• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para algunos un sacrilegio. Para mí, poder disfrutarlo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #126
Hay alguna razón especial por la qué el " 9 " no se ha hecho igual ?

image.jpeg
 
  • #127
CUBANITA.PNG


Alba.PNG


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Ph200, Ralvari y 1 persona más
  • #128
Para mi es un buen resultado, de tener un reloj que era para no ponerse, ahora es un reloj espectacular y personalmente no me molestan las agujas como estan.
Felicidades y a disfrutarlo.
 
  • #129
buen cambio 👌
 
  • #130
Hay alguna razón especial por la qué el " 9 " no se ha hecho igual ?

Ver el archivos adjunto 1307943
Ni el nueve, ni el tres, ni los números del calendario, ni la separación entre ellos, ni la correcta alineación... nada es igual
Y ya si miramos a lo grande el tono de la esfera es diferente.
Que han hecho un gran trabajo? de acuerdo, pero nada es igual.

Que crees que un restaurador de esferas lo puede hacer mucho mejor ? yo si lo creo , es más, creo que lo sabe hacer mejor, pero es como todas las cosas, a mas exigencia, mas cuesta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanjob, sugaar, Doncainastyle y 2 más
  • #131
El acabado de la esfera es una preciosidad, la línea entre vintage y viejo es muy delgada.
Ahora una cosa te digo, el lumen lo abría puesto de un color tostado, ese le queda como a un Santo dos pistolas.
 
  • #132
100% acertada la decisión,entre tenerlo vintage en el fondo del cajón o en el buen estado que ha quedado y disfrutandolo, yo también elijo la segunda opción
 
  • #133
me gusta mucho la restauracion pero el resultado final de las agujas no lo veo fino
 
  • #134
Ha quedado chulo, estaba demasiado deteriorado y justificada la restauración, ahora bien, yo las películas clásicas prefiero verlas en blanco y negro y no coloreadas.....
 
  • #135
Ha quedado chulo, estaba demasiado deteriorado y justificada la restauración, ahora bien, yo las películas clásicas prefiero verlas en blanco y negro y no coloreadas.....
Entonces a ti te gusta el Coliseo de Roma tal cómo está? A mi si me gusta más
El que decide restaurar es el dueño del reloj, si lo ha hecho es por darle una nueva vida , y a fe que lo ha conseguido
 
  • #137
Has hecho bien, le has dado una segunda vida. Está precioso ahora
 
  • #138
No hay color, la diferencia es abismal. Has hecho muy bien.
 
  • #139
Un reloj vintage tiene encanto si en su estado original está decentemente conservado, si está fatal mejor restaurarlo, aunque a todos nos guste más original; en este caso yo hubiera hecho lo mismo, pero solucionando también lo de las agujas
 
  • #140
Brutal el cambio, yo hubiese hecho lo mismo
 
  • #141
Si ahora lo vas a usar y antes no, y además te gusta el resultado, has acertado.
Teniendo en cuenta que es un reloj de los 40, raro porque su producción fue escasa, en un estado "delicado" pero todo original... Personalmente, nunca lo hubiera restaurado, si bien es cierto que posiblemente no lo hubiera comprado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, AbderramanII y Ph200
  • #143
Quedo genial. Muy buen trabajo para hacer revivir el reloj. Gracias por compartir
 
  • #144
Cuando hay que hacerlo, hay que hacerlo! Excelente resultado...
 
  • #145
Yo personalmente no lo hubiera restaurado. Que hubiera hecho yo? Pues buscarme otro en mejor estado. Si el reloj tiene una carga emocional y uno no puede llevar un reloj así, pues lo entiendo perfectamente, aún así yo a lo sumo le hubiera hecho una revisión y plexi.
Hay tantos y tantos relojes vintage en un estado estupendo que si no me gusta tan vintage pues busco otro que esté mejor conservado. Obviamente es mi opinión y entiendo que uno haga lo que le apetezca. Si a tí te gusta, eso es lo importante, que lo puedas disfrutar cuando quieras y que no se quede en el fondo del cajón.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #146
Ni el nueve, ni el tres, ni los números del calendario, ni la separación entre ellos, ni la correcta alineación... nada es igual
Y ya si miramos a lo grande el tono de la esfera es diferente.
Que han hecho un gran trabajo? de acuerdo, pero nada es igual.

Que crees que un restaurador de esferas lo puede hacer mucho mejor ? yo si lo creo , es más, creo que lo sabe hacer mejor, pero es como todas las cosas, a mas exigencia, mas cuesta.
En ningún momento he dicho que se pueda hacer mejor o peor, no he hecho una afirmación sino una pregunta (de ahí el ?) por qué me llamó la atención la diferencia, qué cómo muy bién dices (tienes mejor ojo que yo) no es la única.

Dentro de mi ignorancia, pensaba que en las restauraciones el criterio era respetar en lo posible el original, pero se ve que estaba equivocado y que no es una cuestión de criterio sino de gusto, y si le gusta al cliente no voy a ser yo más papista que el Papa, y más teniendo en cuenta lo bonito qué ha quedado y que el mayor sentido de una máquina es usarla y además en éste caso disfrutarla.

Por eso creo que podría estar bién un hilo con fotos del antes y después de esferas, para comparar los diferentes criterios y estilos y para qué quién dude en hacer una restauración pueda verlas y preguntar al compañero que las cuelgue lo qué crea conveniente.

Respecto al precio lo desconozco, sé qué son trabajos especiales qué ni son baratos, ni deberían serlo, pero no da la impresión (impresión de profano) que las diferencias que se aprecian se deban a eso
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sugaar y miguelfr
  • #147
Por favor!!! Para mi es indudable que el Tissot merecía el cambio.
Todo tiene un límite, no puede permanecer una esfera hecha polvo, por muy original que sea, y que impide llevar el reloj con un mínimo de orgullo.
Bien hecho, felicidades!
 
  • #148
En ningún momento he dicho que se pueda hacer mejor o peor, no he hecho una afirmación sino una pregunta (de ahí el ?) por qué me llamó la atención la diferencia, qué cómo muy bién dices (tienes mejor ojo que yo) no es la única.

Dentro de mi ignorancia, pensaba que en las restauraciones el criterio era respetar en lo posible el original, pero se ve que estaba equivocado y que no es una cuestión de criterio sino de gusto, y si le gusta al cliente no voy a ser yo más papista que el Papa, y más teniendo en cuenta lo bonito qué ha quedado y que el mayor sentido de una máquina es usarla y además en éste caso disfrutarla.

Por eso creo que podría estar bién un hilo con fotos del antes y después de esferas, para comparar los diferentes criterios y estilos y para qué quién dude en hacer una restauración pueda verlas y preguntar al compañero que las cuelgue lo qué crea conveniente.

Respecto al precio lo desconozco, sé qué son trabajos especiales qué ni son baratos, ni deberían serlo, pero no da la impresión (impresión de profano) que las diferencias que se aprecian se deban a eso
El trabajo está bien, pero ya sabrás que todo se puede mejorar.

Yo también pienso que el criterio que se debe seguir en una restauración es el de respetar fielmente el original, siempre que se pueda, hay muchos motivos que hacen que esta labor sea imposible o que el resultado no sea siempre lo deseado , empezando por el color, no se sabe como era y se tira siempre a intentar ser lo mas fiel posible, pero como? si no tenemos la muestra ? como puedes hacer el diseño de los indices/numeros que originalmente iba con lumen y este ha perdido toda su fuerza e incluso el color ha cambiado, y no te digo nada cuando originalmente iba con tritio que ya no se usa.

Y las abolladuras y rayas profundas de una esfera deteriorada son prácticamente imposibles de arreglar. (para mi gusto no hay cosa más fea que una esfera Inmaculada con un bollo)

Una esfera de un reloj tiene muchos matices , yo personalmente prefiero una buena calidad en la restauración , a una restauración fiel y mediocre. Pero también depende de la pieza a restaurar, si hablamos de un reloj de alta gama no me conformaría con menos de originalidad y calidad, de un reloj corriente como vale mas el collar que el perro lo dejo como estaba y me centro en la maquina que es lo importante.
 
Última edición:
  • #149
Me parece lo más coherente. Hiciste bien, y cuando arregles las agujas, se quedará de vicio. Yo solo he mandado una a restaurar, y también quedé muy contento. Disfrútalo!
 
  • #150
Un cambio radical !!!
Ha quedado de lujo, a mi parecer le has dado una nueva vida.
Esta afición es para pasarlo bien y si el cambio te hace feliz, pues a disfrutarlo que es lo que merece esa belleza.
Siempre he sido de los que piensa que los relojes son para disfrutarlos como más nos guste.
 
Atrás
Arriba Pie