Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pero, ¿no crees que eso ha ocurrido siempre en estos casos aunque sin imágenes?El hilo de AP x Swatxh es el ejemplo perfecto de los daños que está haciendo y va a hacer la IA, en vez de compartir leaks o novedades oficiales es un sin fin de fotos de mierda hechas con IA, pierde completamente utilidad el hilo, porque a esas fotos hay que añadir las preguntas de "esto es IA?" Y las respuestas ee "sí, es IA". Que haya bulos rulando lo puedo entender, que se suban al hilo ya escapa de mi comprensión
Es básicamente spam 2.0 y nadie tiene tiempo para eso
Si lo ves así, cada año en el Subforo de Rolex es lo mismo, que se va a presentar? Y los que quieren opinan ahí y ponen fotos o ideas de lo que se va a presentar.El hilo de AP x Swatxh es el ejemplo perfecto de los daños que está haciendo y va a hacer la IA, en vez de compartir leaks o novedades oficiales es un sin fin de fotos de mierda hechas con IA, pierde completamente utilidad el hilo, porque a esas fotos hay que añadir las preguntas de "esto es IA?" Y las respuestas ee "sí, es IA". Que haya bulos rulando lo puedo entender, que se suban al hilo ya escapa de mi comprensión
Es básicamente spam 2.0 y nadie tiene tiempo para eso
El problema no es que la gente comparta sus ideas incluso hechas con IA, eso me parece bien. El problema es que comparten bulos hechos con IA por otro como si fueran reales, y eso lo que aporta es ruidoSi lo ves así, cada año en el Subforo de Rolex es lo mismo, que se va a presentar? Y los que quieren opinan ahí y ponen fotos o ideas de lo que se va a presentar.
Si no fuera así, que chiste tendrían esos hilos? Mejor te esperas a ver que presentan y tan tan.
Me he metido en ese hilo, de por cierto 3 páginas, wow vaya expectación genera Rolex 🫢🤣y ni un solo bulo hecho con IA ni nadie desmintiendo nada o preguntando si es real, que era mi crítica.Ahora hay que ir y decirles a los del Sub foro de Rolex que no suban fotografías ni imágenes si no son reales.
Ya se acerca Watches and Wonders y, como es habitual, Rolex es la reina de las apuestas
Sacarán por fin el GMT Coke? Descontinuaran el Pepsi??
Nuevas esferas para el Land Dweller? Ese comentadisimo Calendario Perpetuo que han patentado??
Estos días tengo otro ejemplo de uso práctico de IA.Ayer mi hijo se examinó del teórico del carnet de conducir y tuvo que desplazarse a la DGT en Oviedo. Me extrañó ya que yo hace más de tres décadas lo hice en mi ciudad.
Al salir de casa por la mañana, le llevé a la parada del autobús. Los dos teníamos un día “interesante”. Le pregunté: “llevas boli”, y me dijo: ¿para qué?. Resulta que el test se hace en ordenador, creo que incluso con algún vídeo, y por eso tienen que ir a la DGT.
El progreso es el progreso, la humanidad avanza aunque en algunas cosas nos parezca que nos atrasamos. El problema de la IA, para mí, es el nuevo concepto de la persona que escribe sin recopilar información, sin cotejarla, y una cosa que me preocupa, (quizás estoy sensibilizado porque viví el caso en mis carnes y no me gustó nada), es que se respeta poco la propiedad intelectual de los que realmente han investigado, o saben de un tema. Y se ven fusiladas que están muy lejos de ser artículos escritos por expertos, como se veían, y por cierto se puede buscar en el foro, hace años.
Tres cosas:
-a mí no me molestan esas intervenciones, sencillamente no me gustan, pero no me molestan.
-le dejé un boli.
-el guaje aprobó.
Totalmente de acuerdo. Evitarlo es como “intentar ponerle puertas al campo” pero los bulos son uno de los grandes hándicaps de la IA.El problema no es que la gente comparta sus ideas incluso hechas con IA, eso me parece bien. El problema es que comparten bulos hechos con IA por otro como si fueran reales, y eso lo que aporta es ruido
El hilo está para que cada uno comente como lo ve y sus ideas y los leaks o cosas que vayan saliendo, no para inundarlo de bulos
Depende de qué IA y depende de qué pan y qué chocolateA estas alturas todos sabemos que la ia es mejor que el pan con chocolate, estaba a medio camino de escribir un mensaje tan largo que me veo a más de uno pidiendo un resumen a la ia y con razón. Por algún motivo a medio escribir le he dejado de ver el sentido y me he acordado de un libro, Ciberíada, de Stanislaw Lem, que recomiendo encarecidamente a cualquiera.

