• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y mini revision del Hamilton Murph 38mm

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
  • #51
Precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #52
Felicidades por la adquisición…me ha gustado mucho tu exposición, 👏🏼👏🏼👏🏼☺️☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #53
Cuánto tienes de muñeca?

No soy de medirme la muñeca, no es un dato que considere a la hora de comprar un reloj. Me fío más de como me queda puesto.

Pero vamos, no soy de muñecas grandotas ni mucho menos.

Si luego en casa encuentro una cinta métrica igual curioseo.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #55
Precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #56
Muy buena presentación. precioso reloj, gracias por compartirlo compañero, a disfrutsrlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #57
Muy bonito, un acierto de Hamilton cuando decidió sacar está versión en 38mm.
Desconozco los motivos para no poner Eureka en la segundera, si me fuera a comprar uno no sería algún decisivo y optaría por el de 38 igualmente, pero me resulta curioso.

Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #58
Precioso reloj y gran reseña compañero!
Tuve ocasión de probarme el 42 mm… y me quedaba notablemente grande así que supongo que este sea la opción acertada.

Disfrútalo mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #59
El tamaño elegante es 36-39 mm. Estas modas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y escilla
  • #60
Este reloj hace de su “sencillez” su mejor cualidad; me gusta mucho.
La correa no estará a la altura, pero visualmente le queda muy bien; yo la gastaría y ya para la próxima buscaría ese plus que le echas en falta.
Disfrútalo mucho compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #61
El tamaño elegante es 36-39 mm. Estas modas...
Yo creo que el tamaño del reloj debe ser el acorde a la muñeca que lo porte; tan mal puede quedar una “paellera” como un reloj que parezca de “cadete”. También hay que tener en cuenta el tipo de reloj,no es lo mismo uno de vestir que un crono o un diver, por ejemplo.
Pero al final, lo importante es con que está cómodo cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #62
Un reloj de tipo field debe ser pequeño. ¿Se imagina alguien dando barrigazos enganchando y golpeando el reloj en todos lados? Y un plilot es al revés.

En realidad el tamaño lo marca el ancho o distancia asa-asa.

Y no, con 36-39 mm en este tipo de reloj o de vestir hay para todos. IMHO.

En cuanto a cadete otra vez estamos con las modas. Hace 35 años 34 mm era un tamaño de moda para relojes de vestir. Tengo en la mano mi reloj de fin de estudios y el de jubilación de mi padre y hoy serían femeninos (ambos extremos, el de hace 3-4 décadas y el de ahora me parecen ridículamente antiestéticos).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla y superguti
  • #63
Un reloj de tipo field debe ser pequeño. ¿Se imagina alguien dando barrigazos enganchando y golpeando el reloj en todos lados? Y un plilot es al revés.

En realidad el tamaño lo marca el ancho o distancia asa-asa.

Y no, con 36-39 mm en este tipo de reloj o de vestir hay para todos. IMHO.

En cuanto a cadete otra vez estamos con las modas. Hace 35 años 34 mm era un tamaño de moda para relojes de vestir. Tengo en la mano mi reloj de fin de estudios y el de jubilación de mi padre y hoy serían femeninos (ambos extremos, el de hace 3-4 décadas y el de ahora me parecen ridículamente antiestéticos).

Saludos.
Si claro, son modas, pero como en todo... la ropa etc etc las tendencias van cambiando, pero al final es cada uno con lo que está cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla y Uleti5
  • #65
Hermosa pieza o_O que seguro dará muchas satisfacciones. Ahora a disfrutarlo.:bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #66
Que chulada de reloj! Muchas felicidades, que lo disfrutes.
Yo hace un par de meses, sin querer queriendo me compré un Steeldive Murph, o muy muy parecido. Lo ví y me cautivó, lo pedí, y claro, no hay color seguro en calidades, pero me ha hecho muy feliz y para los 90usd que me salió, estoy re contento con él.
Le puse una correa beige nato y uffff!
Si me sobraran unos euros me compraba el Hamilton.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230316_193740.jpg
    IMG_20230316_193740.jpg
    165,9 KB · Visitas: 38
  • IMG_20230112_081628.jpg
    IMG_20230112_081628.jpg
    118,3 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y escilla
  • #67
Qué reloj tan bonito, por Dios!

Me absolutamente encanta!!!!

Disfruta muchísimo de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #68
Pena de lo del AR inexistente. Inexplicable la actutud de Hamilton
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #69
Que chulada de reloj! Muchas felicidades, que lo disfrutes.
Yo hace un par de meses, sin querer queriendo me compré un Steeldive Murph, o muy muy parecido. Lo ví y me cautivó, lo pedí, y claro, no hay color seguro en calidades, pero me ha hecho muy feliz y para los 90usd que me salió, estoy re contento con él.
Le puse una correa beige nato y uffff!
Si me sobraran unos euros me compraba el Hamilton.
Tienes un buen reloj. Acero marino, zafiro y un 4R36 o NH35.

