• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton Murph 38. La importancia de probarse el reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NriQ10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí cada vez me gusta más los de 40mm o menos .
Ahora es caballo pequeño ande o no ande . El Hamilton está muy chulo , aunque el Seiko tiene otro encanto.

Creo que ese 38 te queda perfecto. La forma de la caja y bisel influyen tanto en la perceocion del tamaño, que en este caso no se vé como pequeño.

me atrevo a decir que mi reloj favorito.

Probé el Murph 42 y el lug-to-lug sinceramente me parece un error de diseño, eso no le queda realmente bien a casi nadie.

El 38 es sencillamente perfecto. El que más me pongo de mi colección, lo adoro.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10 y Rafa_Capo
Dos buenas opciones, pero yo escogería el Murph 38 sin dudarlo.

He comprado casi todos mis relojes sin probar y pese a la variedad de mm. (34, 35, 36, 38, 39, 40, 41, 42…) siempre he acertado (he tenido suerte con las asas) y he definido los límites para mi muñeca de 16,5 cm, aunque para mi el dial y cristal mandan y mi primera referencia es el tipo de bisel que los rodea.

El Murph 42 lo probé hace años y como me temía, siendo un solo hora me pareció muy grande, mientras que un diver o GMT de 42 me parecen perfectamente llevaderos aunque los prefiera de 39-40 mm.

Del mismo modo, los solo hora de 34 a 38 me van bien, mientras que el dial de un diver de menos de 36 me parece muy pequeño y supone que lo descarte.

Tampoco es una regla exacta porque un Legend Diver o similar de 42 me parece grande por efecto del cristal cubriendo el bisel, pero ahí me voy apañando con mi método de selección. :)

• Me gusta
Reacciones: astondbs, Rafa_Capo y NriQ10
Soy de la misma opinión pero en prácticamente todas las cosas, desde unos pantalones hasta el coche.

La mejor forma de saber si un reloj te quedara pequeño o ajustado a tu muñeca es probándolo. además no será la primera vez que una ves tienes la pieza en la muñeca desestimas su compra o bien en la propia relojería encuentras otra unidad que nunca te había llamado pero que en el momento que te la pones sabes que estaba hecha para ti.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Así es que pedí probármelo y así es como me queda (a falta de ajustar el armis) el Murph de 38mm
Ver el archivos adjunto 2922906
Ver el archivos adjunto 2922913
Enrique, yo opino que te queda mejor el Murph 38 que el de 42mm (o te quedaba...acabo de ver que el hilo tiene seis meses).

Dicho ésto, si tienes dudas, en lugar de incluir al Alpinist en el dilema, le daría una oportunidad al HANHART HD12 de 39mm.
hanhart-pioneer-preventor-xs-12.webp

imagen: Deployant

Última edición:
  • Me gusta
Si tienes claro el alpinist, has hecho bien. Pero el murph te queda genial. Soy de la opinión de que el tamaño de los relojes va muy ligado al tipo de reloj. En este caso de reloj field-
/gada (salvo que tengas las muñecas de Swcharzenegger -no me quito la imagen de verlo con un laco replika de 55mm perfectamente ajustado- ), creo que queda mejor siempre el pequeño.
Si hablásemos de relojes de piloto o de buceo sí te diría que mejor más grande.

Última edición:
  • Me gusta
Enrique, yo opino que te queda mejor el Murph 38 que el de 42mm (o te quedaba...acabo de ver que el hilo tiene seis meses).

Dicho ésto, si tienes dudas, en lugar de incluir al Alpinist en el dilema, le daría una oportunidad al HANHART HD12 de 39mm.
Ver el archivos adjunto 3258251
imagen: Deployant
Gracias por sugerir una alternativa.
Se que el Preventor está muy bien valorado por muchos aquí, y de hecho tiene algunas especificaciones que me gustan con respecto al Hamilton, pero debo ser de los pocos que me gusta más la estética del Murph, y diréis, si es prácticamente idéntica, sí pero no, y es que para mí el tono de los índices y las agujas (ese falso tostado que también se suele criticar) le da un punto decisivo a favor del Hamilton.

¿El Alpinist?, ya es tarde para descartarlo de este hilo😅
IMG_9988.webp

Pero no quiere decir que haya descartado el Hamilton, tal vez sea el objetivo del próximo año, ya que la próxima (y última) incorporación de 2025 saldrá de uno de los tres relojes que busco, totalmente diferentes a estos.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal, Rafa_Capo y iVAMP
Gracias por sugerir una alternativa.
Se que el Preventor está muy bien valorado por muchos aquí, y de hecho tiene algunas especificaciones que me gustan con respecto al Hamilton, pero debo ser de los pocos que me gusta más la estética del Murph, y diréis, si es prácticamente idéntica, sí pero no, y es que para mí el tono de los índices y las agujas (ese falso tostado que también se suele criticar) le da un punto decisivo a favor del Hamilton.

¿El Alpinist?, ya es tarde para descartarlo de este hilo😅
Ver el archivos adjunto 3258300
Pero no quiere decir que haya descartado el Hamilton, tal vez sea el objetivo del próximo año, ya que la próxima (y última) incorporación de 2025 saldrá de uno de los tres relojes que busco, totalmente diferentes a estos.
¡Enhorabuena y a disfrutarlo!👏

• Me gusta
Como usuario de un Alpinist te recomiendo que esperes hasta poder compararlos juntos.
Mi muñeca es de 16,5mm y el Alpinist con lupa me lo veo perfecto, al igual que el Hami de 38mm con armis.

• Me gusta
yo creo que son perfectamente compatibles, uno con armis y otro con correa, y además con colores de esfera diferentes. Yo más allá de las manecillas, tampoco los veo taaaaan iguales.

38 mm es la medida perfecta para ese reloj, el de 42 es enorme.

Atrás
Arriba Pie