• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si solo tuvierais un reloj mecánico/automático para llevar a diario ¿Qué desfase toleraríais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo q permitan los parámetros COSC.

A partir de 12 segundos dia me mosqueo

El que le diera la gana. Solo miro los relojes por su reverso.
Y además, ser puntual en España es de tiesos.

El que le diera la gana. Solo miro los relojes por su reverso.
Y además, ser puntual en España es de tiesos.
Ah, sí, claro... pero yo soy impuntual porque me da la gana, no porque mi reloj me engañe ;-)

• Me gusta
Reacciones: Titin
La exactitud que me gusta es de - 5 a + 5 segundos al dia, es decir -/+ 35 segundos a la semana .

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco
...y seguimos para bingo...

Omega Speedmaster Automatic (Mk40) de 2006. Puesto en la muñeca el domingo 11 de enero y mantenido en ella 24x7 desde entonces:
11/ENE: 00.00
sáb 17 ene 2026 17:27:09 CET (-9)
sáb 24 ene 2026 15:56:22 CET (-13)
sáb 31 ene 2026 12:16:35 CET (-13)
sáb 07 feb 2026 12:52:34 CET (+1)
sáb 14 feb 2026 16:05:23 CET (+11)
sáb 21 feb 2026 13:57:16 CET (+7)
dom 01 mar 2026 16:37:01 CET <- puesto en hora aprovechando el ajuste del calendario
sáb 07 mar 2026 14:57:09 CET (-8)
sáb 14 mar 2026 15:51:00 CET (+9)

Hay que hacer notar que el Mk40 tiene una subesfera de segundero pequeña, por lo que, comprobándolo "a ojo", la lectura en sí puede tener un error de +-1 segundo. En cualquier caso sigue estable en un margen mejor que +-2spd... lo que casi me da hasta rabia porque tengo la manía de aguantar los relojes semanas completas hasta que se van a salir del margen -40/+60 segundos poco más o menos (el margen de precisión que considero "tolerable") y, a este paso, no cambio de reloj hasta el verano, cuando entre el Marinemaster :laughing1:

Última edición:
Un máximo de 5” al día.

...y seguimos para bingo...

Omega Speedmaster Automatic (Mk40) de 2006. Puesto en la muñeca el domingo 11 de enero y mantenido en ella 24x7 desde entonces:
11/ENE: 00.00
sáb 17 ene 2026 17:27:09 CET (-9)
sáb 24 ene 2026 15:56:22 CET (-13)
sáb 31 ene 2026 12:16:35 CET (-13)
sáb 07 feb 2026 12:52:34 CET (+1)
sáb 14 feb 2026 16:05:23 CET (+11)
sáb 21 feb 2026 13:57:16 CET (+7)
dom 01 mar 2026 16:37:01 CET <- puesto en hora aprovechando el ajuste del calendario
sáb 07 mar 2026 14:57:09 CET (-8)
sáb 14 mar 2026 15:51:00 CET (+9)

Hay que hacer notar que el Mk40 tiene una subesfera de segundero pequeña, por lo que, comprobándolo "a ojo", la lectura en sí puede tener un error de +-1 segundo. En cualquier caso sigue estable en un margen mejor que +-2spd... lo que casi me da hasta rabia porque tengo la manía de aguantar los relojes semanas completas hasta que se van a salir del margen -40/+60 segundos poco más o menos (el margen de precisión que considero "tolerable") y, a este paso, no cambio de reloj hasta el verano, cuando entre el Marinemaster :laughing1:

Casualidades de la vida ayer a la tarde estuve hablando con un compañero de hobby de uno de nuestros hobbys que no son los relojes. En un momento se cambio de chaqueta y pude verle el reloj que llevaba; un Omega Seamaster.

Por las heridas que tenía supuse que, o bien el dueño era un poco desastre (no tenía pinta) o bien tenia ya unos cuantos años y se usaba a diario.

Estuve esperando el momento adecuado y por fin le pude entrar para hablar del Omega; “bonito reloj” (típica frase para romper el hielo). Para no alargarlo mucho; se lo compro a finales del 2005, un auto regalo, y nunca le ha tenido que ajustar la hora. Cada 5 años lo lleva a su relojero a que le hagan una revisión y es el único momento cuando se lo quita. Siempre atado a la muñeca y solo ajusta la hora en los cambios horarios de invierno / verano 👌

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Un máximo de 5 segundos diarios de adelanto.

Casualidades de la vida ayer a la tarde estuve hablando con un compañero de hobby de uno de nuestros hobbys que no son los relojes. En un momento se cambio de chaqueta y pude verle el reloj que llevaba; un Omega Seamaster.

Por las heridas que tenía supuse que, o bien el dueño era un poco desastre (no tenía pinta) o bien tenia ya unos cuantos años y se usaba a diario.

Estuve esperando el momento adecuado y por fin le pude entrar para hablar del Omega; “bonito reloj” (típica frase para romper el hielo). Para no alargarlo mucho; se lo compro a finales del 2005, un auto regalo, y nunca le ha tenido que ajustar la hora. Cada 5 años lo lleva a su relojero a que le hagan una revisión y es el único momento cuando se lo quita. Siempre atado a la muñeca y solo ajusta la hora en los cambios horarios de invierno / verano 👌

Bueno, eso también depende del desfase que tolere... si no le importa llevarlo atrasado/adelantado cinco minutos, podría ser. Si no, o es de cuarzo o es difícil de creer, precisamente porque lleva un movimiento de calidad que suele ser bastante preciso.

Si te fijas, la tabla que puse arriba corresponde a un reloj que ya tiene 20 años encima; con la mitad de esa edad era bastante más preciso lo que quiere decir que los desfases se compensan menos y tienden a acumularse. Si miro una tabla equivalente del mío de hace quince años, atrasaba entre 3 y 4 segundos al día y era muy raro ver, por ejemplo, lo que ha pasado en los últimos 15 días, que una semana promedió un atraso del orden de un segundo al día y la siguiente lo adelantó. Entonces, puesto en hora, una semana después atrasaba unos 25 segundos absolutos, la siguiente 50 y la siguiente 75, prácticamente sin variación ni excepción, por lo que tenía que ponerlo en hora cada dos domingos para mantenerlo dentro de "mi margen aceptable".

• Me gusta
Reacciones: aura
+ - 4 ó 5 segundos en 24 horas.

Si se trata del único, me iría a parámetros de Cronómetro (COSC). Más allá de eso, no podría llevarlo....

No más de 12 segundos/dia

Eso hace poco más de un minuto a la semana, irrelevante para mi

Llevar el reloj en COSC puede ser importante a la hora de valorar la calidad del reloj -o su ajuste- pero es indiferente en el día a día si la variación es de unos segundos diarios

Atrás
Arriba Pie