• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para algunos un sacrilegio. Para mí, poder disfrutarlo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #201
Como lo prometido es deuda (y sobre todo que me daba muy mal rollito tener las agujas como las mostré) traigo lo que acabo de recoger del relojero hace nada. Ya puestos a escandalizar a los puristas del no-tocar-nada decidí que lo que le venía mejor a la 'nueva' esfera era cambiar el color no sólo del lumen sino de las agujas mismas.

Y este es el resultado:

Ver el archivos adjunto 1600158







Y hablando de lumen:

Ver el archivos adjunto 1600160


Próximamente en el hilo diario :)
El resultado es un reloj precioso y exclusivo. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #202
Te ha costado esta vez... Enhorabuena por el resultado!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #203
Como lo prometido es deuda (y sobre todo que me daba muy mal rollito tener las agujas como las mostré) traigo lo que acabo de recoger del relojero hace nada. Ya puestos a escandalizar a los puristas del no-tocar-nada decidí que lo que le venía mejor a la 'nueva' esfera era cambiar el color no sólo del lumen sino de las agujas mismas.

Y este es el resultado:

Ver el archivos adjunto 1600158







Y hablando de lumen:

Ver el archivos adjunto 1600160


Próximamente en el hilo diario :)
¡Menuda maravilla de sacrilegio que has cometido! :yes:
 
  • #204
Sacrilegio

Un día de mayo como cualquier otro el Sr. Antón estaba navegando la internet. De repente se sorprendió al encontrarse con el Submariner moonphase, entonces miró de reojo el Tissot maltrecho que tenía sobre el escritorio y con aire de superioridad, exclamó:

- "Novatos...!"


:-P

Me gusta mucho como quedó!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Ralvari
  • #205
Sacrilegio

Un día de mayo como cualquier otro el Sr. Antón estaba navegando la internet. De repente se sorprendió al encontrarse con el Submariner moonphase, entonces miró de reojo el Tissot maltrecho que tenía sobre el escritorio y con aire de superioridad, exclamó:

- "Novatos...!"


:-P

Me gusta mucho como quedó!
:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: wers
  • #206
Me encanta.
Qué buen trabajo.
 
  • #207
pues ha mejorado considerablemente si
mola !!
 
  • #208
Una pasada como has recuperado el reloj , muy bonito!
 
  • #209
Excelente trabajo , quedo para escaparate .Solo una sugerencia,creo que las agujas en el mismo color de los números de las horas quedarían bien. A disfrutarlo!
 
  • #210
Ha quedado muy muy bien. Felicidades :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #211
Como lo prometido es deuda (y sobre todo que me daba muy mal rollito tener las agujas como las mostré) traigo lo que acabo de recoger del relojero hace nada. Ya puestos a escandalizar a los puristas del no-tocar-nada decidí que lo que le venía mejor a la 'nueva' esfera era cambiar el color no sólo del lumen sino de las agujas mismas.

Y este es el resultado:

Ver el archivos adjunto 1600158







Y hablando de lumen:

Ver el archivos adjunto 1600160


Próximamente en el hilo diario :)
Estupendo. Ahora sí ha quedado como merece. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #212
Muy buen trabajo,ha quedado chulo,chulo.
 
  • #213
Ahora da gusto verlo. El reloj lo requería, estaba fatal. Las agujas porque al final dijiste que ya te las estaban repasando, que me iba a ofrecer a hacértelas, mejor que el primer resultado, soy capaz. Han quedado perfectas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #214
El título viene por el purismo de algunos (que respeto profundamente) acerca de mantener los relojes en su estricto estado original, tal como se encontraron, a los que sólo se les permite una limpieza para quitar la mugre si la hubiere y, tal vez, un cambio de plexi.

Generalmente trato de seguir esa norma, pero hay casos como el presente en que no me ha costado nada contravenirla porque marcaba la diferencia entre usar o no el reloj en cuestión.

Dicho esto, paso a describir el sacrilegio. Hace unas semanas presentaba algunos de mis Tissots vintage, entre los que se encontraba este ejemplar de Pointer Date (o Pointerdate, no sé) con la indicación de fecha (date) mediante aguja o marcador (pointer).

Ver el archivos adjunto 1258552


La esfera se encontraba en un estado vintage-pero-mucho, hasta el punto que había perdido no sólo gran parte de su color original sino el logo por completo.

Ver el archivos adjunto 1258589

Ver el archivos adjunto 1258639

Y le estaba yo dando vueltas al tema cuando un forero amigo, con el que he hablado infinidad de veces de nuestra afición pero al que todavía no he visto nunca me habla de un esferista en Madrid que le inspira mucha confianza y que si no me atrevería yo a... me lo puso fácil, porque por mucho que yo aprecie lo vintage lo cierto es que este reloj estaba condenado a vivir en el fondo de la caja.

Una foto más para mostrar hasta dónde estaba deteriorada

Ver el archivos adjunto 1258673


Pasaron las semanas y el esferista (Gran, para quien quiera saberlo) hizo honor a la fama que le precede: trabaja bien pero un poco lento.

Finalmente, JL me envía un paquete donde cabría la colección actual de Tissot, y después de abrir cajas cual matrioskas apareció.
Vale, no tiene tritio, pero ha ganado enteros de largo (emo):

Ver el archivos adjunto 1258690

Comparativa

Ver el archivos adjunto 1258704

Una vez en casa, para el relojero que va, al que le pido ya de paso que me relumee las agujas.
Y este es el resultado. Ya digo, para algunos un sacrilegio, pero para mí la diferencia entre disfrutarlo y olvidarlo. Una vez más, mil gracias, JL :friends:

Ver el archivos adjunto 1258732

Ver el archivos adjunto 1258745


Y tú ¿qué hubieras hecho?
Ha quedado de miedo. Muy bien hecho.
Me descubro ante tu relojero
 
  • #215
Desde mi punto de vista ahora el reloj está infinitamente mejor.

También tengo claro que, si fuera aficionado a cierto tipo de relojes digamos "vintage", que no lo soy, seguramente pensaría que sería una mala restauración. Creo que son dos formas de ver la afición bastante diferentes.

También pienso que según el estado hay vintage que no merecen la pena. Si no los restauras son un desastre y si los restauras, peor.

Todo sea dicho desde la inexperiencia más absoluta.
 
  • #216
La restauración es impresionante.
Toca disfrutarlomás que nunca
 
  • #217
Yo hubiera optado también por la restauración. De hecho, lo hice con el reloj de mi abuelo cuando me encontré en una situación similar....

20210523_012618.jpg


20170305_134515.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Goldoff
  • #218
El título viene por el purismo de algunos (que respeto profundamente) acerca de mantener los relojes en su estricto estado original, tal como se encontraron, a los que sólo se les permite una limpieza para quitar la mugre si la hubiere y, tal vez, un cambio de plexi.

Generalmente trato de seguir esa norma, pero hay casos como el presente en que no me ha costado nada contravenirla porque marcaba la diferencia entre usar o no el reloj en cuestión.

Dicho esto, paso a describir el sacrilegio. Hace unas semanas presentaba algunos de mis Tissots vintage, entre los que se encontraba este ejemplar de Pointer Date (o Pointerdate, no sé) con la indicación de fecha (date) mediante aguja o marcador (pointer).

Ver el archivos adjunto 1258552


La esfera se encontraba en un estado vintage-pero-mucho, hasta el punto que había perdido no sólo gran parte de su color original sino el logo por completo.

Ver el archivos adjunto 1258589

Ver el archivos adjunto 1258639

Y le estaba yo dando vueltas al tema cuando un forero amigo, con el que he hablado infinidad de veces de nuestra afición pero al que todavía no he visto nunca me habla de un esferista en Madrid que le inspira mucha confianza y que si no me atrevería yo a... me lo puso fácil, porque por mucho que yo aprecie lo vintage lo cierto es que este reloj estaba condenado a vivir en el fondo de la caja.

Una foto más para mostrar hasta dónde estaba deteriorada

Ver el archivos adjunto 1258673


Pasaron las semanas y el esferista (Gran, para quien quiera saberlo) hizo honor a la fama que le precede: trabaja bien pero un poco lento.

Finalmente, JL me envía un paquete donde cabría la colección actual de Tissot, y después de abrir cajas cual matrioskas apareció.
Vale, no tiene tritio, pero ha ganado enteros de largo (emo):

Ver el archivos adjunto 1258690

Comparativa

Ver el archivos adjunto 1258704

Una vez en casa, para el relojero que va, al que le pido ya de paso que me relumee las agujas.
Y este es el resultado. Ya digo, para algunos un sacrilegio, pero para mí la diferencia entre disfrutarlo y olvidarlo. Una vez más, mil gracias, JL :friends:

Ver el archivos adjunto 1258732

Ver el archivos adjunto 1258745


Y tú ¿qué hubieras hecho?
Me encanta!
Ha quedado precioso.
Enhorabuena.
Por mi parte 100% a favor de la intervención.
 
  • #219
Una maravilla de restauración
 
  • #220
La esfera ha quedado de lujo, pero yo hubiera dejado las agujas como estaban, es lo que hecho con el par de relojes que he restaurado, le da el toque de historia que el reloj se merece
 
  • #221
Mejor limpito y aseado
 
Atrás
Arriba Pie