• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tengo que comprar un reloj para uso diario... cual?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marioest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casio MARLIN DURO MDV-106DD-1A1 "B. Gates" Marlin Metal Legend 44.2mm 200m
la verdad me gusto mucho... modelo y precio... muchas gracias por el link... sigo mirando las otras propuestas. !

Ten en cuenta que es un tanto grandote (44mm) pero si te cuadra es una muy buena opción para empezar

Opción más económica calidad/precio este Casio que lo tienes en varios colores.
Screenshot_20260428_145251_Samsung Internet.webp

Opción intermedia en precio, este Citizen también en varios colores y si no te gusta con lupa en el fechador, el small seconds.
Screenshot_20260428_145430_Samsung Internet.webp

Un seiko, sin duda. Son eternos y duros.

• Me gusta
Reacciones: marioest
Si no eres de tener los relojes inmaculados como me ha parecido entender por tus comentarios, yo iría a por un reloj mecánico quizá, en el mercado de ocasión FcV de este foro, por 300 o poco más puedes encontrar cosas, Hamilton, Certina, Glycine, etc,..

Y sobre Invicta que parece que te gustan, a mí hay uno que me gusta mucho y está dentro del presupuesto:

IMG_20260428_175457.webp

invicta 1953 34337, está descaradamente inspirado en un submariner, pero al ser negro ya es diferente, te tiene que gustar eso sí.

... reloj bueno, duro, de calidad,
maquinaria solar de seiko, y sobre 130€
para hacer todas las perrerías que quieras
sin que duela.
wr 200m. zafiro, bisel cerámico, botones y corona a rosca, etc
Ver el archivos adjunto 3483425
Se lo ve realmente muy lindo discreto y elegante y lo mas importante con todas las caracteristicas que busco. Tiene movimiento Seiko.. pero que marca es? puedes poner un link de donde comprarlo en Barcelona u On lline? Gracias !!! va a la lista

Si no eres de tener los relojes inmaculados como me ha parecido entender por tus comentarios, yo iría a por un reloj mecánico quizá, en el mercado de ocasión FcV de este foro, por 300 o poco más puedes encontrar cosas, Hamilton, Certina, Glycine, etc,..

Y sobre Invicta que parece que te gustan, a mí hay uno que me gusta mucho y está dentro del presupuesto:

Ver el archivos adjunto 3483712

invicta 1953 34337, está descaradamente inspirado en un submariner, pero al ser negro ya es diferente, te tiene que gustar eso sí.
El tema que el reloj de uso diario poco a poco se va marcando rayando.. ensuciando.. digamos que es casi un reloj de sacrificio... pero que pasa con los relojes que uno cuida.. bueno lo usas en ocasiones mas especiales si es que te acuerdas de cambiarlo... pero se llega a extremos... conte la anécdota del reloj de mi madre... lo mismo con mi padre siempre Omega de Oro.. jamás se lo vi usar... andaba con otro omega de acero automático que ahora ya ni se donde fue a parar... (Mi Padre era relojero y joyero de toda la vida años 1950 -1990 ) cuando la relojería mecánica reinaba... cuando aparecen los de cuarzo japoneses baratos la relojería mecánica suiza sufre una caída casi a punto de extinción... solo perduran a duras penas los relojes inmortales de alta gama y la salva los relojes Swach...
A este foro ingrese en el año 2011 y veo que es coincidente con la compra de dos Invicta.. un Speedway y otro muy similar a los mariner ( va foto ) muy parecido a este que me muestras pero el mio de cuarzo.. al speedway recien logre hacerlo andar nuevamente.. al Invicta mariner lo deje en Buenos Aires... pues fallaba se detenía de improviso... le entraba humedad.. en fin... De esta marca me doy cuenta que no son buenos pero son vistosos y de bajo costo... copias bien logradas... pero ahora veo que hay muchos otros para elejir casi a mismos valores y seguramente de mejor calidad.. sin llegar a ser premium.. Este que me mostras y comentas esta muy interesante.. asi que va a la lista !!!

IMG_5547.webp

Ten en cuenta que es un tanto grandote (44mm) pero si te cuadra es una muy buena opción para empezar
Gracias por el dato y la aclaración .mmmm 44 mm el ideal para mi anda entre los 39 mm y los 41 mm.. pero seria cuestión de verlo... el TAG que uso ahora es de 35 mm y el Invicta Speedway 39,5 / 40 mm y ya es grande...

Se lo ve realmente muy lindo discreto y elegante y lo mas importante con todas las caracteristicas que busco. Tiene movimiento Seiko.. pero que marca es? puedes poner un link de donde comprarlo en Barcelona u On lline? Gracias !!! va a la lista
... la marca es 'tactical frog', yo lo tuve en
dos colores diferentes. me deshice de ellos porque
conseguí el seiko speedtimer tirado de precio.
la diferencia principal es que el seiko marca la reserva
de batería (v192), mientras que el tactical frog solo te avisa cuando
le queda poca (vs75). a cambio tiene botones con tuercas, cosa
que el seiko no tiene, y 200m vs 100m del seiko.
lo puedes encontrar fácilmente en aliexpress
DSC_6356.webp

a (2).webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marioest
... la marca es 'tactical frog', yo lo tuve en
dos colores diferentes. me deshice de ellos porque
conseguí el seiko speedtimer tirado de precio.
la diferencia principal es que el seiko marca la reserva
de batería (v192), mientras que el tactical frog solo te avisa cuando
le queda poca (vs75). a cambio tiene botones con tuercas, cosa
que el seiko no tiene, y 200m vs 100m del seiko.
lo puedes encontrar fácilmente en aliexpress
Ver el archivos adjunto 3483745
Ver el archivos adjunto 3483746
se lo ve muy lindo.. ahi lo fui a ver en Aliexpress... ( aprox 150 / 170 euros) ... increible que por ese precio venca con cristal de zafiro... Es solar? o sea cuarzo sin pilas para andar cambiando y coronas a rosca... De paso vi otro muy vistos pero de movimiento Mecanico automatico este de aca >>> nunca tuve ni vi de cerca un reloj chino... parecen bien hechos.

1777397088200.webp

Hilo cíclico "tengo 500€ y no sé qué hacer con ellos".

Mi recomendación: no te compres nada, de momento, hasta que no lo tengas claro o hasta que no llegue el reloj que digas "lo quiero".
El día que quieras un mecánico, sabrás por qué.

Pero si tuviera que recomendarte algo, sería lo más económico, para evitar meteduras de pata. Y de cuarzo.

Nada como un Casio Edifice: muy raramente verás algo con estas calidades, prestaciones, la garantía de Casio, y además bonito, por poco más de 100€.

Me ha parecido que lo has mencionado, calidad/precio los pagani están muy bien

Como dicen muchos compañeros, Citizen es tu caballo ganador

Tiraría por un Casio G-shock que te mole, para mecánico un Orient o Citizen. Y si no alguno vintage

Atrás
Arriba Pie