• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estilográfica para usar en el trabajo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fínife
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fínife

Fínife

Habitual
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola a todos,

La culpa va a ser del compi @sirtoti y su proyecto de pluma del foro...

Pues eso, que el compañero Sirtoti me ha abierto la puerta del sótano, he entrado y me estoy dando una vuelta. Solo mirar, no va a ir a mucho más... pero me apetece una pluma para el día a día. Mis labores son de diferente índole, pero muchas técnicas: tomar notas en reuniones sobre mis papeles, dibujos, croquis similares a planos con alguna cota y detalle, escribir en una libreta normal. Para que os hagáis una idea, suelo usar portaminas (un fabuloso Faber-Castell Grip Plus 0.7 que me acompaña desde hace décadas), Pilot Hi-Tecpoint V7 en varios colores y Bics. Ahora mismo tengo dos Lamy Safari (una M y una F) con tinta Lamy azul y negra, y he recuperado una Parker 45 que había por casa.

Escribo en folios y libretas normales. No voy a comprar papeles especiales ni busco una pluma de la leche ni voy a hacer lettering y mi letra es bastante "técnica" aunque con un toque personal, clara y más o menos estandarizada (jajajaja). De lo poco que sé, quiero algo con buen trazo, lo más técnico y homogéneo posible, que no falle y que tenga feedback. Así que me parece que una Sailor 1911 14k es la mía. Mi primera pregunta para este uso es: ¿alguna recomendación más que deba valorar?

Ahora viene el dilema del punto. En Sailor tengo claro que dudo entre el Medium-Fine (MF) o el Medium (M). En comparación con mis Lamy Safari, el F a veces se me queda un poco fino (pero bien) y el M es grueso (pero bien también). Si existiera, creo que mi ideal sería un "MF de Lamy".

¿A qué equivale exactamente eso en Sailor? He leído que el MF de Sailor es como el F de Lamy y que el M de Sailor está un punto por debajo del M europeo, pero no tan lejos, ¿es así?. Tened en cuenta que a la pluma le voy a dar mucha caña en el trabajo. Me encantaría que escribiera como el Pilot V7 —que para mí es la referencia absoluta—, aunque sé que una cosa es una punta de aguja tipo rotring y otra una estilográfica. Tampoco quisiera que traspasara el papel común de oficina.

¿Alguien me puede asesorar para inclinar la balanza?. ¿Considero otras opciones?

¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo para todos!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc
Yo no descartaría la Pelikan M400, es un modelo clásico, elegante, bien construido, de muchísima fiabilidad, con un plumín exquisito y con un sistema de carga (émbolo9 que permite una buena dosis de tinta.

Otra opción a considerar sería la Lamy 2000. Creo que fue diseñada en los 60' y sigue pareciendo "futurista"; el cuerpo es de un material bien gustoso, Makrolon, también carga por émbolo y goza, como la Pelikan de merecido y reconocido prestigio.

Pero sé que todo es una cuestión muy personal. En todo caso, ahí van dos modelos "europeos" tan clásicos como diferentes.

Suerte con la elección

• Me gusta
Reacciones: Fínife
Y si te pudiera interesar, tengo anunciada en este foro una Pilot 823 con punto M que resulta un poco más fino que el M europeo. La vendo porque resulta excesivamente grande para mi mano; y la vendo relativamente cara porque está de auténtico reestreno y con toda la parafernalia original. No sé si para el día a día no te resultará excesivamente grande; en todo caso, puedes leer los fantásticos comentarios que existen sobre este modelo.

• Me gusta
Yo no descartaría la Pelikan M400, es un modelo clásico, elegante, bien construido, de muchísima fiabilidad, con un plumín exquisito y con un sistema de carga (émbolo9 que permite una buena dosis de tinta.

Otra opción a considerar sería la Lamy 2000. Creo que fue diseñada en los 60' y sigue pareciendo "futurista"; el cuerpo es de un material bien gustoso, Makrolon, también carga por émbolo y goza, como la Pelikan de merecido y reconocido prestigio.

Pero sé que todo es una cuestión muy personal. En todo caso, ahí van dos modelos "europeos" tan clásicos como diferentes.

Suerte con la elección
Gracias compañero!!! Busco algo más técnico, creo que Pelikan es más suave y con mas flujo de tinta. La Lamy 2.000 no me gusta mucho (que todo cuenta) el plumín lo veo sencillo y los topes para el cierre no sé…

Y si te pudiera interesar, tengo anunciada en este foro una Pilot 823 con punto M que resulta un poco más fino que el M europeo. La vendo porque resulta excesivamente grande para mi mano; y la vendo relativamente cara porque está de auténtico reestreno y con toda la parafernalia original. No sé si para el día a día no te resultará excesivamente grande; en todo caso, puedes leer los fantásticos comentarios que existen sobre este modelo.
Gracias por la propuesta!!!

Hola compañero,

Yo últimamente estoy enganchado a ésta;

1000256370.webp

TWSBI Diamond 580

Perdón por la foto, que ha sido un poco de "aquí te pillo, aquí te mato..."

Es una auténtica máquina de escribir. Por compararla con la Safari de Lamy, es bastante todoterreno también, con bastante capacidad de carga y con un plumín ("F" en éste caso) bastante fluido pero más preciso, a mí parecer, que la alemana. En mi limitada experiencia, se me ocurren pocas cosas que la mejoren en rendimiento en éste rango de precio (alrededor de 100€...) y creo que se podría adaptar bastante bien a lo que andas buscando.

Ésta es la versión "Smoke rose gold", pero hay muchas otras variedades más discretas e igualmente bonitas. Te ánimo a que eches un vistazo al catálogo de la marca, porque ya te digo que van muy finas👌

Ya nos contarás por cual te decides finalmente 😉

Un saludo!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie