• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La ia se come el foro...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo preferiría que se quedará completamente fuera del foro, la verdad; por completo, o casi.

Me parece mejor que cada uno hagamos lo que mejor podamos en el tiempo que decidamos dedicar y ya, sin pulidos ni reorganizaciones artificiales. En un foro, creo yo, la idea es participar con una razonable naturalidad, ya que no es (o no debería ser) un escaparate donde se coloca todo lo más perfecto posible de tal manera que los demás lo vean, sino más bien un espacio de reunión donde cada cual participa y aporta con su estilo, cualidades y deficiencias; creo que eso lo enriquece más que una estructura o presentación teóricamente perfecta.

Lo veo más como un encuentro de txoko que como una exhibición, y no creo que a nadie le guste reunirse con maniquís o robots programados, por perfectos (simpáticos, ocurrentes o correctos) que resulten.

Así que preferiría que la IA solo se usara para “tunear” imágenes cuando proceda. Pero bueno, esa solo es mi opinión y cada uno hace lo que le parece; obviamente, yo aquí no pinto nada 😇
Yo indicaba lo del tema de estructurar ideas, organizar contenido, etc... porque hay gente, de verdad, que tiene mejores ideas que expresión escrita, y cuesta seguir el hilo. En sus cabezas funciona pero a la hora de transmitir, el discurso es más ortopédico. Yo tengo amigos/as, compañeros/as de trabajo, y familiares que son así, se les quiere y aprecia por su singularidad, pero un filtrito de IA de vez en cuando iría que ni pintado.

Está claro que esto es un foro o un txoko/chamizo/terraza/reunión de amiguetes/X (que lo de txoko fuera de tu tierra y colindantes igual no se entiende del todo :D), y nadie está requiriendo una perfección editorial, ni un rigor bárbaro (aunque en según qué hilos, si uno quiere responder o participar, hay que llamar a un abogado para que te valide la respuesta antes de darle al botón). Para ciertos post con un contenido más denso, de carácter divulgativo, o casi mini ensayos, salvo que seas un señor raro (como @jorgesdb que la IA es él y sus métodos y mapas mentales, desde el cariño y el respeto), etc.... no lo veo mal en absoluto.

A mí, para crear imágenes de tonterías para ilustrar post de cachondeo/juego de los que suelo hacer (porque para escribir relatos o ensayos no valgo) me viene perfecto también y hasta indico que la imagen fue generada con IA (me lo recomendó mi abogado*)

*Nota: Aquí podría venir el chiste de "¿Qué abogado?..." pero estamos en horario infantil y me parece muy soez :D

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Jose Perez, Goldoff, Ferdinand71 y 2 más
Yo indicaba lo del tema de estructurar ideas, organizar contenido, etc... porque hay gente, de verdad, que tiene mejores ideas que expresión escrita, y cuesta seguir el hilo. En sus cabezas funciona pero a la hora de transmitir, el discurso es más ortopédico. Yo tengo amigos/as, compañeros/as de trabajo, y familiares que son así, se les quiere y aprecia por su singularidad, pero un filtrito de IA de vez en cuando iría que ni pintado.

Está claro que esto es un foro o un txoko/chamizo/terraza/reunión de amiguetes/X (que lo de txoko fuera de tu tierra y colindantes igual no se entiende del todo :D), y nadie está requiriendo una perfección editorial, ni un rigor bárbaro (aunque en según qué hilos, si uno quiere responder o participar, hay que llamar a un abogado para que te valide la respuesta antes de darle al botón). Para ciertos post con un contenido más denso, de carácter divulgativo, o casi mini ensayos, salvo que seas un señor raro (como @jorgesdb que la IA es él y sus métodos y mapas mentales, desde el cariño y el respeto), etc.... no lo veo mal en absoluto.

A mí, para crear imágenes de tonterías para ilustrar post de cachondeo/juego de los que suelo hacer (porque para escribir relatos o ensayos no valgo) me viene perfecto también y hasta indico que la imagen fue generada con IA (me lo recomendó mi abogado*)

*Nota: Aquí podría venir el chiste de "¿Qué abogado?..." pero estamos en horario infantil y me parece muy soez :D

1777997510551.webp

No lo entiendo, pero esta creado por una IA y será genial.

Última edición:
  • Me parto
Reacciones: miminh0
Pues e una pena no se puea utilisar la IA, kon lo vien ke me ba a my. Un avraso kompys

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Trotante24, Albasit y 1 persona más

Mi mujer se debate entre que soy un robot o la avanzadilla de una inteligencia alienígena que recaba información para invadiros. En cualquier caso la resistencia es futil.

Ojo que yo era así, me costaba organizar y sintetizar, los mapas mentales fueron la solución y el libro El Arte de Presentar mi biblia.

La IA tiene que ser para hacer tareas aburridas, repetitivas... yo la quiero para que friegue y limpie la casa y así me puedo dedicar a pensar.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Jose Perez, Trotante24 y 2 más
Mi mujer se debate entre que soy un robot o la avanzadilla de una inteligencia alienígena que recaba información para invadiros. En cualquier caso la resistencia es futil.

Ojo que yo era así, me costaba organizar y sintetizar, los mapas mentales fueron la solución y el libro El Arte de Presentar mi biblia.

La IA tiene que ser para hacer tareas aburridas, repetitivas... yo la quiero para que friegue y limpie la casa y así me puedo dedicar a pensar.
Calla calla, que menuda me tienes montada con los hilos de termodinámica, tecnologías de cuarzos solares, interpretaciones de terminologías japonesas o caracteres chinos, etc... a mi mujer le sonaría más creíble decirle que tengo una amante que decirle que estoy leyendo eso en el foro de relojes con tanto interés xD

• Me parto
Reacciones: Goldoff, Trotante24 y jorgesdb
Si para escribir en un foro de algo que nos gusta tenemos que usar IA mal vamos. Está claro que no todos tenemos la capacidad de hilar textos de algunos compañeros, pero prefiero expresarme a mi modo, hasta donde sea capaz. Dedicar tiempo a releer mi mensaje y ver si puedo mejorarlo añadiendo o quitando algo, pero hacerlo yo. Y si empiezo a leer algún hilo y veo que está hecho con ia, lo dejo y me voy a otro. Que al autor le dará lo mismo lo que yo haga, pero es mi manera de protestar. Dediquemos tiempo a pensar y a escribir, que también es vida ;-)

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ulukai, Ferdinand71, miminh0 y 4 más
Si para escribir en un foro de algo que nos gusta tenemos que usar IA mal vamos. Está claro que no todos tenemos la capacidad de hilar textos de algunos compañeros, pero prefiero expresarme a mi modo, hasta donde sea capaz. Dedicar tiempo a releer mi mensaje y ver si puedo mejorarlo añadiendo o quitando algo, pero hacerlo yo. Y si empiezo a leer algún hilo y veo que está hecho con ia, lo dejo y me voy a otro. Que al autor le dará lo mismo lo que yo haga, pero es mi manera de protestar. Dediquemos tiempo a pensar y a escribir, que también es vida ;-)
+1

La IA terminará con todos; menos con los electricistas, fontaneros, albañiles,....Si quieres un futuro próspero, hazte solador/alicatador.

• Me gusta
Reacciones: argus y itsmemario
La IA va a estropearlo todo por todas partes y nadie sabe con qué consecuencias salvo la de que no va a haber vuelta atrás y …. En fin… si una persona consigue que una máquina haga lo que realmente hace una persona ( escribir, diseñar imaginar)…. sobra la persona….y somos muchas personas las que vamos a sobrar…. Muchas

Solo un friendly reminder a todos:

Mientras tengamos un microondas a mano y sepamos desmontar el magnetrón y usarlo como arma de pulsos magnéticos, hay esperanza.

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: EloiRD, itsmemario, AbderramanII y 4 más
La IA va a estropearlo todo por todas partes y nadie sabe con qué consecuencias salvo la de que no va a haber vuelta atrás y …. En fin… si una persona consigue que una máquina haga lo que realmente hace una persona ( escribir, diseñar imaginar)…. sobra la persona….y somos muchas personas las que vamos a sobrar…. Muchas

La imprenta iba a acabar con la cultura y la palabra escrita.

Cada salto tecnológico ha traído este tipo de mensajes apocalípticos y ha habido cambios, hay gente que ha quedado atrás... lo qie debemos es ver como evitamos eso.

De todos modos este es un debate del primer mundo, si no supiésamos como cenar o dar de cenar a nuestros hijos esta noche, o pagar las facturas médicas, o si esta noche nos van a bombardear o podremos dormir tranquilos, esto de la IA nos daría un poco igual.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jose Perez, Goldoff y SPM83
IMG_6010.webp

Mola la A.I.

• Me parto
Reacciones: Ferdinand71
La verdad, Javier e Idoia, juraría que Antón se pronunció en contra en su momento...
En esencia coincido con la mayoría... en ambos sentidos. Quiero decir, que abomino del contenido generado por IA como el de esta mañana (que ya he cerrado y enlazado a este) al tiempo que estoy de acuerdo en que como herramienta para estructurar ideas o 'guionizar' lo que uno quiere contar puede ser muy útil (y que mal utilizada puede dar resultados malos, sí).

