A
Alejandro Gerardo
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,
Se me está ocurriendo (a mí siempre se me ocurren "cosas" que a otro terrícola le parecerían extrañas) en la fase de cambio en la que nos encontramos, que existe un cierto paralelismo entre los vehículos y los relojes.
Veamos,
Un reloj es un conjunto de mecanismos - Un coche es un conjunto de mecanismos
Un reloj es un diseño - Un coche es un diseño
Un reloj mecánico se le da cuerda (por cualquier medio) - Un motor de combustión se alimenta por petroleo o derivados
Un reloj de cuarzo es eléctrico y (toma la elergía por cualquier medio, desde una batería) - Un vehículo con motor eléctrico toma la energía por cualquier medio desde una batería
Un reloj mecánico es un montón de mecanismos de ajuste complejísimo - Un motor de combustión es un montón de mecanismos de ajuste complejísimo
Un reloj mecánico se abarata construiyendo en serie y de forma robotizada - Un motor de combustión se fabrica más barato en serie y de forma robotizada
El precio de un reloj mecánico difiere del reloj de cuarzo - El precio de un vehículo elécrico apenas difere de uno de combustión.
La tecnología de cuarzo es "barata" al ser mayormente electrónica - La tecnología eléctrica (motor de jaula de ardilla es simplona y barata)
Y a la vista de esto, yo no soy capaz de entender que un reloj de cuarzo (que vale menos que un mecánico) no haya traspasado la tecnología a los vehículos eléctricos. Es decir: Ya hay carrocerías, hay suspensiones, y hay asientos, hay direcciones y hay tapicerías, y... el coche eléctrico es a veces más caro que el de combustión, cuando los motores -según he leído- se podrían vender por correspondencia pieza a pieza y ser exactamente igual de eficaces que el montado en fábrica.
Los puristas hablan de que el precio del reloj está en el diseño y pequeños detalles. Pues esperemos que Citizen empiece a hacer coches, porque no parece razonable lo que hay. Y el que tenga un Ferrari 308 GTB que lo guarde con el Daytona. Aunque puede que el futuro relegue a ambos a no funcionar. ¿no?
Se me está ocurriendo (a mí siempre se me ocurren "cosas" que a otro terrícola le parecerían extrañas) en la fase de cambio en la que nos encontramos, que existe un cierto paralelismo entre los vehículos y los relojes.
Veamos,
Un reloj es un conjunto de mecanismos - Un coche es un conjunto de mecanismos
Un reloj es un diseño - Un coche es un diseño
Un reloj mecánico se le da cuerda (por cualquier medio) - Un motor de combustión se alimenta por petroleo o derivados
Un reloj de cuarzo es eléctrico y (toma la elergía por cualquier medio, desde una batería) - Un vehículo con motor eléctrico toma la energía por cualquier medio desde una batería
Un reloj mecánico es un montón de mecanismos de ajuste complejísimo - Un motor de combustión es un montón de mecanismos de ajuste complejísimo
Un reloj mecánico se abarata construiyendo en serie y de forma robotizada - Un motor de combustión se fabrica más barato en serie y de forma robotizada
El precio de un reloj mecánico difiere del reloj de cuarzo - El precio de un vehículo elécrico apenas difere de uno de combustión.
La tecnología de cuarzo es "barata" al ser mayormente electrónica - La tecnología eléctrica (motor de jaula de ardilla es simplona y barata)
Y a la vista de esto, yo no soy capaz de entender que un reloj de cuarzo (que vale menos que un mecánico) no haya traspasado la tecnología a los vehículos eléctricos. Es decir: Ya hay carrocerías, hay suspensiones, y hay asientos, hay direcciones y hay tapicerías, y... el coche eléctrico es a veces más caro que el de combustión, cuando los motores -según he leído- se podrían vender por correspondencia pieza a pieza y ser exactamente igual de eficaces que el montado en fábrica.
Los puristas hablan de que el precio del reloj está en el diseño y pequeños detalles. Pues esperemos que Citizen empiece a hacer coches, porque no parece razonable lo que hay. Y el que tenga un Ferrari 308 GTB que lo guarde con el Daytona. Aunque puede que el futuro relegue a ambos a no funcionar. ¿no?