• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poco trafico en el fcv... O soy yo el insatisfecho?

Estado
Hilo cerrado
plor

plor

De la casa
Sin verificar
Puede ser que el trafico de ventas en el subforo fcv haya disminuido en estos dos últimos años o soy yo al que nada le satisface ya?

Antes tenia la impresión de ver y codiciar muchas mas piezas que ahora,era una alegría abrir este subforo y babear con todo lo que salia y con unos precios realmente interesantes sin embargo ahora que sigo curioseándolo no veo tanta cosa ni tanta oferta suculenta y ya no se si es que estoy tan lleno de relojes que no veo nada apetecible o es que realmente la cosa ha bajado mucho por el motivo que sea...

¿¿os ocurre lo mismo???
¿¿es una apreciación subjetiva??
Y otra pregunta: ¿os pareceria mejor que los mercantes se anunciaran en otro apartado dedicado exclusivamente a ellos,sin tapar los anuncios de los foreros? o veis bien el formato actual?
gracias por vuestras reflexiones.
 
Yo no entiendo el sistema por el cual los mercantes tienen su propio apartado y luego también están en el apartado "común". Por el resto creo que sí, hay menos actividad, ayer mismo estaba hablando con el vendedor de un Rolex que sin estar caro lleva meses a la venta, lo que es bastante sorprendente.
 
Yo no entiendo el sistema por el cual los mercantes tienen su propio apartado y luego también están en el apartado "común". Por el resto creo que sí, hay menos actividad, ayer mismo estaba hablando con el vendedor de un Rolex que sin estar caro lleva meses a la venta, lo que es bastante sorprendente.

El sistema que te genera cierta confusión se conoce como "patrocinio del foro", y consiste en pagar una cantidad de dinero para que, entre otras cosas, los anuncios de los patrocinadores tengan la mayor difusión posible. Sobra decir que sin dichos patrocinios el foro no existiría, o tendría aspecto semiamateur.
 
El día 1 pegará el petardazo...
 

y
ya no se si es que estoy tan lleno de relojes que no veo nada apetecible o es que realmente la cosa ha bajado mucho por el motivo que sea...

Por las dos cosas -principalmente por la primera- pero espera al día 1 y verás...


Y otra pregunta: ¿os pareceria mejor que los mercantes se anunciaran en otro apartado dedicado exclusivamente a ellos,sin tapar los anuncios de los foreros? o veis bien el formato actual?
gracias por vuestras reflexiones.

Veo bien el formato actual.
 
Yo no entiendo el sistema por el cual los mercantes tienen su propio apartado y luego también están en el apartado "común". Por el resto creo que sí, hay menos actividad, ayer mismo estaba hablando con el vendedor de un Rolex que sin estar caro lleva meses a la venta, lo que es bastante sorprendente.
Estoy de acuerdo en ambos comentarios...
 
El sistema que te genera cierta confusión se conoce como "patrocinio del foro", y consiste en pagar una cantidad de dinero para que, entre otras cosas, los anuncios de los patrocinadores tengan la mayor difusión posible. Sobra decir que sin dichos patrocinios el foro no existiría, o tendría aspecto semiamateur.

Gracias por la info.
 
Si. Yo también he visto que han bajado los anuncios... excepto los primeros de mes.
En cuanto a los anuncios de mercantes...es normal que aparezcan, ya que supongo que aportarán lo suyo a la rentabilidad del foro, aunque preferiría que se limitaran a anunciar relojes concretos, ni black fridays, ni rebajas generalizadas en su stock, ni preorders....

Saludos
 
Yo me hice forero más con la intención de comprar que con la de vender.
Aún no he comprado nada porque no he visto la pieza indicada.
Sobre el mercado que tenemos supongo que es lo que hay.
En chrono24 tampoco veo que salga nada especial en España que no sea de un mercante.
Saludos
 
  • #10
Yo tambien lo veo muy profesional , los particulares han bajado bastante.
 
  • #11
El sistema que te genera cierta confusión se conoce como "patrocinio del foro", y consiste en pagar una cantidad de dinero para que, entre otras cosas, los anuncios de los patrocinadores tengan la mayor difusión posible. Sobra decir que sin dichos patrocinios el foro no existiría, o tendría aspecto semiamateur.


Sin quitarte la razón en nada, sí pienso que quizás habría que separar un poco las ofertas de los mercantes y las de los particulares, creando un FCV para mercantes. Lo digo porque como particular, que saco una pieza cuando me canso o no la uso, no me gusta ver que al cabo de un día o dos mi anuncio ha quedado sepultado por las chorrocientas ofertas de los mercantes, que suben y resuben casi a diario. Ojo, no me parece mal que tengan ese privilegio, pero pienso (a mi modo de ver estrictamente como aficionadillo de medio pelo que vende lo que no usa) que no estaría mal separar ambos tipos de venta. Igualmente, también es de agradecer que a los particulares ahora nos dejen resubir los anuncios cada 15 días. Entiendo que el FCV se está profesionalizando cada vez más, pero debido a eso los que queremos deshacernos de una pieza de vez en cuando por cualquier motivo nos cuesta más. No voy a argüir el tan manido romanticismo del FCV, pero sí creo que habría que revisar un poco este tema, porque iría en beneficio de todos creo yo.


