• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estilográfica para usar en el trabajo

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fínife
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He tenido plumas caras, baratas, por cartucho, con convertidor... Mi selección se fundamenta en lo que yo he terminado utilizando y a día de hoy si tengo que recomendar plumas para trabajo son la Lamy Safary y la Pilot Capless (hay un modelo más fino que no se fabrica pero se encuentra en buen estado de segunda mano, es facetada y el clip diferente)

La Safary la he usado durante 10 años, cambio de plumín incluido porque el anterior lo dejé chato y ya se había engrosado demasiado el punto (muchos folios cada día). El capuchón no se ha aflojado (despues de miles de puestas y sacadas) y la pluma está intacta, la mejor pluma de batalla si me preguntan. Si buscáis en el foro veréis hilos cíclicos de gente que empieza con una safary y cuando se compra una estilográfica más cara se decepciona al ver que no escribe mejor (y no pocas veces peor).

La Pilot Capless es un descubrimiento posterior, escribe perfecto, como las demás japonesas que tengo pero con la ventaja de que al ser retractil si es para hacer notas cortas es una gran ventaja.

En resumen, si tengo que escribir varios folios seguidos la Safary, si tengo que hacer notas, escribir un párrafo, parar, escribir otro...etc la Pilot Capless.

Distinto sería si trabajo en casa o es algo más relajado, ahí igual cambiaba la Safary por alguna pluma de más enjundia, pero siendo objetivos no porque me vaya a aportar nada realista, simplemente porque las tengo y me gusta usarlas. Tampoco es lo mismo andar llevando de un sitio para otro una Safary o la Capless en su funda que otras plumas que igual tienen más presencia pero les salen marcas al mínimo roce.
 
Atrás
Arriba Pie