Solo un friendly reminder a todos:

Mientras tengamos un microondas a mano y sepamos desmontar el magnetrón y usarlo como arma de pulsos magnéticos, hay esperanza.
Voy a tener que preguntarle a la IA cómo se hace eso...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, miminh0 y jorgesdb
La IA terminará con todos; menos con los electricistas, fontaneros, albañiles,....Si quieres un futuro próspero, hazte solador/alicatador.
Tienes razón, con los electricistas, fontaneros,albañiles no terminará la IA, sino los robots. Y si no al tiempo.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Joserra56, Ferdinand71 y Jose Perez
... comenté en el hilo cerrado del que
nos deriva goldoff a éste, y me explico.
el autor buscó una opinión en la ia sobre
un modelo, escogió un par de párrafos
y luego expuso su opinión, para acabar
con una consulta a los demás.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
no difiere mucho de publicar un artículo
escrito por un tercero (o un vídeo de youtube
mismamente) y hacer un comentario sobre él,
(supuestos que hay a cientos). es como si
reprocháramos que nos hemos aprovechado
del tiempo de otro para ahorrar el nuestro
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
por tanto en este caso defiendo al op susophotos
contra los ataques.
otra cosa muy diferente es como tiene habido casos
de hacer un corta-pega de una respuesta de ia y
plantarla sin más como también ha habido casos
(y peor aún sin mencionar la procedencia), en este
caso si estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Tiene difícil solución porque la IA sustituye a la falta de inteligencia, de tiempo o de ganas de escribir de las personas. En otros casos sirve para ampliar el ego de humanos de capacidades reducidas y escasos conocimientos sobre un tema. La IA hace que un Torrente cualquiera parezca Einstein.
Yo soy partidario, al igual que se cita la fuente original cuando se copia una noticia o un informe que se avise cuando un post está generado con IA. Y ya puestos, un botoncito de "ignorar IA" y un foro específico para quienes no quieren interactuar como personas pensantes y normales, con sus defectos y virtudes. Me encantará ver cómo discuten entre ellos, sobre quién tiene la aplicación de IA más brillante e inteligente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y AbderramanII
Igual se podría crear un subforo para IA’s, que debatan entre ellas, se cisquen, hagan quedadas, se pongan en ignorados o en plan pasivo-agresivas, diseñen un reloj…

• Me parto
  • Rock
Reacciones: galunco, iVAMP, miminh0 y 2 más
Pues, yo escribo mi hilo de Speedmaster con IA, en mi caso chat GPT, tengo que estar constantemente encima de él para que no meta gazapos en el texto, pero me parece una herramienta maravillosa, si veo que molesta tanto, pues procuraré no escribir más de esa manera, pero la verdad es que ayuda. Es una herramienta que bien utilizada si le veo futuro en el foro
En el hilo te lo he dicho y lo copio aquí, usas una herramienta que te ahorra tiempo y te hace más fácil crear el contenido con cierta supervisión, a lo peor sin ia no te molestarías en hacerlo y ahí veo que aporta. El diablo está en los detalles y tu hilo tiene un matiz muy diferente a otros que estamos viendo últimamente. Ciertos contenidos me producen rechazo, otras veces en cambio veo un uso razonable de una herramienta y no sé donde poner la línea roja, francamente...

• Me gusta
Reacciones: SPM83
El hecho de que utilice ChatGPT, que considero una herramienta, responde a la necesidad de evitar errores ortográficos que Word no siempre corrige, así como de dar mayor coherencia a mis ideas.

No todos tuvimos la oportunidad de asistir a la escuela durante la infancia.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
La imprenta iba a acabar con la cultura y la palabra escrita.

Cada salto tecnológico ha traído este tipo de mensajes apocalípticos y ha habido cambios, hay gente que ha quedado atrás... lo qie debemos es ver como evitamos eso.

De todos modos este es un debate del primer mundo, si no supiésamos como cenar o dar de cenar a nuestros hijos esta noche, o pagar las facturas médicas, o si esta noche nos van a bombardear o podremos dormir tranquilos, esto de la IA nos daría un poco igual.

Coincido con que no hay que ser tan dramatico pero si se pueden producir barbaridades analogas a, ya que mencionas la imprenta, el Malleus Maleficarum, que fue uno de los primeros best seller de la historia gracias a la imprenta. Ayudo a propagar de manera viral la histeria de la caza de brujas. Si no llega a ser por la imprenta habria tenido mucha menos expansión. Las nuevas tecnologias trae problemas nuevos y son convulsos los primeros años

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Igual se podría crear un subforo para IA’s, que debatan entre ellas, se cisquen, hagan quedadas, se pongan en ignorados o en plan pasivo-agresivas, diseñen un reloj…
O la líen…
IMG_2080.webp

• Me parto
Reacciones: Tempus Edax Rerum y AbderramanII
Wall-E, película del año 2008.

wall-e-virtual-clothing.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie