• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Poco trafico en el fcv... O soy yo el insatisfecho?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo plor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No me siento personalmente aludido en lo del romanticismo ahora ausente porque cuando lo escribí tampoco pensaba en mí: me refería a la actitud en general de los foreros primigenios que efectivamente usaban el FCv para financiar nuevas compras o encontrar el ansiado grial sin las connotaciones mercantilistas ya mencionadas y que precisamente 'matan' ese romanticismo. En cuanto a lo personal, no es este el lugar para explayarme con eso, pero te puedo asegurar que la gran mayoría de mis actuaciones/decisiones no están guiadas por el tema mercantil aunque a algunos se lo pueda parecer. Debe ser por eso que todavía no he sentido ganas de pegarme un tiro... :D

Aprovecho el resto de tu respuesta para explicar lo que vamos a hacer:

Mercantes:

- se van a reducir la cantidad de anuncios/resubidas diarias de los mercantes en el FCv

- sus anuncios irán inequívocamente marcados con el icono correspondiente
lostimage.jpg

- los días 1 de cada mes no habrá anuncios de mercantes

Particulares:
- se podrá subir el anuncio sin esperar plazo (los quince días actuales) siempre que sea para rebajar el precio un mínimo del 10%
(esto queda supeditado al no-abuso de la medida: si el precio de mercado es 100 no pongas un precio inicial de 1500 para ir rebajando el 10% cada día porque se te puede bloquear el acceso a poner anuncios).

Si me da tiempo, lo implantamos hoy mismo.
Saludos
He estado dándole vueltas y creo que lo de la resubida del 10% no va a ser buena idea por dos cosas:
1° eso va a hacer que las piezas,de salida,se suban un 10% para sufragar esa posible resubida posterior,con lo que al final todo será más caro de inicio.
2° para una pieza de mucho valor (5k por ejemplo) el 10% son 500 pavos,me parece una rebaja excesiva.poco apetecible para el vendedor.
Dicho esto,creo que sería mejor para todos,incluso más sencillo,que la resubida sea igual al coste de subir el anuncio,es decir:
Resubidas para piezas de 100 a 1000=10€
Resubidas para piezas de 1000 en adelante=25€
El tiempo para resubir,creo que una semanal estaría bien.
Todo esto por supuestisimo EMHO.
A ver que os parece.

La resubida con descuento deja libertad al vendedor de subir o no, dependiendo de la prisa que tenga... Lo cual también facilita la venta y un mejor precio para los compradores no?

Pues mira que yo lo de que los anuncios queden sepultados no lo veo tampoco una cosa grave, si cuando usas el FCV, al menos en mi caso, es con el buscador. Quiero un speedmaster, pues lo pongo en el buscador y voilá, todos los hilos de venta de speedys...

He estado dándole vueltas y creo que lo de la resubida del 10% no va a ser buena idea por dos cosas:
1° eso va a hacer que las piezas,de salida,se suban un 10% para sufragar esa posible resubida posterior,con lo que al final todo será más caro de inicio.
2° para una pieza de mucho valor (5k por ejemplo) el 10% son 500 pavos,me parece una rebaja excesiva.poco apetecible para el vendedor.
Dicho esto,creo que sería mejor para todos,incluso más sencillo,que la resubida sea igual al coste de subir el anuncio,es decir:
Resubidas para piezas de 100 a 1000=10€
Resubidas para piezas de 1000 en adelante=25€
El tiempo para resubir,creo que una semanal estaría bien.
Todo esto por supuestisimo EMHO.
A ver que os parece.

Yo creo que las resubidas deberían de dejarse al criterio del vendedor siempre y cundo conlleven una rebaja en el precio,en cuanto a los porcentajes de descuento,tienes razón en el tema de que un reloj de 5000 e. bajaría 500 e en cada resubida lo cual es mucho descuento,pero si podría aplicarse con baremos de precio, o sea aplicar un 10% en relojes de valor inferior a 1000 e. (por ejemplo) y un 5% en valores superiores,obviamente estos porcentajes podrían ajustarse mas o mejor en distintas tablas de precios,pero la libertad de resubibirlo con rebaja insisto en que facilitaría la venta y al mismo tiempo beneficiaria también a los posibles compradores.

Yo creo que las resubidas deberían de dejarse al criterio del vendedor siempre y cundo conlleven una rebaja en el precio,en cuanto a los porcentajes de descuento,tienes razón en el tema de que un reloj de 5000 e. bajaría 500 e en cada resubida lo cual es mucho descuento,pero si podría aplicarse con baremos de precio, o sea aplicar un 10% en relojes de valor inferior a 1000 e. (por ejemplo) y un 5% en valores superiores,obviamente estos porcentajes podrían ajustarse mas o mejor en distintas tablas de precios,pero la libertad de resubibirlo con rebaja insisto en que facilitaría la venta y al mismo tiempo beneficiaria también a los posibles compradores.

Después de leeros, creo que lo que voy a proponer es un intermedio: una subida semanal siempre que sea para rebajar el precio, sin porcentajes.
Si no, quince días como hasta ahora. Voy a actualizar las normas.

Saludos

Una sugerencia: lo de 300 comentarios para poder publicar me parece desproporcionado. Gente como yo que no es muy participativa pero que es activa en CV y ademàs lleva casi 10 años dentro... y no pueden publicar.

Una sugerencia: lo de 300 comentarios para poder publicar me parece desproporcionado. Gente como yo que no es muy participativa pero que es activa en CV y ademàs lleva casi 10 años dentro... y no pueden publicar.
Es que a ti con 122 mensajes desde 2008 lo que deberían hacer es echarte. [emoji12]

Fuera bromas compañero. Esto es un foro y el apartado de compra venta es una deferencia de la administracion hacia los foreros. El que no desee ser forero si no solo compraventa tiene a su alcance otras plataformas como eBay, mil anuncios, vibbo, wallapop o los entretenidisimos ( por lo que parece), grupos de WhatsApp.

Todos enfrascados en esta interesante "discusión"
Y casi no nos damos cuenta que quedan menos de 12h para el Black 1 Diciembre previo a Navidades :whist::
Nunca se ha vivido tal "evento" en el Foro...se batirá algún récord? Saldrán todas la piezas para acumular euritos de cara a estas fechas? Se gastarán los ahorros en piezas para Papa Noel? A alguien le importará este hilo durante esas 24h? (y posteriores)
Estamos cardiacamente preparados para lo que puede pasar?

Yo como estoy "tieso" total tras la última adquisición veré los toros desde la barrera pero...serán Miuras? O cabestros?

Lets Get Ready to Rumble!!! :laughing1:

Me autocito, pero sólo para constatar que, a 5 horas de la hora de cierre, Papa Noel no tiene muchas opciones para "preparar" regalos anticipados
No lo juzgare, lo resumire en...ni en cantidad, ni en calidad, ni en oportunidad
Bueno porque no tenía euros...malo porque no me gusta esa tendencia

Pues aprovecho este hilo para pedir tanto a los compañeros como a la moderación que por favor indiquen cuando un reloj se ha vendido, me ocurre a menudo que cuando me decido a comprar una pieza o a hacer alguna oferta el reloj ya no esta disponible. Ocurre también que habiéndolo indicado el compañero en el propio hilo la moderación no lo marca en rojo y esto hace la búsqueda de piezas mas pesada.
De esto último que digo hay varios ejemplos en este enlace, pero hay muchos más:

lostlink.jpg

Entiendo que hay mucho que moderar pero creo que esto mejoraría mucho el FCV.

Pues aprovecho este hilo para pedir tanto a los compañeros como a la moderación que por favor indiquen cuando un reloj se ha vendido, me ocurre a menudo que cuando me decido a comprar una pieza o a hacer alguna oferta el reloj ya no esta disponible. Ocurre también que habiéndolo indicado el compañero en el propio hilo la moderación no lo marca en rojo y esto hace la búsqueda de piezas mas pesada.
De esto último que digo hay varios ejemplos en este enlace, pero hay muchos más:

lostlink.jpg

Lo que el vendedor debería hacer, que le cuesta lo mismo, es mandar un privado a Goldoff para que modifique el anuncio cuando lo ha vendido.

lostlink.jpg

Te puedo garantizar que reviso los dos FCv por lo menos dos veces al día, y todos los anuncios que tienen una respuesta de "vendido", "retirado" o "cambiado" son convenientemente re-etiquetados. Otra cosa es que el autor se olvide o pase de hacerlo: entonces no puedo saber si han cambiado de estado...

En cuanto a lo que dices que el forero lo "marca" y yo no lo hago te respondo que eso es... "no cierto", por decirlo suave.

Saludos

Te puedo garantizar que reviso los dos FCv por lo menos dos veces al día, y todos los anuncios que tienen una respuesta de "vendido", "retirado" o "cambiado" son convenientemente re-etiquetados. Otra cosa es que el autor se olvide o pase de hacerlo: entonces no puedo saber si han cambiado de estado...

En cuanto a lo que dices que el forero lo "marca" y yo no lo hago te respondo que eso es... "no cierto", por decirlo suave.

Saludos

Hay de todo. También está el típico que, aún estando el anuncio etiquetado como "vendido", sigue haciendo una oferta por el reloj. :laughing1:

pues yo creo que el problema es algo mucho más sencillo.... la sensación que me da es que los precios que ponemos los particulares a los relojes para la venta no son precios de segunda mano. Hace poco vi un legend diver de segunda mano con un precio más caro que los precios que los mercantes ponen en el foro por la pieza nueva. ES lógico que no queramos desprendernos de una pieza perdiendo mucho dinero.. pero desde luego pretender venderla por lo que nos costó... pues como que no. Yo lo ojeo casi a diario y es la sensación que tengo. Por supuesto esto es el libre mercado y "ante el defecto de pedir la virtud de no dar".