Buenos materiales y un mecanismo que lo repara cualquier relojero y que bien ajustado va redondo.

Y un bonito diseño, copiado, como todos los militares, de la US Army.

Yo me he pillado un Steelflyer -la marca de Steeldive para cuarzos- SF8203 V2 con un movimirnto Seiko VH31 (el segundero se mueve parecido a un mecánico) para batallear.

Yo era reacio a este tipo de marcas, pero visto que los suizos están por trolear al personal con los precios... El hamilton khaki me costó 400€ y además de 38 mm tampoco hay muchos, un precio razonable... pero no pago 300€ por un cuarzo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #71
Que chulada de reloj! Muchas felicidades, que lo disfrutes.
Yo hace un par de meses, sin querer queriendo me compré un Steeldive Murph, o muy muy parecido. Lo ví y me cautivó, lo pedí, y claro, no hay color seguro en calidades, pero me ha hecho muy feliz y para los 90usd que me salió, estoy re contento con él.
Le puse una correa beige nato y uffff!
Si me sobraran unos euros me compraba el Hamilton.
La verdad es que esta muy conseguido ese steeldive y como dice un compañero, todos en mayor o menor medida derivan de los relojes americanos de la US Army que por cierto... eran Hamilton.
 
Última edición:
  • #72
Tienes un buen reloj. Acero marino, zafiro y un 4R36 o NH35.

Buenos materiales y un mecanismo que lo repara cualquier relojero y que bien ajustado va redondo.

Y un bonito diseño, copiado, como todos los militares, de la US Army.

Yo me he pillado un Steelflyer -la marca de Steeldive para cuarzos- SF8203 V2 con un movimirnto Seiko VH31 (el segundero se mueve parecido a un mecánico) para batallear.

Yo era reacio a este tipo de marcas, pero visto que los suizos están por trolear al personal con los precios... El hamilton khaki me costó 400€ y además de 38 mm tampoco hay muchos, un precio razonable... pero no pago 300€ por un cuarzo.
Buenas,

Sin animo de polemizar, soy bastante tolerante con los homenajes, yo mismo tengo algun Alpha que homenajea al Speedy, pero de ahi a acusar al creador original del producto de subirse a la parra... es tu opinion, que no comparto.

En mi opinion el Murph es un buen reloj por el precio y su movimiento, como viene ajustado y la estetica son acordes a ese precio.

Saludos
 
Última edición:
  • #73
Este reloj hace de su “sencillez” su mejor cualidad; me gusta mucho.
La correa no estará a la altura, pero visualmente le queda muy bien; yo la gastaría y ya para la próxima buscaría ese plus que le echas en falta.
Disfrútalo mucho compañero.
Se va domando, dia a dia... empiezo a apreciarla
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #75
Buenas,

Sin animo de polemizar, soy bastante tolerante con los homenajes, yo mismo tengo algun Alpha que homenajea al Speedy, pero de ahi a acusar al creador original del producto de subirse a la parra... es tu opinion, que no comparto.

En mi opinion el Murph es un buen reloj por el precio y su movimiento, como viene ajustado y la estetica son acordes a ese precio.

Saludos
Independientemente de que el murph sea un gran reloj, no justifica su precio.

En los últimos años los relojes suizos -2- han subido hasta un 30-40%. ¿Conoces mucha gente que hayan subido sus sueldos en arreglo a eso en el mismo periodo de tiempo? En mi opinión no hay justificación. En cuanto a los militares, la inmensa mayoría son "homenajes" de los encargados a requerimiento de las F.A.S. aliadas y también del Eje de la SGM, muchos de ellos fabricados bajo patente simultáneamente por varias casas relojeras. Esto último no es una opinión, es un hecho. Aparte queda lo que la industria relojera Suiza considera que no es una copia. 7 minúsculos cambios, colores de agujas, tipos de agujas, medio milímetro arriba o abajo... y ya tienes el visto bueno de ellos (lógicamente a su conveniencia para justificar el inmensísimo catálogo general), sumado a la política de vigencia de patentes, gracias a la cual, tras la imposición a ETA, no iba a haber movimientos mecánicos suficientes si no fuera por las copias como sellita y demás.

El primer reloj con dos agujas, redondo y con 12 horas fue uno y solo uno y lo demás son copias "con visto bueno de la industria y de los gobiernos cuyos ejércitos hicieron encargos masivos con sus especificaciones" y esto no pasa con los relojes únicamente, pasa con todo. visto en los relojes "militares" es acentuadídumo que son todos copias de los modelos a requerimiento de unos pocos ejércitos entre los 30 y los 40 del siglo pasado.

Cuanto más suban injustificadamente los suizos sus precios más a favor estoy, de estas copias cin visto bueno de la propia industria suiza. Alguno no se da cuenta, pero la relojería Suiza, al contrario de lo que pasa hoy que además se está acentuando, era de masas.

En mi caja el 40%, en breve más, puesto que viene un Tissot de camino, son "suizos".

Insisto, yo me cansé del trofeo suizos.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie