• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton Murph 38. La importancia de probarse el reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NriQ10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NriQ10

NriQ10

Habitual
Sin verificar
Ayer Sábado mi queridísima MDD me propuso, puesto que nuestra hija está en COSC y se despierta a las 7:00 sea el día que sea, hacer una escapada a Sevilla.

Ella iba con su idea de actualizar su fondo de armario para el cambio de temporada (si eso se produce algún día), pero lo que no sabía es que yo llevo dándole vueltas a dar entrada a un último reloj en este 2024, aprovechando las múltiples salidas que he llevado a cabo.
Así es que no me costó mucho decirle a todo que si😏, al fin y al cabo podría aprovechar la escapada para intentar probarme el Seiko Alpinist tras el que ando y, así, ver la viabilidad de un reloj de menos de 40mm en mi muñeca de 18,5cm, puesto que sería la primera vez que bajo de dicha medida.

Con ese fin, cada uno el suyo, llegamos a Sevilla y pronto me puse en faena. En la primera relojería en la que entro no tienen un Alpinist para poder probármelo😓, si bien, tenían uno pedido y estaban a la espera de recibirlo. Hablando de esto con el dependiente me percato de que en el expositor de Hamilton hay un Murph con armis, por lo que, sin duda, se trata del modelo de 38mm, el cual no había conseguido ver hasta el momento y que, tal y como suponía, con las recientes novedades lanzadas por la marca iba a salir como las setas. Así es que pedí probármelo y así es como me queda (a falta de ajustar el armis) el Murph de 38mm
IMG_8665.webp

IMG_8666.webp

Creo que me queda bien, en mi primera impresión/sensacion, que para mi es fundamental, no lo percibo ridículamente pequeño, que era mi principal miedo con estas medidas. Ahora bien, también creo que esto se debe en gran medida a que lleva armis, posiblemente con la correa de piel la percepción sería otra.
Hace unos meses me había probado el Murph de 42mm y, aún siendo consciente de que me quedaba justo al límite, por aquel entonces no concebía el de 38mm porque siempre he dado por hecho que me quedaría pequeño. Así es que el candidato era el Murph de 42mm
IMG_8190.webp

IMG_8191.webp

(La correa no estaba ajustada a mi muñeca)

El día continuó a la búsqueda de un Alpinist, pero ni rastro de él. Sin embargo Murph de 38, incluido el de dial blanco, había por todos sitios. Por cierto, para mí este último me dejó helado, cosa normal en mi pues ese color de dial y yo no nos llevamos bien.

Se que he despotricado sobre el hecho de que Hamilton solo haya sacado la versión con armis y el dial blanco para el modelo de 38mm, dejando “abandonado” al de 42mm. Motivo por el que descarte el Murph y gire mi foco hacia el Alpinist. Muchos oponían que son muy diferentes, a mi no me lo parecen tanto y, en cualquier caso el uso que le daría a uno u otro sería el mismo.

Así es que, a pesar de la grata noticia de que el Murph de 38mm puede ser perfectamente un candidato para mi última entrada, continuo con la firme intención de probarme el Alpinist, ya que en este tiempo en el que me centré en él me ha ido enamorando cada vez más. Una vez conseguido esto, creo que podré tomar una decisión sobre ambos de forma más fidedigna.

En definitiva, queda patente lo importante y necesario de probarse un reloj antes de decidir comprarlo o de descartarlo.

(Siento el ladrillo😅, pero yo soy así de rollero🤷🏻‍♂️)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Aviadorcero, David Bio y 37 más
He estado leyendo el post esperando una ultima linea de: “Pues nada, que me lo he llevado para casa y el alpinist para navidades” 😂😂😂 . Pero no!!

Creo que te queda perfecto, por cierto

• Me gusta
Reacciones: Nessdist, vernonsullivan, Didakus y 7 más
entonces te gusta el Murph o no?

Te queda muy bien el Hamilton.
Yo tengo una muñeca de 18, y siempre he pensado que menos de 40 no. Hace una semana, también en Sevilla, me probé un Zenith el Primero de 38. Así de pri eras , pese a ser u crono , no me pareció tan pequeño. Pero no me gastaría tanto di ero sin tenerlo claro del todo, por eso no lo compre .
De todas formas, paraun reloj que no me cueste un dineral, creo que lo hubiera comprado.
Ahora están volviendo los relejes mas pequeños. Todo será acostumbrarse.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
El de 38 te queda espectacular, muchas veces nos guiamos por las medidas sobre el papel y lo importante es, como bien dices, vérselo en la muñeca. Si te animas en la próxima escapada pruébate el Spirit de 37 y verás lo que puede llegar a llenar la muñeca.

• Me gusta
Me encanto lo de tu hija en COSC! Del reloj, en 38 creo que dentro de poco estara en tu casa

• Me gusta
Reacciones: amaroker, NriQ10, Mderey y 1 persona más
La verdad que el de 38 te queda perfecto. No se que muñeca tendrás pero te queda clavado. La verdad que a priori yo siempre he descartado los relojes de menos de 40, pero viendo tu experiencia, es probable que según qué modelos más pequeños, una vez puestos me queden mejor de lo que de primeras uno puede pensar.

Saludos!

• Me gusta
El de 38mm te queda muy bien en la muñeca. Alpinist(supongo que será con fecha)o Murph me quedo con el Murph.

• Me gusta
Me ha gustado mucho tu relato… y lo de la hija en cosc ha sido genial!

Creo que te queda bien, y estoy de acuerdo contigo en la importancia de probarte los relojes… por desgracia para mí es muy complicado viviendo en una isla pequeña. Aprovecha tú que puedes y disfruta de ello

• Me gusta
He estado leyendo el post esperando una ultima linea de: “Pues nada, que me lo he llevado para casa y el alpinist para navidades” 😂😂😂 . Pero no!!

Estaba pensando lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: Korben y Mderey

Ojalá pudiera haber acabado así la escapada, pero mi economía actualmente no me permite disparar ahora y dejar en la recámara un último disparo.
Como indiqué, uno de estos relojes será mi última incorporación del 2024 y todo gracias a que he vendido tres relojes, hace unos años no hubiera necesitado sacar relojes para dar entrada a otro🤷🏻‍♂️ Aunque viendo las fechas en las que estamos y la dificultad que me estoy encontrando para probarme el Alpinist, posiblemente esta compra se convierta en la primera de 2025😕

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Ayer Sábado mi queridísima MDD me propuso, puesto que nuestra hija está en COSC y se despierta a las 7:00 sea el día que sea, hacer una escapada a Sevilla.

Ella iba con su idea de actualizar su fondo de armario para el cambio de temporada (si eso se produce algún día), pero lo que no sabía es que yo llevo dándole vueltas a dar entrada a un último reloj en este 2024, aprovechando las múltiples salidas que he llevado a cabo.
Así es que no me costó mucho decirle a todo que si😏, al fin y al cabo podría aprovechar la escapada para intentar probarme el Seiko Alpinist tras el que ando y, así, ver la viabilidad de un reloj de menos de 40mm en mi muñeca de 18,5cm, puesto que sería la primera vez que bajo de dicha medida.

Con ese fin, cada uno el suyo, llegamos a Sevilla y pronto me puse en faena. En la primera relojería en la que entro no tienen un Alpinist para poder probármelo😓, si bien, tenían uno pedido y estaban a la espera de recibirlo. Hablando de esto con el dependiente me percato de que en el expositor de Hamilton hay un Murph con armis, por lo que, sin duda, se trata del modelo de 38mm, el cual no había conseguido ver hasta el momento y que, tal y como suponía, con las recientes novedades lanzadas por la marca iba a salir como las setas. Así es que pedí probármelo y así es como me queda (a falta de ajustar el armis) el Murph de 38mm
Ver el archivos adjunto 2922905
Ver el archivos adjunto 2922906
Creo que me queda bien, en mi primera impresión/sensacion, que para mi es fundamental, no lo percibo ridículamente pequeño, que era mi principal miedo con estas medidas. Ahora bien, también creo que esto se debe en gran medida a que lleva armis, posiblemente con la correa de piel la percepción sería otra.
Hace unos meses me había probado el Murph de 42mm y, aún siendo consciente de que me quedaba justo al límite, por aquel entonces no concebía el de 38mm porque siempre he dado por hecho que me quedaría pequeño. Así es que el candidato era el Murph de 42mm
Ver el archivos adjunto 2922912
Ver el archivos adjunto 2922913

El día continuó a la búsqueda de un Alpinist, pero ni rastro de él. Sin embargo Murph de 38, incluido el de dial blanco, había por todos sitios. Por cierto, para mí este último me dejó helado, cosa normal en mi pues ese color de dial y yo no nos llevamos bien.

Se que he despotricado sobre el hecho de que Hamilton solo haya sacado la versión con armis y el dial blanco para el modelo de 38mm, dejando “abandonado” al de 42mm. Motivo por el que descarte el Murph y gire mi foco hacia el Alpinist. Muchos oponían que son muy diferentes, a mi no me lo parecen tanto y, en cualquier caso el uso que le daría a uno u otro sería el mismo.

Así es que, a pesar de la grata noticia de que el Murph de 38mm puede ser perfectamente un candidato para mi última entrada, continuo con la firme intención de probarme el Alpinist, ya que en este tiempo en el que me centré en él me ha ido enamorando cada vez más. Una vez conseguido esto, creo que podré tomar una decisión sobre ambos de forma más fidedigna.

En definitiva, queda patente lo importante y necesario de probarse un reloj antes de decidir comprarlo o de descartarlo.

Pienso lo mismo sobre que Hamilton no haya hecho este upgrade con el Murph de 42mm… Y cierto lo de probarse un reloj para sorprenderte a veces con según qué medidas e ideas preconcebidas.

Lo propio me sucedió con el Longines Hydroconquest en 41 mm. Mi muñeca mide similar a la tuya, llegando incluso a los 19 cm. Pues bien, mi elección era el de 43 mm y a ello iba hasta que me probé el de 41 mm y… La leche, me quedaba perfecto!!!
Y este último fue el que llegó a casa.

Y es que yo tampoco he bajado nunca de los 40 mm sin corona… Pero esta moraleja narrada nos avisa sobre que en determinados modelos es conveniente probarse el reloj, pues no caemos en la cuenta de que la distancia lug to lug puede ser más determinante que el diámetro de la caja en sí.

Buena aportación.

• Me gusta
Pues no veo que te haya emocionado mucho el Murph no?
Yo si no siento un no sé qué con un reloj al probármelo, directamente lo descarto.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Vania

Ver el archivos adjunto 2922905
Ver el archivos adjunto 2922906
Ver el archivos adjunto 2922912
Ver el archivos adjunto 2922913

El de 38 te lo veo perfecto.

• Me gusta
Abundando en el motivo de tu hilo, si tendrá importancia probarlo "en vivo" que, si me guio solo por tus propias fotos y mi percepción, diría que te veo mejor el de 38 que el de 42, cuyo lug to lug lo percibo amplio sobre tu muñeca, y veo que no soy el único por las respuestas de los compañeros, cuando probablemente no sea así siendo una 18,5.

Respecto al Alpinist en Sevilla, ¿probaste en Planeta Relojes? Si no la visitaste, quizás puedas llamarles la próxima vez, a ver si lo tuviesen en el expositor de Seiko.

• Me gusta
A mi me gusta más el murph! es un reloj que está en los primeros puestos de mi lista de futuribles, aunque yo lo prefiero con la correa de piel. Normalmente me decanto más por relojes tipo divers que ya vienen con armis, por lo que en este caso me gusta que la correa sea distinta.

• Me gusta
Reacciones: alexillo1974 y NriQ10
entonces te gusta el Murph o no?
El Murph me gustaba ya anteriormente, pero tenía claro que tendría que ponerle un armis aftermarket. Así es que cuando Hamilton anunció novedades para este modelo y que una de ellas sería sacar una versión con armis, frene su compra a la espera de que iba a salir.
Llegaron las novedades y efectivamente había una versión con armis, e incluso otra con dial blanco, pero ambas dolo disponibles en la versión de 38mm. Para mí, que nunca he bajado de 41mm, fue un jarro de agua fría, me mosqueé mucho y decidí buscar una alternativa, siendo ahí donde surge mi interés por el Alpinist. Y, casualmente, en la búsqueda de este último me topé con la posibilidad de probarme el Murph de 38mm y este hilo va de esa experiencia y sus conclusiones.
Te queda muy bien el Hamilton.
Yo tengo una muñeca de 18, y siempre he pensado que menos de 40 no. Hace una semana, también en Sevilla, me probé un Zenith el Primero de 38. Así de pri eras , pese a ser u crono , no me pareció tan pequeño. Pero no me gastaría tanto di ero sin tenerlo claro del todo, por eso no lo compre .
De todas formas, paraun reloj que no me cueste un dineral, creo que lo hubiera comprado.
Ahora están volviendo los relejes mas pequeños. Todo será acostumbrarse.
El problema es lo que cada uno considera como “dineral”, para mi un reloj de + o- 800€ es un auténtico dineral y puedo planteármelo a muy largo plazo y gracias a que este año se está caracterizando para mí en muchas más ventas que compras. Si no, no hay posible financiación para esta afición.
El de 38 te queda espectacular, muchas veces nos guiamos por las medidas sobre el papel y lo importante es, como bien dices, vérselo en la muñeca. Si te animas en la próxima escapada pruébate el Spirit de 37 y verás lo que puede llegar a llenar la muñeca.
Totalmente de acuerdo.
Donde vivo no es fácil probarse relojes, básicamente porque solo hay una relojería que se pueda denominar como tal. Así es que, como históricamente me he sentido cómodo con los relojes de entre 41 y 44mm, todo lo que estaba por debajo de esa horquilla quedaba descartado.
Los Spirit son prácticamente los primeros (y únicos en su gama actual) Longines que me gustan, pero ya juegan en una liga en la que para mí “se mira pero no se toca”.
Me encanto lo de tu hija en COSC! Del reloj, en 38 creo que dentro de poco estara en tu casa
Gracias al habérmelo probado he podido quitarme muchos prejuicios respecto al tamaño que daba por seguros. Así es que un reloj que tenía prácticamente descartado a recobrado fuerza y se posiciona como futurible, pero antes quiero probarme un Alpinist, el otro candidato, para tomar la decisión con mayor rigurosidad.
La verdad que el de 38 te queda perfecto. No se que muñeca tendrás pero te queda clavado. La verdad que a priori yo siempre he descartado los relojes de menos de 40, pero viendo tu experiencia, es probable que según qué modelos más pequeños, una vez puestos me queden mejor de lo que de primeras uno puede pensar.

Saludos!
Mi muñeca tiene una circunferencia de 18,5cm, con una sección más bien “rectangular” que redonda.
Efectivamente la longitud y forma de las asas influyen mucho en la percepción del reloj, y creo que en este caso el de 38mm me queda bien porque dichas asas son bastante largas y rectas, lo que unido a que lleva armis, hace que “llene” más la muñeca.

El de 38mm te queda muy bien en la muñeca. Alpinist(supongo que será con fecha)o Murph me quedo con el Murph.
Si, el Alpinist sería con fecha y lupa😱😏.
Para mí es un detalle que no me incomoda, así es que no serían decisivos negativamente.
El problema es que el Murph de 38mm que tenía descartado ha cobrado fuerza, gracias a habérmelo probado, de modo que lo que antes tenía claro ahora ya no lo es, convirtiéndose en una decisión entre dos😓
Me ha gustado mucho tu relato… y lo de la hija en cosc ha sido genial!

Creo que te queda bien, y estoy de acuerdo contigo en la importancia de probarte los relojes… por desgracia para mí es muy complicado viviendo en una isla pequeña. Aprovecha tú que puedes y disfruta de ello
Yo solo puedo probarme relojes a base de escapadas, vacaciones,…porque, como ya he comentado, donde vivo solo tenemos una relojería “buena”, así es que para mí tampoco es sencillo.

• Me gusta
Reacciones: caminos, luismiguel, FR4N y 1 persona más
Pues no veo que te haya emocionado mucho el Murph no?
Yo si no siento un no sé qué con un reloj al probármelo, directamente lo descarto.
No, al contrario, me ha sorprendido gratamente un reloj que tenía descartado a priori simplemente porque en mi cabeza todo lo que estaba por debajo de 41mm “era pequeño para mi muñeca”.
El de 38 te lo veo perfecto.
A mi me parece que me queda bien, tanto que lo que antes era un 80-20 a favor del Alpinist se ha convertido en un 50-50 a falta de poder probármelo.
Abundando en el motivo de tu hilo, si tendrá importancia probarlo "en vivo" que, si me guio solo por tus propias fotos y mi percepción, diría que te veo mejor el de 38 que el de 42, cuyo lug to lug lo percibo amplio sobre tu muñeca, y veo que no soy el único por las respuestas de los compañeros, cuando probablemente no sea así siendo una 18,5.

Respecto al Alpinist en Sevilla, ¿probaste en Planeta Relojes? Si no la visitaste, quizás puedas llamarles la próxima vez, a ver si lo tuviesen en el expositor de Seiko.
No pase por allí, de Sevilla conozco lo básico y más típico 😅 pero seguiré tu recomendación.
A mi me gusta más el murph! es un reloj que está en los primeros puestos de mi lista de futuribles, aunque yo lo prefiero con la correa de piel. Normalmente me decanto más por relojes tipo divers que ya vienen con armis, por lo que en este caso me gusta que la correa sea distinta.
En mi caso lo alternaría con ambas correas. Siempre he creído que lo mejor (más económico) a la hora de comprar un reloj es hacerlo con armis y, posteriormente, buscarle la correa de piel (la original o cualquier otra que le quede bien). Ahora bien, si tienes muy claro que no lo vas a usar nunca con armis, ¿para qué pagar el sobre coste inicial?, es lógico.

• Me gusta
Reacciones: FABER, Zaknafein77 y deis8
Creo que puedes calzar el de 38 o el de 42, pero si pudieras pedir el reloj a la carta, quizás 40mm te iría a la perfección (para mí gusto).

Sobre tu hija COSC creo que es una virtud. Si tuviese un ajuste irregular sería complicado tanto descansar como hacer planes 🤣

• Me gusta
Reacciones: luisan y NriQ10
En 38 está perfecto, la verdad es que es un reloj precioso

• Me gusta

Pensaba exactamente lo mismo, otro chasco por aquí. 😅

@NriQ10 el de 38 creo que te queda como un guante.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Esas agujas catedral, y más con fauxtina, lucen mejor con correa de cuero. EMHO por supuesto.

• Me gusta
Reacciones: elquemira y NriQ10
Te queda como un guante ese Murph de 38 mm.
Muy importante, siempre que sea posible, probarse el reloj antes de la adquisición.

• Me gusta
Yo también soy muy obsesivo con los diámetros de los relojes, y eso que con mi mini-muñeca de 16cm me quedan bien muchos relojes de menos de 40mm, pero a pesar de eso no me gusta cómo me me quedan, me los veo pequeños, así que "mis medidas" son 40-42mm (con algunas excepciones de más de 42mm). Hace unos meses me probé el Alpinist, porque es un reloj que me ha llamado la atención desde que lo vi, y aunque me queda bien en la muñeca no me termina de convencer, me lo veo pequeño y la esfera es muy recargada para ese tamaño, bajo mi punto de vista.

En cuanto a lo de probarse relojes estoy muy de acuerdo, porque muchas veces los diámetros engañan y cuenta más la forma de la caja o la distancia de asas (lug-to-lug) y su forma que el diámetro en sí. Por ejemplo, tengo un Hydroconquest de 41mm y tuve un Omega SM300 41mm, pues bien, a pesar de ser del mismo diámetro, el HC se ve más grande y aparatoso que el Omega debido a los guardacoronas y a la forma de caja y de las asas (además de la anchura del brazalete, 20mm en el caso del SM300 y 21mm el HC).

El "problema" de los Hamilton Khaki (como el Murph) es la longitud de las asas, lo que da una distancia bastante considerable, aunque no tanto como la del LLD de 42mm. Ello hace que el reloj se vea aún más grande. Sin embargo, por ejemplo, un reloj como el Certina PH200, con sus casi 43mm de diámetro, queda muy comedido en la muñeca por la menor longitud de sus asas.

Suerte con la decisión.

• Me gusta
Yo también soy muy obsesivo con los diámetros de los relojes, y eso que con mi mini-muñeca de 16cm me quedan bien muchos relojes de menos de 40mm, pero a pesar de eso no me gusta cómo me me quedan, me los veo pequeños, así que "mis medidas" son 40-42mm (con algunas excepciones de más de 42mm). Hace unos meses me probé el Alpinist, porque es un reloj que me ha llamado la atención desde que lo vi, y aunque me queda bien en la muñeca no me termina de convencer, me lo veo pequeño y la esfera es muy recargada para ese tamaño, bajo mi punto de vista.

En cuanto a lo de probarse relojes estoy muy de acuerdo, porque muchas veces los diámetros engañan y cuenta más la forma de la caja o la distancia de asas (lug-to-lug) y su forma que el diámetro en sí. Por ejemplo, tengo un Hydroconquest de 41mm y tuve un Omega SM300 41mm, pues bien, a pesar de ser del mismo diámetro, el HC se ve más grande y aparatoso que el Omega debido a los guardacoronas y a la forma de caja y de las asas (además de la anchura del brazalete, 20mm en el caso del SM300 y 21mm el HC).

El "problema" de los Hamilton Khaki (como el Murph) es la longitud de las asas, lo que da una distancia bastante considerable, aunque no tanto como la del LLD de 42mm. Ello hace que el reloj se vea aún más grande. Sin embargo, por ejemplo, un reloj como el Certina PH200, con sus casi 43mm de diámetro, queda muy comedido en la muñeca por la menor longitud de sus asas.

Suerte con la decisión.
a mi me pasa exactamente como a ti! tengo la muñeca de 16cm, pero por ejemplo tengo un tortuga de tierra con 42,4cm pero con un lug-to-lug de 45,2 y me lo veo bien. Y en principio podría parecer que es un reloj demasiado grande para mi

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Atrás
Arriba Pie