Última edición:

Saludos

A juzgar por tu última frase creo que no me has entendido, yo no he dicho que el forero marque nada, lo que digo es que el forero en su propio hilo responde "vendido" y el anuncio no pasa a "vendid@" en rojo.

He intentado hacer una captura de pantalla para poner un ejemplo pero no me sale, vuelvo a pegar aquí un enlace para que veas el ejemplo de lo que digo:

lostlink.jpg

Sólo poniendo el buscador avanzado "vendido" y marcando uno de los FCV veras como resultado muchos anuncios que aún están en verde y que el compañero ya ha respondido que está vendido.
Otra cosa es lo que dice Mr. Jones que también me parece una solución.

Me da que te has tomado a mal mi comentario y no lo entiendo.

Un saludo.

A juzgar por tu última frase creo que no me has entendido, yo no he dicho que el forero marque nada, lo que digo es que el forero en su propio hilo responde "vendido" y el anuncio no pasa a "vendid@" en rojo.

He intentado hacer una captura de pantalla para poner un ejemplo pero no me sale, vuelvo a pegar aquí un enlace para que veas el ejemplo de lo que digo:

lostlink.jpg

Sólo poniendo el buscador avanzado "vendido" y marcando uno de los FCV veras como resultado muchos anuncios que aún están en verde y que el compañero ya ha respondido que está vendido.
Otra cosa es lo que dice Mr. Jones que también me parece una solución.

Me da que te has tomado a mal mi comentario y no lo entiendo.

Un saludo.

Pues igual te malinterpreté, sí. Porque yo me refería exclusivamente a los dos FCV de relojes y por lo que deduzco de tus palabras tú te refieres a todos incluyendo el REBazar y el de foto y tecnología... vamos el de los móviles. Pues no, a esos no llego.

En cuanto a la expresión "marcar" sí hablamos de lo mismo: cuando el forero responde en su propio hilo que lo que sea que vendiera está vendido. Sólo el admin puede cambiar los prefijos y lo hace a mano uno por uno, y es por eso que doy prioridad a los de relojes. También recibo privados con eso, no creas.

Lamento el malentendido
Saludos

Poca actividad hay pero las buenas ofertas vuelan.
Yo perdí varios por no estar atento.

Yo, en mi opinión, lo de que se cobre por anuncios, no lo acabo de ver. Evidentemente hace más rentable el foro, pero en internet hay foros que tienen area de compraventa de artículos más caros que los relojes...p.ej. coches y no se cobra una cuota al anunciante. Los ingresos los obtienen de otras fuentes. Esto tira para atrás a muchos anunciantes, que seguramente cierren las transacciones en otras esferas.

+111111111

Al final sabemos que medidas se van a tomar y cuando?
Gracias

Tengo una duda. A los 15 días se puede volver a subir.un anuncio?

Debería volver al formato anterior ahora mismo es muy escaso el movimiento de piezas. Salvo los días uno el resto es una pena con respecto a lo que fue . Pero donde hay patrón .....

No valoro si ha de ser de una u otra forma la manera de funcionar el FCV. Si observo que salvo el día uno, el resto del tiempo ha perdido atractivo.

:)

Yo, en mi opinión, lo de que se cobre por anuncios, no lo acabo de ver. Evidentemente hace más rentable el foro, pero en internet hay foros que tienen area de compraventa de artículos más caros que los relojes...p.ej. coches y no se cobra una cuota al anunciante. Los ingresos los obtienen de otras fuentes. Esto tira para atrás a muchos anunciantes, que seguramente cierren las transacciones en otras esferas.

En mi opinión la comparación que has hecho no es justa, todo el mundo necesita un coche, es mayoritario, sin embargo gastar miles de euros en maquinitas mecánicas para saber la hora o simplemente disfrute personal, es un nicho de mercado, solo para un numero reducido de personas..

Última edición:
Si no se separan los anuncios de mercantes y usuarios, tendremos que pedir la independencia de uno de los subforos, propongo que sea el de relojería gruesa, e irnos. Google nos reconocerá. No podemos tolerar que no se escuche al pueblo.

Que pueblo compañero? ... Me parece que has escuchado demasiados discursos de político barato... Te cuento un secreto: el pueblo es una invención y la democracia no existe

Que pueblo compañero? ... Me parece que has escuchado demasiados discursos de político barato... Te cuento un secreto: el pueblo es una invención y la democracia no existe
Me parece que no has captado bien el sentido del post de Nando...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie