Pues es un problema arduo, por un lado entiendo el hecho de que el boss tenga que sacar un rendimiento de esto que ha creado, y por otro, es totalmente cierto que el el fcv ha perdido su esencia (y eso que yo soy relativamente nuevo), sin interés más que el día 1, y para pillar algo ese día hay que estar a la que salta porque todo el mundo lo está.
Difícil encrucijada para los que sólo vemos el fcv y no estamos en ningún grupo de WhatsApp ni nada.
En cuanto a los mercantes, a mi para nada me molestan sus anuncios aunque haya muchos, los que no me interesan no los miro y punto.
Claro, obviamente tiene que sacar beneficio de su creación, y hablamos sin conocer nada de los entresijos de las opciones que se han contemplado, de nuevo obviamente, pero la del cobro directo por publicación no cabe duda de que no es muy imaginativa/novedosa y que es muy palpable y bastante desagradable para los participantes, si no estaba claro en la teoría, ha quedado demostrado en la práctica.
Ahora mismo, puestos a hablar por hablar, el rendimiento del foro me imagino que depende de dos factores, el tráfico (anunciantes, no sé cuál es la fórmula por la que se les factura a los mercantes, pero desde luego en lo que a anuncios de google atañería sí es función) y las comisiones del foro de compraventa. Cuando el foro compraventa era gratuito, creaba sinergias con el resto de la web en cuanto a proporcionar tráfico, ahora que no se ponen anuncios y ha cundido la sensación de que no se ponen (hilos recurrentes como este parecen indicarlo), y supongo que de ello se derivará que también se visita menos y de ello se derivará menos tráfico en la web, va en detrimento de la primera línea de ingresos. Así que se están conjugando factores antagónicos: que tienden a anularse entre sí.
Yo, puestos a cuñadear por cuñadear de nuevo, quizás intentaría quedarme con los márgenes de los mercantes ejerciendo yo de mercante/concesionario, dado que dudo que le falten contactos con marcas y concesionarios. Sería una apuesta que requiere capital (podría vender un porcentaje minoritario del foro a inversores si acaso, supongamos) y que arriesga unos ingresos más o menos fijos por unos más o menos impredecibles, pero no dañaría el tráfico de la web si el flujo de ofertas se mantiene o mejora, sino que lo podría fomentar ya que supongo que los mercantes existentes funcionan en distintos foros u otras localizaciones, y del citado modo podría tener una exclusividad de distribución y precios a través de este foro, lo que parece que podría utilizarse para crear registros/visitas, generando valor para los visitantes y sin ir en detrimento de su bolsillo.
Tiene el, más o menos, monopolio del nicho de aficionados en español, no sé por qué reparte el pastel de las ventas profesionales con otros, y espanta a esos que le dan el monopolio.