miminh0
Milpostista
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Yo indicaba lo del tema de estructurar ideas, organizar contenido, etc... porque hay gente, de verdad, que tiene mejores ideas que expresión escrita, y cuesta seguir el hilo. En sus cabezas funciona pero a la hora de transmitir, el discurso es más ortopédico. Yo tengo amigos/as, compañeros/as de trabajo, y familiares que son así, se les quiere y aprecia por su singularidad, pero un filtrito de IA de vez en cuando iría que ni pintado.Pues yo preferiría que se quedará completamente fuera del foro, la verdad; por completo, o casi.
Me parece mejor que cada uno hagamos lo que mejor podamos en el tiempo que decidamos dedicar y ya, sin pulidos ni reorganizaciones artificiales. En un foro, creo yo, la idea es participar con una razonable naturalidad, ya que no es (o no debería ser) un escaparate donde se coloca todo lo más perfecto posible de tal manera que los demás lo vean, sino más bien un espacio de reunión donde cada cual participa y aporta con su estilo, cualidades y deficiencias; creo que eso lo enriquece más que una estructura o presentación teóricamente perfecta.
Lo veo más como un encuentro de txoko que como una exhibición, y no creo que a nadie le guste reunirse con maniquís o robots programados, por perfectos (simpáticos, ocurrentes o correctos) que resulten.
Así que preferiría que la IA solo se usara para “tunear” imágenes cuando proceda. Pero bueno, esa solo es mi opinión y cada uno hace lo que le parece; obviamente, yo aquí no pinto nada 😇
Está claro que esto es un foro o un txoko/chamizo/terraza/reunión de amiguetes/X (que lo de txoko fuera de tu tierra y colindantes igual no se entiende del todo
), y nadie está requiriendo una perfección editorial, ni un rigor bárbaro (aunque en según qué hilos, si uno quiere responder o participar, hay que llamar a un abogado para que te valide la respuesta antes de darle al botón). Para ciertos post con un contenido más denso, de carácter divulgativo, o casi mini ensayos, salvo que seas un señor raro (como @jorgesdb que la IA es él y sus métodos y mapas mentales, desde el cariño y el respeto), etc.... no lo veo mal en absoluto.A mí, para crear imágenes de tonterías para ilustrar post de cachondeo/juego de los que suelo hacer (porque para escribir relatos o ensayos no valgo) me viene perfecto también y hasta indico que la imagen fue generada con IA (me lo recomendó mi abogado*)
*Nota: Aquí podría venir el chiste de "¿Qué abogado?..." pero estamos en horario infantil y me parece muy soez