo un acierto en mi opinión. Enhorabuena y a disfrutarlo.
Gracias
Es precioso. Disfrútalo con mucha salud.
Gracias
Precioso compañero. Saludos.
Gracias
Un acierto total de Hamilton, bien hecho, bonito, con buenas prestaciones y con la particularidad para los cinéfilos de ser protagonista de una película icónica.

A disfrutarlo con salud.
Muchos puntos a favor
Por lo que veo en las fotos, el antireflejos vergonzoso como siempre en Hamilton. Tengo el modelo grande y me parece una tomadura de pelo el precio que tiene y que no cuiden ese detalle.
Es mas escandaloso en fotos que en vivo, pero si es el factor que mas puede retraer a la hora de comprarlo
Enhorabuena por la adquisición y gracias por tu presentación y fotos.

Creo que este modelo està mucho mejor en 38mm en lugar de la versión de 42mm. Disfrútalo e ignora la correa. Como elemento de desgaste es fácilmente subsanable y mejorable en cualquier momento.
Si la verdad, la correa no debe se punto decisivo
Muy buen reloj y muy elegante.




----------------------------
Conoce sobre el
punto de compra
Gracias
Precioso y perfecto de tamaño! Enhorabuena!
Gracias
Aunque no lo adquiriré, pues soy de divers, me parece un reloj bien realizado y muy atractivo.

Me llamó la atención ya desde que apareció en “Interstellar”.
Tiene un regusto vintage
 
  • Me gusta
Reacciones: Javius, Ferdinand71, FABER y 4 más
  • #42
Enhorabuena por la compra, si cumple todas tus expectativas.

No obstante he mirado por curiosidad en hamiltonwatch lo que especifica respecto el tratamiento del cristal, y en ambos, el de 42 y el de 38 mm, sólo especifica:
Crystal : Sapphire
por lo que oficialmente no tiene tratamiento AR, ni demasiado bueno ni demasidado malo: no lo tiene. Hay quien no lo considera necesario, otros sí en la cara interior, otros en las dos caras. Como siempre, es cada cliente el que tiene la última palabra.
Un saludo.
Seria interesante saber por que no lo aplican 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
  • #43
Es una auténtica preciosidad, de los modelos que más me gustan actualmente.

Gracias por enseñarlo y disfrútalo mucho compañero! Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #44
Precioso reloj. A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #45
Un tamaño muy acertado para muñecas terrenales, gracias por la presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #46
Espectacular, y la versión de 38, acertadísima. Enhorabuena 👏
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #47
Es realmente precioso, enhorabuena compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #49
Buenos dias,

Os traigo una pequeña review y fotos del recientemente adquirido Hamilton Khahi Field Murph 38mm. Este iconico reloj es muy conocido por que aparece en una de las mejores peliculas de ciencia ficcion de los ultimos años: Interstellar o interestelar.

Andaba ya algun tiempo valorando la compra del modelo de 42mm, aunque en las ocasiones que me lo habia probado, me parecia desproporcionadamente largo (L2L de 52mm) y con unas asas muy rectas para mi gusto y muñeca. Las sensaciones en la muñeca no me hacian tomar la decision de compra. No obstante, si sacaban un modelo de 40mm o menos… lo volveria a evaluar. El 42mm es un reloj para muñecas grandes.

Definitivamente lo anunciaron y despues de algunas complicaciones por falta de existencias, he podido hacerme con uno. Lo tengo desde hace una semana aproximadamente y puedo deciros que me encanta.

Tiene una belleza muy sutil y muy calida. Quizas sean los numerales crema en contraste con esa esfera negra mate que en funcion de la incidencia de la luz parece marron chocolate, no se, diriase que incluso parece tropical o desgastada, un curioso efecto del contraste y un mas que probable guiño al futuro distopico y polvoriento de la pelicula.

Las agujas horaria y minutera de tipo catedral, acabadas en finas puntas, le sientan excepcionalmente bien al Murph y la pena es que no hayan mantenido el detalle del eureka en morse grabado en la segundera que si tiene la version de 42mm.

La caja es perfecta para la esfera y la combinacion de bisel pulido a espejo con la caja cepillada queda especialmente agradable a la vista…mas sutileza. Las asas tienen agraciadas lineas curvas que favorecen una vez mas la calidez y armonia.

Todo en el reloj denota calidad y saber hacer en los mecanizados, pulidos y cepillados. La corona esta firmada... es grande, comoda y transmite una sensacion de suavidad al remontar manualmente el reloj.

El cristal de zafiro es ligeramente abombado y pese a que no tiene un tratamiento antireflejo demasiado bueno, ha mejorado "algo" con respecto al modelo de 42mm.

El movimiento H-10 viene muy bien ajustado de fabrica. Mi unidad, despues de una semana adelanta menos de 2s al dia con uso diario en la muñeca, Muy razonable y predecible.

Por citar algo negativo, creo que la correa no esta a la altura del resto del reloj. Es muy dura y aunque la combinacion cromatica es acertada, requiere un upgrade a una correa de mas calidad.

Os dejo unas cuantas fotos para que aprecieis alguna de las cosas comentadas.

Un saludo y gracias por llegar hasta aqui.

Ver el archivos adjunto 2613666Ver el archivos adjunto 2613668Ver el archivos adjunto 2613669Ver el archivos adjunto 2613670Ver el archivos adjunto 2613671Ver el archivos adjunto 2613672
Bonita pieza compañero. Veo que el anti reflejos sigue siendo el punto negativo de Hamilton.
Lo de la correa tiene fácil solución.
Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #50
Enhorabuena!! :clap:Que lo disfrutes mucho.

Es un reloj que me tira mucho, mucho… todo a su favor para interesarme en él: bonito diseño, buen calibre, buen tamaño (para mi gusto), sabor vintage, sin fecha, marca fiable… precio algo subidito (supongo que es la nueva era de Hamilton), pero se puede rascar un poco… ¿La correa es dura? Pues a domarla, y ya verás que ni te acuerdas de ella…

Acabaré teniendo uno, estoy casi seguro…
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Atrás
Arriba Pie