• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y mini revision del Hamilton Murph 38mm

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
  • #76
Independientemente de que el murph sea un gran reloj, no justifica su precio.
Precio justo es lo que el publico esta dispuesto a pagar por algo, esto no es un articulo de primera necesidad, ni siquiera un articulo de masas en la actualidad.
En los últimos años los relojes suizos -2- han subido hasta un 30-40%. ¿Conoces mucha gente que hayan subido sus sueldos en arreglo a eso en el mismo periodo de tiempo? En mi opinión no hay justificación.
probablemente no para la mayoria, pero por sectores y/o por nuevas economias o paises con cada vez mas personas con poder adquisitivo suficiente para darse un capricho de vez en cuando... si los encarecen es porque se venden.
En cuanto a los militares, la inmensa mayoría son "homenajes" de los encargados a requerimiento de las F.A.S. aliadas y también del Eje de la SGM, muchos de ellos fabricados bajo patente simultáneamente por varias casas relojeras. Esto último no es una opinión, es un hecho.
si estoy de acuerdo, pero esos fabricantes eran Hamilton, Bulova, ... y "diseñaron" esos relojes en base a la especificacion que les plantearon las fuerzas armadas. Estos relojes homenajean a sus diseños originales, ¿no es eso licito? Si hubiera algun incumplimiento de patente ya les habrian parado las maquinas, creo yo.

Aparte queda lo que la industria relojera Suiza considera que no es una copia. 7 minúsculos cambios, colores de agujas, tipos de agujas, medio milímetro arriba o abajo... y ya tienes el visto bueno de ellos (lógicamente a su conveniencia para justificar el inmensísimo catálogo general), sumado a la política de vigencia de patentes, gracias a la cual, tras la imposición a ETA, no iba a haber movimientos mecánicos suficientes si no fuera por las copias como sellita y demás.
Insisto que no estoy en contra de los homenajes, otra cosa son las falsificaciones y los fusilamientos.
El primer reloj con dos agujas, redondo y con 12 horas fue uno y solo uno y lo demás son copias "con visto bueno de la industria y de los gobiernos cuyos ejércitos hicieron encargos masivos con sus especificaciones" y esto no pasa con los relojes únicamente, pasa con todo. visto en los relojes "militares" es acentuadídumo que son todos copias de los modelos a requerimiento de unos pocos ejércitos entre los 30 y los 40 del siglo pasado.
Insisto, no estoy en contra de los homenajes, esa no es la cuestion, pero ¿Y porque no nos planteamos el precio tan bajo de algunos relojes que vienen de china? ¿Los precios tienen que ser bajos a toda costa? Es verdad que suiza ya no fabrica relojes en masa como antes de la crisis del cuarzo, pero es que el modelo de negocio de los fabricantes que quedaron ha cambiado.

Lamento tu decepcion con los suizos pero oye, es muy interesante el debate

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #77
Precio justo es lo que el publico esta dispuesto a pagar por algo, esto no es un articulo de primera necesidad, ni siquiera un articulo de masas en la actualidad.

probablemente no para la mayoria, pero por sectores y/o por nuevas economias o paises con cada vez mas personas con poder adquisitivo suficiente para darse un capricho de vez en cuando... si los encarecen es porque se venden.

si estoy de acuerdo, pero esos fabricantes eran Hamilton, Bulova, ... y "diseñaron" esos relojes en base a la especificacion que les plantearon las fuerzas armadas. Estos relojes homenajean a sus diseños originales, ¿no es eso licito? Si hubiera algun incumolimiento de patente ya les habrian parado las maquinas, creo yo.


Insisto que no estoy en contra de los homenajes, otra cosa son las falsificaciones y los fusilamientos.

Insisto, no estoy en contra de los homenajes, esa no es la cuestion, pero ¿Y porque no nos planteamos el precio tan bajo de algunos relojes que vienen de china? ¿Los precios tienen que ser bajos a toda costa? Es verdad que suiza ya no fabrica relojes en masa como antes de la crisis del cuarzo, pero es que el modelo de negocio de los fabricantes que quedaron ha cambiado.

Lamento tu decepcion con los suizos pero oye, es muy interesante el debate

Un saludo
Las patentes están caducadas, no hay nada lícitamente que hacer.

