• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para algunos un sacrilegio. Para mí, poder disfrutarlo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #101
A mi me gusta mucho.
 
  • #102
En este caso, opino igual, no había mucha más opción. Ahora a disfrutarlo, que ha quedado de cine.
 
  • #103
Increíble trabajo del "esferista" y muy buen resultado final.
 
  • #104
Si consigues que te dejen las agujas a la altura de la esfera, habrá quedado de fabula.
 
  • #105
Salvo que sus marcas tengan algún significado especial, yo soy más de ponerlo a nuevo lo más que se pueda.
Ha quedado precioso. Si le cambias las agujas ya lo clavas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #106
Me parece que ha quedado de maravilla con la esfera nueva, a disfrutarlo.
 
  • #107
¿Y por qué el cambio de dorado metálico a claro mate?
A mí el resultado me gusta, pero no lo considero restaurado como tal. El reloj cambia totalmente, aunque sea para mejor, pero no es como era antes. De dorado ha pasado a blanco (crema, roto...). Incluso ha perdido el rayado en círculos de la esfera pequeña.
De las agujas... pues no se ha hecho un trabajo fino.
¿Qué haría yo? Pues lo mismo, restaurarlo (pintarlo, mejor dicho).
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #108
EMHO esta restauración estaba más que justificada. El reloj estaba muy perjudicado y el resultado final es admirable.
 
  • #109
Felicidades por esa esfera tan bonita y por el reloj, yo hubiera hecho exactamente lo mismo que tu , que lo disfrutes muchos años.
 
  • #110
Pues otro que piensa que te has quedado de fábula ;)

Un saludo.
 
  • #111
El título viene por el purismo de algunos (que respeto profundamente) acerca de mantener los relojes en su estricto estado original, tal como se encontraron, a los que sólo se les permite una limpieza para quitar la mugre si la hubiere y, tal vez, un cambio de plexi.

Generalmente trato de seguir esa norma, pero hay casos como el presente en que no me ha costado nada contravenirla porque marcaba la diferencia entre usar o no el reloj en cuestión.

Dicho esto, paso a describir el sacrilegio. Hace unas semanas presentaba algunos de mis Tissots vintage, entre los que se encontraba este ejemplar de Pointer Date (o Pointerdate, no sé) con la indicación de fecha (date) mediante aguja o marcador (pointer).

Ver el archivos adjunto 1258552


La esfera se encontraba en un estado vintage-pero-mucho, hasta el punto que había perdido no sólo gran parte de su color original sino el logo por completo.

Ver el archivos adjunto 1258589

Ver el archivos adjunto 1258639

Y le estaba yo dando vueltas al tema cuando un forero amigo, con el que he hablado infinidad de veces de nuestra afición pero al que todavía no he visto nunca me habla de un esferista en Madrid que le inspira mucha confianza y que si no me atrevería yo a... me lo puso fácil, porque por mucho que yo aprecie lo vintage lo cierto es que este reloj estaba condenado a vivir en el fondo de la caja.

Una foto más para mostrar hasta dónde estaba deteriorada

Ver el archivos adjunto 1258673


Pasaron las semanas y el esferista (Gran, para quien quiera saberlo) hizo honor a la fama que le precede: trabaja bien pero un poco lento.

Finalmente, JL me envía un paquete donde cabría la colección actual de Tissot, y después de abrir cajas cual matrioskas apareció.
Vale, no tiene tritio, pero ha ganado enteros de largo (emo):

Ver el archivos adjunto 1258690

Comparativa

Ver el archivos adjunto 1258704

Una vez en casa, para el relojero que va, al que le pido ya de paso que me relumee las agujas.
Y este es el resultado. Ya digo, para algunos un sacrilegio, pero para mí la diferencia entre disfrutarlo y olvidarlo. Una vez más, mil gracias, JL :friends:

Ver el archivos adjunto 1258732

Ver el archivos adjunto 1258745


Y tú ¿qué hubieras hecho?
Buenas Anton, me parece una decisión muy acertada, la esfera es preciosa, pero, al menos en foto, el relumeado de las agujas me parece una chapuza y o bien cambiaría agujas o cambiaría el lumen por un trabajo mejor hecho y un tono crema, marrón… algo acorde a esa esfera negra tan bonita. Dale una vuelta a esas agujas que a mis ojos las veo “chapuceras”
 
  • #112
Personalmente prefiero un reloj lo más original posible pero, en este caso teniendo en cuenta su estado y que además es un reloj que vas a usar, no tengo ninguna duda, has hecho lo correcto.

Me parece que han hecho un trabajo brillante en esa esfera. Estoy deseando verlo con las agujas "arregladas".

Enhorabuena y disfruta de él.
 
  • #113
A quedado perfecto, enhorabuena y que lo disfrutes
 
  • #114
Buena decisión, felicidades por el resultado.
 
  • #115
Ha mejorado y no poco es más te ha quedado de diez. 👏🏼👏🏼👏🏼
Haría lo mismo !!!
 
  • #116
Ha quedado de lujo!, me encanta el repintado de la esfera, yo no echaría nada de menos el relieve del tritio (ni nada de nada de lo anterior ;)), le has dado una segunda vida al reloj, la correa le queda perfecta!, el color del lumen me gusta, y las agujas blancas, aunque así vistas de cerca quedan un poco raras pintadas, pero imagino a tamaño real no se nota nada.

Enhorabuena!, y que disfrutes mucho de él, ha quedado realmente bello :love:
 
  • #117
Genial ha quedado. Pasar del Olvido a darle vida no tiene precio.
Felicidades.
 
  • #118
Se que ya hay varios hilos de fotos, pero quizás estaría bién uno de restauraciones con foto del antes y el después, para quién se lo esté pensando podría ser útil; yo acabo de enviar al taller uno con valor personal que es lo que me acabó de decidir; respecto al "sacrilegio" pues supongo que igual de respetable disfrutarlo en un cajón cómo coleccionista que en la muñeca restaurado, también habrá quién considere un "sacrilegio" bañarse con un diver de lujo, pero el fin de las máquinas es ser usadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #119
.... El miedo (casi pesadillas) que yo personalmente tengo siempre es que te devuelvan una ñapa irreparable...

Si me lo permites, intento aliviar ese miedo: ningún redial es irreparable. Obviamente no es plato de gusto ni sale gratis, pero cualquier ñapa se puede volver a repintar, tantas veces se quiera. Se puede volver a dejar desnuda la esfera y trabajar sobre ella nuevamente, casi ad infinitum :yes:

Lo único irreparable, realmente, es la originalidad: una vez que repintas una esfera, no vuelve a ser original nunca más. Cosa que, por supuesto, no tiene por qué importar a todo el mundo; simplemente es así :pardon:

Luego está el asunto de qué consideramos una buena restauración o una ñapa, pero aquí, nuevamente, cada uno tendremos nuestro propio criterio ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Ralvari, miguelfr y 1 persona más
  • #120
Putiprecioso. Ha quedao putiprecioso.
 
  • #121
Me quedo asombrado con el trabajo, el cambio es increible y a mi gusto, para mejor. Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #122
A ese reloj no le quedaba otra que restaurarlo, el "relumeo" lo veo algo cutre, unas agujas nuevas serian más apropiadas para mi gusto.
 
  • #123
La esfera ha quedado chulísima pero yo no hubiese relumeado las agujas. Gracias por mostrarlo, saludos!
 
  • #124
Me gusta mucho como ha quedado la esfera, pero creo que las agujas viejas desentonan en el conjunto
 
  • #125
Me encanta como ha quedado, si que es verdad que ya puesto a restaurar le cambiaría las agujas por unas nuevas
 
Atrás
Arriba Pie