Yo, solo por meter un poco de bulla: eso sería un sesgo de confirmación de libro. Que la IA confirme o diga lo mismo que la gestoría no significa necesariamente que esta lo haya hecho bien. De hecho, podrían -ambas- estarse basando en los mismos datos erróneos. que desde luego no estoy insinuando que sea el caso.lo he comparado con lo que ha hecho la gestoría y lo ha clavado. En todo,
Puede que la gestoría también use IA y la usarán, cada vez más. La diferencia es que la IA no se responsabiliza de nada si la caga, y la gestoría, si todo está en orden, habrá un gestor/asesor colegiado, un seguro de responsabilidad civil profesional, etc...Yo, solo por meter un poco de bulla: eso sería un sesgo de confirmación de libro. Que la IA confirme o diga lo mismo que la gestoría no significa necesariamente que esta lo haya hecho bien. De hecho, podrían -ambas- estarse basando en los mismos datos erróneos. que desde luego no estoy insinuando que sea el caso.
Creo que no se pueden poner puertas al campo! La IA es una muy buena herramienta que hay que saber utilizar. Yo nunca la he utilizado para escribir un artículo, aquí o es Safonagastrocrono, pues en su momento no sabía manejarla (ahora quizás si lo haría, pues me ahorraría muchísimo trabajo). Tuve la suerte de conocer a mucha gente que sabía mucho y me enseñaron a editar y a escribir y con eso me he quedado. Ahora que no tengo prisa ni presión por hacer esto, disfruto incluso más y el componente casi "manual" de tomar notas en un cuaderno, etc me encanta.
Ver el archivos adjunto 3490628
Pero no podemos negar su gran utilidad, ni tampoco que ya no sea el futuro, sino nuestro presente!
Ayer mi hijo se examinó del teórico del carnet de conducir y tuvo que desplazarse a la DGT en Oviedo. Me extrañó ya que yo hace más de tres décadas lo hice en mi ciudad.
Al salir de casa por la mañana, le llevé a la parada del autobús. Los dos teníamos un día “interesante”. Le pregunté: “llevas boli”, y me dijo: ¿para qué?. Resulta que el test se hace en ordenador, creo que incluso con algún vídeo, y por eso tienen que ir a la DGT.
El progreso es el progreso, la humanidad avanza aunque en algunas cosas nos parezca que nos atrasamos. El problema de la IA, para mí, es el nuevo concepto de la persona que escribe sin recopilar información, sin cotejarla, y una cosa que me preocupa, (quizás estoy sensibilizado porque viví el caso en mis carnes y no me gustó nada), es que se respeta poco la propiedad intelectual de los que realmente han investigado, o saben de un tema. Y se ven fusiladas que están muy lejos de ser artículos escritos por expertos, como se veían, y por cierto se puede buscar en el foro, hace años.
Tres cosas:
-a mí no me molestan esas intervenciones, sencillamente no me gustan, pero no me molestan.
-le dejé un boli.
-el guaje aprobó.
Muchas gracias por la enhorabuena Manuel!!! Hoy tiene examen de Química, que siga dándole caña!Totalmente de acuerdo Miquel, es algo a lo que debemos adaptarnos, pues es el presente, pero nadie nos obliga a utilizarla. A día de hoy puedes seguir yendo a una biblioteca para documentar una investigación, aunque el uso de otras herramientas sea más eficiente.
Lo primero, enhorabuena al guaje.
Estoy muy de acuerdo con lo que comentas, y es precisamente lo que me preocupa de toda esta explosión de la IA. Que se pierda la costumbre de investigar, de cotejar datos por tu cuenta, de usar la lógica... quizás en el futuro todo derive en que volvamos a las raíces y los textos / investigaciones publicados pre-IA tengan más valor de lo que ahora imaginamos.
Correcto. No te falta razón.Yo, solo por meter un poco de bulla: eso sería un sesgo de confirmación de libro. Que la IA confirme o diga lo mismo que la gestoría no significa necesariamente que esta lo haya hecho bien. De hecho, podrían -ambas- estarse basando en los mismos datos erróneos. que desde luego no estoy insinuando que sea el caso.
Dentro de poco serán gestorIAs 😆Correcto. No te falta razón.
Pero a la gestoría en general no la cuestionamos como a la IA, la IA es mucho más económica y sirve para problemas similares de cualquier ámbito.
Lo que ya está ahí es que al entrar en contacto con muchas empresas te responden “máquinas” y acabas hablando con personal de empresas subcontratadas de Dios-sabe-donde que cuando se sale del guión programado hacen agua por todas partes.Yo no descarto foros de IAs hablando entre ellas.
- O no, otro pendejo humano que se ha infiltrado.
- Se les ve a la legua. Siempre con sus ñoñerías sentimentales y faltas de ortografía....
Yo mismo he compartido "bulos" en ese hilo de AP x Swatch, que es evidente que lo son, creo que forma parte del juego y de la espera cuando hay un lanzamiento a la vista como en este caso. Creo que esto de "en una semana sale el nuevo Swatch " es algo tan frívolo, banal, trivial, superficial, etc que da cabida a estos "juegos" aquí dentro del foro, y que cada uno filtre.El problema no es que la gente comparta sus ideas incluso hechas con IA, eso me parece bien. El problema es que comparten bulos hechos con IA por otro como si fueran reales, y eso lo que aporta es ruido
El hilo está para que cada uno comente como lo ve y sus ideas y los leaks o cosas que vayan saliendo, no para inundarlo de bulos