El modelo suizo ha cambiado y yo sigo siendo el mismo. Pues se aparta suiza, bienvenidos otros.

En cuanto a que si suben los precios es que se venden o no... hay cierta preocupación en Suiza porque el problema es que el 90% de los relojes suizos no se venden al precio suficiente para mantener su tinglado sin el 10% que mantiene al tinglado y por eso suben los precios de los que se venden bien el 10%, los de lujo, para compensar lo que no ingresa el 90% y eso preocupación mucho en Suiza porque seguramente hay un límite. Eso ya es indicativo que les cuesta justificarse.

Y no es cierto del todo que el precio se pone según lo que se está dispuesto a pagar... hay un retraso y conmigo ya llegó el momento, lo mismo contigo llega al año que viene. La percepción de la justificación del precio es del cliente, que lo interpreta la industria por anticipado -y como ya digo hay fuerte preocupación en Suiza porque no se sabe donde está el límite a tiempo, se conoce una vez llega la hostia-.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #78
Muy chulo compañero.
Hamilton es imbatible en RCP.
Marca con historia, buenos calibres y gran diseño.
Mi Khaki de 38 siempre está cerca para cuando lo necesito
1DF0A884-F161-4983-B8DA-11A50AC9C17E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, escilla y joselmartinez
  • #79
Buenos dias,

Os traigo una pequeña review y fotos del recientemente adquirido Hamilton Khahi Field Murph 38mm. Este iconico reloj es muy conocido por que aparece en una de las mejores peliculas de ciencia ficcion de los ultimos años: Interstellar o interestelar.

Andaba ya algun tiempo valorando la compra del modelo de 42mm, aunque en las ocasiones que me lo habia probado, me parecia desproporcionadamente largo (L2L de 52mm) y con unas asas muy rectas para mi gusto y muñeca. Las sensaciones en la muñeca no me hacian tomar la decision de compra. No obstante, si sacaban un modelo de 40mm o menos… lo volveria a evaluar. El 42mm es un reloj para muñecas grandes.

Definitivamente lo anunciaron y despues de algunas complicaciones por falta de existencias, he podido hacerme con uno. Lo tengo desde hace una semana aproximadamente y puedo deciros que me encanta.

Tiene una belleza muy sutil y muy calida. Quizas sean los numerales crema en contraste con esa esfera negra mate que en funcion de la incidencia de la luz parece marron chocolate, no se, diriase que incluso parece tropical o desgastada, un curioso efecto del contraste y un mas que probable guiño al futuro distopico y polvoriento de la pelicula.

Las agujas horaria y minutera de tipo catedral, acabadas en finas puntas, le sientan excepcionalmente bien al Murph y la pena es que no hayan mantenido el detalle del eureka en morse grabado en la segundera que si tiene la version de 42mm.

La caja es perfecta para la esfera y la combinacion de bisel pulido a espejo con la caja cepillada queda especialmente agradable a la vista…mas sutileza. Las asas tienen agraciadas lineas curvas que favorecen una vez mas la calidez y armonia.

Todo en el reloj denota calidad y saber hacer en los mecanizados, pulidos y cepillados. La corona esta firmada... es grande, comoda y transmite una sensacion de suavidad al remontar manualmente el reloj.

El cristal de zafiro es ligeramente abombado y pese a que no tiene un tratamiento antireflejo demasiado bueno, ha mejorado "algo" con respecto al modelo de 42mm.

El movimiento H-10 viene muy bien ajustado de fabrica. Mi unidad, despues de una semana adelanta menos de 2s al dia con uso diario en la muñeca, Muy razonable y predecible.

Por citar algo negativo, creo que la correa no esta a la altura del resto del reloj. Es muy dura y aunque la combinacion cromatica es acertada, requiere un upgrade a una correa de mas calidad.

Os dejo unas cuantas fotos para que aprecieis alguna de las cosas comentadas.

Un saludo y gracias por llegar hasta aqui.

Ver el archivos adjunto 2613666Ver el archivos adjunto 2613668Ver el archivos adjunto 2613669Ver el archivos adjunto 2613670Ver el archivos adjunto 2613671Ver el archivos adjunto 2613672
Me parece un reloj bonito y polivalente. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #80
Yo pienso que si los suizos (y no solo suizos, sino tambien japoneses como Seiko) no paran de subir y subir, simplemente algunos que no disponemos de fondos con los que alimentar esta afición a estos niveles de precio nos tendremos que limitar a japoneses, chinos o ciertas micro marcas. El que pueda y quiera gastar cada vez más dinero por las grandes marcas suizas, lo seguirá haciendo y es del todo respetable que para eso lo gana.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: escilla y Lone Cat
  • #81
Todo lo que s
Yo pienso que si los suizos (y no solo suizos, sino tambien japoneses como Seiko) no paran de subir y subir, simplemente algunos que no disponemos de fondos con los que alimentar esta afición a estos niveles de precio nos tendremos que limitar a japoneses, chinos o ciertas micro marcas. El que pueda y quiera gastar cada vez más dinero por las grandes marcas suizas, lo seguirá haciendo y es del todo respetable que para eso lo gana.
Tofo lo que se ha dicho es respetable, especialmente el que algo no vital se le ponga el precio que se quiera y el que quiera se lo gasta en ello, pero no hay más justificación que esa. Los vientos de los Alpes en noches de solsticio, no. O lo que es lo mismo no hay otra justificación que esa para el troleo de precios de los últimos dos años. Y es justificable únicamente con ese argumento, pero no parece muy inteligente pasarle el negocio a otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #82
Buenos dias,

Os traigo una pequeña review y fotos del recientemente adquirido Hamilton Khahi Field Murph 38mm. Este iconico reloj es muy conocido por que aparece en una de las mejores peliculas de ciencia ficcion de los ultimos años: Interstellar o interestelar.

Andaba ya algun tiempo valorando la compra del modelo de 42mm, aunque en las ocasiones que me lo habia probado, me parecia desproporcionadamente largo (L2L de 52mm) y con unas asas muy rectas para mi gusto y muñeca. Las sensaciones en la muñeca no me hacian tomar la decision de compra. No obstante, si sacaban un modelo de 40mm o menos… lo volveria a evaluar. El 42mm es un reloj para muñecas grandes.

Definitivamente lo anunciaron y despues de algunas complicaciones por falta de existencias, he podido hacerme con uno. Lo tengo desde hace una semana aproximadamente y puedo deciros que me encanta.

Tiene una belleza muy sutil y muy calida. Quizas sean los numerales crema en contraste con esa esfera negra mate que en funcion de la incidencia de la luz parece marron chocolate, no se, diriase que incluso parece tropical o desgastada, un curioso efecto del contraste y un mas que probable guiño al futuro distopico y polvoriento de la pelicula.

Las agujas horaria y minutera de tipo catedral, acabadas en finas puntas, le sientan excepcionalmente bien al Murph y la pena es que no hayan mantenido el detalle del eureka en morse grabado en la segundera que si tiene la version de 42mm.

La caja es perfecta para la esfera y la combinacion de bisel pulido a espejo con la caja cepillada queda especialmente agradable a la vista…mas sutileza. Las asas tienen agraciadas lineas curvas que favorecen una vez mas la calidez y armonia.

Todo en el reloj denota calidad y saber hacer en los mecanizados, pulidos y cepillados. La corona esta firmada... es grande, comoda y transmite una sensacion de suavidad al remontar manualmente el reloj.

El cristal de zafiro es ligeramente abombado y pese a que no tiene un tratamiento antireflejo demasiado bueno, ha mejorado "algo" con respecto al modelo de 42mm.

El movimiento H-10 viene muy bien ajustado de fabrica. Mi unidad, despues de una semana adelanta menos de 2s al dia con uso diario en la muñeca, Muy razonable y predecible.

Por citar algo negativo, creo que la correa no esta a la altura del resto del reloj. Es muy dura y aunque la combinacion cromatica es acertada, requiere un upgrade a una correa de mas calidad.

Os dejo unas cuantas fotos para que aprecieis alguna de las cosas comentadas.

Un saludo y gracias por llegar hasta aqui.

Ver el archivos adjunto 2613666Ver el archivos adjunto 2613668Ver el archivos adjunto 2613669Ver el archivos adjunto 2613670Ver el archivos adjunto 2613671Ver el archivos adjunto 2613672
Hola. Coincido contigo, yo llevo usándolo un mes y el reloj me encanta pero la correa es insoportable. Nunca he visto una correa tan dura, ni siquiera se adapta a la muñeca porque no tiene nada de flexibilidad. Parece que no mejora con el uso. Así que me lo estoy poniendo poco y no queda otra que cambiarla. Por lo demás, el reloj es estupendo, y a mi juicio mucho mas elegante que el 42 mm, y eso que mi muñeca es de 18,5 cm.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla y luismiguel
  • #83
Ver el archivos adjunto 2613716
El mío es el grande, pero lo pongo porque supongo que la correa será la misma y tuve las mismas sensaciones al comprarlo.

Un par de años después, sin embargo, la correa es flexible y comoda como ella sola. Y aún mantiene el brillo como si fuera nueva.

Yo le daría una oportunidad.
Dos años para que la correa sea comoda? Lo acabo de comprar y nose que hacer por me parece incomodisima la correa :(
 
  • #84
Precioso reloj, muy legible, con una esfera limpia, preciosa y además con fondo visto, como mola ver ese culito ;-)

Disfrútalo, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro3 y escilla
  • #85
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y escilla
  • #87
Es artesanal de Jacobstraps (españolas). La puedes elegir en varios tamaños de largo. Tardan algo en enviarlas pues se hacen por encargo. La pides online a través de su web Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabrigap y escilla
  • #88
Es artesanal de Jacobstraps (españolas). La puedes elegir en varios tamaños de largo. Tardan algo en enviarlas pues se hacen por encargo. La pides online a través de su web Un saludo
Son sencillamente espectaculares!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #89
Dos años para que la correa sea comoda? Lo acabo de comprar y nose que hacer por me parece incomodisima la correa :(

No, hombre. 2 años tiene el reloj (y su correa).

En un par de meses la recuerdo igual que hoy. La cosa es que 2 años después sigue igual de bien y poco deteriorada.

Una cosa que hace incómoda a estas correas de piel alomadas en relojes relativamente pequeños es que para ajustarse bien necesitan curvarse para adaptarse en la muñeca justo en la parte más dura de la correa, que es la más cercana a los pasadores.

De ahí que muchas veces sea cuestión de paciencia. Si esta correa se hace incómoda, la del Aikon de ML ni te digo…

Y al final se doman todas.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #90
Compa, me encanta, enhorabuena por la compra. A mi entender han hecho una gran movimiento hacer el murph en 38
Disfrútalo un montón
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #91
Enhorabuena por ese 38!

Yo soy muñequifino y estaba enamorado del 42 pero me lo imaginaba grande en muñeca (no he tenido ocasión de probarmelo, desgraciadamente... o no o sí, yo que sé). Al salir el 38 pues de enamoramiento a pasión, nos pasa mucho, no?

Una pena lo del AR, aunque entiendo que no es un requisito indispensable, por el precio lo podía llevar, en fin, cosas de Hamilton.

A disfrutarlo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #92
Este mediodía he podido ver el reloj en persona y creo que gana bastante en vivo, sigo viéndolo caro pero tiene mucho encanto en persona. ¡Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #93
Muy,muy bonito,me parece súper elegante.
Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #96
Gran presentación.
En cuanto al reloj, lo veo muy bonito, además, como reloj, de diario, muy elegante
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #97
A raiz de este hilo acabe comprandomelo jeje estaba en duda y al final lo pille! Estoy encantadisimo lo unico q a mi me adelanta unos 7s diarios :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo y luismiguel
  • #98
Una pena lo del AR, aunque entiendo que no es un requisito indispensable, por el precio lo podía llevar, en fin, cosas de Hamilton.
Yo tengo entendido que el de 38 si lleva AR.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #99
Yo tengo entendido que el de 38 si lleva AR.
Si lo lleva, no se nota. Eso si el zafiro en domo reduce bastante los reflejos en algunas situaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Usyk
  • #100
Maldito seas @escilla!!! 😜 Lo acabo de encargar!!!

Gracias por mostrarlo y disfrútalo.
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie