• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: Es mas preciso un reloj a cuarzo que uno automático?

  • Iniciador del hilo Macnolo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Si nos remitimos exclusivamente a la pregunta,
Sí, es más preciso en términos generales.
No hay más vueltas. Como en todo, habrá excepciones. Pero la respuesta es simple
 
  • #52
Si, desde luego... creo que eso está explicado claramente... pero ello no opaca la labor de retransmitirlo a millones de dispositivos desparramados por todo el mundo con una precisión de 50 milisegundos! Cuando tengas 2, 3 o 4 dispositivos Apple a la vista ponlos juntos y verás que la aguja del segundero en todos ellos se mueve en perfecta sincronía...

Yo soy Macniaco desde 1985 pero me parece que si tienes un ordenador conectado a una red ADSL en casa, la hora que ves es la que te retransmite el servidor de esta ADSL, te lo digo porque tengo un Macintosh y un PC con Windows, una al lado del otro, conectados a la misma red y sus relojes van perfectamente sincronizados siempre. Lo he comprobado más de una vez por curiosidad. Me imagino que lo que dices, es más bien en dispositivos como los Apple Watch o los iPad, o iPhone con internet propio.

Porque tengo un iPad con Wifi y al menos cuando está conectado al de la red de casa, su reloj también va sincronizadísimo, con estos dos ordenadores.
 
  • #54
Cuarzo más preciso. No tiene debate el asunto.
 
  • #57
Nisiquiera pensando en relojes de misma gama, un reloj con movimiento de quarzo de menos de 10 dolares, por decir "un simple reloj digital economico" es mucho mas preciso que un reloj automático.

un simple F91W que cuesta cuanto ? 11 o 12 dolares ? se van menos de 15 segundos al mes casi todos y eso que el fabricante habla de unos supuestos 30 segundos como maximo.

El Seiko5 de mi papa "Automático" se va como 7 segundos diarios, y cada 2 o 3 semanas vuelve a ajustar la hora, asi que puede llegar a ser fastidioso si no amas tanto los automáticos.

Ultimamente lo veo usando con mas frecuencia un Casio Telememo "Analogo-Digital", quizas sea por que se aburre de estar sincronizando tantas veces el Seiko5, aunque no le he preguntado "el por que". Aunque obvio, a el no le da mucha atencion fijarse en los segundos, solo coloca la hora tomando como referencia los minutos. El sabe "Que se atrasa", pero no sabe cuanto al dia. Es solo un promedio "7 segundos", no necesariamente es igual, de la misma forma en que tu lo haz medido. "Un promedio", pues los compas que usan automáticos te diran que tambien depende de la posición en que duerme el reloj, lo que estes haciendo, o si duermes con el, etc.

Me hace recordar tambien un Casio Edifice " de quarzo" que tuve, que pasó 2 o 3 años manteniendo un comportamiento similar todo ese tiempo, adelantandose apenas como 1 segundo a la semana. Asi que pasaba todo el año sin levantar la perilla a no ser que me antojara de acomdarle la fecha. Es decir, el reloj nisiquiera adelantaba 1 minuto al año.

Ahora, si el reloj por ejemplo es "de quarzo" y en vez de adelantar "atrasa", lo que hago es sincronizar la hora con 1 minuto exacto de adelanto, y asi pasan meses y meses antes de ajustarlo otra vez. Prefiero mil veces que un reloj adelante 1 o 2 segundos semanales, que verlo atrasarse 1 o 2 segundos al mes.
 
Última edición:
  • #58
Nisiquiera pensando en relojes de misma gama, un reloj con movimiento de quarzo de menos de 10 dolares, por decir "un simple reloj digital economico" es mucho mas preciso que un reloj automático.

un simple F91W que cuesta cuanto ? 11 o 12 dolares ? se van menos de 15 segundos al mes casi todos y eso que el fabricante habla de unos supuestos 30 segundos como maximo.

El Seiko5 de mi papa "Automático" se va como 7 segundos diarios, y cada 2 o 3 semanas vuelve a ajustar la hora, asi que puede llegar a ser fastidioso si no amas tanto los automáticos.

Ultimamente lo veo usando con mas frecuencia un Casio Telememo "Analogo-Digital", quizas sea por que se aburre de estar sincronizando tantas veces el Seiko5, aunque no le he preguntado "el por que". Aunque obvio, a el no le da mucha atencion fijarse en los segundos, solo coloca la hora tomando como referencia los minutos. El sabe "Que se atrasa", pero no sabe cuanto al dia. Es solo un promedio "7 segundos", no necesariamente es igual, de la misma forma en que tu lo haz medido. "Un promedio", pues los compas que usan automáticos te diran que tambien depende de la posición en que duerme el reloj, lo que estes haciendo, o si duermes con el, etc.

Me hace recordar tambien un Casio Edifice " de quarzo" que tuve, que pasó 2 o 3 años manteniendo un comportamiento similar todo ese tiempo, adelantandose apenas como 1 segundo a la semana. Asi que pasaba todo el año sin levantar la perilla a no ser que me antojara de acomdarle la fecha. Es decir, el reloj nisiquiera adelantaba 1 minuto al año.

Ahora, si el reloj por ejemplo es "de quarzo" y en vez de adelantar "atrasa", lo que hago es sincronizar la hora con 1 minuto exacto de adelanto, y asi pasan meses y meses antes de ajustarlo otra vez. Prefiero mil veces que un reloj adelante 1 o 2 segundos semanales, que verlo atrasarse 1 o 2 segundos al mes.

Saludos paisano! nadie duda que los "cuarzos" son mas precisos que los "Automáticos" (aun teniendo certificado COSC)..Con respecto a los seiko 5 (tengo varios) te dire por experiencia propia que pese a su "bajo" coste y sencilles, tienen una muy buena "precisión"(calibres 7s26,7s36,4r15) si los comparamos con otras marcas, manufacturas y gamas mas altas de relojes!..
Son los relojes con la mejor relación (calidad-precio) que existen! :ok::
 
  • #59
Es simple la respuesta, el quarzo es más exacto. Ahora que si de utilidades o gustos hablamos pues ahí si es un asunto como los colores, para todos hay un preferido, a mi simplemente me gustan los mecánicos, es como un auto con todo lleno de sensores y electrónica y otro mecánico a más no poder, yo en lo personal he preferido un orient, seiko o citizen mecánicos que un Aerospace, que sea exacto? vaya que lo es, pero es una cuestión para mi bastante subjetiva, y hablo medio entendiendo el concepto de tiempo como ing físico que soy, por ejemplo, ¿como lo toman las personas y "su tiempo" cuando viven en las proximidades de un cambio de zona horaria? cuando vas y vienes un par de veces al día? o en las zonas donde tenemos iluminación por meses?.
 
  • #60
Yo de precisión no voy a aportar más sobre el tema que ya de tanto se ha hablado. Lo que me indigna es la función Radiocontrolado de los relojes de cuarzo. Llevo con un Casio tope de gama 8 años y aún estoy esperando a que funcione en ese modo, ni llevándolo a la montaña más alta de Andalucía en una noche abierta de verano, le llega la señal. Si en realidad funcionase el radiocontrol, para qué un reloj con GPS?.
 
  • #61
Siguió...Cuarzo ser más preciso !!! Y más barato.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie