jotape78
De la casa
Sin verificar
He estado dándole vueltas y creo que lo de la resubida del 10% no va a ser buena idea por dos cosas:No me siento personalmente aludido en lo del romanticismo ahora ausente porque cuando lo escribí tampoco pensaba en mí: me refería a la actitud en general de los foreros primigenios que efectivamente usaban el FCv para financiar nuevas compras o encontrar el ansiado grial sin las connotaciones mercantilistas ya mencionadas y que precisamente 'matan' ese romanticismo. En cuanto a lo personal, no es este el lugar para explayarme con eso, pero te puedo asegurar que la gran mayoría de mis actuaciones/decisiones no están guiadas por el tema mercantil aunque a algunos se lo pueda parecer. Debe ser por eso que todavía no he sentido ganas de pegarme un tiro...
Aprovecho el resto de tu respuesta para explicar lo que vamos a hacer:
Mercantes:
- se van a reducir la cantidad de anuncios/resubidas diarias de los mercantes en el FCv
- sus anuncios irán inequívocamente marcados con el icono correspondiente![]()
- los días 1 de cada mes no habrá anuncios de mercantes
Particulares:
- se podrá subir el anuncio sin esperar plazo (los quince días actuales) siempre que sea para rebajar el precio un mínimo del 10%
(esto queda supeditado al no-abuso de la medida: si el precio de mercado es 100 no pongas un precio inicial de 1500 para ir rebajando el 10% cada día porque se te puede bloquear el acceso a poner anuncios).
Si me da tiempo, lo implantamos hoy mismo.
Saludos
1° eso va a hacer que las piezas,de salida,se suban un 10% para sufragar esa posible resubida posterior,con lo que al final todo será más caro de inicio.
2° para una pieza de mucho valor (5k por ejemplo) el 10% son 500 pavos,me parece una rebaja excesiva.poco apetecible para el vendedor.
Dicho esto,creo que sería mejor para todos,incluso más sencillo,que la resubida sea igual al coste de subir el anuncio,es decir:
Resubidas para piezas de 100 a 1000=10€
Resubidas para piezas de 1000 en adelante=25€
El tiempo para resubir,creo que una semanal estaría bien.
Todo esto por supuestisimo EMHO.
A ver que os parece.