• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con el cierre de mi Omega Planet Ocean. Es importante para mí, os cuento...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
suso1971

suso1971

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros,
En 2009 mi mujer me regaló, estábamos entre el Speedmaster y el Planet Ocean, como regalo de boda éste último. Modelo de 42mm, coaxial 2500 que hasta el momento me ha funcionado de maravilla. Pero este modelo tiene un gran "pero" para mí y para muchos, el cierre de su armis ¡no tiene microajuste!.

Es un reloj pesado, un 600m, y su armis macizo también lo es. No nos llevamos nada bien el cierre y yo, y estoy desesperado, en verano me queda apretado, si lo ajusto con los eslabones, jugando incluso con el medio eslabón, me queda demasiado holgado y cabecea mucho, en invierno a lo mejor me queda bien, pero a lo largo del día me puede llegar a agobiar, para un reloj tan querido y bonito es una verdadera pesadilla que no lo pueda usar.

En su día, como mal remedio le puse un caucho zuludiver, hice una publicación, pero los pasadores de esta correa son bastante más débiles que los originales de Omega (que no le entran) y cuando me la ponía me daba miedo que pudiera ceder, no la veía consistente, además que el Omega se siente y viste mejor con su armis original no nos engañemos.

He llamado a la boutique de Omega de Madrid y me han atendido amablemente, pero no están por la labor de venderme un cierre que sea compatible con microajuste y unas piezas necesarias y complementarias para el reloj.

Os adjunto una foto del cierre actual, el cierre original:

1000085138.webp

Según la IA necesitaría lo siguiente:

El Cierre con Microajuste Rápido
Cierre Mediano (6 posiciones de ajuste, sin extensión de buceo).
Referencia: 117STZ001154.
Precio oficial estimado: ~130 € a 180 €.
Por qué este: Es el que mejor equilibra el reloj. Te da 6 posiciones para aliviar la muñeca cuando se expande por el calor, pero sin añadir un grosor excesivo por debajo.

Los Eslabones de Transición (OBLIGATORIOS)
Tu brazalete de 18 mm no se puede atornillar directamente al nuevo cierre. Necesitas dos eslabones especiales que hacen de "puente" entre el sistema antiguo de presión y el nuevo de tornillos.
Referencia: 0118ST1589 (Necesitas 2 unidades).
Precio oficial estimado: ~50 € - 60 € por el par.

3. Pasadores y Tornillos para la fijación
Para fijar esos dos nuevos eslabones puente al cierre moderno, se necesitan los tornillos y pasadores internos de Omega:
Tornillos (4 unidades): Referencia 0124ST3307.
Pasadores internos (2 unidades): Referencia 0128ST0166.
Precio oficial estimado: ~15 € - 20 € por el conjunto.

A ver si el foro hace la magia y alguien me pudiera ayudar. Muchas gracias!!

Última edición:
Yo lo llevo con cuero… y estoy feliz con el
IMG_9445.webp
08DFDF0B-0F6A-4B7B-BA57-F88DACD29028.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y suso1971
Yo le puse el cierre que comentas mi Seamaster 300. Si tienes dudas no tengo problema en echarte un cable

• Me gusta
Reacciones: suso1971
Forstner y Uncle Straps seguro que tienen un brazalete compatible con microajuste, y puedo incluso que con microajuste sin herramienta.

• Me gusta
Gracias compañeros, vamos a ver si tengo suerte. La correa de piel en un diver no la veo, pero para gustos colores, claro gracias Spm83 por participar en el hilo. Te he escrito por privado prava y he mandado email a Forstner para asegurar el armis compatible, plazos de entrega etc.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y SPM83
Es un cierre muy "jodido", o tienes la suerte que te quede bien o como te ocurre, a mi también me pasaba, es una putada. Espero que puedas conseguir dicho cierre

• Me gusta
Yo vendi mi PO hace años por lo mismo, pero peor, porque era 45,5mm eso si que era cabecear, ni santillana.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Korben, LarsUlrich y suso1971
Gracias compañeros, vamos a ver si tengo suerte. La correa de piel en un diver no la veo, pero para gustos colores, claro gracias Spm83 por participar en el hilo. Te he escrito por privado prava y he mandado email a Forstner para asegurar el armis compatible, plazos de entrega etc.
Si te animas con un brazalete de forstner dímelo que lo mismo pedimos dos

• Me gusta
Según su web el de Forstner es compatible con los modelos de 42mm con 20mm de esas

IMG_0960.webp

• Me gusta
Y os completo información, aunque mi principal opción es la de conseguir montarle un cierre original con microajustes al armis original.
Me han contestado de Forstner y me envían una foto de como quedaría, ya podían haber usado un planet menos "trillado" ja ja explicándome que el ajuste no es perfecto pero que es seguro.
PO Fitment.webp

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
En cuanto al brazalete compatible o elementos de adaptación, no te puedo ayudar.
Pero me ha parecido entender que los pasadores del Omega son gruesos para la correa de caucho, que parece ser son mas finos y por ende menos fuertes, por lo que no te fias mucho. Este "problema" lo he tenido yo en alguna ocasión, y la solución es muy facil: al orificio de la correa para el pasador, le pasas una broca un poco mas gruesa que el pasador que le quieras poner y solucionado. No debes temer por desvio al pasarle la broca pues como el orificio //anunque de menos calibre// ya está hecho, la broca entra sin problema ya encauzada. Estas brocas pequeñas las puedes conseguir en cualquier ferreteria de barrio.
Desde luego parece que lo que mas te gusta es armis; Blapo87 te hace una sugerencia muy aceptable. En el caso que en el cierre quieras llevar el anagrama de Omega y no lo traiga, en cualquier joyería te lo pueden grabar sobre la marcha con lasser llevando tú una foto de lo que quieras grabar. Se comprende que las dimensiones del grabado es de tu elección sin importar el tamaño de la foto. Esto lo he hecho yo en varias ocasiones y queda perfecto (adjunto foto como ejemplo) y por muy poco precio. En este caso que te adjunto la foto, me cobraron 3€
Suerte.

Screenshot_20260917_101302_ChatGPT.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, Speedmaster411 y suso1971
Interesante aportación, muchas gracias Valero.

• Me gusta
Reacciones: Valero
Desde el primer momento le quité el armis, pesa mucho; es un.modelo al que le quedan de lujo muchísimas correas, yo no me complicaría y le buscaba una chula

• Me gusta
Quizás con otro medio eslabón solucionarías el tema.

• Me gusta
Pero por qué Omega no te lo vende? Ño puedes pedirlo, si no es a Omega, a un SAT o joyeria que distribuya la marca?

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y suso1971
A grandes problemas, grandes soluciones .... cáscale una NATO ;-)
Me explico, no se por que, siempre he tenido lios con los armis, personalmente, he encontrado en las nato unas correas maravillosas para solucionarme estos problemas.
Pero, vamos, esto es como todo, habrá gente que le gusten o otras tantas que no, gustos colores como se dice.

Sea como fuere, espero que se resuelva el problema más pronto que tarde.

• Me gusta
Ese Forstner que comentáis parece que queda de lujo!

• Me gusta
Hola! Has intentado hablar directamente con Swatch? Puedes dirígete a ellos?
Barato no será, pero seguro que te pueden ayudar.
Saludos

IMG_9245.webp

• Me gusta
Gracias a todos, me he puesto en contacto con un SAT y me van a conseguir la piezas, eso sí ya me han avisado que si hago el pedido en firme no hay posibilidad de devolución posterior, lo veo comprensible, cuando sepa el precio os lo comento. Saludos!!

Atrás
Arriba Pie