Respecto al tema central del post, en otros foros se quejan de lo mismo, de la poquísima actividad de compra en los mismos, así que supongo que será una situación general del tema.
 
  • #12
Yo, en mi opinión, lo de que se cobre por anuncios, no lo acabo de ver. Evidentemente hace más rentable el foro, pero en internet hay foros que tienen area de compraventa de artículos más caros que los relojes...p.ej. coches y no se cobra una cuota al anunciante. Los ingresos los obtienen de otras fuentes. Esto tira para atrás a muchos anunciantes, que seguramente cierren las transacciones en otras esferas.
 
  • #13
Yo también lo veo bastante parado, es más incluso lo,poco que he sacado se ha vendido en otras plataformas lo que me extraña mucho
 
  • #14
Yo estoy de acuerdo en que se podría separar mercantes de usuarios.

No creo que unos y otros sean competencia, pero es cierto que los usuarios se ven abrumados por tanta oferta profesional.

Creo que le resta sentido al apartado de compra venta (como espacio de intercambio de piezas usadas).
 
  • #15
Si no se separan los anuncios de mercantes y usuarios, tendremos que pedir la independencia de uno de los subforos, propongo que sea el de relojería gruesa, e irnos. Google nos reconocerá. No podemos tolerar que no se escuche al pueblo.
 
  • #16
El sistema que te genera cierta confusión se conoce como "patrocinio del foro", y consiste en pagar una cantidad de dinero para que, entre otras cosas, los anuncios de los patrocinadores tengan la mayor difusión posible. Sobra decir que sin dichos patrocinios el foro no existiría, o tendría aspecto semiamateur.

Cierto.
Pero es que ahora los particulares tambien pagan ese 'patrocinio del foro'(con excepción de un dia/mes), haciendo como que una joint venture entre patrocinadores y particulares, para que el foro quede con aspecto mas profissional.
 
  • #17
No me parece mal que los mercantes compartan espacio con los particulares, pero me disgusta que el día 1 que es cuando se ponen los anuncios gratuitos éstos aprovechen para subir sus anuncios aprovechando que el subforo tendrá muchas más visitas; por lo cuál los particulares ven desplazados sus anuncios en cuestión de minutos.

Y esto lo digo habiendo pagado la cuota correspondiente las veces que he puesto un reloj en venta porque creo que aún no puse alguno aprovechando el primero de mes :(

Si no se separan los anuncios de mercantes y usuarios, tendremos que pedir la independencia de uno de los subforos, propongo que sea el de relojería gruesa, e irnos. Google nos reconocerá. No podemos tolerar que no se escuche al pueblo.

Fantástica conclusión, me has alegrado el día:laughing1:
 
Última edición:
  • #18
Creo q lo q sale en el fcv a un precio “atractivo”, se vende en muy poco tiempo, lo cual es entendible, aunque en según q piezas vaya en perjuicio de quien la ande buscando. Me incluyo en ese último caso. :D
 
  • #19
En mi opinión entre todos lo están matando y el solo morirá, la ambición de la gente por ganarle a sus piezas o venderlas por lo que las compró tras haberlas usado, el cobrar por los anuncios, el sistema mixto con los mercantes....ya veremos a donde lleva
 
  • #20
Así es, creo que el sistema imperante en la actualidad está haciendo un flaco favor al FCV.
Como dice otro compañero si ya se paga por el anuncio debería de ser respetado por los mercantes que entierran el de un particular en cuestión de segundos, no pudiendo reflotarlo hasta 15 días después.
 
  • #21
Cierto.
Pero es que ahora los particulares tambien pagan ese 'patrocinio del foro'(con excepción de un dia/mes), haciendo como que una joint venture entre patrocinadores y particulares, para que el foro quede con aspecto mas profissional.

Bueno, al menos por ahora no hay coste por poner los anuncios en el Foro Compra/Venta Bazar. Pero mejor no comentarlo mucho, porque con lo que cacharreo yo ahí, pagaría el capital de un obispo.
 
  • #22
Por eso me cuestiono personalmente el compartir espacio, obviamente son patrocinadores y tienen su sitio pero no debería de mezclarse a mi entender
 
  • #23
creo que todas las piezas interesantes, sean de particulares o mercantes, son miradas por todos
 
  • #24
no creo que sea buena solucion dividir más el FCV
 
  • #25
Aunq no compre como antes sigo echando vistazos , nunca se sabe...........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie